Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
Ítem | Descripción | Unidad de Medida | Cantidad | Capital a Asegurar |
LOTE Nº 1 EDIFICIO Y VEHIULOS DEL MDN | ||||
1 | UN VEHICULO FIAT STRADA PICK-UP C/S Y TREKKIN 1,8 NAFTERO MODELO 2007, CHASSIS Nº 9BD278064-72529157, Matricula ABZ 989 | Mes | 12 | 73.150.000 |
2 | CAMIONETA DOBLE CABINA 4 X 4GL TURBO, MARCA MITSUBISHI L200, MODELO 2.008, COLOR PLATA, CHASSIS Nº 93XGNK 7408C - 737687, Matricula EAE 601 | Mes | 12 | 135.000.000 |
3 | MINIBUS, YUM BA PARA 15(QUINCE) PASAJEROS, MARCA JMC, CHASSIS: LETBNAAB57HN12668, Matricula EAE 604 | Mes | 12 | 112.500.000 |
4 | CAMIONETA MARCA CHEVROLET MONTANA MODELO 2008 AÑO 2,008, COLOR NEGRO LIZST CHASIS Nº 9BGXF80R08C118947, Matricula EAE 543 | Mes | 12 | 74.125.000 |
5 | CAMIONETA NISSAN PATROL SGL, STATION WAGON, PROCEDENCIA JAPONESA, MECÁNICA A DIESEL, 4 X 4, CHASSIS: JN1TCSY61Z0572134, Matricula EAE 990 | Mes | 12 | 270.000.000 |
6 | CAMIONETA tipo ST Wagon marca NISSAN, modelo PATROL, año 2021, color beige, CHASSIS: JN1TESY61Z0576817 | Mes | 12 | 419.000.000 |
7 | VEHICULO MARCA MAHINDRA MODELO PICK UP DOBLE CABINA 4 X 2 AÑO 2009 CHASIS Nº MA1TZ2BKL92067589, Matricula BEE 493 | Mes | 12 | 119.540.000 |
8 | CAMIONETA HYUNDAI, CHASIS Nº KMFWBX7HABU280403, Matricula EAF 718 | Mes | 12 | 157.000.000 |
9 | Camioneta Mitsubishi L200 4x4 GL turbo, CHASSIS: 93XGNK740BC-A70807, Matricula EAF 533 | Mes | 12 | 158.500.000 |
10 | Camioneta L200 D/C 4X4 GL Turbo Marca Mitsubishi, Chasis Nº 93XGNK740CC-B79134, modelo 2012, Matricula BGY 576 | Mes | 12 | 158.000.000 |
11 | Camioneta Rural Nativa Marca Mitsubishi, chassis Nº JMYORK970BJ-000232, Matricula EAG 267 | Mes | 12 | 200.000.000 |
12 | Microbus para 25 personas Marca MARCOPOLO, chassis Nº 93PB12B3PCC040687, Matricula EAG 487 | Mes | 12 | 474.180.000 |
13 | Camioneta L200 D/C 4X4 GL Turbo Marca Mitsubishi, Chasis Nº 93XGNK740CC-B82208, modelo 2.012, Matricula BGY 667 | Mes | 12 | 158.000.000 |
14 | Camioneta cerrada marca REXTON LIMITED mod. 2015, 4 puertas y maletero con tercera fila de asientos, para 7 pasajeros, turbo diesel intercooler. Chassis KPTGOB1FSFP340010, Matricula BSA 407 | Mes | 12 | 216.000.000 |
15 | Camioneta cerrada marca Toyota tipo Fortuner AT, modelo 2015, 4 puertas y maletero color negro, cahsis N° 8AJYZ59G803067934, Matricula EAJ 407 | Mes | 12 | 297.674.000 |
16 | Camioneta Ford Ranger/730H, DC 4x4 2009, color blanco, cahsis N° 8AFER13P29J2228, Matricula BDL 689 | Mes | 12 | 30.416.146 |
17 | Camioneta Chevrolet Blazer TLX 4x4 2009, color gris, chasis N° 9BG116BC09C41665, Matricula BDC 320 | Mes | 12 | 48.366.672 |
18 | MOTO GL 150 CC AZUL, CHASSIS Nº 9PAACBBJ67A004713, Matricula 028 BAU | Mes | 12 | 6.550.000 |
