El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM |
Código de Catálogo |
Sub Ítem |
Descripción del Servicio |
Presentación |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
72102508-001 |
REMOCIÓN/COLOCACIÓN DE VEREDA |
|
|
|
|
|
|
1.1 |
Cambio de ser necesario, igual al existente, previa preparación, incluye borde de vereda |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
1.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
2 |
72102401-001 |
PINTURA EXTERIOR |
|
|
|
|
|
|
2.1 |
Al látex exterior en fachada principal previa preparación de base con enduido, color a definir |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.3 |
Al látex exterior en fachada posterior previa preparación de base con enduido, color a definir |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.4 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.5 |
Al látex exterior en altura previa preparación de base con enduido, color a definir |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.6 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.7 |
De estructuras metálicas previa preparación con antioxidantes (portones/puertas/ventanas/etc.) color a definir |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.8 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.9 |
De estructuras de madera previa preparación (portones/puertas/ventanas/etc.) |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.10 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.11 |
Balaustres, previa preparación |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
2.12 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
3 |
72102402-001 |
PINTURA INTERIOR |
|
|
|
|
|
|
3.1 |
Interior, previa preparación de base con enduido |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
3.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
3.3 |
Cielorrasos, previa preparación |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
3.4 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
3.5 |
Tanque de agua, previa preparación |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
3.6 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
4 |
72102508-003 |
REVESTIMIENTO DE AZULEJOS |
|
|
|
|
|
|
4.1 |
Remoción, provisión y colocación de azulejos en lugares faltantes (baños/cocinas o cualquier otra área donde exista dicho material) igual al existente |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
4.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
5 |
72102508-001 |
PISO |
|
|
|
|
|
|
5.1 |
Remoción, provisión y colocación de pisos en áreas afectadas, previa preparación de base, incluye carpeta, igual al existente |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
5.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
6 |
72101601-001 |
TECHO VINIL |
|
|
|
|
|
|
6.1 |
Reparación con techo vinil y membrana líquida fibrada |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
6.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
7 |
72102201-9998 |
ARTEFACTOS ELÉCTRICOS |
|
|
|
|
|
|
7.1 |
Provisión y colocación de artefactos eléctricos tipo LED y verificar los existentes, cambiar si fuera necesario (diseño a elegir) |
EVENTO |
UN |
1 |
|
|
7.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
UN |
1 |
|
||||||
8 |
72102201-002 |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
|
|
|
|
|
|
8.1 |
Verificar y reparar instalación eléctrica existente, incluye circuito en tableros eléctricos |
EVENTO |
global |
1 |
|
|
8.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
global |
1 |
|
||||||
9 |
81141807-002 |
AGUA CORRIENTE |
|
|
|
|
|
|
9.1 |
Verificación y reparación de conexión de todas las áreas |
EVENTO |
global |
1 |
|
|
9.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
global |
1 |
|
||||||
10 |
72101510-003 |
DESAGÜE CLOACAL |
|
|
|
|
|
|
10.1 |
Verificación y reparación de desagües de todas las áreas |
EVENTO |
global |
1 |
|
|
10.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
global |
1 |
|
||||||
11 |
72101510-009 |
DESAGÜE PLUVIAL |
|
|
|
|
|
|
11.1 |
Verificación y reparación de desagüe (incluye colocación de caño 150 mm, construcción de nuevos registros, colocación de ventilación, protección con malla metálica, todo lo necesario y acorde a las instalaciones) |
EVENTO |
global |
1 |
|
|
11.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
global |
1 |
|
||||||
12 |
72102602-009 |
REPARACIÓN/PROVISIÓN/COLOCACIÓN DE MAMPARAS |
|
|
|
|
|
|
12.1 |
Provisión y colocación de mampara igual al existente, colocación de estructura de soporte, montaje de las placas de mamparas nueva |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.3 |
Provisión y colocación de puerta mampara con cerradura igual al existente, colocación de estructura de soporte, montaje de las placas de mamparas nueva |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.4 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.5 |
Reparación de mampara |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.6 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.7 |
Reparación de puerta mampara |
EVENTO |
m² |
1 |
|
|
12.8 |
Mano de obra |
EVENTO |
m² |
1 |
|
||||||
13 |
72154056-001 |
VARIOS |
|
|
|
|
|
|
13.1 |
Reparación y colocación de tapa térmica/Reservorio de agua en planta baja |
EVENTO |
global |
1 |
|
|
13.2 |
Mano de obra |
EVENTO |
global |
1 |
|
||||||
MONTO MÍNIMO |
200.000.000 |
|
||||
MONTO MÁXIMO |
400.000.000 |
|
Dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato el contratista deberá designar, por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.
