Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La dependencia solicitante es la Direcciòn Administrativa, cuyo Director es el C.P Carlos Irala.

La solicitud obedece a la necesidad de contar con los bienes solicitados teniendo en cuenta que son insumos de primera necesidad para el desarrollo normal de las actividades de las oficinas de esta Convocante.

El llamado de Adquisiciòn de productos de papel, cartòn e impresos en esta Convocante es periódica.

Las especificaciones tècnicas se basan en las necesidades para el desarrollo de las actividades que se realizan en esta Convocante.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION Unidad de medida PRESENTACIÓN
 
1 Servilleta de papel de ultra absorción, doble hoja, medidas 30x30cm (como minimo), paquete de 50 servilletas UNIDAD PAQUETE
2 Sobre bolsa manila medida 24x34cm de 80gr con impresión de escudo oficial UNIDAD UNIDAD
3 Sobre bolsa manila medida 40x30cm de 80gr con impresión de escudo oficial UNIDAD UNIDAD
4 Filtro de papel para cafetera eléctrica, tamaño 103, presentación en cajas de 30 unidades UNIDAD CAJA
5 Caja armable tipo utilitario, según muestra UNIDAD UNIDAD
6 Caja armable tipo diviser, según muestra UNIDAD UNIDAD
7 Caja para bibliorato lomo ancho, color gris, plastificado, según muestra UNIDAD UNIDAD
8 Papel madera, en pliegos, medida 1x2m UNIDAD UNIDAD
9 Paquete de papel toalla en doble hoja, blanco de 60 toallas cada rollo de 19x22cm cada toalla, en paquetes con dos rollos, según  muestra UNIDAD PAQUETE
10 Carpeta plastificada con membrete, tamaño A4, según muestra UNIDAD UNIDAD
11 Carpeta plastificada con membrete, tamaño oficio, según muestra UNIDAD UNIDAD

 

VERIFICACION DE MUESTRAS OBLIGATORIA: Los oferentes interesados podrán observar las muestras de los items solicitados. Las muestras estarán disponibles para su verificación (no retiro), a fin de verificar la calidad o tipo de bien solicitado en el Departamento de Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  y Ayolas), Séptimo Piso, junto con el Sr. Fernando Machado (Tel. 414-8903/4). Para ver las muestras correspondientes Los oferentes pueden  deberán confirmar cita con el Sr. Fernando Machado.

  • FECHA UNICA: Jueves 08/09/2022   
  • HORARIO: de 08:00 a 11:30Hs.

La Dirección Administrativa expedirá constancia de verificación de las muestras; en caso de no hacer la verificación no se aceptarán Declaraciones Juradas de Conocer los bienes requeridos según las especificaciones Técnicas. Por tanto solo se podrá presentar constancia de la verificación, caso contrario, la oferta será descalificada.

No se aceptarán Declaraciones Juradas de conocer los bienes solicitados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
(Indicar el N°) (Indicar la descripción de los bienes) (Insertar la cantidad de bienes a proveer) (Indicar la unidad de medida de los bienes (Indicar el nombre del lugar) (Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)
1 Servilleta de papel de ultra absorción, doble hoja, medidas 30x30cm (como minimo), paquete de 50 servilletas Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
2 Sobre bolsa manila medida 24x34cm de 80gr con impresión de escudo oficial Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
3 Sobre bolsa manila medida 40x30cm de 80gr con impresión de escudo oficial Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
4 Filtro de papel para cafetera eléctrica, tamaño 103, presentación en cajas de 30 unidades Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
5 Caja armable tipo utilitario, según muestra Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
6 Caja armable tipo diviser, según muestra Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
7 Caja para bibliorato lomo ancho, color gris, plastificado, según muestra Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
8 Papel madera, en pliegos, medida 1x2m Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
9 Paquete de papel toalla en doble hoja, blanco de 60 toallas cada rollo de 19x22cm cada toalla, en paquetes con dos rollos, según  muestra Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
10 Carpeta plastificada con membrete, tamaño A4, según muestra Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.
11 Carpeta plastificada con membrete, tamaño oficio, según muestra Según lo solicitado en la Orden de compra Unidad El lugar de entrega de los bienes será  el Departamento de Adquisiciones y Suministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, sito en Edificio Mercurio (Benjamín Constant  e/ Ayolas), Séptimo Piso Todos los Bienes deberán ser entregados en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, luego de la recepción de la orden de compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Segùn la orden de compra emitida

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.