19 | CAMIONETA MITSUBISHI DOBLE CABINA 4 X 4 TIPO PICK-UP`MODELO 2011, CHASIS Nº 93XGNK740BC-A70801, EAF 537 | Mes | 12 | 158.500.000 |
20 | MOTO KENTON DAKAR 150 CC AZUL/BLANCO, CHASSIS Nº 9PAACBBB67A000499, Matricula 362 EAB | Mes | 12 | 9.175.000 |
21 | MOTO KENTON DAKAR 150 CC AZUL/BLANCO, CHASSIS Nº 9PAACBBB67A000511, Matricula 382 EAB | Mes | 12 | 9.175.000 |
22 | CAMIONETA CHEVROLET BLAZER COLOR BLANCO 2010, CHASIS N° 9BG116BCOAC441833, Matricula BEK 962 | Mes | 12 | 58.456.237 |
23 | CAMIONETA CHEVROLET BLAZER COLOR BLANCO 2010, CHASIS N° 9BG116BCOAC441213, Matricula BEK 405 | Mes | 12 | 58.456.237 |
24 | CAMION MARCA TOYOTA COLOR VERDE AÑO 1986 CHASSIS N° DA115-105340, Matricula EAA 867 | Mes | 12 | 22.000.000 |
25 | TRACTOR AGRÍCOLA VALTRA A990, color amarillo AÑO 2013, CAHSIS AAAT2006CDM004311,Matricula TBT 007 | Mes | 12 | 255.000.000 |
26 | AMBULANCIA MARCA HYNDAI H-1 MODELO 2007, CHASSIS: KMJWSH7BP7U773137, Matricula EAE 542 | Mes | 12 | 154.250.000 |
27 | CAMIONETA RURAL MARCA CHEVROLET BLAZER DLX 4X4 MODELO 2006, CHASSIS 9BG116BC06C402536, Matricula EAE 451 | Mes | 12 | 140.000.000 |
28 | AUTOMÓVIL MARCA KIA NEW RIO EX 1.4 G M/T SEDAN 2013, CHASIS Nº KNADN412AD6132564, Matricula EAG 813 | Mes | 12 | 80.740.000 |
29 | AUTOMÓVIL MARCA KIA RIO EX 1.4 G M/T SEDAN 2012, CHASIS Nº KNADH411AC6865087, Matricula KAL 266 | Mes | 12 | 62.900.000 |
30 | AUTOMOVIL MARCA KIA SOLUTO 1.4 SEDAN AÑO 2.021 CHASIS Nº LJD0AA29BM0140924, MATRICULA AAEZ084 | Mes | 12 | 102.000.000 |
31 | AUTOMOVIL MARCA KIA SOLUTO 1.4 SEDAN AÑO 2.021 CHASIS Nº LJD0AA29BM0140925,MATRICULA AAEZ087 | Mes | 12 | 102.000.000 |
32 | Conjunto de dos edificios que comprende: un edificio antiguo compuesto de planta baja, subsuelo y cuatro pisos altos de 6.689 m2; y la ampliación compuesto de planta baja y ocho pisos altos de 15.838 m2, edificación del departamento aritistico y cultural 183 m2, tambien la edificación del Cuartel de la Victoria 4.056 m2. Se incluye en el contenido: muebles, útiles, equipos de informática, acondicionadores de aire, aparatos telefónicos y de fax, equipos de comunicación y enseres varios de la oficina. | Mes | 12 | 60.000.000.000 |
LOTE Nº 2 VEHICULOS CEDIDOS POR LA SENABICO AL MDN | ||||
1 | CAMIONETA MARCA TOYOTA MODELO HILUX DC 4X4 SRV AUTOMATICA, COLOR BLANCO, AÑO 2.017, CHAPA Nº HBJ 657, CHASIS Nº 8AJHZ3CD60071023 | Mes | 12 | 294.000.000 |
2 | CAMIONETA MARCA TOYOTA MODELO HILUX, COLOR BLANCO, AÑO 2.012, CHAPA Nº BKT 092 CHASIS Nº 9AJEZ39G702537576 | Mes | 12 | 154.000.000 |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
SEGURO DE EDIFICIO
A. RIESGOS A COTIZAR
Incendio, Rayo, Explosión y/o Corto Circuito.
