Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción Cantidad  Unidad de Medida Presentación
1 Notebook tipo I (conforme a plantilla del SICP) 7 Unidad Unidad
2 Computadora PC de escritorio tipo I (conforme a plantilla del SICP) 12 Unidad Unidad
3 Impresora Matricial carro corto 3 Unidad Unidad
4 Scanner 1 Unidad Unidad
5 Switch 24 2 Unidad Unidad
6 Switch 48 1 Unidad Unidad
7 Proyector Multimedia 3 Unidad Unidad
8 Telefono IP Básico 12 Unidad Unidad
9 Telefono IP Ejecutivo 12 Unidad Unidad
10 Cámara Fotográfica Profesional 2 Unidad Unidad
11 Software Antivirus  125 Unidad Unidad

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DETALLADAS COMO MINIMAS

ÍTEM N° 3 Impresora Matricial

Método de impresión: Matriz de puntos de impacto en serie, 9 agujas

Velocidad de impresión:  390 cps como mínimo

Tamaño del papel

Hojas sueltas

Ancho 100 ~ 257 mm (3.9 ~ 10.1")

Longitud 100 ~ 364 mm (3.9 ~ 14.3")

Espesor 0.065 ~ 0.14 mm (0.0025 ~ 0.0055")

Formas múltiples

Ancho 100 ~ 257 mm (3.9 ~ 10.1")

Longitud 100 ~ 364 mm (3.9 ~ 14.3")

Espesor 0.12 ~ 0.39 mm (0.0047 ~ 0.015") (Total)

Tipo de cinta de impresión

Estándar Negro

Requisitos eléctricos

Voltaje AC 120 V / AC 220 - 240 V

Frecuencia 50 Hz / 60 Hz

Cumple con normas Energy Star

ÍTEM N° 4 Scanner de Documentos de 25/50 ppm

Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)

Unilateral: 25 páginas por minuto o superior

Bilateral (Duplex): 50 imágenes por minuto o superior

Tamaño Carta a 200 dpi

Tamaño del Documento en Alimentador: Hasta tamaño Oficio

Modo Documentos Largos hasta 3000mm o superior

Alimentador Automático de Documentos: 30 hojas

Sistema de arrastre o recorrido del Papel

En Forma de U, para papel fino o bajo gramaje y procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas.

En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad etc.

Formato de archivos de Salida: PDF, TIFF, JPG y  BMP

Interface: Hi-Speed USB

Volumen Diario: 1.500 escaneos o superior

Alimentación Eléctrica: 220 Volt sin transformador

Debe Soportar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado.

Funcionalidades Mínimas: Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes.

ÍTEM N° 5 Switch 24

Mecánico

Dimensiones

442,4 x 200 x 43,7 mm

Material del recinto

Acero

Hardware

Rendimiento total sin bloqueo

26 Gb/s

Capacidad de conmutación

52 Gb/s

Tasa de reenvío

38.69Mpps

Máx. El consumo de energía

25W

Método de potencia

Entrada de CA universal: 100-240 VCA, 50/60 Hz

Fuente de alimentación

CA/CC, interna, 36W

Interfaces de red

(24) puertos Ethernet RJ45 de 10/100/1000 Mbps

(2) puertos SFP de 1 Gbps

Interfaz de gestión

Ethernet en banda

Modos

Conmutador Gigabit Ethernet SMB de capa 2

Protección ESD/EMP

Aire: ± 16 kV, Contacto: ± 12 kV

Temperatura de funcionamiento

-5 a 40 °C (23 a 104 °F)

Humedad de funcionamiento

10 - 90 % sin condensación

Certificaciones

CE, FCC, CI

ÍTEM N° 6 Switch 48

Mecánico

Dimensiones

442,4 x 285 x 43,7 mm

Características del gabinete

Acero

Hardware

Tasa total de línea sin bloqueo

52 Gb/s

Máx. El consumo de energía

40W

Tasa de reenvío

77.376Mpps

Método de potencia

Entrada de CA universal: 100-240 VCA, 50/60 Hz

Fuente de alimentación

CA/CC, interna, 60W

Rango de voltaje admitido

100 - 240 VCA

Interfaces de red

(48) puertos Ethernet RJ45 de 10/100/1000 Mbps

(4) puertos SFP de 1 Gbps

Interfaz de gestión

Ethernet en banda

Modos

Conmutador Gigabit Ethernet SMB de capa 2

Temperatura de funcionamiento

-15 a 40 °C (5 a 104 °F)

