Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Informática - SIAF, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.

La necesidad que se precisa satisfacer es la siguiente: a la ciudadania en general que necesite documentaciones de esta cartera de estado ya sea para uso propio o de terceros, asi tambien cabe mencionar que con esta contratación se verifica un ahorro al estado paraguayo en tóner y/o cartuchos como asi también en mantenimientos de equipos informaticos (fotocopiadoras) ya que el servicio íntegro lo realizará el adjudicado.

La planificación de este proceso es para cada ejercicio fiscal.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas por los profesionales en el área de informática.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.  Objeto

Servicio de Impresión y copiado con máquinas nuevas sin uso o seminuevas en perfecto estado de funcionamiento, de tecnología digital, que incluya software para gestión de dispositivos, para uso en las oficinas del Ministerio de Defensa Nacional.

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión dispositivos, que permita desde una ubicación central monitorear todas las multifuncionales correspondiente al presente servicio.

Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo.

2. Descripción De Los Servicios

Los servicios deberán incluir:

Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para monitorear el estado de las impresoras y el nivel sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo.

Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.

La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.

Asistencia Técnica Permanente y Especializada.

Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. (El oferente deberá proveer un número telefónico de contacto, correo electrónico nombre y apellido del encargado por parte del contratista en carácter de declaración Jurada).

Ejecución de Mantenimientos Preventivos.

Ejecución de Tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.

 

Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.

El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico; Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.

Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos dos (3) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos. Se deberá presentar los certificados de capación técnica realizada para los modelos de equipos ofertados asi como la hoja de vida de los técnicos y el coordinador de los servicios.

La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

2.1. Características De Las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso o seminuevos en perfecto estado de funcionamiento no menor a 5 años desde su fabricación.

2.2. Obligaciones Y Responsabilidad Del Contratista

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días, siguientes a la fecha de la firma del contrato.

Lugar de Instalación de Equipos:

Edificio Central del Ministerio de Defensa, ubicado en las calles, Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las impresiones.

Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación de uso para las herramientas de software monitoreo del estado de las máquinas.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Back up para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará un documento donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4(cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

2.3. Mano De Obra Para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos Y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

2.4. Lectura De Contadores

La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación será el órgano responsable, en coordinación con el contratista para la ejecución de estos servicios. También podrá realizarse vía software.

La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.

En caso de que constatan errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes previo informe favorable de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2.6. Distribución y Cantidad De Equipos Exigidos

 

  1. Distribución: En base a la documentación cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la documentación de distribución.

 

  1. Cantidad de Equipos: total 25 (veinte y cinco)

 

TIPO LASER MONOCROMATICA MULTIFUNCION DE MEDIANO PORTE

Funciones

Especificaciones Técnicas mínimas Requeridas

Cumple

No Cumple

Cantidad requerida:

25 (veinte y cinco) unidades

 

 

Tecnología

Laser monocromático

 

 

Tipo de Equipo

Serán aceptados equipos nuevos sin uso o seminuevos en perfecto estado de funcionamiento.

 

 

Panel de operación

Panel táctil de 6" o superior con acceso a teclado numérico y de funciones

 

 

Funciones

Impresión, copiado, escaneo, fax

 

 

Velocidad de Impresión/copiado (Normal, A4)

60 ppm o superior

 

 

Impresión bilateral (dúplex)

Exigido

 

 

Rango de Zoom

De 25% a 400% (en incrementos de 1%)

 

 

Copias múltiples

999 copias

 

 

Velocidad de CPU

774 MHz o superior

 

 

Memoria

512 MB mínimo exigido

 

 

Unidad de disco duro

320 GB o superior

 

 

Tiempo de entrega de la primera impresión

Menos de 5 segundos Mínimo exigido

 

 

Resolución de Impresión

1200 ppp o superiores

 

 

Conexión de interfaz de red

Puerto USB 2.0 de alta velocidad para impresión directa (x2), Ethernet 10/100/1000 o superior

 

 

Capacidad estándar de papel

Casete: capacidad para 550 hojas o mas

 

 

Alimentador manual múltiple: capacidad para 100 hojas

 

 

ADF

120 hojas o superior

 

 

Capacidad de papel de la salida

550 hojas o superior

 

 

Función bilateral (escaneo a doble cara)

Automático estándar de una sola pasada

 

 

Tamaño de papel soportado

A4, Legal, Carta, Oficio, Sobres o superior

 

 

Tamaño de originales (escaneo)

Carta, A4, Oficio, Legal como mínimo, desde el ADF y desde el vidrio de exploración

 

 

Formato de Archivos de escaneo

JPEG, TIFF, XPS, PDF, A-PDF, OCR entre otros

 

 

Destinos del escaneo

Correo electrónico, FTP, escaneo directo a USB

 

 

Resolución de escaneo

600 ppp o superiores

 

 

Velocidad de escaneado

70 imágenes por minuto o superior

 

 

Tipo de papel soportado

Común, Cartulina, Sobres, Etiquetas

 

 

Lenguajes de Impresión (estándar)

PCL 5, PCL 6, PS3, PDF, XPS

 

 

Ciclo de trabajo

300.000 páginas mensuales o superior

 

 

Alimentación Eléctrica

220 Voltios de fábrica sin transformador

 

 

Sistemas Operativos soportados

Windows, Mac OS X, Linux

 

 

Rendimiento del tóner

Rendimiento mínimo de 25.000 páginas

 

 

Sistema de suministros

Tóner y cilindro por separado. No serán aceptados equipos con tóner tipo "todo en uno" para reducir las piezas de desperdicio para una gestión ambiental responsable

 

 

Garantía y soporte

Soporte técnico, provisión de repuestos, insumos y servicios incluidos durante toda la vigencia del contrato de servicio.

 

 

Certificaciones del fabricante

Certificaciones de Calidad Internacional

 

 

Capacidad técnica

Autorización del fabricante

 

 

Centro Autorizado de Servicios por parte del oferente, pudiendo cumplir con la garantía correspondiente.

 

 

Al menos tres (3) técnicos en la nómina de empleados del oferente.

 

 

Herramientas de Gestión

El servicio deberá contar con un Software Centralizado de administración de equipos, que permita desde una ubicación central monitorear todos los dispositivos multifuncionales correspondiente al presente servicio.

 

 

Administración remota utilizando protocolo http o https mediante una interfaz gráfica que sirva de dashboard para visualizar en una sola pantalla el estado de todos los equipos instalados

 

 

Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.

 

 

Recopilar información; contabilizar la cantidad de impresiones y copias del parque de equipos, generar informes y remitirlos vía correo electrónico.

 

 

Características ambientales

Certificación ENERGY STAR

 

 

Consumo bajo de energía de hasta 900 W o menos durante la operación de tareas. Este requisito será indispensable por el cálculo de consumo promedio de energía de la institución.

 

 

 

Así también, según las necesidades de la convocante se podrán solicitar la provisión de más equipos (hasta 3 equipos en cualquier etapa de ejecución del contrato).

 

MONTO MÍNIMO

30.500.000. (guaraníes treinta millones quinientos mil) IVA Incluido

MONTO MÁXIMO

61.000.000 (guaraníes sesenta y un millones ) IVA Incluido

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

  Alquiler de Fotocopiadora

25

Unidad

Ministerio de Defensa Nacional Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez

31 de Diciembre de 2.023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe mensual Nº 1

Informe mensual Nº 1

Diciembre 2.022

Informe mensual Nº 2

Informe mensual Nº 2

Enero 2.023

Informe mensual Nº 3

Informe mensual Nº 3

Febrero 2.023

Informe mensual Nº 4

Informe mensual Nº 4

Marzo 2.023

Informe mensual Nº 5

Informe mensual Nº 5

Abril 2.023

Informe mensual Nº 6

Informe mensual Nº 6

Mayo 2.023

Informe mensual Nº 7

Informe mensual Nº 7

Junio 2.023

Informe mensual Nº 8

Informe mensual Nº 8

Julio 2.023

Informe mensual Nº 9

Informe mensual Nº 9

Agosto 2.023

Informe mensual Nº 10

Informe mensual Nº 10

Setiembre 2.023

Informe mensual Nº 11

Informe mensual Nº 11

Octubre 2.023

Informe mensual Nº 12

Informe mensual Nº 12

Noviembre 2.023

Informe mensual Nº 13

Informe mensual Nº 13

Diciembre 2.023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.