B. COBERTURA DE RIESGOS ADICIONALES
SEGURO DE AUTOMÓVILES
RIESGOS A COTIZAR CONTRA TODO RIESGO
CAPACIDAD DE OCUPANTES DE LOS VEHÍCULOS
Automóviles y Camionetas 1(un) Conductor, más 4(cuatro) acompañantes.
COBERTURA DE VEHÍCULOS |
VALOR ASEGURADO |
Robo, incendio, daño por accidente o cualquier otro riesgo. |
100% |
Cobertura accidente por cualquier conductor. |
100% |
Lesiones y/o Muerte de una persona |
Gs. 30.000.000 |
Lesiones y/o Muerte de dos o más personas. |
Gs. 55.000.000 |
Daños o cosas de terceros. |
Gs. 17.000.000 |
Radio y antena (cubrir robo total). |
Gs. 1.500.000 |
Acondicionador de aire. |
Gs. 5.000.000 |
Radio Móvil (cubrir a los vehículos que cuenten con este equipo). |
Gs. 2.500.000 |
Gasto de Asistencia Médica. |
Gs. 5.000.000 |
Servicio de remolque (en caso de avería y/o accidente del vehículo nacional e internacional) (sin costo). |
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Servicio de ambulancia (en todo el territorio de la República). |
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Carta verde y Cobertura en el Exterior por un año. |
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Daños por tumulto y/o Alboroto popular y/o Huelga. |
OBSERVACIÓN:
Los vehículos siniestrados detallados deberán ser entregados dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la aseguradora para su reparación.
Sin franquicia.
La reposición del logotipo es considerado como un objeto del contrato.
SEGURO DE MOTO
COBERTURA |
VALOR ASEGURADO |
Robo, Incendio, daños por accidente o cualquier otro riesgo |
100% |
Cobertura accidente por cualquier conductor |
100% |
Lesiones y/o Muerte de una persona |
G. 30.000.000 |
Lesiones y/o Muerte a dos o más personas |
G. 55.000.000 |
Daños a cosas de terceros |
G. 17.000.000 |
Lesiones, Muerte e incapacidad permanente por persona |
G. 25.000.000 |
Gasto de asistencia médica |
G. 5.000.000 |
Servicio de remolque (en caso de avería y/o accidente de moto - nacional e internacional sin costo) |
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Servicio de ambulancia (en todo el territorio de la República) |
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Carta Verde y Cobertura en el Exterior por un año |
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Daños por Tumulto y/o Alboroto Popular y/o Huelga |
Para el conductor y acompañante de la moto, cubrir de acuerdo a la capacidad de lo mencionado más arriba.
INCENDIOS
Incendio, rayo, explosión, ignición, cortocircuito; huracán, vendaval, ciclón o tornado; caída de aeronaves, y/o sus partes componentes; impacto de vehículos terrestres; incendio causado por tumulto; huelga y/o alboroto popular; daños materiales a consecuencia de tumulto.
[1] Si corresponde.
Vice Ministerio para las FFAA - Dirección de Infraestructura y Patrimonio y la Dirección de Contabilidad del Ministerio de Defensa Nacional
Dar cumplimiento a las normativas legales vigentes de que los bienes patrimoniados tengan seguro.
Es un proceso planificado para cada ejercicio fiscal conforme al presupuesto general de la nación.
Las especificaciones tecnicas feuron elaboradas por el Departamento de Patrimonio.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No Aplica.
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Serán presentados 34 (treinta y cuatro) Pólizas
Frecuencia: por única vez.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Lote Nº 1: Póliza de los ítems Nº 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31 y 32. |
Poliza de Caución |
Junio 2.022 |
Lote Nº 2: Póliza de los ítems Nº 1 y 2. |
Poliza de Caución |
Junio 2.022 |
Observación: cabe aclarar que las Pólizas son presentadas en su totalidad por unica vez extendida por 12 (doce) meses por lo cual sobrepasa el presente ejercicio fiscal al año 2.023.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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