Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

INTRODUCCION

En el año 2012 la Subsecretaria de Estado de Tributación había realizado la actualización y migracion del portal web principal con que cuenta en la actualdad, habiendo transcurrido 10 años desde aquella implementación, resulta trascendente realizar una actualización y ampliación de los portales existentes, y a tal efecto pretende realizar la adquisición de una solución que le permita efectuar una nueva construcción y posterior mantenimiento de los portales Web de la SET, esta solucion deberá instalarse y configurarse en la modalidad On-premise y el oferente deberá de acompañar todo el proceso de instalación, configuración y puesta  apunto de la solución, ademas de la migración de sus portales principales y la cereación del portal de Intranet.

OBJETIVOS

Contar con una solución para diseñar, desarrollar y mantener los portales Web de la SET, esta herramienta deberá considerar que los portales funcionen en alta disponibilidad, deberá permitir la gestión de contenidos, así como también contar con funcionalidades que permitan etapas de diseño, aprobación y publicación.

El software deberá contar con soporte que garanticen la continuidad permanente de los Portales Web de la SET, entre las principales consideraciones y especificaciones de diseño, se deberá de tener en cuenta cuanto sigue:

  • Plantear una nueva arquitectura de la información que facilite el acceso de los contenidos. En este sentido, se propondrán los elementos necesarios para su correcta indexación en buscadores.
  • Proponer un diseño (look & feel) adaptado para todos los tipos de  dispositivos (Responsive Web Design).
  • Garantizar que todos los elementos incluidos en la propuesta de diseño web cumplan los criterios de compatibilidad necesarios para una correcta visualización en los navegadores.
  • Elaborar el diseño de los mockups (diseños en alta fidelidad) de todas las páginas de los nuevos Portales Web de la SET. El proveedor deberá añadir los mockups para comprender en detalle la estructura y diseño de la propuesta web.
  • La propuesta de diseño web deberá incluir una navegación de los contenidos fácil y comprensible para todos los públicos.
  • El look & feel de la nueva plataforma web deberá tener en cuenta lo establecido en el Manual de Marca de la SET.
  • La propuesta debe incluir, además de templates, páginas, flujo de navegación y arquitectura de la información, un research previo, análisis del comportamiento de los usuarios y la construcción de un Design System que contiene todos los estilos y componentes a establecer en las páginas que componen los portales.
  • La propuesta de diseño web debe contemplar la integración de la nueva plataforma web con otras aplicaciones publicadas por la Institución en su portal Web.
  • El diseño web presentado por el Oferente deberá cumplir los criterios de validación del W3C en materia de accesibilidad, nivel AA.
  • En la propuesta de diseño web presentada por el proveedor se deberá tener en cuenta la integración con las redes sociales de la Institución.
  • El Oferente proveerá para la evaluación y posterior finalización de la fases del proyecto, toda la documentación relacionada a la propuesta de diseño de la nueva plataforma web de la SET.

PROPIEDAD INTELECTUAL: 

Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por el Oferente encargado de la provisión y/o servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

RESULTADOS ESPERADOS

Los productos mínimos esperados a ser entregados son:

  • Licencias instaladas y ambientes de Productivo y No Productivo  correctamente configurado.
  • Sitios SET, EKUATIA E INTRANET diseñados, construidos y desarrollados, con contenidos migrados y funcionando en los ambientes No Productivo y Productivo.
  • Documentaciones de administrador y de usuarios del software.
  • Documentaciones de Diseño.
  • Configuración y definición correcta de los roles y perfiles de todos los involucrados en el proceso de gestión de contenidos.
  • Transferencia de conocimiento a funcionarios de la SET, para el diseño y desarrollo de nuevos portales.
  • Funcionarios de la SET capacitados en el uso, administración, gestión y desarrollo de Portales en base a la herramienta provista.

LISTA DE BIENES Y SERVICIOS

Ítem/Fases

Descripción

Unid. de Medida

Presentación

Cantidad

1

PROVISION E INSTALACION DE LICENCIAS

 

 

 

  • INSTANCIA PRODUCTIVA

Unidad

Unidad

2

  • INSTANCIA NO PRODUCTIVA

Unidad

Unidad

1

2

DISEÑO DE 3 PORTALES WEB DE LA SET

Global

Global

1

  • https://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET
  • http://intranet.set.gov.py/

3

DESARROLLO DEL PORTAL WEB DE LA SET (https://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET)

Unidad

Unidad

1

4

DESARROLLO DEL PORTAL WEB EKUATIA (https://ekuatia.set.gov.py/portal/ekuatia/)

Unidad

Unidad

1

5

DESARROLLO DEL PORTAL WEB INTRANET (http://intranet.set.gov.py/)

Unidad

Unidad

1

LINEAMIENTOS GENERALES

Todos los servicios y/o licencias que conformarán la solución, según corresponda se instalarán en los Data Center de la SET, y deberá contar con un soporte de 24 x 7, atendiendo la criticidad de los mismos.

Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico o fax y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.

El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la SET, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.

El Oferente no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la obtención de los servicios mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos de soporte o problemas con el software.

La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.

Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la SET, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.

El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega.

Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, garantizando que el mismo contará con garantía del fabricante por al menos por 5(cinco) años.

La omisión o no inclusión de algún ítem necesario y esencial para el buen funcionamiento de la solución no exime al Oferente de la responsabilidad de presentar una solución de conjunto que permita el funcionamiento integral de la misma, con desempeño satisfactorio y un máximo nivel de confianza.

El oferente se hará cargo de todas las logísticas para la entrega de los bienes y servicios, contemplando mínimamente:

  • Las herramientas y componentes con las características básicas obligatorias, conforme a lo señalado en las especificaciones técnicas detalladas.
  • Soporte Técnico del Software.
  • Garantía de fábrica de las licencias ofertadas.

El servicio provisto por el Oferente deberá de incluir una herramienta que permita una experiencia digital satisfactoria a los usuarios, multi-tenant para construir modernos portales, intranets y sitios web.

El Oferente deberá cumplir con más altos estándares de seguridad, y bajo una clara metodología de desarrollo seguro de software, contemplando como mínimo:

  • OWASP u otro similar.
  • Ofuscación de código.
  • Análisis de código fuente estático SAST de manera periódica y antes de cada puesta en producción.
  • Análisis dinámico DAST de manera periódica y antes de cada puesta en producción.

La herramienta deberá de Previsualizar contenidos. Se deberá poder realizar pre-publicaciones, vista interna de cómo se verá publicado (con diseño) sólo para el contribuidor de contenidos, que permitan validar como será presentado un contenido en la plataforma web.

La herramienta deberá permitir el agendamiento de publicaciones. Se deberá poder construir contenidos agendándolos para ser publicados en un día y hora específicos.

La herramienta deberá permitir la administración de roles de acceso diferenciados, para las distintas funcionalidades (Administrador de la plataforma web, Publicador de contenidos, Autorizante para publicaciones), siendo la autenticación a través de servicios tipo LDAP. Esto para los ambientes de pruebas y producción.

La herramienta deberá de disponer de un buscador de contenidos interno por uno o más niveles para la plataforma web.

La herramienta deberá permitir que las páginas de los Portales web de la SET puedan ser accesibles en buscadores comerciales tipo Google, Yahoo, etc.

El Oferente deberá implementar los más altos estándares de seguridad en el proceso de desarrollo/implementación de la aplicación, incluyendo, pero no limitado a: protección del pipeline de desarrollo, de las estaciones de trabajo, de los sistemas de archivos, del código fuente, de la documentación.

El Oferente deberá disponer de un mecanismo de transferencia de conocimientos, hacia el equipo técnico de la SET, durante todo el proceso de diseño, desarrollo e implementación de la nueva plataforma web.

