Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE INSUMOS PARA RADIO SONDA

 

ANTECEDENTES:

La DINAC posee un sistema de radio sondeo que es administrado por la Dirección de Meteorología e Hidrología, el cual forma parte del sistema de la Vigilancia Meteorológica Mundial inyectando a ésta la información meteorológica de los niveles superiores de la atmósfera a efectos de que dichos datos sean tenidos en cuenta en los modelos numéricos de predicción meteorológica y pronósticos del tiempo. El sistema de radio sondeo para monitoreo de la atmósfera superior tiene la capacidad para medir la presión, temperatura, humedad y perfiles de velocidad y dirección del viento, usando una radiosonda transportada por globo inflado por helio o hidrógeno. El sistema opera en la banda meteorológica de 400 MHz, y para las mediciones del viento usa un sistema de navegación global por satélite (Global Navigation Satellite System - GNSS, por sus siglas en Inglés).

REQUERIMIENTOS GENERALES:

Los insumos a ser adquiridos para radio sonda en esta licitación deben ser compatibles con el Sistema de Sondeo MW41 que actualmente dispone la DMH.

Las especificaciones siguen los lineamientos de la OMM en la Guía de los instrumentos meteorológicos y métodos de observación más reciente, WMO-No. 8 (Guía CIMO).

El sistema ofrecido debe haber sido probado mediante la más reciente prueba de la OMM de inter-comparación de radiosondas, o validado por terceros en sondeos de comparación. Debe adjuntarse el informe de la prueba.

 

ÍTEM

DESCRIPCION

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

RADIO SONDAS   RS41-SGP

ESPECIFICACIONES SOLICITADA:

TEMPERATURA:

El rango de medición de la temperatura debe ser entre -90ºC y +60ºC.

-                        Tiempo de respuesta debe ser de 0,5 s (63,2%; 6 m/s; 1000 hPa)

                         La exactitud de la medición de la temperatura dentro de rango de medición será de 0,4°C.

-                        La resolución de los datos de temperatura será de 0,01°C.

-                        El sensor de temperatura será resistente al intercambio de calor infrarrojo. El licitante describirá la manera cómo se logra esta resistencia.

HUMEDAD:

El rango de medición de la humedad será de 0100% RH.

-                        La exactitud de la medición de humedad dentro del rango de medición será del 4% RH.

-                        La resolución de los datos de humedad será de 0,1 %RH.

                         Tiempo de respuesta (6 m/s; 1000 hPa; 20 ºC): < 0,3 s

                         Tiempo de respuesta (6 m/s; 1000 hPa; -40 ºC): < 10 s

-                        Repetibilidad en calibración de 2 % de humedad relativa Rango de medición de 0 a 100 % de humedad relativa

-                     Resolución 0.1 % RH

-                     Repetibilidad en calibración de 2 % de humedad relativa

PRESIÓN:

El rango de medición de la presión será desde la presión a nivel de superficie hasta 3 hPa.

-                        Resolución de los datos de presión debe ser de 0,01 hPa

-                        Precisión (>100 hPa) 1,0 a 0,5 hPa

-                        El licitante deberá describir la manera cómo los datos de presión son medidos o computados en el sistema ofrecido.

-                        El licitante especificará la exactitud de los datos de presión en el sondeo.

-                        Será medida con un sensor de presión.

-                        El licitante especificará la incertidumbre total de las mediciones de presión en el sondeo. Se adjuntará a la licitación la evidencia documental del cálculo de la incertidumbre total.

-                        Resolución de datos: hasta 0,1 gpm

-                     Altura del geopotencial

-                        Rango de medición: desde la superficie del suelo hasta 40.000 metros de altura

 VIENTO:

Velocidad máxima medible: 160 m/s

-                        Resolución de velocidad: 0,1 m/s

-                        Incertidumbre de la medición de velocidad: 0,15 m/s

-                        Rango de medición de dirección: 0 a 360 º

-                        Resolución de dirección: 0,1 º

-                        Incertidumbre de la medición de dirección: 2 º

-                       El viento será medido usando señales de un sistema satelital de posicionamiento global (GPS o similar).

 

Unidad

323

2

GLOBOS DE LÁTEX 600 GRAMOS.

Accesorio del ítem 1 RADIO SONDA

Unidad

50

3

GLOBOS DE LÁTEX 200 GRAMOS.

Accesorio del ítem 1 RADIO SONDA

Unidad

322

4

PARACAÍDAS PARA RADIO SONDAS

Accesorio del item1

Unidad

340

 

REQUISITOS TECNICOS DEL OFERENTE:

Todos los gastos que correspondan a la entrega, en los lugares, correrán por cuenta exclusiva del PROVEEDOR.

El PROVEEDOR se obliga expresamente, a entregar los bienes que serán a requerimiento con orden de compra de la Contratante, y disponible en su local o al lugar de entrega objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE. -

Los productos deberán contar con una garantía de fabricación de 1 año. -

Los precios deben incluir costos e impuestos hasta la entrega de los equipos en las oficinas de la DMH.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el llamado:

Nombre: Fernando Pio Barrios,

Cargo: Gerente,

Dependencia: Gerencia de Sistemas de Observaciones Meteorológicas -DMH-DINAC.

 

*Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Justificativo: La adquisición de los insumos de radio sonda es para garantizar el servicio operativo de perfil atmosférico que es parte crucial en el sistema de brinda seguridad al vuelo, este servicio Aero Meteorológico de la DMH-DINAC está comprometido dentro de la norma OACI / OMM que viene desempeñando hace años.

 

*Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este es un llamado recurrente que se realiza se viene realizando años tras años a fin de cumplir con las normas exigida por la OACI dentro de sistema de seguridad al vuelo para las aeronaves que operan en nuestro aeropuerto internacional.

                    

*Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En las especificaciones técnicas, se detalla, la característica específica de los insumos necesarios para realizar el perfil atmosférico y que sean compatible con los equipos operados dentro de la Estación Aerológica de AISP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: El PROVEEDOR, dentro de un plazo no mayor de 60 (Sesenta) días hábiles, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.

Lugar de Entrega:

 

CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL

Con dirección: Cnel. Francisco López 1080 y De la Conquista.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Recepción Dpto. de Patrimonio

Nota de Conformidad del Fiscal

60 (Sesenta) días hábiles, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.