El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
INTRODUCCION
En el año 2012 la Subsecretaria de Estado de Tributación había realizado la actualización y migracion del portal web principal con que cuenta en la actualdad, habiendo transcurrido 10 años desde aquella implementación, resulta trascendente realizar una actualización y ampliación de los portales existentes, y a tal efecto pretende realizar la adquisición de una solución que le permita efectuar una nueva construcción y posterior mantenimiento de los portales Web de la SET, esta solucion deberá instalarse y configurarse en la modalidad On-premise y el oferente deberá de acompañar todo el proceso de instalación, configuración y puesta apunto de la solución, ademas de la migración de sus portales principales y la cereación del portal de Intranet.
OBJETIVOS
Contar con una solución para diseñar, desarrollar y mantener los portales Web de la SET, esta herramienta deberá considerar que los portales funcionen en alta disponibilidad, deberá permitir la gestión de contenidos, así como también contar con funcionalidades que permitan etapas de diseño, aprobación y publicación.
El software deberá contar con soporte que garanticen la continuidad permanente de los Portales Web de la SET, entre las principales consideraciones y especificaciones de diseño, se deberá de tener en cuenta cuanto sigue:
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por el Oferente encargado de la provisión y/o servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
RESULTADOS ESPERADOS
Los productos mínimos esperados a ser entregados son:
LISTA DE BIENES Y SERVICIOS
Ítem/Fases |
Descripción |
Unid. de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
PROVISION E INSTALACION DE LICENCIAS |
|
|
|
|
Unidad |
Unidad |
2 |
|
|
Unidad |
Unidad |
1 |
|
2 |
DISEÑO DE 3 PORTALES WEB DE LA SET |
Global |
Global |
1 |
|
||||
|
||||
3 |
DESARROLLO DEL PORTAL WEB DE LA SET (https://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET) |
Unidad |
Unidad |
1 |
4 |
DESARROLLO DEL PORTAL WEB EKUATIA (https://ekuatia.set.gov.py/portal/ekuatia/) |
Unidad |
Unidad |
1 |
5 |
DESARROLLO DEL PORTAL WEB INTRANET (http://intranet.set.gov.py/) |
Unidad |
Unidad |
1 |
LINEAMIENTOS GENERALES
Todos los servicios y/o licencias que conformarán la solución, según corresponda se instalarán en los Data Center de la SET, y deberá contar con un soporte de 24 x 7, atendiendo la criticidad de los mismos.
Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico o fax y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la SET, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.
El Oferente no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la obtención de los servicios mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos de soporte o problemas con el software.
La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la SET, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega.
Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, garantizando que el mismo contará con garantía del fabricante por al menos por 5(cinco) años.
La omisión o no inclusión de algún ítem necesario y esencial para el buen funcionamiento de la solución no exime al Oferente de la responsabilidad de presentar una solución de conjunto que permita el funcionamiento integral de la misma, con desempeño satisfactorio y un máximo nivel de confianza.
El oferente se hará cargo de todas las logísticas para la entrega de los bienes y servicios, contemplando mínimamente:
El servicio provisto por el Oferente deberá de incluir una herramienta que permita una experiencia digital satisfactoria a los usuarios, multi-tenant para construir modernos portales, intranets y sitios web.
El Oferente deberá cumplir con más altos estándares de seguridad, y bajo una clara metodología de desarrollo seguro de software, contemplando como mínimo:
La herramienta deberá de Previsualizar contenidos. Se deberá poder realizar pre-publicaciones, vista interna de cómo se verá publicado (con diseño) sólo para el contribuidor de contenidos, que permitan validar como será presentado un contenido en la plataforma web.
La herramienta deberá permitir el agendamiento de publicaciones. Se deberá poder construir contenidos agendándolos para ser publicados en un día y hora específicos.
La herramienta deberá permitir la administración de roles de acceso diferenciados, para las distintas funcionalidades (Administrador de la plataforma web, Publicador de contenidos, Autorizante para publicaciones), siendo la autenticación a través de servicios tipo LDAP. Esto para los ambientes de pruebas y producción.
La herramienta deberá de disponer de un buscador de contenidos interno por uno o más niveles para la plataforma web.
La herramienta deberá permitir que las páginas de los Portales web de la SET puedan ser accesibles en buscadores comerciales tipo Google, Yahoo, etc.
El Oferente deberá implementar los más altos estándares de seguridad en el proceso de desarrollo/implementación de la aplicación, incluyendo, pero no limitado a: protección del pipeline de desarrollo, de las estaciones de trabajo, de los sistemas de archivos, del código fuente, de la documentación.
El Oferente deberá disponer de un mecanismo de transferencia de conocimientos, hacia el equipo técnico de la SET, durante todo el proceso de diseño, desarrollo e implementación de la nueva plataforma web.
El Oferente deberá realizar una certificación de la plataforma web que garantice el cumplimento de los requerimientos técnicos solicitados, cómo así mismo, los tiempos de respuesta, vía pruebas de estrés. Igualmente deberá realizar pruebas de contingencia, es decir, alternar de un sitio al otro y volver.
Los Portales Web de la SET deberán ser diseñados, desarrollados, instalados, configurados e implementados según los más altos estándares de seguridad, previa publicación en internet.
ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS
ADQUISICION DE LICENCIAS Y ACTUALIZACION DE LOS PORTALES WEB DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION |
||
Características |
Especificaciones |
Requerimiento |
Marca |
Especificar |
Exigido |
Modelo |
Especificar |
Exigido |
Cantidad |
Instancia productiva |
2 |
Instancia no productiva |
1 |
|
Plataforma catalogada como: |
Plataforma de Experiencia Digital (DXP) |
Exigido |
Esquema |
On Premise con alta disponibilidad. |
Exigido |
Customización |
La herramienta debe poseer alta capacidad de customización (a través de un lenguaje de programación de backend seguro, estable y performante - Java), además de alta capacidad y facilidad de integración (APIs REST, SOAP, RSS, etc.). |
Exigido |
Estándares |
La herramienta debe tener una base robusta, basada en estándares JSR-168, JSR-268 y JSR-362 contenidos en el framework OSGi para gestión de microservicios. |
Exigido |
Frameworks |
La herramienta debe permitir la utilización de frameworks JS modernos (Angular, React, Vue, etc.). |
Exigido |
Extensión de Funcionalidades |
La herramienta debe permitir la extensión de funcionalidades de la plataforma a través de cualquier tecnología y orientada a microservicios (ej. Spring Boot). |
Exigido |
Roadmap |
Todo el software involucrado en la solución debe ser compatible, certificado y respaldado por un Roadmap de marca y producto. |
Exigido |
Responsive |
Todos los sitios y componentes diseñados y desarrollados deben ser Responsive y poseer capacidades de Headless CMS. |
Exigido |
Consola Web |
Deberá permitirse administrar la plataforma a través de una consola web, fácil de usar. |
Exigido |
Roles y sistemas |
Deberá considerar el RBAC (Role Access Based Control) para toda la plataforma y deberá poder integrarse con sistemas de SSO. |
Exigido |
Trazabilidad |
Deberá permitir hacer trazabilidad de accesos dentro del sitio. |
Exigido |
Comportamientos |
Deberá permitir conocer el comportamiento de los visitantes en el sitio, tanto para la parte pública como para la privada. |
Exigido |
Contenido Personalizado |
Deberá permitir entregar contenido personalizado automatizado, de acuerdo con características y/o perfil de los visitantes. |
Exigido |
Integración |
Capacidad para ser integrado con herramientas que permitan adoptar la estrategia DevOps (CI/CD) apoyando el desarrollo ágil de nuevos componentes. |
Exigido |
Facilitación |
Deberá entregar herramientas que faciliten la creación de contenido (novedades, avisos importantes, imágenes, look and feel) para usuarios no técnicos. |
Exigido |
Extensión de funcionalidades |
Disponibilizar herramientas para la ágil extensión de funcionalidad en la plataforma sin costo extra (Developer Tools). |
Exigido |
Ambientes ilimitados, descripción y características |
Deberá soportar una cantidad de ambientes ilimitados para el desarrollo local, tales como:
|
Exigido |
Equipo de trabajo requerido |
Se requerirá que el equipo propuesto por el Oferente cuente como mínimo:
|
Exigido |
Proceso de Publicación y Contenido |
|
Exigido |
Soporte |
|
Exigido |
Garantía |
18(dieciocho) meses. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante, de todas las licencias incluidas en la provisión durante el periodo de la garantía. Esta debe comenzar a correr desde la fecha de instalación de las licencias en el datacenter de la SET. El soporte de atención debe ser 7x24, la Mano de Obra y servicios locales están incluidos. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados. El Oferente deberá garantizar por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer servicios y actualizaciones para las licencias suministradas. |
Exigido |
Servicio de mantenimiento durante garantía |
Régimen 7 x24, el mismo deberá incluir el servicio de apoyo a los técnicos del contratante en caso de que los componentes de la solución presenten fallas. |
Exigido |
Autorización del fabricante |
El oferente deberá contar con la Carta de Autorización del Fabricante que lo habilite a cotizar las licencias ofrecidas. |
Exigido |
Plazo de entrega |
90 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra |
Exigido |
LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:
Ministerio de Hacienda
Subsecretaría de Estado de Tributación
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Operaciones
Coordinación de Sistemas Dpto. de Desarrollo
SEGUIMIENTO Y SUPERVISION:
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura y la Coordinación de Sistemas de la Dirección de TIC’s de la SET, según corresponda, las siguientes acciones:
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
PROVISION E INSTALACION DE LICENCIAS | 3 |
Unidad |
Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas |
90 (noventa) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
2 |
DISEÑO DE 3 PORTALES WEB DE LA SET
|
1 | Global |
Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas |
90 (noventa) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
3 |
DESARROLLO DEL PORTAL WEB DE LA SET (https://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET) |
1 | Unidad | Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas | 60 (sesenta) días posteriores a la culminación de la Fase 2 |
4 | DESARROLLO DEL PORTAL WEB EKUATIA (https://ekuatia.set.gov.py/portal/ekuatia/) | 1 | Unidad | Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas | 60 (sesenta) días posteriores a la culminación de la Fase 3 |
5 | DESARROLLO DEL PORTAL WEB INTRANET (http://intranet.set.gov.py/) | 1 | Unidad | Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura y Coordinación de Sistemas | 60 (sesenta) días posteriores a la culminación de la Fase 4 |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
ITEM/ FASES |
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1 | Acta de recepción/Nota de remisión |
Acta de conformidad |
Según Plan de entrega |
2 |
Informe Fase 2 |
Acta de conformidad |
Según Plan de entrega |
3 |
Informe Fase 3 |
Acta de conformidad | Según Plan de entrega |
4 |
Informe Fase 4 |
Acta de conformidad | Según Plan de entrega |
5 |
Informe Fase 5 |
Acta de conformidad | Según Plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |