Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Lotes N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10: Contrato Cerrado.

Lote   N° 8: Ítems N° 1 al 6: Contrato Cerrado. Ítem N° 7: Contrato Abierto: Min: 360 Horas; Máxima: 720

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

1

Suscripción a licencia Zoom

2

Suscripción a licencia Powtoon

3

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones

4

Suscripción a licencias CISCO ISE

5

Suscripción a licencias ACI Cisco

6

Suscripción a licencias DNA Advantage

7

Suscripción a licencias Meraki

8

Suscripción a licencias ACL-AX

9

Suscripción a licencias Tableau Creator

10

Suscripción a licencias ADC Citrix

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 LOTE N° 1 - SUSCRIPCION A LICENCIA ZOOM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er.  Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do.  Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

   

Con los siguientes adicionales (addons):

   

1 Host (una licencia)

Exigido

 

Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones.

Exigido

 

Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes

Exigido

 

Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.

 

LOTE N° 2 - SUSCRIPCION A LICENCIA POWTOON

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia POWTOON Nivel PRO por 12 (doce) meses.

Unidad

1

 Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

   

Creación de videos animados

Exigido

 

Descarga como MP4

Exigido

 

Derechos de uso comercial

Exigido

 

Video completo, animación, GIF & archivo de imagen

Implementación. Publicar como PPT y PDF.

Asistencia 24/7

Exigido

 

 

 LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS DE ACCESO REMOTO Y APLICACIONES

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 1er. Año.

La puesta en marcha de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor.

Unidad

300

2

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 2do. Año.

La puesta en marcha de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor.

Unidad

300

 

Se solicita la suscripción a licencias por 2 (dos) años para la cantidad total exigida.

 

 

LOTE N° 4 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 1er. Año

Unidad

1500

2

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 2do. Año

Unidad

1500

Suscripción a la última versión estable disponible de licencias Cisco ISE y soporte técnico por 2 (dos) años.  Base=1500, Device Admin=50 y Cluster de 2 VMs. La puesta en marcha y actualización de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor.

El BCP cuenta con 50 dispositivos de red registrados y gestionados vía el ISE.

La plataforma utilizada actualmente es del tipo ESXi para las VMs del CISCO ISE.

El BCP se encargará de proporcionar los recursos y licencias a nivel de hipervisor para esta implementación.

El soporte deberá estar incluido por el mismo periodo de tiempo requerido para la suscripción, en régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM.

El servicio requerido es CON-ECMU-RVISEVM9, para las VMs del Cisco ISE (R-ISE-VMM-K9).

El BCP cuenta con 2 (dos) máquinas virtuales instaladas en modo activo/standby con la administración actualmente ejecutándose en el nodo primario.

Cisco Application Deployment Engine OS Release: 3.0

ADE-OS System Architecture: x86_64

Version information of installed applications

Cisco Identity Services Engine

Version: 3.0.0.458

UDI Details:

Primary PAN Product Identifier (PID): ISE-VM-K9

Secondary PAN Product Identifier (PID): ISE-VM-K9

Primary PAN Version Identifier (VID): V01

Secondary PAN Version Identifier (VID): V01

Primary PAN Serial Number (SN): JFPCHR9JJ7U

BNH9OO3DJQ5

 TIEMPO DE RESPUESTA SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Servicio de suscripción y soporte técnico de la herramienta y sus componentes

7x24x4

Deberá ser régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM.

 

LOTE N° 5 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ACI CISCO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

1

Suscripción a licencias ACI CISCO y soporte técnico - 1er. Año

Unidad

2

Suscripción a licencias ACI CISCO y soporte técnico - 2do. Año

Unidad

3

Suscripción a licencias ACI CISCO y soporte técnico - 3er. Año

Unidad

La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote.

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la red ACI CISCO implementada.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos del BCP que forman parte del presente lote.

CONDICIONES GENERALES:

Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias.

La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas.

ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES:

Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:

  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support (debe corresponder al tipo de soporte Smartnet).
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Con posibilidad de acceso ilimitado (24 horas al día) a especialistas del fabricante CISCO vía línea telefónica y/o medios telemáticos, a requerimiento del equipo técnico del BCP.
  • Soporte web (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
  • Asistencia técnica IN SITU, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a dos (2) horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

Listado de equipos del BCP que componen el presente Lote:

Modelo

Descripción

Número de Serie

Ubicación

N9K-C93180YC-EX

Leaf1101

FDO23361FNJ

DATACENTER PRIMARIO

N9K-C93180YC-EX

Leaf1102

FDO23361FS6

DATACENTER PRIMARIO

N9K-C9348GC-FXP

Leaf1103

FDO23430KZD

DATACENTER PRIMARIO

N9K-C9348GC-FXP

Leaf1104

FDO23430KYF

DATACENTER PRIMARIO

N9K-C9332C

Spine1201

FDO234205M6

DATACENTER PRIMARIO

N9K-C9332C

Spine1202

FDO234205NV

DATACENTER PRIMARIO

APIC-SERVER-M3

Controlador APIC ACI

WZP23380J5D

DATACENTER PRIMARIO

APIC-SERVER-M3

Controlador APIC ACI

WZP23380J65

DATACENTER PRIMARIO

FTD4110

Cisco Firepower 4110 Threat Defense

JMX2350L038

DATACENTER PRIMARIO

 

Cisco Firepower Management Center for VMWare

---

DATACENTER PRIMARIO

N9K-C93180YC-EX

Leaf2101

FDO23361FPZ

DATACENTER ALTERNO

N9K-C9348GC-FXP

Leaf2102

FDO23430KZ9

DATACENTER ALTERNO

N9K-C9332C

Spine2201

FDO234205M8

DATACENTER ALTERNO

APIC-SERVER-M3

Controlador APIC ACI

WZP23380J6Q

DATACENTER ALTERNO

FTD4110

Cisco Firepower 4110 Threat Defense

JMX2350L037

DATACENTER ALTERNO

TIEMPO DE RESPUESTA SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Soporte técnico con reemplazo de partes de los componentes incluidos

7x24x4

Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

Soporte técnico para asistencia IN SITU y/o en forma remota

7x24x2

Asistencia técnica IN SITU y/o EN FORMA REMOTA, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a dos (2) horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

 

LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DNA ADVANTAGE

Ítem

Descripción

Unidad de medida

1

Suscripción a licencias  DNA CENTER y soporte técnico - 1er. Año

Unidad

2

Suscripción a licencias  DNA CENTER y soporte técnico - 2do. Año

Unidad

3

Suscripción a licencias  DNA CENTER y soporte técnico - 3er. Año

Unidad

La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote.

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la herramienta CISCO DNA implementada.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos del BCP que forman parte del presente lote.

CONDICIONES GENERALES:

Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias.

La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas.

ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES:

Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:

  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support (debe corresponder al tipo de soporte Smartnet)
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Con posibilidad de acceso ilimitado (24 horas al día) a especialistas del fabricante CISCO vía línea telefónica y/o medios telemáticos, a requerimiento del equipo técnico del BCP.
  • Soporte web (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en ocho (8) horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
  • Asistencia técnica IN SITU, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a cuatro (4) horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor

Listado de equipos que componen el presente llamado:

CISCO DNA CENTER Versión 2.2.3.5

S/N = QZP23490XF8

PID-VID = DN2-HW-APL V01

S/N= WZP23490XF8

TIEMPO DE RESPUESTA SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Soporte técnico con reemplazo de partes de los componentes incluidos

8x5x8

Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en un máximo de ocho (8) horas de lunes a viernes de 08 a 16 hs, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

Soporte técnico para asistencia IN SITU y/o en forma remota

8x5x4

Asistencia técnica IN SITU y/o EN FORMA REMOTA, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a cuatro (4) horas de lunes a viernes de 08 a 16 horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

 

LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS MERAKI

Ítem

Descripción

Unidad de medida

1

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 1er. Año

Unidad

2

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 2do. Año

Unidad

3

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 3er. Año

Unidad

La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote.

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la RED MERAKI implementada.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos que forman parte del presente lote.

CONDICIONES GENERALES:

Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias.

La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas.

La activación de la suscripción a las licencias será realizada en el 1er. Año (Ítem 1) a requerimiento del equipo técnico de la GTIC, de manera a sincronizar las diferentes fechas de vencimiento de los equipos y modelos comprendidos en el presente lote.

ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES:

Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:

  • Acceso a la plataforma de administración meraki dashboard
  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support (debe corresponder al tipo de soporte Smartnet)
  • Deben contar con features de filtrado Web y protección avanzada contra Malware.
  • Asistencia técnica telefónica con posibilidad de acceso ilimitado (en modalidad 8x5) a especialistas del fabricante CISCO vía línea telefónica y/o medios telemáticos, a requerimiento del equipo técnico del BCP.
  • Soporte web (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 12 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
  • Asistencia técnica IN SITU, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a seis (6) horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

Listado de equipos del BCP que componen el presente llamado:

Equipos MERAKI - BCP

Equipo

Modelo

Cantidad

Observación

Wireless

MR42

15

Las licencias deberán ser activadas a requerimiento del equipo técnico del BCP.

Switch

MS250-24P

1

Las licencias deberán ser activadas a requerimiento del equipo técnico del BCP.

Switch

MS250-48LP

1

Las licencias deberán ser activadas a requerimiento del equipo técnico del BCP.

