Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre. cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN Dirección de Administración y Finanzas - DAF

Lic. Ana Rojas, Directora de DAF.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Institución cuenta con instalación de un Sistema de Detección Electrónica de Incendios que se encuentra inoperativo debido a fallas en su funcionamiento, por componentes dañados o que se encuentran ya obsoletos.

Es necesario el mantenimiento preventivo y además correctivo a fin bajar el tiempo de inactividad de los equipos disminuyendo al mínimo posible la ocurrencia de fallas. Con la continuidad del servicio, a través del llamado de referencia, se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones del Sistema contra incendios, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente, en el más breve plazo, subsanarlos; garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las instalaciones y brindando una mayor vida útil a todo el sistema.

Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo. o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El llamado debe corresponder a dar continuidad al servicio con que actualmente se cuenta, el cual cumple con las necesidades de mantenimiento preventivo el cual se encuentra planificado.

En lo que respecta a los mantenimientos correctivos se opta por la modalidad de contrato abierto conforme a la imposibilidad de determinar la cantidad y frecuencia de los mantenimientos correctivos necesarios a fin de dar solución a las problemáticas que pudieran afectar al sistema de detección electrónica y alarma contra incendios

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas solicitadas para esta contratación fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a las necesidades de las instalaciones existentes, requiriendo el cumplimiento de normas y ordenanzas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE Nro. 1:  Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de Detección de Incendio del Edificio de la DIBEN
Ítem/ Sub-Ítem DESCRIPCIÓN Cantidad Unidad de Medida Presentación
1. Mantenimiento Preventivo de  Sistema de detección y Alarma contra Incendio Inteligente direccionable  1 Unidad Evento
1.1 Limpieza general del panel central, ajustes de bornes, verificación de cableado. (Mano de obra) 1 unidad Evento
1.2 Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra) 1 unidad Evento
1.3 Verificación de la fuente de alimentación secundaria, mediciones de tensión, conmutación y pruebas de funcionamiento con energía de respaldo. (Mano de obra) 1 unidad Evento
1.4 Verificación de programación y configuración del Panel Central, Controlador de cable sensor, Anunciador. (Mano de obra) 1 unidad Evento
1.5 Limpieza individual de componentes del sistema: pulsadores manuales, alarma audiovisual, Detectores de Humo/Calor, ajuste de bornes, prueba individual de funcionamiento, verificación de cable sensor. (Mano de obra) 1 unidad Evento
1.6 Prueba General del Funcionamiento del Sistema. (Mano de obra) 1 unidad Evento
         
2. Mantenimiento Preventivo de Sistema de detección y Alarma contra Incendio Convencional 1 unidad Evento
2.1 Limpieza general del panel central, ajustes de bornes, verificación de cableado. (Mano de obra). 1 unidad Evento
2.2 Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra). 1 unidad Evento
2.3 Verificación de la fuente de alimentación secundaria, mediciones de tensión, conmutación y pruebas de funcionamiento con energía de respaldo. (Mano de obra). 1 unidad Evento
2.4 Verificación de programación y configuración del Panel Central, Controlador de cable sensor, Anunciador. (Mano de obra). 1 unidad Evento
2.5 Limpieza individual de componentes del sistema: pulsadores manuales, alarma audiovisual, Detectores de Humo/Calor, ajuste de bornes, prueba individual de funcionamiento, verificación de cable sensor. (Mano de obra). 1 unidad Evento
2.6 Verificación de Interconexión con Panel Central Inteligente y  Prueba General del Funcionamiento del Sistema. (Mano de obra). 1 unidad Evento
         
3. Mantenimiento Preventivo de Sistema de Presurización de Escaleras 1 unidad Evento
3.1 Limpieza general de Tablero Eléctrico, ajustes de bornes y terminales.  (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.2 Verificación  y ordenamiento de cableado  (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.3 Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra).. 1 unidad Evento
3.4 Verificación de estado y comprobación de funcionamiento de componentes del tablero: Contactores, Relé Térmicos, Relé Falta de fase, Temporizadores, Disyuntores, pulsadores, selectoras, etc.  (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.5 Limpieza integral de carcasa de  moto ventilador (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.6 Verificación de estado y tensión de correas. (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.7 Verificación de Alineación de correa y balanceo del ventilador (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.8 Verificación de conexionado de bornes del motor, ajustes, medición de consumo. (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.9 Verificación de  Ductos, estanqueidad, verificación y ajuste de soporterías y sujeciones. (Mano de obra) 1 unidad Evento
3.10 Verificación de interconexión con Panel principal, pruebas de funcionamiento manual y automático (Mano de obra) 1 unidad Evento
         