El Oferente deberá realizar una certificación de la plataforma web que garantice el cumplimento de los requerimientos técnicos solicitados, cómo así mismo, los tiempos de respuesta, vía pruebas de estrés. Igualmente deberá realizar pruebas de contingencia, es decir, alternar de un sitio al otro y volver.

Los Portales Web de la SET deberán ser diseñados, desarrollados, instalados, configurados e implementados según los más altos estándares de seguridad, previa publicación en internet.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS

 

ADQUISICION DE LICENCIAS Y ACTUALIZACION DE LOS  PORTALES WEB DE LA

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

Especificar

Exigido

Modelo

Especificar

Exigido

Cantidad

Instancia productiva

2

Instancia no productiva

1

Plataforma catalogada como:

Plataforma de Experiencia Digital (DXP)

Exigido

Esquema

On Premise con alta disponibilidad.

Exigido

Customización

La herramienta debe poseer alta capacidad de customización (a través de un lenguaje de programación de backend seguro, estable y performante - Java), además de alta capacidad y facilidad de integración (APIs REST, SOAP, RSS, etc.).

Exigido

Estándares

La herramienta debe tener una base robusta, basada en estándares JSR-168, JSR-268 y JSR-362 contenidos en el framework OSGi para gestión de microservicios.

Exigido

Frameworks

La herramienta debe permitir la utilización de frameworks JS modernos (Angular, React, Vue, etc.).

Exigido

Extensión de Funcionalidades

La herramienta debe permitir la extensión de funcionalidades de la plataforma a través de cualquier tecnología y orientada a microservicios (ej. Spring Boot).

Exigido

Roadmap

Todo el software involucrado en la solución debe ser compatible, certificado y respaldado por un Roadmap de marca y producto.

Exigido

Responsive

Todos los sitios y componentes diseñados y desarrollados deben ser Responsive y poseer capacidades de Headless CMS.

Exigido

Consola Web

Deberá permitirse administrar la plataforma a través de una consola web, fácil de usar.

Exigido

Roles y sistemas

Deberá considerar el RBAC (Role Access Based Control) para toda la plataforma y deberá poder integrarse con sistemas de SSO.

Exigido

Trazabilidad

Deberá permitir hacer trazabilidad de accesos dentro del sitio.

Exigido

Comportamientos

Deberá permitir conocer el comportamiento de los visitantes en el sitio, tanto para la parte pública como para la privada.

Exigido

Contenido Personalizado

Deberá permitir entregar contenido personalizado automatizado, de acuerdo con características y/o perfil de los visitantes.

Exigido

Integración

Capacidad para ser integrado con herramientas que permitan adoptar la estrategia DevOps (CI/CD) apoyando el desarrollo ágil de nuevos componentes.

Exigido

Facilitación

Deberá entregar herramientas que faciliten la creación de contenido (novedades, avisos importantes, imágenes, look and feel) para usuarios no técnicos.

Exigido

Extensión de funcionalidades

Disponibilizar herramientas para la ágil extensión de funcionalidad en la plataforma sin costo extra (Developer Tools).

Exigido

Ambientes ilimitados, descripción y características

Deberá soportar una cantidad de ambientes ilimitados para el desarrollo local, tales como:

  1. Bases. Funcionalidades claves de la plataforma, como administración de usuarios, permisos/funciones, grupos de usuarios, seguridad y búsqueda.
  2. Experiencia web. Capacidades de CMS completas, como creación y publicación de contenido, focalización dinámica de contenido para diferentes audiencias, personalización y administración de sitios. Debe dar independencia a usuarios no técnicos para crear, editar y publicar contenido fácilmente.
  3. Formularios y flujos de trabajo. Características de flujo de trabajo de procesos (editor visual) y formularios fáciles de crear.
  4. Colaboración. Herramientas esenciales para colaboración, que incluyen blogs, wikis, gestión de documentos, foros y componentes de redes sociales.
  5. Experiencia móvil. Responsividad, Headless APIs para integrarse con cualquier tecnología/lenguaje de programación orientado a plataformas móviles. Además, incluir Mobile SDK, paquete de herramientas para crear aplicaciones móviles nativas para iOS y Android que aprovechen los servicios de la plataforma.
  6. Datos de visitantes unificados. Debe permitir el seguimiento de las interacciones de los usuarios con los distintos sitios construidos en la plataforma, y a la vez, complementar con información externa vía integración (ej. Salesforce) o bien vía planillas (.csv)
  7. Multiproyecto (Multi-tenancy). La plataforma debe soportar distintos tipos de proyectos, ya sean sitios de carácter público o privado, sitios institucionales, intranet, portal de clientes, portal de partners, e-commerce. Debe incluir todos los módulos y aceleradores para construir estos proyectos de manera ágil y amigable.
  8. Personalización. La plataforma debe permitir mejorar el nivel de interacción y el de atención al cliente a través de:
      1. Segmentación: Crear segmentos de audiencias basados en el comportamiento de los usuarios (p. ej., página visitada, dispositivo, fecha del último inicio de sesión), atributos de usuarios (p. ej., país, sexo, idioma), perfiles en las redes sociales o campos personalizados.
      2. Focalización de audiencias: Crear y suministrar contenido específicamente personalizado
      3. para cada uno de los segmentos con base en reglas y acciones.
      4. Campañas: Debe permitir crear campañas para presentar contenido específico para diferentes segmentos de usuarios durante períodos de tiempo determinados.
      5. Optimización: Permitir medir la interacción de segmentos de usuarios focalizados con el contenido de su elección para optimizar el suministro de contenido.
      6. Seguridad. La solución debe seguir las directrices OWASP Top 10 y CWE / SANS Top 25 con pruebas ejecutadas y resultados registrados por una entidad tercera al menos cada 12 meses de cada versión disponible para los clientes. En el modelo en nube debe tener certificaciones de infraestructura como ISO 270001, SOC 2 type 2, CSA member.
      7. También debe ser compatible con el cifrado de nivel gubernamental, autenticación conectable, autenticación LDAP, verificación de correo electrónico, gestión de sesiones y OAuth 2.
      8. La plataforma debe poseer características como la exportación de datos, el borrado de datos y los permisos de usuario combinados con la arquitectura flexible para estar alineada y facilitar a las organizaciones estar en cumplimiento con marcos de leyes de propiedad de datos personales en entornos digitales.

Exigido

Equipo de trabajo requerido

Se requerirá que el equipo propuesto por el Oferente cuente como mínimo:

  • Jefe de Proyecto (Proyect Manager): un profesional universitario del área de Informática o carreras afines, con certificación SCRUM Master y/o PMI y que haya implementado plataformas digitales, en particular en entidades públicas.
  • Líder Tecnológico (Tech Lead): un profesional universitario del área de Informática o carreras afines, con conocimientos avanzados de Java y patrones de diseño, en infraestructura tecnológica y metodologías ágiles.
  • Encargado de Desarrollo Backend: un profesional universitario del área de Informática o carreras afines, con conocimientos en Java y estándares de diseño, así como en lenguajes de programación frontend.
  • Encargado de Desarrollo Frontend: un profesional universitario del área de Informática o carreras afines, con conocimientos avanzados en lenguajes de programación frontend.
  • Encargado de Calidad: un profesional universitario del área de Informática o carreras afines, con conocimientos avanzados de Java y técnicas de pruebas (testing).

Exigido

 

 

 

Proceso de Publicación y Contenido

  • La herramienta deberá gestionar una correcta separación de roles y perfiles en el proceso de publicación de contenidos.
  • La herramienta deberá contar con un proceso que contemple como mínimo las siguientes etapas: diseño, revisión, aprobación y publicación.
  • Debe poder definir que un determinado contenido va a estar publicado por un periodo de tiempo
  • Debe contar con proceso de control de versiones, permitiendo a los editores autorizados para recuperar versiones anteriores y continuar el trabajo desde el punto seleccionado.

 

 

 

Exigido

Soporte

  • Soporte multiplataforma, de tipo empresarial, con SLAs predefinidos, 24x7, en Español.
  • Actualización de programas, fixes y alertas de seguridad y actualización de parches críticos a través de Internet.
  • Actualizaciones de programas por requerimientos fiscales, legales, reglamentarios.
  • Nuevas Versiones generales  de mantenimiento, versiones con nueva funcionalidad y actualizaciones de documentación.

Exigido

Garantía

18(dieciocho) meses. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante, de todas las licencias incluidas en la provisión durante el periodo de la garantía. Esta debe comenzar a correr desde la fecha de instalación de las licencias en el datacenter de la SET.

El soporte de atención debe ser 7x24, la Mano de Obra y servicios locales están incluidos.

El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados.

El Oferente deberá garantizar por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer servicios y actualizaciones para las licencias suministradas.

Exigido

Servicio de mantenimiento durante garantía

Régimen 7 x24, el mismo deberá incluir el servicio de apoyo a los técnicos del contratante en caso de que los componentes de la solución  presenten fallas.

Exigido

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con la Carta de Autorización del Fabricante que lo habilite a cotizar las licencias ofrecidas.

Exigido

Plazo de entrega

90 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra

Exigido

LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Operaciones

Coordinación de Sistemas   Dpto. de Desarrollo

 SEGUIMIENTO Y SUPERVISION: 

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura y la Coordinación de Sistemas de la Dirección de TIC’s de la SET, según corresponda,  las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar. 
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados. 
  • Validar informes realizados por el Oferente, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DTIC´s
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con una solución para diseñar, desarrollar y mantener los portales Web de la SET, esta herramienta deberá considerar que los portales funcionen en alta disponibilidad, deberá permitir la gestión de contenidos, así como también contar con funcionalidades que permitan etapas de diseño, aprobación y publicación.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). Periódico, considerando que las actualizaciones se deben realizar de manera constante.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. En el año 2012 la Subsecretaría de Estado de Tributación había realizado la actualización y migración del portal web principal con que cuenta en la actualidad, habiendo transcurrido 10 años desde aquella implementación, resulta trascendente realizar una actualización y ampliación de los portales existentes, y a tal efecto pretende realizar la adquisición de una solución que le permita efectuar una nueva  construcción y posterior mantenimiento de los portales Web de la SET.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PROVISION E INSTALACION DE LICENCIAS 3

Unidad

Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas

90 (noventa) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

2

DISEÑO DE 3 PORTALES WEB DE LA SET

1 Global

Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas

90 (noventa) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

3

DESARROLLO DEL PORTAL WEB DE LA SET (https://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET)

1 Unidad Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas 60 (sesenta) días posteriores a la culminación de la Fase 2
4 DESARROLLO DEL PORTAL WEB EKUATIA (https://ekuatia.set.gov.py/portal/ekuatia/) 1 Unidad Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas 60 (sesenta) días posteriores a la culminación de la Fase 3
5 DESARROLLO DEL PORTAL WEB INTRANET (http://intranet.set.gov.py/) 1 Unidad Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas 60 (sesenta) días posteriores a la culminación de la Fase 4

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ITEM/ FASES

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1 Acta de recepción/Nota de remisión

Acta de conformidad

Según Plan de entrega
2

Informe Fase 2

Acta de conformidad

Según Plan de entrega
3

Informe Fase 3

Acta de conformidad Según Plan de entrega
4

Informe Fase 4

Acta de conformidad Según Plan de entrega
5

Informe Fase 5

Acta de conformidad Según Plan de entrega

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.