Humedad de funcionamiento

10 - 90 % sin condensación

Certificaciones

CE, FCC, CI

ÍTEM N° 7 PROYECTOR

PROYECTOR GAMA ALTA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS MINIMAS SOLICITADAS

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Origen / Procedencia

Especificar

Vida útil de la fuente de luz   Hibrida: Laser/Led

Vida útil de la fuente de luz: 20.000 horas o superior. (Libre de Mercurio)

Tecnología

DLP

Luminosidad

3.200 Lúmenes o superior

Resolución

1.200 x 800 píxeles o superior

Imagen (intensidad de color)

1,07 mil millones (color total) o superior

Resolución de contraste

20.000:1

Funcionamiento mínimo del proyector

20.000 horas o superior

Proyección

  • Tamaño de la superficie de proyección: de 35" (0,89 m) a 300" (7,62 m)
  • Distancia de proyección, pantalla de 100": de 2,81 m a 4,11 m

Corrección trapezoidal (Vertical manual/automática):

+ 30°/ ± 30°

Conexiones

  • Ordenador: 1x 15 patillas D-Sub (VGA)
  • Entrada digital: 2 conexiones HDMI
  • Entrada de vídeo: Terminal de vídeo S/terminal de patilla RCA (compuesto)
  • Terminal de entrada: 1x Minijack estéreo de 3,5 mm; terminal de patilla RCA (compuesto)
  • Terminal de salida: 1x Minijack estéreo de 3,5 mm (salida de audio variable)
  • USB: USB tipo A (USB 2.0), USB tipo B: transferencia de datos/pantalla USB
  • Entradas de control: LAN RJ-45, RS-232C (9 patillas D-Sub)
  • WLAN

Temperatura de funcionamiento

535°C

Peso

 Menos de 4 Kg

Otras funcionalidades:

  • Brillo total en solo:  5 segundos o inferior
  • Regulación dinámica del brillo
  • Uso inmediato: pagado/encendido directo
  • Encendido protegido por contraseña
  • temporizador de presentación
  • Altavoz de 16 W o superior

Debe incluir

  • 1 (un) Control remoto para cada proyector con pilas
  • 1 (una) pantalla de 100 con control remoto para cada proyector.

ÍTEM N° 8 TELEFONO IP BÁSICO

Características:

-      Voz HD de

-      LCD gráfico de 2,3" y 132 x 64 píxeles con retroiluminación

-      Hasta 2 cuentas SIP

-      Soporte Auriculares, soporte EHS

-      Soporte YDMP/YMCS

-      Soporte PoE

-      Soporte integrado con 2 ángulos ajustables

-       Montable en pared

OBSERVACIÓN: EL TELEFONO IP BASICO DEBERA SER COMPATIBLE CON CENTRAL YEASTAR S300

ÍTEM N° 9 TELEFONO IP EJECUTIVO

Teléfono IP Ejecutivo

 

Características:

-      Voz HD de

-      LCD gráfico de 2,7 y 192 x 64 píxeles con retroiluminación

-      Hasta 6 cuentas SIP

-      Soporte PoE

-      Diseño de etiquetas sin papel

-      Soporte Auriculares, soporte EHS

-      Soporte integrado con 2 ángulos ajustables

-     Montable en pared

OBSERVACIÓN: EL TELEFONO IP EJECUTIVO DEBERA SER COMPATIBLE CON CENTRAL YEASTAR S300

ÍTEM N° 10 CÁMARA PROFESIONAL cada camara incluye 02(dos) lentes de 24-105 mm; 01(uno) flash compatible con la camara; 01(uno) estabilizador de cámara y 01(una meoria de 32 Gb.

