Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ALDEMAR FERNANDEZ, JEFE DE SERVICIOS GENERALES
Mediante la contratación de dichos servicios que serán destinados al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones
Servicio de Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Módulos del Sistema de provisión de energía de la
Circunscripción Judicial del Guairá.
La planificación para la adquisición de dicho servicio se realiza a fin de garantizar el buen funcionamiento de los equipos de esta Circunscripción
Judicial.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades para su utilización.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem  Descripción de bien, obra o servicio  UNIDAD PRESENTACIÓN
1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA: TABLERO DE DISTRIBUCIÓN, TABLERO GENERAL 1 EVENTO
2 Provision de Disyuntor  de 3 X 2500 Amp./85 KA 1 EVENTO
3  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
4 Provision de Disyuntor  de 3 X 1600 Amp./65 KA 1 EVENTO
5  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
6 Provision de Disyuntor  de 3 X 1250 Amp./65 KA 1 EVENTO
7  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
8 Provision de Disyuntor  de 3 X 800 Amp./45 KA 1 EVENTO
9  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
10 Provision de Disyuntor  de 3 X 800 Amp./45 KA 1 EVENTO
11  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
12 Provision de Disyuntor  de 3 X 250 Amp./25/16 KA 1 EVENTO
13  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
14 Provision de Disyuntor  de 3 X 125 Amp./10 KA 1 EVENTO
15  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
16 Provision de Disyuntor  de 3 X 100 Amp./10 KA 1 EVENTO
17  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
18 Provision de Disyuntor  de 3 X 80 Amp./10 KA 1 EVENTO
19  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
20 Provision de Disyuntor  de 3 X 63 Amp./6 KA 1 EVENTO
21  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
22 Provision de Disyuntor  de 3 X 50 Amp./6 KA 1 EVENTO
23  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
24 Provision de Disyuntor  de 3 X 40 Amp./6 KA 1 EVENTO
25  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
26 Provision de Disyuntor  de 3 X 32 Amp./6 KA 1 EVENTO
27  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
28 Provision de Disyuntor  de 3 X 25 Amp./6 KA 1 EVENTO
29  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
30 Provision de Disyuntor  de 3 X 10 Amp./6 KA 1 EVENTO
31  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
32 Provision de Contactor Trifásico 12 Amp./Bobina 220 V 1 EVENTO
33  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
34 Provision de Supresor de Pico de Tensión 275 V - 20 KA 1 EVENTO
35  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
36 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL BANCO DE CAPACITORES 1 EVENTO
37 Provisión y cambio de controlador de energia reactiva de paso automatico de 6 etapas. 1 EVENTO
38  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
39 Provisión y cambio de contactores para bancos automaticos de 25 Kvar 1 EVENTO
40  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
41 Provisión y cambio de capacitor Trifásico de 25 Kvar/400 Volt. 1 EVENTO
42  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
43 Provisión y cambio de disyuntor termomagnetico trifasico de 3 x 63 Amp 1 EVENTO
44  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
45 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE TRANSFORMADORES 1 EVENTO
46 Desmontaje y encubado, limpieza general de componentes, sustitución de junta de goma. 1 EVENTO
47  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
48 Tratamiento integral del aceite con termo vació, para eliminar partículas en suspensión. 1 EVENTO
49  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
50 Verificar aislamiento de bobinas. 1 EVENTO
51  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
52 Secado de la parte activa (bobina). 1 EVENTO
53  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
54 Provisión y cambio de llave limitadora de corte. 1 EVENTO
55  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
56 Ensayo de laboratorio a la recepción y rutina después del servicio. 1 EVENTO
57  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
58 Pintura, dos capas de esmalte sintético. 1 EVENTO
59  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
60 Materiales menores y mano de obra especializada. 1 EVENTO
61  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
62 Préstamo de un transformador de similar potencia, mientras dure el trabajo de mantenimiento. 1 EVENTO
63  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
64 Transporte con camión grúa, montaje, control final, pruebas y puesta en servicio. 1 EVENTO
65  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
66 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL GENERADOR ELÉCTRICO DE EMERGENCIA 1 EVENTO
67 Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión. 1 EVENTO
68  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
69 Cambio de motor arranque con sus correspondientes piezas internas. 1 EVENTO
70  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
71 Cambio de correa del ventilador 1 EVENTO
72  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
73 Cambio de baterías 1 EVENTO
74  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
75 Cambio de bornes 1 EVENTO
76  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
77 Reparación de caño de escape 1 EVENTO
78  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
79 Cambio de medidor de combustible del tanque 1 EVENTO
80  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
81 Cambio de mangueras del sistema de combustible 1 EVENTO
82  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
83 Cambio de filtro de combustible. 1 EVENTO
84  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
85 Cambio de filtro de aceite 1 EVENTO
86  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
87 Cambio de filtro de aire. 1 EVENTO
88  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
89 Cambio del líquido refrigerante 1 EVENTO
90  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
91 Cambio de calentador de camisas del motor 1 EVENTO
92  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
93 Cambio de aceite Diesel 15W40 1 EVENTO
94  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
95 Cambio de conmutador ABB de 800 Amp. 1 EVENTO
96  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
97 Cambio de fusible de protección de conmutador ABB de 800 Amp. 1 EVENTO
98  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
99 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PD, O PUESTO DE DISTRIBUCIÓN 1 EVENTO
100 Descargadores de 23 Kv 1 EVENTO
101  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
102 Seccionadores de 23 Kv 1 EVENTO
103  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
104 Fusibles de 50 Amp. 1 EVENTO
105  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
106 Viachispa 1 EVENTO
107  Mano de obra por cambio 1 EVENTO
108 Aislador Polimérico  de  23 Kv 1 EVENTO
109  Mano de obra por cambio 1 EVENTO

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -  Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

 

  • CARACTERÍSTICAS GENERALES: Los servicios requeridos tienen por objeto la correcta implementación del sistema de Energía Instalado en el Palacio de Justicia de Villarrica, a fin de garantizar el cumplimiento de sus propósitos, cuales son la automatización de la operación, control y correcto funcionamiento de los componentes existente en el conjunto edilicio referido.

 

  • LOCALIZACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS:  El edificio del Palacio de Justicia de Villarrica se encuentra ubicado en: Calle Mariscal Estigarribia, entre Azara e Ismael M. Gómez; y distribuido en tres bloques interconectados e integrados.

 

  • NATURALEZA DE LOS TRABAJOS: Los trabajos requeridos consisten en el Servicio de Mantenimiento de todos los equipos y/o sistemas instalados, el cual se realizará en ciclos con frecuencias predeterminadas según evento, comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y mano de obra en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Contratado y remisión de la solicitud de servicio por parte del Contratante o Comitente. El período de ejecución del contrato comprende 24(veinte y cuatro) meses.

 

  • PROCEDIMIENTO Y CALIDAD : Los servicios requeridos exigen la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica acreditada permanente con acompañamiento predictivo las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, para acciones de preservación del conjunto de instalaciones existentes , como así , ante cualquier evento de avería  o desperfecto , para acciones inmediatas de  reparación, cambio y provisión de todos los repuestos, según el programa de procedimientos coordinado y determinado en el contrato respectivo, en los que deberán mediar actuaciones reciprocas y obligadas para el COMITENTE Y EL  PRESTADOR respectivamente, previa emisión oportuna de los informes técnicos por parte del Contratado,  y la consecuente  remisión de solicitud de servicio debidamente confirmada y aprobada por parte de la Contratante, según lo programado para cada caso.

 

  •  EL PLAN DE ENTREGA de los servicios; se realizarán (in situ) en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara. Los servicios de mantenimiento deberán realizaran según evento de acuerdo al listado dentro de los sub ítems requeridos por el ámbito responsable, y el reparador  el cual será requerida según necesidad, según requerimiento realizado por EL COMITENTE, según los requerimientos formulados por el ámbito responsable, siendo ésta instancia los responsables de la verificación de los servicios entregados por el oferente adjudicado.
  • EL PLAZO de entrega de la prestación de Servicio es: de Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá, en un periodo comprendido desde la recepción de la Orden de Servicio, para el mantenimiento de los equipos, en el plazo estipulado en el mismo el cual será remitido con por lo menos 24 hs de anticipación y para casos fortuitos o de urgencia serán comunicados en principio vía telefónica por lo que deberán acudir inmediatamente.

 

  • MODALIDADES DE LOS SERVICIOS:
  1. MANTENIMIENTO REPARADOR:

 

      1. En el caso del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.

 

La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo, componente u otro elemento registrado. EL PRESTADOR es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas. Estarán confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante, éstas deberán ser puestas a consideración de la CONTRATANTE para su aprobación. El formato de la misma podrá ser actualizado y/o modificado durante el proceso de acuerdo a las necesidades emergentes que se identifiquen en el transcurso de la realización de los servicios. El edificio contará con sus fichas de Mantenimiento, previsto para el plazo total de la prestación, el cual será en este caso de 24 meses, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias contempladas en estas Bases y Condiciones.

En las intervenciones previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de Mantenimiento. En estos casos el Contratado deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe técnico elevado a la Contratante, para lo cual deberá describir detalladamente el diagnóstico del desperfecto y las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio. Los precios deberán estar de acuerdo a lo cotizado en la carta oferta. Una vez aprobado por la Contratante, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo oportuno y adecuado 

Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Administración local por causa de problemas surgidos durante el uso de las Instalaciones.

Para los casos de los servicios eventuales del tipo correctivo, una vez solicitado el mantenimiento el PRESTADOR tendrá el plazo de 3 días hábiles, como máximo, para iniciar los trabajos, contados desde la recepción del pedido de la COMITENTE. 

 

      1. Listado de componentes, piezas y/o repuestos: El Contratista deberá presentar la lista de precios de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, conforme a la lista detallada más abajo,

 

      1.  

 

Fuera de las intervenciones del Mantenimiento predeterminadas. Están consideradas en este concepto, los reclamos que pudieren ser planteados por EL COMITENTE a causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el prestador deberá atender las fallas técnicas que el comitente reclamare, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada, en situaciones que a criterio del Comitente considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados. La falta de respuesta del Pretado en el plazo señalado constituirá al mismo en mora y pasible de las sanciones previstas en el Pliego y Contrato.

 

En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, las tomará la CONTRATANTE.

El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas, componentes o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas. La mano de obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Comitente, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación al Comitente, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una Garantía de Funcionamiento mínimamente de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación. Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 24 horas contados desde la correspondiente notificación.

El Prestador elevará el denominado Informe de los trabajos realizados sobre la condición general de las Instalaciones además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por la Contratante es condición necesaria para la autorización del inicio del proceso de pago correspondiente.

La Ficha de Mantenimiento, firmado por el ámbito solicitante, deberá acompañar al informe.

En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, la Contratante podrá requerir al Prestador la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades.

 

C. Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:

 

  1. El PRESTADOR deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados y la infraestructura edilicia que son objeto del contrato de referencia, para poder realizar una planificación detallada y anticipada de todas las operaciones que deben realizarse.
  2.  El PRESTADOR deberá designar un Técnico Responsable del Mantenimiento para atender inmediatamente a los reclamos que puedan surgir en cualquier horario.
  3. El PRESTADOR deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre el Técnico Responsable del Mantenimiento, especificando dirección, número de teléfono celular, correo electrónico; que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  4. El Técnico Responsable del Mantenimiento deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud del COMITENTE, debido a desperfectos y/o irregularidades en las instalaciones. En los trabajos de carácter correctivo deberá obligatoriamente concurrir al lugar de los trabajos, a los efectos de dar las debidas instrucciones a sus técnicos.
  5. Los trabajos de mantenimiento deberán realizarse durante o después del horario de oficina, a criterio DEL COMITENTE, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto, el PRESTADOR deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
  6. La solicitud servicio será emitida y remitida por la PRESTADOR al PRESTADOR quien realizará el servicio mantenimiento dentro de los 3 días hábiles luego de haber recibido la solicitud de servicio; y en el caso de que la COMITENTE solicitará el requerimiento de manera urgente el PRESTADOR deberá acudir en un plazo no mayor a 24 horas posteriores al requerimiento. Una vez verificada la situación, el técnico informará a la CCOMITENTE la situación detectada según sea el caso.
  7.  El PRESTADOR deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El PRESTADOR deberá proveer todos los equipos, herramientas e insumos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación, así como personal especializado debidamente capacitado.
  8.  El PRESTADOR será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  9.  El personal del PRESTADOR deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.
  10. El PRESTADOR deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  11. Una vez terminado los trabajos de mantenimiento, EL PRESTADOR deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
  12. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, salvo casos debidamente justificados previa aprobación de EL COMITENTE, por ejemplo, cuando las mismas estén discontinuadas para la venta, o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea, pero deberán ser respaldadas estas versiones.
  13. En todos los casos las piezas, repuestos o componentes que se cambien deberán ser entregados bajo recibo al funcionario designado para el efecto.
  14. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad de EL PRESTADOR.
  15. El PRESTADOR será el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el contrato.
  16. El PRESTADOR deberá coordinar los trabajos con el ámbito solicitante.
  17. El PRESTADOR desempeñará sus funciones bajo la supervisión de los funcionarios del el ámbito solicitante.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN MENOR DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE ENERGIA

1

UNIDAD

Mcal. Estigarribia entre
Ismael Maelo Gómez y Azara
de la Ciudad de Villarrica
24 (veinte y cuatro) meses a computarse
a partir del día hábil inmediato siguiente
a la firma del Contrato. SEGUN EVENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del Administrador de Contrato informe  Según evento.
     

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.