Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre. cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN

Dirección de Administración y Finanzas - DAF Lic. Ana Rojas, Directora de DAF.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La dependencia requirente es el Departamento Administrativo dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, la cual solicita la contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bebederos Eléctricos para la DIBEN, debido a las justificaciones que pasamos a exponer:

Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo. o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación establecida es por "EVENTO" ya que no podemos determinar con exactitud los momentos y áreas a ser realizado el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bebederos Eléctricos, en tal sentido, creemos efectivo establecer la unidad de medido de "EVENTO" ya que se determinaran los días que correspondan los servicios a contratar conforme a la necesidad devenidas de la concurrencia y tipo de asistencias realizadas en las instalaciones de la DIBEN.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

La especificación técnica establecidas solicitada para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bebederos Eléctricos son para la DIBEN, a efectos de que los equipos respectivos puedan desarrollar los trabajos sin problemas y que a su vez se extienda la vida útil de los mismos.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ITÉM Nº 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS
SUB ÍTEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1.1 Sanitación (higienización y desinfección) de equipo unidad Evento 1
1.2 Limpieza de tanque unidad Evento 1
1.3 Limpieza interna y externa del equipo unidad Evento 1
1.4 Control de ductos unidad Evento 1
1.5 Control de cañerías unidad Evento 1
1.6 Control de sistema eléctrico unidad Evento 1
1.7 Control de agua fría unidad Evento 1
1.8 Control de agua caliente unidad Evento 1
1.9 Control de llave de paso unidad Evento 1
1.10 Control de grifo de agua fria unidad Evento 1
1.11 Control de grifo de agua caliente o natural unidad Evento 1
1.12 Control de filtros unidad Evento

 

1

 

ITÉM Nº 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE FILTROS
SUB ÍTEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
2.1 Cambio de filtro purificador de sedimento UNIDAD EVENTO 1
2.2 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
2.3 Cambio de filtro purificador de pre-carbón UNIDAD EVENTO 1
2.4 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
2.5 Cambio de filtro purificador de post-carbón UNIDAD EVENTO 1
2.6 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
2.7 Cambio de filtro purificador de membrana ultrafiltración.UF UNIDAD EVENTO 1
2.8 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
2.9 Cambio de filtro purificador de carbón activado(N20) UNIDAD EVENTO 1
2.10 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1

 

ÍTEM Nº 3 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS
SUB ÍTEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
3.1 Cambio de llave de paso de SV1 UNIDAD EVENTO 1
3.2 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.3 Sustitución de ductos UNIDAD EVENTO 1
3.4 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.5 Cambio de cañería ⅝ por metro (cañería frío) UNIDAD EVENTO 1
3.6 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.7 Cambio de sistema de agua fría y caliente UNIDAD EVENTO 1
3.8 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.9 Cambio de conector de codo ⅝ para todo tipo de cañería UNIDAD EVENTO 1
3.10 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.11 Cambio de unión conector UNIDAD EVENTO 1
3.12 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.13 Cambio de manguera por metro UNIDAD EVENTO 1
3.14 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.15 Cambio de filtro con gas refrigerante con silica UNIDAD EVENTO 1
3.16 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.17 Cambio de flotador UNIDAD EVENTO 1
3.18 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.19 Cambio de grifo UNIDAD EVENTO 1
3.20 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.21 Cambio de niple de agua fría UNIDAD EVENTO 1
3.22 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.23 Cambio de niple de agua caliente UNIDAD EVENTO 1
3.24 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.25 Cambio de termostato de frío UNIDAD EVENTO 1
3.26 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.27 Cambio de resistencia UNIDAD EVENTO 1
3.28 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.29 Cambio de carcasa UNIDAD EVENTO 1
3.30 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.31 Cambio de motor UNIDAD EVENTO 1
3.32 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.33 Cambio de placa eléctrica UNIDAD EVENTO 1
3.34 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.35 Cambio de pulsadores eléctricos UNIDAD EVENTO 1
3.36 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.37 Cambio de pico pulsador UNIDAD EVENTO 1
3.38 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.39 Cambio de transformador UNIDAD EVENTO 1
3.40 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.41 Provisión de carcasas: frontal, trasera, laterales y
Superior
UNIDAD EVENTO 1
3.42 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.43 Provisión de portavasos UNIDAD EVENTO 1
3.44 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.45 Cambio de rejilla UNIDAD EVENTO 1
3.46 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.47 Cambio de tapón de desague del tanque UNIDAD EVENTO 1
3.48 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.49 Cambio de motor de ventilador UNIDAD EVENTO 1
3.50 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.51 Cambio de sensor de temperatura UNIDAD EVENTO 1
3.52 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.53 Recarga de de gas refrigerante Freón 134° UNIDAD EVENTO 1
3.54 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.55 Control y reparación de sistema eléctrico UNIDAD EVENTO 1
3.56 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.57 Cambio de tanque de agua fría UNIDAD EVENTO 1
3.58 Mano de obra UNIDAD EVENTO 1
3.59 Cambio de tanque de agua caliente o natural. UNIDAD EVENTO 1
3.60 Mano de obra UNIDAD EVENTO