Tipo

CMOS de 35,9 x 24 mm

Píxeles efectivos

Aprox. 26,2 megapíxeles

Píxeles totales

Aprox. 27,1 megapíxeles

Relación de aspecto

3:2

Filtro de paso bajo

Incorporado/fijo

Limpieza de sensor

Sistema integrado de limpieza

Tipo de filtro de color

Colores primarios

DIGIC 8

Visor electrónico en color de 0,39 pulgadas

Pantalla LCD

Pantalla de 7,5 cm (3,0"), aprox. 1,04 millones de puntos

Cobertura

Aprox. 100 %

Ángulo de visión (horizontal/vertical)

Aprox. 170° en vertical y horizontal

Ajuste de brillo/color

Manual: ajustable a uno de siete niveles

Funcionamiento mediante pantalla táctil

Tipo de archivo - Fotos

Tipo de imágenes

JPEG
RAW: RAW, C-RAW (14 bits)
Compatible con Exif 2.31 y Design rule for Camera File system 2.0
Compatible con la versión 1.1 del formato de orden de impresión digital [DPOF]

Grabación simultánea de RAW+JPEG

Sí, es posible cualquier combinación de RAW + JPEG

Tamaño de imagen

JPEG:
Formato 3:2 (L, RAW, C-RAW) 6240 x 4160, (M1) 4160 x 2768, (S1) 3120 x 2080, (S2) 2400 x 1600
1,6x (recorte) (L) 3888 x 2592, (S2) 2400 x 1600
Formato 4:3 (L) 5536 x 4160, (M1) 3680 x 2768, (S1) 2768 x 2080, (S2) 2112 x 1600
Formato 16:9 (L) 6240 x 3504, (M1) 4160 x 2336, (S1) 3120 x 1752, (S2) 2400 x 1344
Formato 1:1 (L) 4160 x 4160, (M1) 2768 x 2768, (S1) 2080 x 2080, (S2) 1600 x 1600

Interfaz

Ordenador

Equivalente a un conector USB Hi-Speed (USB 2.0) Type-C

Wi-Fi

Almacenamiento

1 SD/SDHC/SDXC y UHS-II

Sistema operativo compatible

PC y Macintosh

Windows 7 (excl. Starter Edition) Windows 8.1 y Windows 10 (modo tablet no compatible)
OS X v10.11, 10.12, 10.13 y 10.14

Software

Procesado de imagen

Digital Photo Professional (procesamiento imágenes RAW)

Fuente de alimentación

Baterías

Batería de ion-litio recargable (suministrada)

Duración de la batería

Aprox. 250 capturas (a 23 °C) 

Aprox. 240 capturas (a 0°C)

Indicador de batería

4 niveles + porcentaje

Ahorro de energía

ÍTEM N° 11 SOFTWARE ANTIVIRUS

Características

Descripción

Mínimo Exigido

Cumplimiento (Cumple/No Cumple)

Marca

Indicar

Exigido

 

Modelo/Versión

Indicar

Exigido

 

Cantidad

125 unidades

Exigido

 

Consola de Administración

Todos los componentes que forman parte de la solución, de seguridad para móviles, servidores y estaciones de trabajo deben ser suministrados por un solo fabricante. No se aceptarán composiciones de productos de diferentes fabricantes

Exigido

 

El oferente deberá actualizar el software a nuevas versiones durante el periodo que dure el mantenimiento del Software (12 meses)

Exigido

 

La administración deberá ser a través de una consola central única, basada en web y en nube, que deberá contener todas las componentes para el monitoreo y control de la protección de los dispositivos

Exigido

 

La consola deberá presentar un Dashboard con el resumen del estado de protección de los ordenadores y usuarios, así como indicar las alertas de eventos de criticidades alta, media e informativa

Exigido

 

Debe poseer un mecanismo de comunicación vía API, para su integración con otras soluciones de seguridad, como por ejemplo SIEM

Exigido

 

La consola debe permitir la división de los ordenadores dentro de la estructura de administración en grupos

Exigido

 

Debe permitir la sincronización con Active Directory (AD) para la gestión de usuarios y grupos integrados en las políticas de protección.

Exigido

 

Debe poseer la posibilidad de aplicar reglas diferenciadas por grupos de usuarios, usuarios individuales, grupos de máquinas y equipos individuales

Exigido

 

La instalación debe poder realizarse a través del cliente descargado de la consola central y también vía correo electrónico de configuración. El instalador debe permitir la distribución del cliente a través de Active Directory (AD) para múltiples máquinas.

Exigido

 

Proporcionar actualizaciones del producto y de las definiciones de virus y protección contra intrusos

Exigido

 

Debe permitir exclusiones de escaneo para un determinado sitio web, archivo o carpeta, aplicación o proceso. Tanto a nivel global, como específico en cada política.

Exigido

 

La consola de administración debe permitir la definición de grupos de usuarios con diferentes niveles de acceso a la configuración, las políticas y los registros

Exigido

 

Actualización incremental, remota y en tiempo real, de las vacunas de los Antivirus y del mecanismo de verificación (Engine) de los clientes

Exigido

 

Permitir la programación de la exploración contra virus con la posibilidad de seleccionar una máquina o grupo de máquinas, con periodicidad definida por el administrador

Exigido

 

Utilizar protocolos seguros estándar HTTPS para la comunicación entre la consola de administración y los clientes administrados.

Exigido

 

Los mensajes generados por el agente deben estar en el idioma español o permitir su edición.

Exigido

 

Permitir la exportación de los informes gerenciales a los formatos CSV y PDF

Exigido

 

Los recursos del informe y el monitoreo deben ser nativos de la propia consola central de administración

Exigido

 

Posibilidad de mostrar información como nombre de la máquina, versión del antivirus, sistema operativo, dirección IP, versión del motor, fecha de la actualización, fecha de la última verificación, eventos recientes y estado

Exigido

 

La comunicación debe permitir QoS para controlar el ancho de banda de red.

Exigido

 

Debe permitir seleccionar un grupo de equipos para aplicar la actualización para controlar el ancho de banda de red. La actualización de la versión debe ser transparente para los usuarios finales.

Exigido

 

La herramienta de administración centralizada debe administrar todos los componentes de la protección para estaciones de trabajo y servidores y debe diseñarse para administrar, supervisar y elaborar informes de endpoint y servidores.

Exigido

 

La Consola de administración debe incluir un panel con un resumen visual en tiempo real para comprobar el estado de seguridad

Exigido

 

Deberá proporcionar filtros pre-construidos que permitan ver y corregir sólo los ordenadores que necesitan atención

Exigido

 

Deberá mostrar los ordenadores administrados de acuerdo con los criterios de categoría (detalles del estado del equipo, detalles sobre la actualización, detalles de avisos y errores, detalles del antivirus, etc.), y ordenar los equipos en consecuencia

Exigido

 

Actualizar de forma automática las directivas de seguridad cuando un equipo se mueve de un grupo a otro

Exigido

 

Grabar un registro de auditoría seguro que supervise la actividad en la consola de administración para el cumplimiento de regulaciones, auditorías de seguridad, análisis y solución de problemas forenses

Exigido

 

Deberá permitir exportar el informe de registros de auditoría en formatos CSV y PDF

Exigido

 

Debe contener varios informes para el análisis y control de los usuarios y endpoints. Los informes se deben dividir, como mínimo, en informes de: eventos, usuarios, control de aplicaciones, periféricos y web, indicando todas las funciones solicitadas para los endpoints

Exigido

 

Permitir la ejecución manual de todos estos informes, así como la programación y envío automático por correo electrónico en los formatos CSV y PDF

Exigido

 

Deberá tener la posibilidad de implementar servidores de caché locales para utilizar de manera eficiente el uso del ancho de banda.

Exigido

 

Deberá tener la posibilidad de instalar un servidor para reenvío de eventos (message relay) en caso de que el agente no pueda comunicarse con la consola en la nube.

Exigido

 

La solución de endpoint, servers, móviles y seguridad perimetral, debe ser administrada desde la misma consola en la nube.

Exigido

 

Debe realizar envío automático de alertas criticas mediante correo electrónico a los administradores

Exigido

 

Debe permitir identificar y proteger desde la misma consola instancias de servidores desplegados en AWS.

Exigido

 

Debe permitir identificar y proteger desde la misma consola instancias de servidores desplegados en Azure.

Exigido

 

Capacidad de generación de informes

Detalle de usuarios activos, inactivos o desprotegidos, así como detalles de los mismos

Exigido

 

Detalle de los ordenadores que están activos, inactivos o desprotegidos, así como detalles de las exploraciones y alertas en los ordenadores

Exigido

 

Detalle de los periféricos permitidos o bloqueados, así como detalles de dónde y cuándo se utilizó cada periférico

Exigido

 

Detalle de las principales aplicaciones bloqueadas y los servidores / usuarios que intentaron acceder a ellas

Exigido

 

Detalle de las aplicaciones permitidas que fueron accedidas con mayor frecuencia y los servidores / usuarios que las acceden

Exigido

 

Detalle de los servidores / usuarios que intentaron acceder a aplicaciones bloqueadas con mayor frecuencia y las aplicaciones que ellos intentaron acceder

Exigido

 

Detalle de todas las actividades disparadas por reglas de fuga de información.

Exigido

 

Idiomas

Inglés (predeterminado)

Exigido

 

Portugués

Exigido

 

Alemán

Exigido

 

Francés

Exigido

 

Italiano

Exigido

 

Español

Exigido

 

Japonés

Exigido

 

Chino (tradicional y simplificado)

Exigido

 

Opciones de corrección de problemas

Proteger el dispositivo con la opción de inicio de una exploración

Exigido

 

Forzar una actualización en ese momento

Exigido

 

Ver los detalles de los eventos ocurridos

Exigido

 

Ejecutar la comprobación completa del sistema

Exigido

 

Forzar el cumplimiento de una nueva política de seguridad

Exigido

 

Mover el equipo a otro grupo

Exigido

 

Borrar el equipo de la lista

Exigido

 

Características básicas del agente de protección

El agente antivirus debe proteger computadoras portátiles, escritorios y servidores en tiempo real, bajo demanda o programado para detectar, bloquear y limpiar todos los virus, troyanos, gusanos y spyware. En Windows, el agente también debe detectar PUA, adware y comportamiento sospechoso, 

Exigido

 

Además del control de amenazas, el mismo agente (al menos Windows) debe proporcionar control de dispositivos, control de aplicaciones, control web y prevención de fuga de información (DLP). 

Exigido

 

Detección del malware en pre-ejecución y comprobar el comportamiento malicioso para detectar malware desconocido

Exigido

 

Debe realizar la verificación de todos los archivos accedidos en tiempo real, incluso durante el proceso de arranque

Exigido

 

Debe realizar la limpieza del sistema automáticamente, eliminando elementos maliciosos detectados y aplicaciones potencialmente indeseables (PUA)

Exigido

 

Debe proteger las funciones críticas en los navegadores de Internet (Safe Browsing)

Exigido

 

Debe permitir la autorización de detecciones maliciosas y excluir de la exploración de directorios y archivos específicos

Exigido

 

Se requiere protección integrada, es decir, en un solo agente, contra amenazas de seguridad, incluyendo virus, spyware, troyanos, gusanos, adware y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA)

Exigido

 

Posee la funcionalidad de protección contra el cambio de la configuración del agente, impidiendo a los usuarios, incluyendo el administrador local, reconfigurar, deshabilitar o desinstalar componentes de la solución de protección

Exigido

 

Debe tener un mecanismo contra la desinstalación del endpoint por el usuario y cada dispositivo deberá tener una contraseña única, no siendo autorizadas soluciones con una contraseña que funcione en todos los dispositivos

Exigido

 

Permitir la utilización de contraseña de protección para posibilitar la reconfiguración local en el cliente o desinstalación de los componentes de protección

Exigido

 

Ser capaz de aplicar un análisis adicional, inspeccionando finamente el comportamiento de los códigos durante la ejecución, para detectar el comportamiento sospechoso de las aplicaciones, tales como desbordamiento de búfer.

Exigido

 

Debe prevenir el ataque de vulnerabilidades de navegador a través de web exploits

Exigido

 

Debe permitir el monitoreo y el control de dispositivos extraíbles en los equipos de los usuarios, como dispositivos USB, periféricos de la propia estación de trabajo y redes inalámbricas, aplicando estas políticas tanto para usuarios como para dispositivo

Exigido

 

El control de dispositivos debe estar al nivel de permiso, sólo lectura o bloqueo

Exigido

 

Los siguientes dispositivos deben ser, como mínimo, administrados: HD (hard disks) externos, pendrives USB, almacenables removibles seguras, CD, DVD, Blu-ray, floppy drives, interfaces de red inalámbrica, módems, bluetooth, infrarrojo, MTP (Media

Transfer Protocol) y PTP (Picture Transfer Protocol) como cámaras digitales

Exigido

 

Control de aplicaciones para monitorear e impedir que los usuarios ejecuten o instalen aplicaciones que puedan afectar la productividad o el rendimiento de la red

Exigido

 

Capacidad de reconocer y bloquear automáticamente las aplicaciones en los clientes basándose en la huella digital (hash) del archivo.

Exigido

 

Actualización automática de la lista de aplicaciones que se pueden controlar, permitiendo aplicaciones específicas o las categorías específicas de aplicaciones que pueden ser liberadas o bloqueadas

Exigido

 

Detectar aplicaciones controladas cuando los usuarios acceden, con las opciones de permitir y alertar o bloquear y alertar

Exigido

 

Debe contar con prevención de intrusión en el host (HIPS), que monitoree el código y bloques de código que pueden comportarse de forma maliciosa antes de ser ejecutados

Exigido

 

Control de acceso a sitios web por categoría

Exigido

 

El Control Web debe controlar el acceso a sitios inapropiados, con al menos 14 categorías de sitios inadecuados. También debe permitir la creación de listas blancas y listas negras.

Exigido

 

La aplicación de políticas de control web, debe contar con capacidad de horarios.

Exigido

 

Debe poseer protección de fugas o pérdida de datos sensibles en el mismo agente de protección, considerando su contenido, además de la posibilidad de evaluar la extensión del archivo y múltiples destinos

Exigido

 

Permitir la identificación de información confidencial, como números de pasaporte u otra información personal identificable y / o información confidencial, incluso si los documentos no se han clasificado correctamente, utilizando CCL (Lista de control de contenido)

Exigido

 

Posibilitar el bloqueo, sólo registrar el evento en la Consola de administración, o preguntar al usuario si él o ella realmente quiere transferir el archivo identificado como sensible

Exigido

 

Soportar agregar reglas propias de contenido con un asistente proporcionado para este propósito

Exigido

 

Capacidad de autorizar, bloquear y confirmar el movimiento de información sensible y en todos los casos, grabar la operación realizada con las principales informaciones de la operación

Exigido

 

El Agente para servidores debe contemplar monitoreo de integridad de archivos, al menos en servidores Windows.

Exigido

 

Identificadores de listas CCL preconfiguradas

Números de tarjetas de crédito

Exigido

 

Números de cuentas bancarias

Exigido

 

Números de pasaportes

Exigido

 

Direcciones

Exigido

 

Números de teléfono

Exigido

 

Lista de correos electrónicos

Exigido

 

Medios para control de datos

Adjunto en el cliente de correo electrónico (al menos Outlook y Outlook Express)

Exigido

 

Adjunto en el navegador (al menos IE, Firefox y Chrome)

Exigido

 

Adjunto en el cliente de mensajería instantánea (al menos Skype)

Exigido

 

Adjunto a dispositivos de almacenamiento (al menos USB, CD / DVD)

Exigido

 

Funcionalidad de detección proactiva de reconocimiento de nuevas amenaza

Protección de amenazas de día 0 a través de tecnología de deep learning (signature less).

Exigido

 

Funcionalidad de detección de amenazas desconocidas que están en memoria

Exigido

 

Capacidad de detección, y bloqueo proactivo de keyloggers y otros malwares no conocidos (ataques de día cero) a través del análisis de comportamiento de procesos en memoria

Exigido

 

Capacidad de detección y bloqueo de Trojans y Worms, entre otros malwares, por comportamiento de los procesos en memoria

Exigido

 

No debe requerir descarga de firmas de ningún tipo.

Exigido

 

Capacidad de analizar el comportamiento de nuevos procesos al ser ejecutados, en complemento a la exploración programada.

Exigido

 

Análisis forense de lo sucedido, para entender cuál fue la causa raíz del problema con el detalle de los procesos y sub-procesos ejecutados, la lectura y escritura de archivos y de las claves de registro.

Exigido

 

Bloqueo y protección contra amenazas desconocidas potencialmente sospechosas (PUA).

Exigido

 

Generación de excepciones ante falsos positivos.

Exigido

 

Funcionalidad de protección contra ransomware

Disponer de capacidad de protección contra ransomware basada en comportamiento

Exigido

 

Disponer de capacidad de remediación de la acción de encriptación de los ransomware

Exigido

 

Capacidad de detección del cifrado malicioso de forma local o remoto

Exigido

 

Debe poseer protección anti-ransomware para el sector de booteo (master boot record).

Exigido

 

Debe restaurar automáticamente los archivos cifrados por un proceso malicioso de ransomware. 

Exigido

 

Debe informar a la consola todo el detalle del incidente análisis de causa raíz sin la necesidad de instalar otro agente o dispositivo en la red

Exigido

 

Protección contra Vulnerabilidades y técnicas de explotación

Debe poseer la capacidad de bloqueo de ataques basado en la explotación de vulnerabilidades conocidas o de día cero

Exigido

 

Mitigación de inyección de códigos en procesos

Exigido

 

Protección contra robo de credenciales

Exigido

 

Protección contra malware escondido en aplicaciones legitimas (code cave)

Exigido

 

Evitar la migración de procesos maliciosos, evitando que un proceso malicioso migre a otro.

Exigido

 

Evitar obtener escalamiento de privilegios

Exigido

 

Modificación de las claves de registro para la ejecución de código arbitrario

Exigido

 

Enforce Data Execution Prevention

Exigido

 

Detección y protección de las siguientes técnicas de explotación

Mandatory Address Space Layout Randomization

Exigido

 

Bottom-up ASLR

Exigido

 

Null Page (Null Deference Protection)

Exigido

 

Heap Spray Allocation

Exigido

 

Dynamic Heap Spray

Exigido

 

Stack Pivot

Exigido

 

Stack Exec (MemProt)

Exigido

 

Stack-based ROP Mitigations (Caller)

Exigido

 

Branch-based ROP Mitigations (Hardware Assisted)

Exigido

 

Structured Exception Handler Overwrite (SEHOP)

Exigido

 

Import Address Table Filtering (IAF)

Exigido

 

Load Library

Exigido

 

Reflective DLL Injection

Exigido

 

Shellcode

Exigido

 

VBScript God Mode

Exigido

 

Wow64

Exigido

 

Syscall

Exigido

 

Hollow Process

Exigido

 

DLL Hijacking

Exigido

 

Squiblydoo Applocker Bypass

Exigido

 

APC Protection (Double Pulsar / AtomBombing)

Exigido

 

Process Privilege Escalation

Exigido

 

La solución deberá permitir al administrador aislar de forma manual una máquina de la red para su investigación

Exigido

 

El aislamiento de la red de los equipos también podrá realizarse de manera automática en caso de presencia de actividad sospechosa

Exigido

 

El administrador tendrá la capacidad de realizar búsqueda de amenazas en los equipos de la red al menos por hash, IP o URL.

Exigido

 

La herramienta debe permitir la captura de un snapshot forense

Exigido

 

Despliegue Agente

Soportar máquinas con arquitectura de 32 bits y 64 bits

Exigido

 

El cliente para instalación en estaciones de trabajo debe ser compatible con los sistemas operativos Mac OS X 10.10 en adelante, 

Exigido

 

El cliente para instalación en estaciones de trabajo debe ser compatible con los sistemas operativos Windows 7 en adelante 

Exigido

 

El cliente para instalación en servidores debe ser compatible con los sistemas operativos Windows server 2008 en adelante.

Exigido

 

Sistemas Operativos Linux soportados (en tiempo real)

CentOS 6/7

Exigido

 

Debian 9

Exigido

 

Oracle Linux 6/7

Exigido

 

Red Hat Enterprise Linux 6/7

Exigido

 

SUSE 12/15

Exigido

 

Ubuntu 14/16/18

Exigido

 

Implementación de la solución

El oferente deberá prever la implementación de la consola y el despliegue de los clientes con las correspondientes políticas a ser consensuadas con la Convocante.  

Exigido

 

Validez de las Licencias 

12 (doce) meses. 

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
  • ESTA CARTERA DE ESTADO RECIBE DIARIAMENTE CIUDADANOS QUE REALIZAN DIFERENTES TRAMITES EN LA INSTITUCIÓN POR ELLO LA BUENA GESTION EN SATISFACER ESA NECESIDAD ES LA RAZON PRINCIPAL DE RENOVACIÓN DE EQUIPOS INFORMATICOS, ASI TAMBIEN DAR CUMPLIMIENTO PROGRESIVO A LOS ESTANDARES DEL MITIC.
  • LA PLANIFICACIÓN ES ANUAL Y ES REALIZADA EN ESTE CUATRIMESTRE UNA VEZ OBTENIDO LAS DISPONIBILIDADES PRESPUESTARIAS OTOTRGADAS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA MEDIANTE REPROGRAMACIONES PRESUPUESTARIAS.
  • LAS ESPECIFICACIONES TÉNICAS DETALLADAS FUERON REALIZADAS INTEGRAMENTE POR LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Y 11

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PBC.

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PBC.

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PBC.

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MCAL LOPEZ ESQUINA VICE PDTE. SANCHEZ - DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA 2° PISO.

30 días contados desde la Recpeción de la Orden de Compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 01(uno) indicador de cumplimiento.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

OCTUBRE 2.022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.