Security appliance

MX100

1

Las licencias deberán ser activadas a requerimiento del equipo técnico del BCP.

Security appliance

MX68

1

Las licencias deberán ser activadas a requerimiento del equipo técnico del BCP.

 

LOTE N° 8 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ACL-AX

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción de servidor AX, con soporte técnico y actualización de versiones - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción de servidor AX, con soporte técnico y actualización de versiones - 2do. Año.

Unidad

1

3

 Suscripción a licencias analíticas, con soporte técnico y actualización de versiones - 1er. Año.

4 licencias para la Auditoría Interna, 2 licencias para la Superintendencia de Bancos y 2 licencias para la Superintendencia de Seguros.

Unidad

8

4

 Suscripción a licencias analíticas, con soporte técnico y actualización de versiones - 2do. Año.

4 licencias para la Auditoría Interna, 2 licencias para la Superintendencia de Bancos y 2 licencias para la Superintendencia de Seguros.

Unidad

8

5

 Suscripción a licencias web/consumer, con soporte técnico y actualización de versiones - 1er. Año.

5 licencias para la Auditoría Interna, 10 licencias para la Superintendencia de Bancos y 5 licencias para la Superintendencia de Seguros.

Unidad

20

6

 Suscripción a licencias web/consumer, con soporte técnico y actualización de versiones - 2do. Año.

5 licencias para la Auditoría Interna, 10 licencias para la Superintendencia de Bancos y 5 licencias para la Superintendencia de Seguros.

Unidad

20

7

Soporte para horas de automatización de controles con ACL-AX, para la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros.

Horas

Cantidad máxima: 720.

Cantidad mínima: 360.

 

LOTE N° 9 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ADC CITRIX

Ítem

Descripción

Unidad de medida

1

Suscripción a licencias ADC CITRIX SDX 8920 y soporte técnico - 1er. Año

Unidad

2

Suscripción a licencias ADC CITRIX SDX 8920 y soporte técnico - 2do. Año

Unidad

3

Suscripción a licencias ADC CITRIX SDX 8920 y soporte técnico - 3er. Año

Unidad

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico del ADC SDX 8920 implementado en el BCP. Deberá incluirse la extensión de garantía de soporte local y del fabricante, últimas actualizaciones, así como el soporte para la resolución de problemas.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos que forman parte del presente lote.

CONDICIONES GENERALES:

Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, deberá prever las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias.

La cotización deberá prever todos los elementos necesarios para el funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas.

Para la suscripción se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

CITRIX ADC SDX 8920 SITIO PRIMARIO Y ALTERNO

S/N = 5MT7ED2HNJ

S/N = 5MCPZD2J0H

LICENCIAMIENTO

SUSCRIPCION POR 3 AÑOS TIPO PREMIUM TROUGHPUT 20 Gbps

SOPORTE

TIPO GOLD PLUS 24/7/365 durante 3 AÑOS

TIEMPO DE RESPUESTA SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Soporte técnico con reemplazo de partes de los componentes incluidos

7x24x4

Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

Soporte técnico para asistencia IN SITU y/o en forma remota

7x24x2

Asistencia técnica IN SITU y/o EN FORMA REMOTA, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a dos (2) horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

 

CONDICIONES GENERALES:

Licencias de los productos:

El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, el documento del fabricante que certifique que las licencias de cada lote han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Soporte técnico:

Para los Lotes N° 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote. Se entiende por soporte, para los lotes que lo requieran, la instalación, migración de datos, asistencia técnica, resolución de problemas, actualizaciones de versiones, la plataforma de software donde se hará la instalación y el personal técnico responsable al efecto.

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Presentación de la licencia: las licencias deberán ser originales y deberán corresponder a la última versión del fabricante.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, conforme a los términos del Formulario correspondiente que se incluye en la Sección Formularios del presente PBC.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el requerimiento técnico informático de contar con las diversas licencias a efectos de brindar los servicios correspondientes.               

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.

Para los Lotes N° 1 y 8: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato; y las que correspondan a la segunda anualidad deberán ser activadas con una anticipación previa de 10 (diez) días hábiles al vencimiento anterior.

Para los Lotes N° 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato.

Para el Lote N° 7: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias, será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato. Las licencias deberán ser activadas en el 1er. Año (Ítem 1) a requerimiento del equipo técnico de la GTIC, de manera a sincronizar las diferentes fechas de vencimiento de los equipos y modelos comprendidos en el presente lote.

El plazo de duración de cada suscripción y/o del soporte técnico se establece en el apartado Especificaciones Técnicas.

Para los Lotes N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Para el Lote N° 8: El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes / servicios al Proveedor, si correspondiere, y   Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.