El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
* Solicita el presente proceso la Dirección Administrativa y Financiera a traves de su Departamento de Obras.-
* La necesidad que se satisface con el presente proceso es mantener en condiciones optimas las condiciones de la Sede Social y Deportiva para el ususfructo de los socios aportantes de la CJPPM.-
* Es proceso corresponde a una planificación anual para mantenimiento.
* Las Especificaciones Tecnicas es el resultado del levantamiento insitu de las necesidades más urgentes que se encuentran a la vista
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Reparación y Mantenimiento de Piscinas |
950 mt de mat y repar de piscinas detallado mas abajo en las EETT |
2 |
Servicio de Pintura de Exteriores |
500m2 de pintura de exteriores detallado en las EETT |
3 | Servicio de Pintura de Interiores | 500m2 de pintura de interiores detallado enlas EETT |
4 | Reparación y mantenimiento de motobombas y otros | 7 unidades a detallar mas abajo en las EETT |
5 | Manposteria de Graderias bancos | 12 unidades a detallar en las EETT mas abajo |
6 | Mantenimiento de pintura de Cancha de Futsal | 1050mts. detallado en la EETT |
7 | Servicio de remodelación de cocinas y baños | Mantenimientode 6 baños sexados detallado en las EETT |
8 | Servicio de instalación cambio y reparación de vidrios | 10 Servicio de reparación de aperturas detallado en las EETT |
9 | Servicio de Instalación y reparación de vidrios templados | 1 Servicio de reparación de vidrios templados detalladoen las EETT |
10 | Mano de Obra -Mantenimiento y/o reparaciónde vallado | Manteninto y / o reparación de vallado detallado en la EETT |
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MANTENIMIENTO DE LA SEDE SOCIAL
Especificaciones Técnicas
Los trabajos solicitados en esta licitación comprenden la provisión de la totalidad de los materiales y la mano de obra necesaria para la ejecución del mantenimiento, así como cualquier otro elemento, herramienta o accesorio para la perfecta terminación de los mismos. Los trabajos se ejecutarán de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Obras de la Institución. Los materiales a ser utilizados y los equipos a ser instalados deberán reunir las condiciones técnicas recomendadas. La mano de obra será calificada y en la cantidad necesaria para el mantenimiento a modo de cumplir con los plazos previstos en el presente llamado. El adjudicatario en todo momento tomara las precauciones necesarias para dar suficiente seguridad a sus trabajadores y a terceros, utilizando el equipo de protección personal (EPP) correspondiente para el trabajo y uniforme identificatorio. El estado de las herramientas deberá de ser verificadas antes de realizar el trabajo. queda expresamente aclarado que la empresa está obligado a considerar y ejecutar todos lo que se solicita, incluyendo imprevistos, no pudiendo reclamar pago adicional por los mismos, debiendo cumplir las especificaciones técnicas salvo situaciones imprevistas en la misma. No se permitirá la realización de cualquier actividad o mantenimiento sin el equipo correspondiente ni los materiales necesarios, debiendo ser proveídos en tiempo, cantidad y calidad necesarias aprobados por el Departamento de Obras. Los trabajos se realizarán de acuerdo al tipo durante el horario laboral de la institución (07:00 a 15:00hs), habiendo mantenimientos que, por su complejidad, requerimientos espaciales, materiales con efecto secundarios para los funcionarios deberán ser realizados posterior al horario laboral, siendo a partir de las 15:00 en adelante, bajo supervisión del personal del Departamento de Obras y Personal de Seguridad de la Institución.
1.- MANTENIMIENTO DE BORDE DE PISCINA: Se hará el cambio del borde de piscina en los lugares que fueran necesarios o indicados por el Departamento de Obras, una vez realizado el cambio será pintado de acuerdo a las indicaciones del Rubro de Pintura Exterior con pintura acrílica especial para el efecto. 2.- MANTENIMIENTO PINTURA EXTERIOR/INTERIOR: antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Se realizará el remiendo de los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas, se realizara con mezcla de Enduido Exterior/interior y Cemento; Los trabajos se retocaran esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Se realizará una capa de sellador para la protección previa a las áreas realizar la pintura. Los muros revocados una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 3 manos de pintura al agua (látex, acrílico anti hongo color a definir, de primera calidad). 3.- MANTENIMIENTO DE FILTROS Y BOMBAS: se realizará el cambio de 7 filtros de arena de alto caudal marca Jacuzzi de 2 ½ modelo 22CF5, cambio de arena, cambio de filtros de retorno, se realizará el mantenimiento de 6 motor de bomba hidroneumática marca Jacuzzi Caudal máximo 30 m3/h Modelo C15B-M. y cambio de rulemanes. 4.- MANTENIMIENTO DE GRADERIAS/BANCOS: se realizará la limpieza de las graderías/banco a fin de detectar las áreas a ser reparadas, según indicaciones del departamento de obras, deberán de ser remplazados los listones de madera con medidas igual o con mayor, no debiendo de superar los 2cm de diferencia con el listón original. Debe de abulonar conforme sección original, así también cada parte con desperfectos del banco deberá de ser remplazada para su correcto uso debiendo de ser asegurado conforme el buen arte de la carpintería. Luego deberá de ser pintado con dos capas de pintura sintética o barniz color a definir por el Departamento de Obras, en caso de ser un banco metálico se deberá de pintar previamente con dos capas de pintura anti oxido de primera calidad. 5.-MANTENIMIENTO DE PINTURA DE CANCHA FUTSAL: antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. LA PINTURA A UTILIZAR SERA DE DE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: Pintura a base de polímeros acrílicos en dispersión acuosa que proporciona un recubrimiento elástico, flexible, impermeable de gran adherencia. Su formulación le otorga máxima resistencia a la intemperie. Su acabado acrílico impide que se entice y decolore. Evita el crecimiento de hongos. Se realizará el remiendo de los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas, se realizara con mezcla de hormigón; Los trabajos se retocaran esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. Debiendo ser las superficies lisas, libres de asperezas y que no sean abrasivas, debiendo ser pintada en pintura sintética. INCLUYE LA PINTURA DE ARCOS, en pintura sintética blanca, Debiendo realizar la marcación de la superficie, La superficie de juego será rectangular y estará marcada con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan y deberán diferenciarse claramente del color de la superficie de juego. Las dos líneas de marcación más largas se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas se llamarán líneas de meta. La superficie de juego estará dividida en dos mitades por una línea media, que unirá los dos puntos medios de las dos líneas de banda. El centro de la superficie de juego estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 m. Se deberá hacer una marca fuera de la superficie de juego, a 5 m de cada área de esquina y perpendicular a la línea de meta, para señalar la distancia que deberá observarse en la ejecución de un saque de esquina. La anchura de la marca será de 8 cm. Se deberán hacer dos marcas adicionales en la superficie de juego, a 5 m del segundo punto penal, a izquierda y derecha, para señalar la distancia mínima que deberá observarse en la ejecución de un tiro desde el segundo punto penal. La anchura de la marca será de 8 cm, La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta. Todas las líneas deberán tener una anchura de 8 cm. las medidas serán: Longitud (línea de banda): mín. 25 m máx. 42 m Anchura (línea de meta): mín. 16 m máx. 25 m. Se trazarán dos líneas imaginarias de 6 m de longitud, desde el exterior de cada poste de meta y perpendiculares a la línea de meta; al final de estas líneas se trazará un cuadrante en dirección a la banda más cercana, que tendrá, cada uno, un radio de 6 m desde el exterior del poste. La parte superior de cada cuadrante se unirá mediante una línea de 3.16 m de longitud, paralela a la línea de meta entre los postes. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal se marcará un punto penal a 6 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante de estos. Se marcará un segundo punto a 10 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante de estos. Se trazará un cuadrante con un radio de 25 cm desde cada esquina en el interior de la superficie de juego. Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de las esquinas y unidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Deberán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores. La distancia (medida interior) entre los postes será de 3 m, y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 m. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, 8 cm. Las redes deberán ser de cáñamo, yute, nailon u otro material aprobado, y se engancharán en la parte posterior de los postes y del travesaño con un soporte adecuado. Deberán estar sujetas de forma conveniente y no deberán estorbar al guardameta. Los postes y los travesaños deberán ser de un color que los distinga de la superficie de juego. 6.-MANTENIMIENTO DE BAÑOS: se realizará el mantenimiento de inodoros, limpieza de desagües, cambio de cisterna alta en casos correspondiente, abulonar el inodoro por el piso y ajustes de cañerías de cisterna-inodoro, cambio de mangueritas para la cisterna. Así también se realizará la limpieza de los inodoros con químicos a fin de eliminar residuos o marcas de oxidación, cambio de azulejos rotos y/o manchados, pintura de puertas y cambio de pasador de puertas. 7.-CAMBIO DE VIDRIOS: realizará el cambio de los vidrios de la ventanas rotas o quebradas, se deberá realizar la eliminación de los vidrios rotos y adhesivos, una vez eliminado se deberá realizar la limpieza correspondiente de la ventana y del área de trabajo. Se procederá a la colocación del vidrio para la ventana tipo basculante y asegurando y aislado con silicona/adhesivo para colocación de ventanas. 8.-CAMBIO DE ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO: Se remplazará la abertura de blindex de 10mm de 0.90x2.10 con nueva cerradura, bisagras, frenos y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación. 9.-MANTENIMIENTO DE VALLADO (LAGUNA): se realizará el retiro del vallado de madera existente y se realizará la colocación de postes recto de hormigón prefabricado, con una distancia máxima de 2,50 mts entre postes, y se colocará tejido romboidal galvanizado, con una altura mínima de 1,50mts. |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento de la Sede Social |
detallado en la planilla de precios y/o planilla explicativa detallado EETT |
Conforme al Servicio solicitado en |
Sede Social y Deportiva San Lorenzo |
Finales el Mes de Agosto |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Acta de recepción |
Setiembre primera semana(del01 a 05) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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