Modelo de Contrato

Entre la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, domiciliada en Bruselas Nº 1880, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, con RUC N° 80009124-8, representada para este acto por el Contralor General de la República el Dr. Camilo D. Benítez Aldana, con Cédula de Identidad N° 1.338.365, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la firma ___________________________, con RUC N° _________________, domiciliada en ______________________________ de la Ciudad de ________________, República del Paraguay, representada para este acto por el/la ____________________________, con Cédula de Identidad N° ___________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de SERVICIO DE IMPRESIÓN, PUBLICACIÓN Y DISEÑO, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen LA CONTRATANTE Y EL PROVEEDOR con relación a la provisión del SERVICIO DE IMPRESIÓN, PUBLICACIÓN Y DISEÑO.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

La observación expuesta en el SICP, que establece que "Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato, para la Resolución de conflictos, las partes se someterán, a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Asunción".

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 409.140.

Considerando su carácter plurianual, la continuidad de la Contratación durante el Ejercicio Fiscal 2024 está condicionada a la aprobación del Presupuesto General de la nación destinada a la Contraloría General de la República.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Oferta con ID N° 409.140, convocado por la Contraloría General de la República. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 LOTE 1

Nro. De

Orden

Nro. De Artículo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario

(IVA incluido)

1

1

Servicio de encuadernación de informe financiero CGR

Unidad

1

 

 

2

2

Servicio de diseño y diagramación de la memoria CGR

Unidad

1

 

 

3

3

Servicio de diseño y diagramación  de la tapa del informe financiero o de la memoria CGR

Unidad

1

 

 

4

4

Servicio de diseño gráfico para diagramación y diseño de documentos en calidad de PDF y Power Point

Unidad

1

 

 

5

5

Servicio de publicación en prensa escrita día domingo

Unidad

1

 

 

6

6

Servicio de publicación en prensa escrita días hábiles

Unidad

1

 

 

7

7

Servicio de elaboración de material audiovisual institucional

Unidad

1

 

 

8

8

Servicio de asesoría para lanzamientos institucionales de informe, memoria de la CGR y otros.

Unidad

1

 

 

9

9

Servicio de diseño e impresión de BROCHURE institucional, en el marco de la OLACEFS y otros.

Unidad

1

 

 

Monto mínimo

₲ 50.000.0000

Monto máximo

₲ 100.000.000

 

LOTE 2

Nro. De

Orden

Nro. De Artículo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario

(IVA incluido)

 

1

1

Servicio de impresión de memoria CGR o informe financiero

Unidad

1

 

 

2

2

Servicio de impresión de dípticos

Unidad

1

 

 

3

3

Servicio de impresión de trípticos

Unidad

1

 

 

4

4

Servicio de impresión de: revistas de rendición de cuentas u otros materiales internos institucionales

Unidad

1

 

 

5

5

Servicio de impresión de: reglamentos, políticas institucionales.

Unidad

1

 

 

6

6

Servicio de impresión de invitaciones

Unidad

1

 

 

7

7

Servicio de impresión de cartel en lona vinílica sin estructura

Unidad

1

 

 

8

8

Servicio de impresión de cartel en lona vinílica con estructura para colgar

Unidad

1

 

 

9

9

Servicio de impresión de cartel en lona vinílica

Unidad

1

 

 

10

10

Servicio de impresión de banner en lona vinílica

Unidad

1

 

 

11

11

Servicio de impresión de carátulas tapas y contra tapas

Unidad

1

 

 

12

12

Servicio de impresión de carpetillas plastificadas

Unidad

1

 

 

13

13

Servicio de impresión full color de carpetillas plastificadas

Unidad

1

 

 

14

14

Servicio de impresión de block de 50 hojas, para orden de trabajo

Unidad

1

 

 

15

15

Servicio de impresión de block de 50 hojas, para parte diario uso de vehículo oficial

Unidad

1

 

 

16

16

Servicio de impresión de block de 100 hojas simples planilla de salida y retorno de funcionarios

Unidad

1

 

 

17

17

Servicio de impresión de block de 10 hojas con impresión de logo

Unidad

1

 

 

18

18

Servicio de impresión en sobre contenedor de CDS

Unidad

1

 

 

19

19

Servicio de impresión de stamper para CD, en papel autoadhesivo

Unidad

1

 

 

20

20

Servicio de impresión de comprobantes de pago

Unidad

1

 

 

21

21

Servicio de impresión de registros contable

Unidad

1

 

 

22

22

Servicio de impresión de caratulas, tapas y contrapa en cartulinas existentes en la Institución

Unidad

1

 

 

23

23

Servicio de impresión de block para recibo de dinero

Unidad

1

 

 

24

24

Servicio impresión de cartel para back pódium, con estructura metálica

Unidad

1

 

 

25

25

Servicio impresión de cartel para back pódium, con estructura metálica

Unidad

1

 

 

26

26

Servicio impresión de cartel para back pódium, con estructura metálica

Unidad

1

 

 

27

27

Servicio de impresión full color de cartel para back pódium, con estructura metálica plegable, para tensado y doblez frontal

Unidad

1

 

 

28

28

Servicio de impresión full color de cartel para back pódium, con estructura metálica plegable, para tensado y doblez frontal

Unidad

1

 

 

29

29

Servicio de impresión full color de cartel para back pódium, con estructura metálica plegable, para tensado y doblez frontal

Unidad

1

 

 

30

30

Servicio de impresión de revistas institucionales en el marco de la OLACEFS u otros organismos

Unidad

1

 

 

31

31

Servicio de impresión de logo, en relieve. hoja material reciclado tamaño A4

Unidad

1

 

 

32

32

Servicio de impresión de logo sobre de material reciclado tamaño 22 cm de ancho x 11 de alto

Unidad

1

 

 

33

33

Servicio de impresión de logo en sobre de material reciclado - tipo manila tamaño A4

Unidad

1

 

 

34

34

Servicio de impresión de logo, (grabado) en carpeta color negro tamaño oficios material símil cuero para firma de convenios

Unidad

1

 

 

35

35

Impresión de logo en bolsas de TNT.

Unidad

1

 

 

36

36

Impresión full color de cubos en PVC

Unidad

1

 

 

 

Monto mínimo

₲ 75.000.000

Monto máximo

₲ 150.000.000

El monto  mínimo del Lote 1 del presente contrato asciende a la suma de Gs. 50.000.000 y el monto máximo es de Gs. 100.000.000 y  El monto  mínimo del Lote 2 del presente contrato asciende a la suma de Gs. 75.000.000 y el monto máximo es de Gs. 150.000.000.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia desde la suscripción hasta 31 de diciembre de 2024.

El plazo de ejecución contractual excede el ejercicio presupuestario, por lo tanto, la validez de la contratación quedara sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Departamento de Suministros de la Dirección de Logística.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

 

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ___________________ República del Paraguay al día [___________] mes [___________] y año [_____________].

 

 

 

________________________

Propietario

________________________

 

 

 

DR. CAMILO D. BENITEZ ALDANA

CONTRALOR GENERAL

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA