Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

1

SERVICIO DE COPIADO, IMPRESIÓN Y ESCANEO DE DOCUMENTOS PARA LA INC ADMINISTRACIÓN CENTRAL (ASUNCIÓN)

UNIDAD

2

SERVICIO DE COPIADO, IMPRESIÓN Y ESCANEO DE DOCUMENTOS PARA LA INC FCA. VALLEMI

UNIDAD

3

SERVICIO DE COPIADO, IMPRESIÓN Y ESCANEO DE DOCUMENTOS PARA LA INC FCA. VILLETA

UNIDAD

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA ITEMS 1,2 y 3

    1. OBJETO

Alquiler de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Convocante Industria Nacional del Cemento, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back-up o de respaldo en el local de la institución.

    1. REQUERIMIENTOS GENERALES
  • Provisión de máquinas de tecnología digital.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

 

    1. REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS (La oferta debe incluir los siguientes servicios):
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas. La instalación debe incluir si no hubiere; la toma eléctrica y un punto de red de datos desde un punto de distribución más cercano con todos los materiales necesarios para su funcionamiento.
  • Función de Copiadora (Instalado), Función de Impresora (Instalado) y Función de Escáner (Instalado).
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados de las maquinas: como mínimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante.
  • Servicios de mantenimientos correctivos: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Convocante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, en caso de requerimiento de la Convocante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias queda a cargo del Adjudicado.
    1. RESPALDO Y GARANTÍAS
  • Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up en la cantidad mínima de 2 (dos) unidades.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos
  • Disponibilidad de Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.
    1. CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
  • Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso previo o reacondicionadas a nuevas, con año de lanzamiento y fabricación 2014 o superiores.
    1. PROVISIÓN DE MÁQUINAS ADICIONALES
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Convocante cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos. Se deberá proveer al menos hasta 2 (dos) equipos adicionales del tipo 1 y 2.
    1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
  • Instalar todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos posteriores a recepción de la Orden de Servicio (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente del Departamento de Informática emitida por la Convocante para dicho efecto.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos, lo cual estará a cargo del adjudicado.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de un (1) equipo de respaldo Back-up en oficinas de la convocante para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación o mantenimiento, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los Funcionarios, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicación estará a cargo de un funcionario del departamento de Informática de la Convocante designado para dicho efecto. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite la reparación y/o mantenimiento, por un periodo mayor a 24 hs. la empresa adjudicada deberá Instalar el equipo Back-up, a fin de que la institución pueda seguir realizando las Impresiones, Copias y/o Escaneos, correspondientes.
    1. MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
    1. LECTURA DE CONTADORES DIGITALES
  • La lectura de los Contadores de la cantidad de copias o impresiones realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias de la Convocante, serán realizados mensualmente por funcionarios de la empresa adjudicada y/o reporte emitido por el Software de Administración y Monitoreo de Dispositivos, lo cual deberá ser verificado por el departamento de informática de la Convocante. Mensualmente la empresa adjudicada presentará sus facturas correspondientes al periodo/mes acompañada de la constancia de verificación de contadores. La Convocante pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
    1. DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
      1. Distribución: La firma Adjudicada realizará la distribución de las maquinas en base a la planilla cedida por la Convocante (Departamento de Informática de la Convocante), siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
      1. Cantidad de Equipos exigidos

TIPO DE EQUIPOS

Total

Central

Villeta

Vallemí

  • TIPO 1: Impresora Láser Monocromático (impresora de red)

27

13

6

8

  • TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Monocromático

(Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

9

7

1

1

  • TIPO 3: Impresora Multifunción Láser Monocromático

(Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

3

1

1

1

Total de Equipos

39

21

8

10

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS

1

TIPO 1: Impresora Multifuncion Láser Monocromático - GAMA MEDIA (Fotocopiadora / Impresora / Scaner)

1.1

Marca/Modelo/Año de Fabricación: A definir

1.2

Funciones mínimas: impresión en red y funciones adicionales de copiado y escaneado

1.3

Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF): Oficio o superior

1.4

Velocidad: 48 ppm en tamaño página carta o superior

1.5

Tipo de Impresión y copiado: Monocromático.

1.6

Velocidad del procesador: 1024 MHz o superior

1.7

Memoria RAM: 1000 mb o superiores

1.8

Bandejas de Papel

 

Principales: como mínimo una (1) unidad  de 500 páginas o superior

 

Bandeja manual frontal o Lateral: de 100 hojas o superior

 

Bandeja de salida para 150 hojas o superior

Alimentador autómatico de documentos de 70 hojas o superior

1.9

Puertos de Conectividad:

 

USB 2.0 X 2 Unidades

 

10/100/1000 Ethernet

1.10

Volumen de trabajo mensual: 60.000 copias o superiores

1.11

Mesa tipo Base para el equipo.

1.12

Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50-60 Hz

1.13

Distribución electrónica (escaneo): correo electrónico, servidor de archivos (FTP, SMB), formatos de archivos TIFF, JPEG, PDF (con compresión)

1.14

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

 

- Relevamiento de uso y de contadores

 

- Desperfectos técnicos menores y mayores

 

- Niveles bajos de insumos o papel

 

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común

 

- Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

 

- Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios

 

2

TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner - ALTA GAMA)

2.1

Marca/Modelo/Año de Fabricación: A definir

2.2

Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo

2.3

Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF): Oficio o superior

2.4

Velocidad: 50 ppm en tamaño de página carta o superior

2.5

Tipo de Impresión y Copiado: Monocromático.

2.6

Velocidad del procesador: 1200 MHz o superior

2.7

Memoria RAM: 1GB o superiores

2.8

Bandejas de Papel

 

· Principales: Dos (2) unidades de 500 páginas o superior

 

· Lateral o Frontal: de 100 hojas o superior

 

· Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior

2.9

Puertos de Conectividad:

 

· USB 2.0 X 2 Unidades

 

· 10/100/1000 Ethernet

2.10

Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB).

2.11

· Formato de Archivo

 

TIFF, JPEG, PDF (con compression).

2.12

Especificaciones de seguridad

 

· Impresión Segura vía códigos de usuarios

 

· Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios)

 

· Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.

2.13

Volumen de trabajo mensual: 140.000 copias o superior

2.14

Disco Duro requerible opcional 80 GB como mínimo exigido

2.15

Mobiliario de Base

2.16

Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50-60 Hz

2.17

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

 

- Relevamiento de uso y de contadores

 

- Desperfectos técnicos menores y mayores

 

- Niveles bajos de insumos o papel

 

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común

 

- Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

 

- Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios

 

3

    TIPO 3: Impresora Multifunción Láser o LED Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner digital) (DOBLE CARTA)

3.1

Marca/Modelo/Año de Fabricación: A definir

3.2

Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo

3.3

Tamaño máximo de papel soportado (platina y ADF): Carta, A4, Oficio hasta 11x17 (A3) o superior

3.4

Velocidad: 50 ppm en tamaño de página carta o superiores

3.5

Tipo de Impresión y Copiado: Monocromático.

3.6

Velocidad del procesador: 1000 Mhz o superior

3.7

Memoria RAM: 2GB o superior

3.8

Bandejas de Papel

3.9

· Principales: Dos (2) unidades de 480 páginas o superior

3.10

· Lateral/frontal: De 50 hojas o superior

3.11

· Alimentador Automático de Documentos: de 100 hojas o superior

3.12

Puertos de Conectividad:

 

· USB 2.0 x 2 Unidades

 

· 10/100 Ethernet

3.13

Tiempo de salida de la primera copia: 6 segundos o inferior

3.14

Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB,).

3.15

· Formato de Archivo

 

TIFF, JPEG, PDF, PDF (compacto).

3.16

Especificaciones de seguridad

 

· Impresión Segura vía códigos de usuarios

 

· Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios)

 

· Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.

3.17

Volumen de trabajo mensual: 200.000 copias.

3.18

Mobiliario de Base

3.19

Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50-60 Hz

3.20

Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:

 

- Relevamiento de uso y de contadores

 

- Desperfectos técnicos menores y mayores

 

- Niveles bajos de insumos o papel

 

- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común

 

- Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados

 

-Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados por usuarios

Software de Administración y Monitoreo de dispositivos

  • Licencia de Software de Administración de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red y/o USB. El software ofrecido deberá administrar y controlar efectivamente y de forma segura los equipos de impresión de diversas marcas, sin que la entidad requiera costos adicionales por cambio de marca.
  • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, lectura de contadores. No se permitirán diferencias con los contadores físicos del dispositivo de impresión
  • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP para al menos 600 usuarios.
  • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso el PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
  • El oferente deberá indicar los recursos de procesador, memoria, discos para su correcto funcionamiento, deberá ser compatible con ambientes de virtualización, y deberán suministrar las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, puesta en producción del Software de Administración, Control y Auditorios de dispositivos con la debida capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.
  • El oferente deberá presentar con su oferta documentos que certifiquen o acrediten ser distribuidor autorizado de la solución propuesta. No se admitirán documentaciones expedidas por distribuidores autorizados o mayoristas.
  • La solución ofertada deberá permitir la impresión móvil mediante una APP para dispositivos móviles, no se aceptarán url de direccionamiento para las impresiones.
  • El nivel de personalización del panel de multifuncionales, deberá permitir personalización del panel del dispositivo de impresión, de acuerdo con las necesidades de los usuarios o grupos, facilitando la interacción de los usuarios con el panel del dispositivo.
  • El Software debe permitir contabilidad por proyectos sin límite de niveles.
  • El software debe permitir contabilidad por centros de costo relacionados a departamentos.
  • El software deberá permitir impresión web, impresión mediante correo, liberación mediante dispositivo móvil sin contacto físico con el MFP.
  • El software debe permitir impresión con protocolos nativos iOS o Android, sin aplicación.
  • El software debe permitir impresión vía Hot folder, impresión desde carpeta.
  • El software debe manejar la característica a prueba de fallos incluida.
  • El software debe guardar el spool de impresión en estación de trabajo, el spool no debe ir al servidor para evitar trafico.
    1. RESPALDO Y SOPORTE TÉCNICO REQUERIDO:
  • El Oferente deberá demostrar que cuenta con la autorización oficial del Fabricante de la marca ofertada, debidamente legalizada, para prestar servicios técnicos a los equipos ofertados, ser Centro Autorizado de Servicios para la república del Paraguay, con la existencia permanente de repuestos e insumos.
  • Currículum actualizado de los técnicos certificados por el Fabricante de la marca ofertada, en la cantidad mínima de cuatro (4), para prestar el servicio de soporte y mantenimiento, estos técnicos declarados deben pertenecer a la nómina permanente del oferente, con certificaciones, por medio de constancias emitidas por el Fabricante de la marca ofertada y entidades locales como el IPS.

 

Forma de Adjudicación: Por Total.

Contrato Abierto: Por Monto Mínimo y Monto Máximo

Ítem 1 -Administración Central

-Monto Mínimo: 115.200.000 Gs .- Monto Máximo: 230.400.000. Gs.

Item 2 -Planta Industrial Fábrica Vallemí

-Monto Mínimo: 48.000.000 Gs.-Monto Máximo: 96.000.000. Gs.

Item 3 -Planta Industrial del CIP. Villeta

-Monto Mínimo: 38.400.000 Gs.-Monto Máximo: 76.800.000. Gs.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia de TIC, Responsable: Ing. Roberto Viveros
  • Justificación de Necesidad: Servicio solicitado para la impresión, copiado y scaneado de documentos en los tres frentes de la INC
  • Justificación de Planeación: Periódica
  • Justificación de Especificaciones Técnicas Especificaciones técnicas acorde a las necesidades de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 PARA ITEMS 1,2 y 3

  • La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá hacer entrega de la totalidad de los equipos, instalados y puestos en funcionamiento dentro de los 10 (diez) días corridos posteriores a la firma del contrato.
  • La provisión de tóner, así como repuestos y accesorios, en tiempo y forma, será exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicada, cuyo personal técnico deberá apersonarse en la institución a fin de realizar las revisiones correspondientes de los equipos, con la frecuencia requerida de acuerdo al consumo y rendimiento de las máquinas y conforme a las recomendaciones del fabricante, a fin de evitar el desabastecimiento de las mismas.
  • La contratista deberá capacitar a la/s persona/s encargada/s de operar las máquinas, una vez que estas estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto uso de los equipos.

 

ITEM 1: Administración Central (Asunción): de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs. con el Departamento de Operaciones de TIC.

ITEM 2: Fábrica de Vallemí: de lunes a viernes de 07:00 a 14:30 hs. con la Dirección de Fabrica.

ITEM 3: Fábrica de Villeta: de lunes a viernes de 07:00 a 14:30 hs. con la Dirección de Fabrica.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La convocante podrá solicitar una demostración de los equipos a fin de comprobar el funcionamiento de acuerdo a las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: Según Plan de Entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión de los servicios requeridos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.