Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

1

ELEVATED TAXIWAY EDGE LIGHT, LED - (M-1D) LINEAR/B/1W

2

UNIDAD

2

ELEVATED RUNWAY EDGE LIGHT, LED - (W/W) 35VA

3

UNIDAD

3

ELEVATED RUNWAY EDGE LIGHT, LED - (W/Y) 35VA

2

UNIDAD

4

ELEVATED RUNWAY EDGE LIGHT, LED - (Y/W) 35VA

2

UNIDAD

5

ELEVATED APPROACH LIGHT, LED - (WHITE) 40VA

2

UNIDAD

6

LAMPARAS DE 200W,6.6A, AIRFIELD HALOGEN, PK30d, LL Male

17

UNIDAD

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 

1. OBJETO:

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir EL PROVEEDOR para la provisión de las "Luminarias para la Pista de aterrizaje del AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI", en la modalidad de Contratación Directa, por el monto máximo previsto por la DINAC.

 

2. CARACTERISTICAS:

Con referencia a la modalidad de contratación, se adoptara la de Contratación Directa.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal designado por la Administración del AIG.

 

 

3. ESPECIFICACIONES TECNICAS Y CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS:

 

a) LUCES DE BORDE DE PISTA PRINCIPAL, DISPOSITIVOS LUMINOSOS:

Cada dispositivo luminoso será del tipo bidireccional de alta intensidad con la distribución luminosa indicada en el Anexo 14 de la OACI o bien FAA: L-862-E (L) AC150/5345-46 y EB N° 67

 

Deberá cumplir con las siguientes Normas:

OACI: Anexo 14 - Volumen I Fig. A2-3, A2-8, A2-9, A2-10

FAA: L-862-E (L) AC150/5345-46 y EB N° 67

IEC: TS 61827

OTAN: STANAG 3316

CAA: CAP 168

TCCA: TP312

EASA: CS-ADR-DSN, Volumen 1, Fig. U-13, U14, U7, U-12

 

CARACTERISTICAS:

Vida Útil de los Leds: más de 60.000 horas

Pantalla de vidrio protector de los Led

Indicación de color en la cubierta superior

Altura de instalación: 250 - 330 mm

Diámetro: 125 - 300 mm

 

b) LUCES DE APROXIMACION A PISTA PRINCIPAL (ALS), DISPOSITIVOS LUMINOSOS:

Cada dispositivo luminoso será del tipo unidireccional de alta intensidad con la distribución luminosa indicada en el Anexo 14 de la OACI o bien FAA: L-862-E (L) AC150/5345-46 y EB N° 67

 

Deberá cumplir con las siguientes Normas:

OACI: Anexo 14 - Volumen I Fig. A2-1, A2-2, A2-3, A2-4, A2-8

FAA: L-8625 ACI150/5345-46

IEC: TS 61827

OTAN: STANAG 3316

CAA: CAP 168

 

CARACTERISTICAS:

Vida Útil de los Leds: más de 60.000 horas

Altura de instalación: 300 - 360 mm

Diámetro de protección: IP67

Temperatura de operación: -55°C a +55°C

 

 

 

 

c) LUCES DE BORDE DE CALLE DE RODAJE (TAXIWAY):

Cada dispositivo luminoso de borde de calle de rodaje será del tipo LED y elevado, y con una distribución luminosa omnidireccional a una intensidad indicada en los Anexo de la OACI (par. 5.3.18.8) y el documento de ña FAA: L-861T (L) AC150/5345-46 y EB N° 67

 

Deberá cumplir con las siguientes Normas:

OACI: Anexo 14 - Volumen I par. 5.3.18.8

EASA: CS-ADR-DSN, Volumen 1, par. M.720 © (3)

FAA: L-861T (L) AC150/5345-46 y EB N° 67

IEC: TS 61827

NATO: STANAG 3316

CAA: CAP 168

IAAE: TP312

 

CARACTERISTICAS:

Vida Útil de los Leds: más de 60.000 horas

Altura de instalación: 250 - 265 mm

Diámetro: 110 - 115 mm

Grado de protección: IP67

Temperatura de operación: -55°C a +55°C

 

d) LAMPARAS HALOGENAS DE 200W, BASE PK30D, CONECTOR TIPO LL - MALE.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Víctor Orrego - Jefe Dpto. - Departamento de Electromecánica AIG.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene el propósito de suministrar los repuestos para las luminarias de la Pista de Aterrizaje del "AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI"

 

  • Justificar la planificación.

Surge por la necesidad cíclica de mantener un mínimo stock de los repuestos para las luminarias de la pista y en efecto realizar los mantenimientos, reparaciones y reposiciones de las luminarias en caso de roturas, falla por tiempo de vida útil, averías por casos de accidentes, etc.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Dicho llamado es realizado en base a las especificaciones técnicas y características, según Anexo 14 de la OACI o Ben FAA: L-862-E (L) AC150-5345-46 y EB N° 67.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 

 

ELEVATED TAXIWAY EDGE LIGHT, LED - (M-1D) LINEAR/B/1W

2

UNIDAD

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI (Km. 26 Ruta N° 7 - Minga Guazú-Alto Paraná)

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 90 (NOVENTA) DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

2

ELEVATED RUNWAY EDGE LIGHT, LED - (W/W) 35VA

3

UNIDAD

3

ELEVATED RUNWAY EDGE LIGHT, LED - (W/Y) 35VA

2

UNIDAD

4

ELEVATED RUNWAY EDGE LIGHT, LED - (Y/W) 35VA

2

UNIDAD

5

ELEVATED APPROACH LIGHT, LED - (WHITE) 40VA

2

UNIDAD

6

LAMPARAS DE 200W,6.6A, AIRFIELD HALOGEN, PK30d, LL Male

17

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

FACTURA CREDITO

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. PATRIMONIO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

FACTURA CREDITO

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. PATRIMONIO

 CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 90 (NOVENTA) DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.