El personal encargado de los mantenimientos y las reparaciones deberá ser un profesional arquitecto o ingeniero civil de al menos 3 (tres) años de ejercicio de la profesión. Su función principal es ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DIBEN y nexo con el Administrador del Contrato.
Dependencias que abarcan los trabajos:
Lugar de prestación del servicio: Locales de la DIBEN, sito en Mcal. López N° 993 casi EE.UU. y en EE.UU N° 135 casi Mcal. López, según detalle:
Dependencias del Edificio ubicado en Mcal. López N° 993 casi EE.UU. (Edificio Antiguo) y Dependencias del Edificio ubicado en EE.UU. N° 135 c/ Avda. Mcal. López (Edificio Nuevo).
La fiscalización de los trabajos adjudicados estará a cargo del personal de la División de Servicios Generales, que deberá dar el Visto Bueno final a los trabajos realizados, de manera a que el Contratista pueda proceder a la entrega de los documentos correspondientes para el pago del contrato.
El contratista realizara un relevamiento previo de las instalaciones a ser intervenidas. (VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA)
La descripción de las tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado a realizar todos los trabajos de los ítems descriptos en las planillas para la correcta terminación de los trabajos y considerando la calidad de los materiales exigidos. Los trabajos comprenden: la provisión y colocación de materiales, equipos y mano de obra necesarios en un todo.
El contratista incluirá en el precio unitario, todos los costos, en que deberá incurrir la empresa para concluir los trabajos.
Para la verificación de las instalaciones de la Convocante, a los efectos de la elaboración de la cotización, el oferente podrá realizar visita técnica al local de la DIBEN. - OBLIGATORIA
Alcance del servicio:
Antes de iniciarse los trabajos, se limpiará el lugar de ejecución de los servicios, materiales en desuso, residuos, etc., que hubiere. La limpieza consistirá en el retiro y disposición de basuras, escombros y cualquier otro material que pueda dificultar la ejecución de los servicios. Todos los materiales extraídos durante la limpieza serán transportados y depositados en áreas indicadas por la Convocante, si los mismos tienen alguna utilidad para los trabajos. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del lugar de realización de los servicios, por cuenta y cargo exclusivo del PROVEEDOR, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.
La limpieza así obtenida deberá ser conservada durante todo el desarrollo de los trabajos, hasta su Recepción Final. Queda terminantemente prohibida la quema de basura y otros residuos en el sitio de los trabajos o lugar de acopio de materiales. Será de exclusiva responsabilidad del PROVEEDOR el pago de multas a la municipalidad por inobservancia de esta disposición.
Los propuestos en la Oferta se adecuarán a la cantidad y rendimiento requeridos para cada tarea.
Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada, herramientas, materiales y equipos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y reparación edilicia de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, para que los trabajos queden totalmente terminados conforme a su fin, en perfectas condiciones de funcionamiento, de acuerdo a las normas técnicas vigentes y a las reglas del buen arte, consistente en mantenimiento y reparación edilicia.
Todos los trabajos de obras civiles tendrán una garantía de 1 año, a partir del día de recepción de conformidad de la convocante.
Los equipos y materiales eléctricos que se utilicen deberán de ser de primera calidad.
Se deberán cumplir todas las normas que rigen en el código laboral para la ejecución de los trabajos realizados.
En caso de algún accidente de algún personal de la empresa oferente será responsabilidad de la misma, quedando la convocante libre de cualquier responsabilidad, para el efecto todos los personales deben contar con IPS, seguro de vida contra accidente en caso de realizar trabajos en altura o que se consideren riesgoso.
Todos los trabajos serán realizados conforme a las normas y prácticas habituales bajo la dirección de un Ingeniero Civil.
Vigencia de Contrato: Hasta el 31 de diciembre de 2022.
NORMAS AMBIENTALES:
El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, durante la vigencia del Contrato, cumplirá con lo siguiente:
Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos, y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.
Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPIs) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias toxicas), conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por DECRETO N° 1.4390/92 NORMAS Y REGLAMENTOS
A continuación, se detallan las Normas y Reglamentos que regirán para la presente documentación, las que se constituyen en complemento de estas. Se remitirá a los mismos para la interpretación, aclaración de dudas y/o insuficiencia que pudiera haber en la presente documentación técnica.
Los reglamentos y normas cuyas disposiciones se prescriben como complementarias a la presente Especificación Técnica son:
Reglamento de Construcción
Reglamento General de Construcción de la Ciudad de Asunción.
Normas de instalaciones sanitarias
Normas de materiales y de cálculos de instalaciones domiciliarias de ESSAP
Normas de instalaciones eléctricas
Normas de ANDE
Por condiciones del clima en que no puedan realizarse los trabajos, el PROVEEDOR solicitará una prórroga y deberá ser dirigida a la División de Administración de Contratos del Departamento Administrativo y acompañar la solicitud por algún documento que demuestre la condición climática del día en cuestión. (Ej. aviso meteorológico, publicación periodística u otro documento comprobatorio), para su consideración.
Observación:
La convocante se reserva el derecho de pedir muestras de los productos cotizados a fin de corroborar la calidad de los mismos por el área pertinente.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN
Dirección de Administración y Finanzas de la DIBEN
C.P. Ana María Rojas, Directora de la Dirección de Administración y Finanzas
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Se pretende satisfacer las solicitudes de reparaciones y mantenimientos de las instalaciones eléctricas, agua corriente , veredas, pinturas, pisos, techos, artefactos eléctricos, desagëe, entre otros; de las distintas áreas de la DIBEN para su perfecta conservación, con el objetivo de brindar mejores condiciones de comodidad, iluminación y seguridad a los funcionarios, personales y personas que frecuenten diariamente la sede de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Esta Licitación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, que en este ejercicio fiscal se ha tenido que ampliar para abarcar más servicios de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones del edificio que han sido postergados por limitaciones presupuestarias anteriores.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego y Base de Condiciones, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimiento recibidos de la División de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa; con el objetivo de conservar en perfectas condiciones las instalaciones de la DIBEN.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación - Remoción/ colocación de vereda |
1 |
Metros Cuadrados |
DIBEN |
Una vez firmado el Contrato, la Convocante emitirá una Orden de Servicio solicitando la prestación de los servicios adjudicados. El Plazo de prestación de los servicios es: dentro de los 3 (tres) días de haber recepcionado la Orden de Servicio correspondiente. Los trabajos deberán ser realizados de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs. Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin. El plazo de ejecución será computado a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor. En la orden, LA CONTRATANTE señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado. La convocante solicitará la concurrencia DEL PROVEEDOR cuando surja un evento que requiera los servicios especificados en este Pliego de Bases y Condiciones, indicando si los mismos son urgentes o de carácter programable. Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio indicando el plazo de inicio y finalización de los trabajos, el cual no será menor a 24 (veinticuatro) horas ni mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 20 (veinte) días calendarios. LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio a través del correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR en la nota de designación del funcionario responsable, sirviendo de suficiente recibo el informe emitido por el correo.
|
2 |
Mantenimiento y Reparación - Pintura Exterior |
1 |
Metros Cuadrados |
DIBEN |
|
3 |
Mantenimiento y Reparación - Pintura Interior |
1 |
Metros Cuadrados |
DIBEN |
|
4 |
Mantenimiento y Reparación - Revestimiento de Azulejos |
1 |
Metros Cuadrados |
DIBEN |
|
5 |
Mantenimiento y Reparación - Piso |
1 |
Metros Cuadrados |
DIBEN |
|
6 |
Mantenimiento y Reparación - Techo Vinil |
1 |
Metros Cuadrados |
DIBEN |
|
7 |
Mantenimiento y Reparación - Artefactos Eléctricos |
1 |
Unidad |
DIBEN |
|
8 |
Mantenimiento y Reparación - Instalación Eléctrica |
1 |
Global |
DIBEN |
|
9 |
Mantenimiento y Reparación - Agua Corriente |
1 |
Global |
DIBEN |
|
10 |
Mantenimiento y Reparación - Desagüe Cloacal |
1 |
Global |
DIBEN |
|
11 |
Mantenimiento y Reparación - Desagüe Pluvial |
1 |
Global |
DIBEN |
|
12 |
Reparación - Provisión/ colocación de Mamparas |
1 |
Metros cuadrados |
DIBEN |
|
13 |
Mantenimiento y Reparación - VARIOS |
1 |
Global |
DIBEN |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción y/o informe Final |
Acta de recepción y/o Informe Final |
Orden de Servicio a satisfacción de la convocante |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
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