Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: LIC. SERGIO GONZALEZ, DIRECTOR, DIRECCION DE CONTABILIDAD Y PATRIMONIO, DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

LA ADQUISICION QUE SE PRETENDE REALIZAR ES PARA LAS OFICINAS DEL GABINETE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, DONDE SE REALIZAN REUNIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO Y DONDE SE RECIBEN VISITAS DE LAS DIFERENTES ASOCIACIONES, GRUPOS Y COMUNIDADES DEL PAIS, QUE SOLICITAN LA INTERVENCION DE LA CGR, EN SUS DIFERENTES INSTITUCIONES.

LOS MUEBLES CON QUE SE CUENTA EN EL SECTOR SON INSUFICIENTES PARA ATENDER LA DEMANDA Y ALGUNOS SON OBSOLETOS. 

POR TANTO, ES URGENTE EL RECAMBIO DE LOS MUEBLES PARA ASI EVITAR SOBRECOSTOS Y GASTOS INNECESARIOS.

  • Justificar la planificación.

LA PLANIFICACIÓN DEL PRESENTE LLAMADO SE REALIZA DE MANERA EVENTUAL, SEGÚN NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

EL PROPÓSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS, ES EL DE DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES QUE SE REQUIERE, TRATANDO QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS DESCRIBIENDO EN DETALLE, CADA UNO DE ELLOS, PERO SIN RESTRICCION DE MARCA O CERTIFICACIONES QUE LIMITEN LA PARTICIPACION DE LOS OFERENTES.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

 

ITEM

 

DESCRIPCION

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

IMAGEN REFERENCIAL

 

CANTIDAD

1

Sillón Ejecutivo

Silla giratoria Presidente, con base de aluminio a gas con sistema syncron, posa brazo regulable en altura, asiento y respaldo con espuma inyectada de alta densidad revestido en simil cuero color negro.

Debera ser igual al diseño adjunto.

 

 

 

1

2

Silla interlocutora

Silla interlocutor Ejecutivo, con pata metal cromado S. Con posa brazo regulable en altura, asiento y respaldo con espuma inyectada de alta densidad revestido en simil cuero color negro. Debera ser igual al diseño adjunto

 

 

 

2

3

Sillas para la sala de reuniones

Silla fija interlocutor, con estructura metal negra S. Espuma inyectada de alta densidad revestido en cuerina color negro, sin posa brazo. Debera ser igual al diseño adjunto

 

 

 

 

 

 

 

 

30

4

Sillas para la sala de reuniones

 

 

Silla giratoria con base a gas polaina con sismte SRE; con espuma inyectada de alta densidad revestido en cuerina color negro, posa brazo regulable en altura. Debera ser igual al diseño adjunto

 

 

 

 

 

 

2

5

Escritorio en L con cajones

 

 

Mesa ejecutiva en L con tapa central y lateral en MDP de 44mm de espesor construido de la siguiente manera: Estructura con tapa superior y laterales en placa enchapada en MDP de 44mm de espesor con acabado en BP en ambas caras vistas. Mueble auxiliar lateral con 3 cajones, 1 para carpeta colgante y 1 puerta con cerraduras, con tapa inferior, puertas, fondo, cajones y estantes en placa MDP de 15mm de espesor y acabado en BP en ambas caras vistas.  Zapatas niveladoras de altura. En cada puerta 1 estante interno respectivamente.  Cantoneras en PVC de 1,5 MM de espesor. Sistema de fijación de placas con ensamble de minifix. Debera ser igual al diseño adjunto

Color: Malaga

Dimensiones: 1800/1600 x 750 x 800/450mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

6

Sillón  ejecutivo

Silla giratoria presidente, con base cromada a gas son sistema relax, posa brazo fijo con acabado en PP, espuma inyectada de alta densidad revestido en cuerina color negro. Debera ser igual al diseño adjunto

 

 

 

 

1

 

7

Silla ejecutiva giratorio

Silla giratoria ejecutiva, con base de nylon a gas con sistema syncrom, regulaje de asiento, espuma inyectada en el asiento revestido en tela o cuerina, respaldo con espuma de baja densidad revestido en cuerina color negro, con regulaje de altura. Posa brazo regulable en altura. Debera ser igual al diseño adjunto

 

 

 

 

1

8

Mesa auxiliar cuadrada

Mesa auxiliar con vidrio y estructura de metal de color oro antiguo.  Marco con acabado en metal color oro antiguo y sobremesas de vidrio templado de 6 mm.
Dimensión: 50 (lado)cm x 53 (altura) cm

 

 

 

 

 

3

9

Set de 2 mesas centro nido redondas

 

 

Mesa de centro nido con vidrio y metal de color oro antiguo.  Marco con acabado en metal color oro antiguo y sobremesas de vidrio templado de 6 mm.
Grande: 70 (diámetro)cm x 40 (altura)cm cm
Pequeño: 60 (diámetro)cm x 34 (altura) cm

 

 

 

 

 

1

10

Escritorio con Cajones

Mesa ejecutiva recta con tapa central y lateral en MDP de 44mm de espesor construido de la siguiente manera: Estructura con tapa superior y laterales en placa enchapada en MDP de 44mm de espesor con acabado en BP en ambas caras vistas. Cajonera lateral con 4 cajones con cerradura central, con tapa inferior, fondo, cajones y estantes en placa MDP de 15mm de espesor y acabado en BP en ambas caras vistas.  Zapatas niveladoras de altura. Cantoneras en PVC de 1,5 MM de espesor. Sistema de fijación de placas con ensamble de minifix. Debera ser igual al diseño adjunto

Color: Malaga

   Dimensiones 1800x750x800mm

 

 

 

 

 

 

 

1

11

Muebles recibidores para las recepciones de Bruselas.

Mesa de recepción curva en L con tapa superior (de la mesada de trabajo, la mesada de la repisa alta) y laterales en 100 % MDP de 25 mm de espesor, panel frontal y detalles frontales (faja inferior de 12cm alto y superior de 8 cm alto en placa de 100 % MDP de 15 mm de espesor, con acabado en BP en ambas caras vistas.  Profundidad lateral 600mm. Dimensiones :(Ancho 1- 1400mm, altura: 730mm mesada y 1055 mm repisa, profundidad de la mesada 600mm, Ancho 2 - 1600 mm). Con buña perimetral en la unión de la tapa de la mesada y los laterales de la mesada. Dimensiones de buña: (10mm de altura y 10mm de profundidad). Patitas niveladoras de altura. Cantoneras en PVC de 1,5mm de espesor. Sistema de fijación de placas con ensamble de minifix.  Debera ser igual al diseño adjunto Color:  Málaga                                                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

12

Sofá de un cuerpo tipo Poltrona

Sofá tipo poltrona estilo Capitoné. Densidad de la espuma : con dos placas de espuma de alta densidad. Estructura:  en madera maciza de cedro de  1 ½’x 1 ½’   Tapizado:  símil-cuero color igual al sofa existente. Incluye un almohadon desmontable con cierre para facilitar su limpieza. Patas:   madera. Dimensiones ( ancho 85cm x alto 80cm x profundidad  80cm).  Debera ser igual al diseño adjunto.

 

 

2

13

Sofá de dos cuerpos

Sofá de 2 cuerpos estilo capitone. Densidad de la espuma : parte con espuma de 24kg por metro cúbico parte con espuma de 36kg por metro cúbico. Estructura:  en madera maciza de cedro de  1 ½’x 1 ½’   Tapizado:  símil-cuero negro de 0,08ml de espesor. Patas:   cromadas cilíndricas de 10cm de diámetro. Costura:  simple con hilo de tapicería. Dimensiones  ( ancho 140cm x alto 80cm x profundidad  80cm). Debera ser igual al diseño adjunto. Incluye un almohadon desmontable con cierre para facilitar su limpieza. Con terminaciones en tachas

 

 

 

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Sillón Ejecutivo

 

 

1

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

2

Silla interlocutora

 

 

2

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

3

Sillas para la sala de reuniones

 

 

 

 

 

 

 

30

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

4

Sillas para la sala de reuniones

 

 

 

 

 

2

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

5

Escritorio en L con cajones

 

 

 

3

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

6

Sillón  ejecutivo

 

 

 

1

 

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

7

Silla ejecutiva giratorio

 

 

 

1

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

8

Mesa auxiliar cuadrada

 

 

 

3

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

9

Set de 2 mesas centro nido redondas

 

 

 

 

 

1

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

10

Escritorio con Cajones

 

 

 

 

1

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

11

Muebles recibidores para las recepciones de Bruselas.

 

 

2

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

12

Sofá de un cuerpo tipo Poltrona

 

2

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

13

Sofá de dos cuerpos

 

 

1

Unidad

CGR/Dirección de Contabilidad y Patrimonio

10 días corridos desde la recepción, por parte del proveedor, de la Orden de Compra/Servicios, firmada por ambas partes.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se llevarán a cabo en el lugar de entrega, en el cual se verificará que los bienes adquiridos cumplan con las especificaciones técnicas del llamado. En caso de comprobarse que no cumplen, se deberá proceder a reemplazar el bien en un plazo máximo de dos días corridos, contados desde la recepción de la nota de solicitud emitida por parte del Administrador del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión / Acta de recepción.

Frecuencia: Por única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción.

 

Nota de Remisión / Acta de recepción.

 

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.