1

 

Monto Mínimo       4.000.000       
Monto Máximo

8.000.000

El servicio incluye el servicio de mantenimiento y reparación de los bebederos, ubicados en las diferentes dependencias de la DIBEN.

El Oferente deberá realizar los trabajos (in situ) según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante.

Cuando la convocante requiera los trabajos de reparación de sus equipos, procederá a solicitar a la adjudicada la presencia de un técnico a los efectos de inspeccionar el equipo.

La adjudicada deberá enviar un técnico en un plazo no mayor a 24hs. de haberse efectuado (contacto telefónico, por correo electrónico, por fax o cualquier otro medio idóneo) la comunicación.


Una vez presente el técnico de la adjudicada, procederá a verificar el equipo en cuestión haciendo un relevamiento del problema detectado y en caso de ser posible, procederá a su reparación, debiendo asentar el desperfecto o avería así como el trabajo efectuado y/o el cambio
de piezas si fuese necesario, en la Hoja de servicio utilizada por la firma para estos servicios.
Luego de finalizar su trabajo presentará una copia del referido documento por los servicios realizados al encargado de la División de Administración de Contratos del Dpto. Administrativo bajo constancia de recepción de este último.

En caso de que el técnico no pueda efectuar la reparación del equipo en el momento, por no contar con las herramientas y/o repuestos necesarios, luego de la inspección, procederá a comunicar al responsable del Dpto. Administrativo tal situación.

En todos los casos, la firma adjudicada deberá dar respuesta a los servicios requeridos en un plazo no mayor a 48 horas, salvo aquellos casos debidamente justificados y aceptados por la convocante. No dando respuesta en los plazos señalados, la adjudicada incurrirá en mora en la prestación de los servicios, asumiendo por ende las consecuencias legales previstas en el contrato y en este pliego.


La adjudicada deberá presentar en la División de Administración de Contratos del Dpto. Administrativo, el Informe Técnico con el detalle de los trabajos realizados.


La contratada, al tiempo de prestar los servicios deberá utilizar repuestos nuevos y genuinos, que correspondan a las marcas de los equipos a reparar, asumiendo exclusivamente toda responsabilidad en caso de no cumplir con lo establecido precedentemente, sin perjuicio de su obligación de sustituir las piezas y reparar los daños que su conducta pudieran ocasionar a los bienes de la DIBEN, en forma inmediata y a satisfacción de ésta, y sin ningún costo adicional para la convocante

Los trabajos realizados así como los repuestos y otros materiales sustituidos deberán contar con una garantía de 6 (seis) meses, a ser contados desde la fecha de la prestación del servicio. El contratista garantizará mediante una Nota en forma de Declaración Jurada que, si durante el plazo señalado precedentemente surgiere un desperfecto atribuible a los trabajos realizados, prestará asistencia técnica sin costo alguno en un plazo de 48 horas, contados a partir de ser notificado del evento.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Plan de entrega de los servicios

Se realizará un primer servicio a todos los equipos dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de la recepción de la Orden de Compra/Servicio. El Servicio de Mantenimiento general se realizará cada tres meses, salvo requerimiento de la convocante. En caso de desperfectos
derivados de situaciones fortuitas o de fuerza mayor durante la vigencia del contrato, la prestación del servicio será a requerimiento de la Contratante.

Los trabajos realizados así como los repuestos y otros materiales sustituidos deberán contar con una garantía de 60 (sesenta) días calendario, a ser contados desde la fecha de la prestación del servicio. El contratista garantizará mediante una Nota en forma de Declaración Jurada que, si
durante el plazo señalado precedentemente surgiere un desperfecto atribuible a los trabajos realizados, prestará asistencia técnica sin costo alguno en un plazo de 48 horas, contados a partir de ser notificado del evento.

El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios es de: Estados Unidos N° 135 casi Avda. Mcal. López, Edificio DIBEN.
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de servicios
realizados.
Informe de servicios
realizados.

Octubre 2022

Informe de servicios
realizados.
Informe de servicios
realizados.

Noviembre 2022

Informe de servicios realizados.  Informe de servicios realizados. Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.