Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA  PRESENTACION 
1 Cubierta de llantas semi-pantanera 235/55r20 4 UNIDAD  UNIDAD 
2 Cubierta de llantas semi-pantanera 245/75R16 29 UNIDAD  UNIDAD 
3 Cubierta  para motoniveladora 17.5x24 20 T 4 UNIDAD  UNIDAD 
4 Cubierta para motoniveladora 1400x24 16 T 4 UNIDAD  UNIDAD 
5 Cubierta para tractores 14/9/26 12 PR 2 UNIDAD  UNIDAD 
6 Cubierta para tractor 18-4-26 10 PR 2 UNIDAD  UNIDAD 
7 Cubierta para transportadora 295/80R22.5 4 UNIDAD  UNIDAD 
8 Cubierta para caseta 900-20 LISA 2 UNIDAD  UNIDAD 
9 Cubierta para tractor 18-4-34 12PR 2 UNIDAD  UNIDAD 
10 Cubierta para cisterna y volquete 275/80 22.5 2 UNIDAD  UNIDAD 
11 Cubierta para cisterna - acoplado 7.50-16 14 PR  2 UNIDAD  UNIDAD 

Las cubiertas solicitadas deberán ser cotizadas por unidad en la planilla de precios.

✓ El precio de la oferta deberá incluir la instalación, alineación, balanceo, corrección de pisada, avance(de ser necesario), rotación según frecuencia, servicio de reparación(parche dentro del periodo de garantía) de cubiertas y cambio de los picos(válvulas) para cada unidad, para el efecto el oferente deberá especificar los centros de atención donde se pueda realizar los servicios.

✓ La fecha de fabricación (DOT) no deberá ser superior a 12(doce) meses anteriores a la fecha de oferta y deberá estar estampada en el flanco del neumático.

✓ Los neumáticos ofertados deberán estar adecuados para climas tropicales y de mucho calor, de uso en ruta asfaltada, con dibujo para adherencia a suelo seco y mojado.

✓ La contratante rechazará los productos que no se ajusten a las especificaciones técnicas.

✓ El proveedor tendrá que cambiar los bienes rechazados hasta cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas sin ningún costo para la contratante.

✓ Todo el producto suministrado será objeto de inspección por parte de la dependencia de transporte de la institución

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de cubiertas buscar cubrir necesidades de transporte, es necesario contar con vehiculos/maquinarias en buen estado para satisfacer las necesidades institucionales. 
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): el llamado se realiza de acuerdo a la necesidad y a la disponibilidad presupuestaria 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: son las mínimas requeridas para obtener bienes de calidad y económicos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM  DESCRIPCION  CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA  PRESENTACION  Lugar de entrega de bienes Fecha de entrega de los bienes
1 Cubierta de llantas semi-pantanera 235/55r20 4 UNIDAD  UNIDAD  EN LA GOBERNACION DE BOQUERON SITO AVENIDA CARAYA E/ HINDEMBURG. CIUDAD DE FILADELFIA - PARAGUAY LOS BIENES SERAN ENTREGADOS A DENTRO DE LOS 10 DIAS DE EMITIRSE LA ORDEN DE COMPRAS DE PARTE DE LAS SECRETARIA ADMINISTRADORA DE CONTRATO
2 Cubierta de llantas semi-pantanera 245/75R16 29 UNIDAD  UNIDAD 
3 Cubierta  para motoniveladora 17.5x24 20 T 4 UNIDAD  UNIDAD 
4 Cubierta para motoniveladora 1400x24 16 T 4 UNIDAD  UNIDAD 
5 Cubierta para tractores 14/9/26 12 PR 2 UNIDAD  UNIDAD 
6 Cubierta para tractor 18-4-26 10 PR 2 UNIDAD  UNIDAD 
7 Cubierta para transportadora 295/80R22.5 4 UNIDAD  UNIDAD 
8 Cubierta para caseta 900-20 LISA 2 UNIDAD  UNIDAD 
9 Cubierta para tractor 18-4-34 12PR 2 UNIDAD  UNIDAD 
10 Cubierta para cisterna y volquete 275/80 22.5 2 UNIDAD  UNIDAD 
11 Cubierta para cisterna - acoplado 7.50-16 14 PR  2 UNIDAD  UNIDAD 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra / Nota de Remisión

Orden de Compra / Nota de Remisión

10 DIAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRAS A SER EMITIDA POR LA SECRETARIA ADMINISTRACION Y FINANZAS

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.