Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 09/2022 - TINTAS, PINTURAS Y COLORANTES

 

N° de Ítems

Descripción de los bienes solicitados

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Pintura látex acrílico lavable para interior- exterior.
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Blanco .
Presentación: Balde de 18 litros.

Unidad

Balde

18

2

 Pintura sintética
Indicado para pintar superficies interiores y exteriores de hierro, aluminio, superficies galvanizadas y madera. Disponible en acabados de alto brillo.
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Marrón Tabaco
Presentación: Lata de 3,6 litros.

Unidad

Lata

7

3

 Pintura sintética
Indicado para pintar superficies interiores y exteriores de hierro, aluminio, superficies galvanizadas y madera.
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Grafito gris oscuro.
Presentación: Lata de 3,6 litros.

Unidad

Lata

2

4

Entonador universal
La fecha de vencimiento deberá estar por el envase individual o por la caja pero no con pegatinas, deberá estar grabado y tener una duración de 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Negro.
Presentación: Pomo de 120 cm³

Unidad

Pomo

12

5

Entonador universal
La fecha de vencimiento deberá estar por el envase individual o por la caja pero no con pegatinas, deberá estar grabado y tener una duración de 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Bermellón
Presentación: Pomo de 120 cm³

Unidad

Pomo

12

6

Entonador universal
La fecha de vencimiento deberá estar por el envase individual o por la caja pero no con pegatinas, deberá estar grabado y tener una duración de 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Amarillo.
Presentación: Pomo de 120 cm³

Unidad

Pomo

12

7

Membrana elástica impermeabilizante
es un producto en pasta que al secar forma una membrana altamente elástica, impermeable y de gran duración. Se utiliza para realizar la impermeabilización de cubiertas, canalones de hormigón, terrazas, etc.
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Color: Cerámico.
Presentación: Balde de 5 kilos

Unidad

Balde

10

8

Impermeabilizante protector para cerámicos
Producto formulado con resina sintética que le otorga máxima duración, resistencia y poder impermeabilizante, sin alterar el aspecto natural de muros de ladrillo. El producto deberá brindar una barrera hidrófuga impermeable a los vapores, que repele totalmente el área del exterior y permite eliminar la humedad interna de la pared, protegiendo a la misma de las inclemencias del tiempo y de la formación de algas y hongos. Ideal para superficies exteriores e interiores: ladrillos vistos, hormigón, tejas o cerámicas absorbentes, enlucidos decorativos o de terminación, piedras naturales porosas Acabado: Incoloro, no formar película.
Características: Al secar, crea una película hidrorepelente de gran resistencia a la intemperie.
Sella los poros y capilares, de esta manera impermeabiliza y evita el paso de agua al interior de los materiales. Permite el paso de vapor, dejando escapar la humedad residual de los materiales al exterior, sin romperse ni descascararse.
Consolida los materiales, haciéndoles más resistentes al desgaste y al ataque químico
Evita la formación de hongos y fluorescencias. No altera el color de los materiales.
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Presentación: En envase de 5 litros

Unidad

Bidón

10

9

Aguarrás
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo), al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Bidón de 5 litros.

Unidad

Bidón

2

10

Thinner
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como mínimo) al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Bidón de 5 litros.

Unidad

Bidón

3

11

Enduido acrílico para interior
La fecha de vencimiento deberá ser 18 (dieciocho) meses (como minimo) al momento de la entrega del producto adjudicado,la misma deberá estar el envase.
Presentación: Balde de 25 kilos.

Unidad

Balde

5

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Dirección de Administración y Finanzas, a traves del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Coordinación Administrativa.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad realizar los mantenimientos de pintura a la estructura edilicia de la SENADIS, y sus filiales.

Justificar la planificación.

Las refacciones, re funcionalizaciones y construcciones que precisan de la provisión de pinturas, como trabajos complementarios que hacen a las obras, se llevan a cabo de forma constante y continua, por lo que el presente llamado responde a una necesidad periódica.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

El propósito de las Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características de los bienes que la convocante requiere. Estas EETT responden a la obtención de un servicio de calidad, de un producto duradero, estético y que cumpla su propósito, de manera que la SENADIS y sus Filiales, puedan dar respuesta a las múltiples necesidades que los ambientes de trabajo precisen y el adecuado ambiente para recibir a los usuarios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 11

Tintas, pinturas y colorantes

Conforme las
cantidades
solicitadas
que se
establecen en la
Sección
Suministros
Requeridos -
Especificaciones
Técnicas
del presente
documento.

Conforme la
Unidad de
medida
indicada en la
Sección
Suministros
Requeridos -
Especificaciones
Técnicas
del presente
documento.

SENADIS
Sede Central
sito: Jacarandá
y Yeruti - Zona
Norte de la
ciudad de
Fernando de la
Mora
El plazo para la
entrega de los
bienes será
de 5 (cinco) días
hábiles posteriores
a la remisión
de la Orden de
compra.

La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

La recepción del suministro será preferentemente en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas, previo acuerdo entre las partes. El producto solicitado se dará por entregado cuando sea efectivamente recepcionado mediante Notas de Remisión firmadas por los responsables designados y fiscalizadores correspondientes. La entrega será acompañada por: listado de los bienes que detallen cada ítem, cantidad de unidades entregadas, lote de fabricación, fecha de vencimiento.

De la Comunicación de la Orden de Compra: Será comunicado al proveedor a través de la dirección de correo electrónico declarado en su oferta, la existencia de órden de compra emitida por la Contratante, y en caso que el proveedor no hiciere efectivo el retiro de la orden de compra en forma inmediata, el cómputo de los plazos será desde el día hábil siguiente de la comunicación y remisión de la Orden de Compra, sin necesidad de acuse de recibo, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

*El oferente es responsable de revisar diariamente su buzón electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico. (Art. 2°. Res.DNCP N°2490/19).

DISCREPANCIA:
Comprobada la discrepancia entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, la SENADIS notificara dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha discrepancia, el Oferente estará obligado a cambiar los productos rechazados por el Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, en un plazo que no será mayor a 5 (cinco) días hábiles.
Si el Oferente no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior la SENADIS tomará las medidas pertinentes para corregir tal situación por cuenta y cargo del Oferente, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente de las multas y sanciones prevista en el Contrato. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Acta de recepción definitiva

Agosto 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.