4. Mantenimiento Preventivo de  Sistema de Combate Hidráulico contra Incendio 1 unidad Evento
4.1 Limpieza general de Tablero Eléctrico, ajustes de bornes y terminales.  (Mano de obra). 1 unidad Evento
4.2 Verificación  y ordenamiento de cableado  (Mano de obra). 1 unidad Evento
4.3 Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra) 1 unidad Evento
4.4 Verificación de estado y comprobación de funcionamiento de componentes del tablero: Contactores, Relé Térmicos, Relé Falta de fase, Temporizadores, Disyuntores, pulsadores, selectoras, etc.  (Mano de obra). 1 unidad Evento
4.5 Limpieza integral de carcasa motobomba principal y motobomba jockey (Mano de obra) 1 unidad Evento
4.6 Inspección de Tubería y uniones, Verificación de Válvulas de control, lubricación, pruebas de apertura y cierre, tanque hidroneumático, conexión flexible. (Mano de obra) 1 unidad Evento
4.7 Verificación de estado de manómetros, ajustes y calibración de rangos de arranque y parada de Presostatos. (Mano de obra) 1 unidad Evento
4.8 Verificación de conexionado de bornes del motor, ajustes, medición de consumo. (Mano de obra). 1 unidad Evento
4.9 Verificación de Boca de Incendio Equipada, mangueras, acople storz, pistones, Boca de incendio Siamesa, Válvula globo angular, caja BIE, vidrio / acrílico, bisagras. (Mano de obra) 1 unidad Evento
4.10 Verificación de interconexión con Panel principal, pruebas de funcionamiento manual y automático (Mano de obra) 1 unidad Evento
4.11 Prueba General del Funcionamiento del Sistema en manual y automático. (Mano de obra) 1 unidad Evento
         
5. Mantenimiento Correctivo de Panel y Módulos Inteligentes contra Incendio  1 unidad Evento
5.1 Provisión de Panel de Incendio Inteligente Direccionable  1 unidad Evento
5.2 Provisión de Modulo direccionable de supervisión de entrada  1 unidad Evento
5.3 Provisión de Modulo direccionable de control de salida 1 unidad Evento
5.4 Provisión de Modulo de Aislación de lazo 1 unidad Evento
5.5 Mano de obra para Instalación y Configuración 1 unidad Evento
         
6. Mantenimiento Correctivo de Componentes del Sistema de Detección y Alarma contra Incendio tipo inteligente direccionable 1 unidad Evento
6.1 Provisión de Detector de Humo / Calor Direccionable 1 unidad Evento
6.2 Provisión de Detector Termovelocimétrico Direccionable 1 unidad Evento
6.3 Provisión de Pulsador Manual Compuesto Direccionable 1 unidad Evento
6.4 Provisión de Alarma Audio Visual Direccionable 1 unidad Evento
6.5 Provisión de Cartel LED indicador de Salida de Emergencia 1 unidad Evento
6.6 Provisión de Artefacto LED de Iluminación de Emergencia 1 unidad Evento
6.7 Provisión de cable de señalización SLC  1x2x18AWG 1 unidad Evento
6.8 Provisión de cable eléctrico 2x1mm2 1 unidad Evento
6.9 Provisión de ducto PVC auto extinguible 3/4" 1 unidad Evento
6.10 Provisión de cable de comunicación UTP cat. 5e 1 unidad Evento
6.11 Mano de obra para Instalación de componentes 1 unidad Evento
         
7. Mantenimiento Correctivo de Componentes del Sistema de Detección y Alarma contra Incendio tipo convencional 1 unidad Evento
7.1 Provisión de Panel de Incendio Convencional 1 unidad Evento
7.2 Provisión de Expansor de 8 zonas 1 unidad Evento
7.3  Provisión de Detector de Humo / Calor Convencional 1 unidad Evento
7.4 Provisión de Detector Termovelocimétrico Convencional 1 unidad Evento
7.5  Provisión de Pulsador Manual Compuesto Convencional 1 unidad Evento
7.6 Provisión de Alarma Audio Visual Convencional 1 unidad Evento
7.7 Mano de obra para Instalación de componentes 1 unidad Evento
         
8. Mantenimiento correctivo Motobomba Principal 1 unidad Evento
8.1  Provisión de rodamiento Motobomba principal 1 unidad Evento
8.2  Provisión de sello mecánico de Motobomba principal 1 unidad Evento
8.3 Mano de obra  1 unidad Evento
8.4 Rebobinado de motobomba principal 1 unidad Evento
         
9. Mantenimiento correctivo Motobomba Jockey 1 unidad Evento
9.1 Provisión de rodamiento Motobomba Jockey 1 unidad Evento
9.2 Provisión de sello mecánico de Motobomba Jockey 1 unidad Evento
9.3 Mano de obra  1 unidad Evento
9.4 Rebobinado de motobomba Jockey 1 unidad Evento
         
10. Mantenimiento correctivo Ventilador presurizador de escalera 1 unidad Evento
10.1  Provisión de rodamiento Motor Ventilador 1 unidad Evento
10.2  Provisión de reten de Motor Ventilador 1 unidad Evento
10.3  Provisión de polea de Motor Ventilador 1 unidad Evento
10.4  Provisión de correa de Motor Ventilador 1 unidad Evento
10.5 Mano de obra  1 unidad Evento
10.6 Rebobinado de Motor Ventilador 1 unidad Evento
         
11. Mantenimiento correctivo Tablero Eléctrico de Comando 1 unidad Evento
11.1 Provisión de Disyuntor Termo magnético 3x32 1 unidad Evento
11.2 Provisión de Contactor 5,5 kW 1 unidad Evento
11.3 Provisión de Pulsador Normal Abierto 1 unidad Evento
11.4 Provisión de Selectora de 3 posiciones 1 unidad Evento
11.5 Provisión de Relé térmico 1 unidad Evento
11.6 Provisión de Relé falta de fase 1 unidad Evento
11.7 Provisión de Boya eléctrica 1 unidad Evento
11.8 Provisión de Boya Cable de fuerza 6mm2 1 unidad Evento
11.9 Provisión de Boya Cable de mando 1 mm2 1 unidad Evento
11.10 Provisión de Selectora de Luz piloto 1 unidad Evento
11.11 Mano de obra  1 unidad Evento
         
12. Mantenimiento correctivo Bocas de Incendio Equipadas 1 unidad Evento
12.1 Provisión de Válvula Globo Angular de 2 1/2" 1 unidad Evento
12.2 Provisión de Manguera de Incendio 1 1/2" x 30 mts 1 unidad Evento
12.3 Provisión de Pitón 1 1/2" Neblinero regulable 1 unidad Evento
12.4 Provisión de acople storz 2 1/2" x 1 1/2" 1 unidad Evento
12.5 Provisión de caja metálica para BIE 60x55x17 cm 1 unidad Evento
12.6 Mano de obra  1 unidad Evento
         
13. Mantenimiento correctivo de tuberías del sistema de combate hidráulico 1 unidad Evento
13.1 Provisión de Válvula Esclusa 2 1/2" 1 unidad Evento
13.2 Provisión de Válvula de Retención de 2 1/2" 1 unidad Evento
13.3 Provisión de Tubería H°G° 2 1/2" 1 unidad Evento
13.4 Provisión de Soporte metálico con tornillos  1 unidad Evento
13.5 Provisión de Membrana Asfáltica 25 cm 1 unidad Evento
13.6 Provisión de codo de 90° H°G° 2 1/2" 1 unidad Evento
13.7 Provisión de TEE H°G° 2 1/2" 1 unidad Evento
13.8 Provisión de Unión Sencilla H°G° 2 1/2" 1 unidad Evento
13.9 Provisión de Unión doble H°G° 2 1/2" 1 unidad Evento
13.10 Provisión de Manómetro 0 a 10 bar 1 unidad Evento
13.11 Provisión de Presostato  1 unidad Evento
13.12 Mano de obra  1 unidad Evento
         
     

 

 

MONTO MÍNIMO:     Gs.  75.000.000.-

MONTO MÁXIMO:   Gs. 150.000.000.-

 

Los productos a los cuales se les requerirá Autorización del Fabricante son los indicados e continuación: 

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante en los Ítems: 5.1, 5.2, 5.3, 5.4,  6.1, 6.2, 6.3, y 6.4

 

SISTEMA DE PREVENCION CONTRA INCENDIO.

El sistema de Prevención contra Incendio (PCI) en el edificio de la DIBEN está compuesto actualmente por: un Sistema de Combate Hidráulico contra Incendio, un Sistema de Presurización de Escalera, un Sistema de Detección y Alarma Contra Incendio Convencional en atención al cliente y otro Sistema de Detección y Alarma contra incendio que se prevé el cambio por un Sistema de Detección Direccionable Inteligente nuevo.

A este sistema Direccionable e Inteligente se le debe interconectar el sistema de presurización de escalera y el panel de detección convencional existente como también se prevé ampliar la cobertura del sistema de combate contra incendio.

Se debe incluir además el mantenimiento preventivo periódico bimestral y mantenimiento correctivo eventual durante el periodo de contrato de todos los sistemas antes mencionados.

 

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIO DIRECCIONABLE.

Panel de control principal

El panel de control principal vendrá equipado con una interfaz gráfica de cristal líquido LCD con pantalla táctil de 7 como mínimo a color incorporada que facilite la operación, visualización, programación y configuración del sistema.

Deberá contar además con LEDs indicadores de estado para facilitar la visualización de eventos tales como: INCENDIO GENERAL, PREALARMA, FALLA GENERAL, FALLA DEL SISTEMA, SYSTEMA SILENCIADO, RETARDO ACTIVO, DESHABILITADO, TEST, ADEVERTENCIA, FUEGO CONFIRMADO, SALIDA DE FUEGO EN FALLA / DESHABILITADO, PROTECCION CONFIRMADADA, PROTECCION EN FALLA, POWER.

Capacidad para gestionar hasta por lo menos 500 zonas por software, El panel deberá contar con LEDs indicadores de estado para hasta 200 zonas.

El panel de control deberá poseer procesador redundante. Además, deberá ser capaz de detectar y localizar doble direccionamiento, detectar y localizar cortocircuitos en los lazos, y detectar y rotura de lazos.

Deberá poseer capacidad para gestionar hasta 2000 dispositivos de lazo. Y una capacidad para registrar hasta 10.000 log de eventos.

Deberá tener flexibilidad para soportar otros tipos de aplicaciones de control y señalización como así también facilidad de integración con sistemas de edificios inteligentes vía protocolo MODBUS.

Permitirá el monitoreo remoto del sistema a través de un servidor en la nube, y mediante una aplicación en smartphone que permita la supervisión por parte de los funcionarios encargados del sistema.

Deberá contar con un puerto que permita la programación vía software y actualización de firmware, poseer buzzer (zumbador) para señalización, ajuste de contraste, puerto que permita la adición de más paneles para una configuración del sistema en modo redundante. Códigos de acceso que permita 3 niveles diferentes de acceso al sistema. Módulo de entrada/salida con un mínimo de 4 salidas monitoreadas y 4 salidas programables de relé, con contactos Normal Abierto y Normal Cerrado.

Deberá contar con un reloj de tiempo real y calendario incorporados, que permita los modos de operación día/noche. El cambio entre los modos de operación podrá ser automático o manual.

El panel deberá ser expandible mediante Lazo de Señalización, con capacidad de hasta 250 dispositivos (por lazo), y deberá tener una capacidad de crecimiento a futuro hasta 2000 dispositivos con el mismo panel de modo a tener el sistema preparado para ampliaciones futuras.

El sistema almacenará el registro de los eventos de alarma y falla en un archivo de log de eventos. Este archivo contendrá los últimos 10.000 eventos como: INCENDIO, FALLA, RESET, etc. con fecha y hora de cada uno, la dirección del dispositivo, el tipo (modulo o detector), el nombre del dispositivo, la zona, el nombre de la zona, etc.

El panel deberá soportar dos protocolos de comunicación distintos, uno propietario y otro genérico que permita la adición de una gran variedad de otros tipos de dispositivos al sistema.

El sistema permitirá su expansión y programación en campo en cualquier momento hasta la capacidad máxima predeterminada del sistema. Toda la programación en campo la realizará personal autorizado por el fabricante.

Los idiomas que debe soportar como mínimo: español, inglés y portugués

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación principal del panel deberá ser de 230 Vca +/- 10 %, 50/60 Hz, 7.5 A. Deberá contar con LEDs indicadores de estado de la fuente que indiquen: pérdida de la tensión de alimentación 220 V, problema con el cargador de batería, perdida de la tensión de la batería, nivel de batería bajo o resistencia interna de la batería muy alta, falla de tierra, y comunicación Rx/Tx con el panel. Deberá poseer bornes de conexión para adicionar una fuente externa de alimentación.

La batería deberá ser de plomo acido sellado de 12 V y 17 Ah con una corriente de salida de 2 A y con resistencia interna menor a 0.3 Ohms.

Detectores de humo/calor análogo, inteligentes y direccionables

Los detectores de humo fotoeléctricos y de calor serán del tipo análogos y direccionales y deberán poseer al menos cuatro niveles de sensibilidad: alto, normal, medio y bajo. Configurable para que operen ya sea en forma automática o manual en los modos Día/Noche. LED de indicación luminosa que permita conocer el estado actual del detector: activado, incendio y falla. Deberá ser posible la activación/desactivación de uno de los dos sensores del detector (el sensor de humo o el sensor de calor).

Deberá poseer un módulo aislador contra cortocircuitos incorporado que le permita al sistema tener tolerancia a fallas y que facilite la localización de la misma para optimizar la tarea de verificación y corrección de las fallas. El área de cobertura mínima debe ser 120 m2. La altura de instalación de hasta 16 m. Diseño de bajo perfil.

Los detectores termovelocimetricos contarán con un algoritmo de proceso digital de índice de ascenso de la temperatura. Tendrá LEDs de indicación lumínica para verificación visual del estado del mismo. EL área de cobertura mínima será de 35 m2 y una altura de hasta 3.5 m.

Deberán estar en cumplimiento con las normas EN54.

Deberán poseer certificado LPCB (Loss prevention certificated Board) o UL.

Avisadores manuales direccionables

El avisador manual será direccionable con modulo aislador contra cortocircuitos incorporado, lo que permitirá que el sistema tenga tolerancia a fallas. El dispositivo será alimentado desde el panel y podrá ser controlado vía el protocolo de comunicación.

El elemento de operación deberá ser del tipo reseteable (Flexible).

Debe estar en cumplimiento con las normas EN54

Deberá poseer certificado LPCB (Loss Prevention Certificated Board) o UL

Alarmas Audio/Visuales Direccionables

La alarma audio/visual será direccionable, alimentada desde el panel y podrá ser controlada vía el protocolo de comunicación. Será montable en pared y contará con luz estroboscópica y sonador de 32 tipos de tonos diferentes, y dos volúmenes de potencia seleccionables desde el panel: bajo volumen (92 dB) y alto volumen (100 dB).

Debe estar en cumplimiento con las normas EN54

Deberá poseer certificado LPCB (Loss Prevention Certificated Board) o UL.

Normas y certificaciones

Todos los dispositivos componentes del sistema deberán ser del mismo fabricante y deberán estar construidos en cumplimiento de normas exclusivas de sistemas de detección de incendio y de reconocida exigencia tales como las normas EN-54 exclusivas para sistemas de incendio, de la comunidad europea. Deberán poseer certificados que avalen la calidad y seguridad de los mismos tales como Loss Prevention Certificate Board (LPCB) o UL.

Cableado de Lazo de señalización

Cable diseñado especialmente para aplicaciones. Detección y Alarma contra de Incendios Listado UL.

Características:

Temperatura máxima: de servicio: 105ºC

Tensión nominal: 300 Volt.

Norma constructiva: UL 13 tipo PLTC - UL 2250 tipo ITC.

Norma de fuego: UL 1685.

Norma de conductores: ASTM B8 clase B.

Descripción Conductor: Cobre electrolítico recocido en formación de 7 hilos, clase B.

Aislación: PVC.

Paso del trenzado: 50mm (20 torsiones por metro).

Blindaje: Cinta helicoidal de aluminio-poliéster más conductor de drenaje de cobre estañado en formación 7 hilos, clase B.

Cubierta: PVC rojo, no propagante del incendio, resistente a la luz solar.

Desgarre: Hilo de poliamida debajo de la cubierta.

Ductos

El cableado del lazo de señalización deberá estar canalizado dentro de ductos rígidos de ¾ de diámetro como mínimo y material PVC autoextinguible, con sus accesorios respectivos (cajas de paso, curvas) del mismo material. Los ductos serán adosados a la pared o el techo según corresponda soportados por grampas metálicas de tipo Omega y/o tipo D, con sus respectivos tarugos plásticos y tirafondo metálicos.

Panel de Incendio Convencional

Características técnicas

Fuente de alimentación.................... 16,5 V CA/40 VA a 50/60 Hz

Consumo de corriente (panel)...........................110 mA (Nominal)

Auxiliar y salida.................................... 13,75 ± 5% V CC/700 mA

Salida de timbre..................................13,75 ± 5% V CC/700 mA

Entorno operativo..................................... 0 a 49 ºC (32 a 120 ºF)

Humedad relativa....................................................... 93% (máx.)

Carcasa Metálica.

Teclado Alfanumérico con display LCD.

Crecimiento modular.

Soporta Detectores Fotoeléctricos de humo/calor de cuatro hilos

Baterías libres de mantenimiento de 12V/7A asociadas para 24 horas de autonomía.

Programable desde el panel frontal o vía software de fábrica.

Deberá contar como mínimo 2 salidas Programables y una salida de Notificación

Expandible hasta 32 diferentes zonas.

Expansor de 8 zona

Rango de temperatura: -10°C a * 55°C.

Humedad Relativa: 93% sin condensación

Tensión nominal: 12Vcc/135 mA (Provista por el controlador de la alarma o fuente de alimentación en separado).

Dimensiones de la Tarjeta: 45mm x 92 mm.

Tensión de salida VAUX: 12Vcc, -15%/+10% cuando la tensión de entrada este entre el 85% y 110% del valor nominal y la corriente de salida este entre 0mA y 11mA como máximo.

Fusible posible de reiniciar (PTC) utilizado en la tarjeta de circuitos en vez de fusibles sustituibles

Detector de Humo / Calor Convencional

El sensor de humo debe de ser fotoeléctricos con algoritmo inteligente, debe comunicar su estado de alarma al panel central y tener las siguientes características:

Los algoritmos avanzados proporcionan discriminación de detección analógica

Diseño de placa de circuito de dispositivo de montaje en superficie (SMD)

Alta inmunidad contra alarmas no deseadas

Cámara de detección de humo estable. No se requiere ajuste ni reemplazo

Sensor de 4 hilos para funcionamiento con Corriente Continua de 12 V, 24 V y 48 V

Elegante diseño de carcasa de bajo perfil

LED duales para una visibilidad de 360°

Bajo mantenimiento

Certificación UL y EN-54.

Detector Termovelocimetrico Convencional

El sensor de Temperatura debe de ser del tipo inteligente, debe comunicar su estado de alarma al panel central y tener las siguientes características

Un sensor de termistor electrónico proporciona una operación de alarma de tasa de aumento sensible o una operación de temperatura fija cuando se supera el valor del umbral de respuesta

· Sensor duradero. No se requiere ajuste ni reemplazo

· Doble LED para visibilidad de 360°

Pulsador Manual Compuesto Convencional

La estación manual debe comunicar al panel central y debe tener las siguientes características:

Color Rojo.

Cuerpo Metálico/Plástico.

Doble Accionamiento.

Restauración con Llave.

Temperatura de operación de 0 ~ 49°C.

Alarma Audio Visual Convencional

Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante y luz estroboscópica y debe tener las siguientes características:

Tensión de operación 12 VDC.

Color Rojo.

Con la inscripción FIRE

Temperatura de operación entre 0 ~ 50°C.

Intensidad de salida audible: 90 dB a 3 m

Tipo de tono seleccionable.

Artefacto de Eliminación de Emergencia

Material: ABS, color blanco

Alimentación (V): 100-240

Batería: 3.7V 1.2AH Batería de Litio recargable.

Cantidad de LEDs: 60

Potencia (W): 4

Corriente (mA): 600

Flujo Luminoso (lm): 300

Temperatura de Color (K): 6500

Tiempo de Recarga: 100V 48h/ 220V 24h

Autonomía (h): 6 (baja intensidad), 3 (alta intensidad)

Dimensiones (mm): 250x55x26

Cartel LED Indicador de Salida de Emergencia

Material: PMMA LGP

Tipo de Montaje: paralelo a la pared, al techo y de colgar.

Alimentación (V): 3,7V 1000MAH Batería de Níquel

Tiempo de recarga: 24-48hs

Autonomía: 3 horas

Cantidad de LEDs: 12

Dimensiones (LxAxProf. en mm): 360x210x31

 

EXTENSIÓN DE TUBERÍA HIDRÁULICA DE COMBATE CONTRA INCENDIO

Para la extensión de tuberías se emplearán caños de Hiero Galvanizado de 2 ½ de diámetro con uniones roscadas, de modo a alimentar las bocas de incendio equipadas.

Las tuberías deberán desplegarse ya sea en forma aparente adosada a las paredes/techos o enterrada bajo piso/suelo. En los tramos en los que la tubería este aparente deberá proveerse los herrajes y soportes necesarios para la correcta sujeción de las mismas, con la separación correcta entre soportes para aguantar el peso de la cañería. En tramos en los que la tubería se encuentre enterrada se deberá cubrir la misma con membrana asfáltica bituminosa de modo a prevenir la corrosión, se deberá compactar correctamente el suelo y reponer los pisos que se vean afectados.

Rodamiento

Capacidad de carga dinámica básica 13.5 kN

Capacidad de carga estática básica 6.55 kN

Velocidad de referencia32 000 r/min

Velocidad límite20 000 r/min

Sello mecánico

Colar fijo: SIC

Anillo giratorio: Carbono

Sello secundario: caucho de níquel (NBR)

Resorte: Acero inoxidable

Modelo: MG1/109-55

Presión de preinyección: ± 1.2MPa

Temperatura de pre preparación: -4.0 °F ~ 248.0 °F

Velocidad: ±10m/s

Diámetro aproximado: 2.165 in.

Alambre de cobre esmaltado

Diámetro; 0,65 mm

Alambre Esmaltado

Temperatura: 180 °C

Metros en 1 kg = 389Mt Aprox.

Reten

Materia prima: Caucho Nitrílico, 72 Shore A

Constitución: Acero carbono DIN 3760

Resorte: Acero DIN 17223

Temperatura: -40º C hasta +100ºC

Dureza: 45-60 HRC

Presión: +5 bar

Lubrificantes: Aceites minerales, Aceites sintéticos y grasas.

Polea

Material: Aluminio

Tipo de polea: Pulida

Diámetro de la polea: 260 mm

Grosor de la polea: 14 mm

Diámetro del rulemán: 19 mm

Correa

Material: Caucho con refuerzo en cable de Poliester, cubierto con una capa de tela de Algodon-poliester resistente a la abrasión.

Resistencia a la temperatura: -35C a +70C Caucho con refuerzo en cable de Poliester, cubierto con una capa de tela de Algodon-poliester resistente a la abrasión.

Resistencia a la temperatura: -35C a +70C: Uso recomendado: Maquinaria Agrícola e Industrial

Diámetro de polea recomendado: 112 mm (4 -13/32 in)

Otras características: Resistencia limitada a la grasa, antiestática

Disyuntor Termomagnetico 3x32

Número de polos: 3

Corriente Nominal (A): 16

Tensión Nominal (V): 240

Tipo de Curva de Disparo: C

Capacidad de Corto Circuito (kA): 6

Grado de Protección: IP20

Temperatura de Operación: -25 a +55 ° C

Operaciones mecánicas: 20.000

Operaciones eléctricas: 10.000

Modelo: SH200

Norma de Fabricación: IEC 60898-1

Contactor 5,5 kW

Corriente Nominal: (A): 12 (kw): 5.5

Tensión Nominal (VCA): 690

Tensión de bobina (VCA): 24-60VAC/DC

Contacto Auxiliar: 1NA

Grado de Protección: IP20

Método de montaje: Tornillos y Riel DIN

Pulsador Normal Abierto

Botón a Impulsión

Normas: GB14048.5-1993, IEC 60947.5.1, EN 60947.5.1

Material: Con alta resistencia mecánica, al calor y eléctrica, auto extinguible VO

Esquema de Contactos Segundo CENELEC 50013

Grado de Protección: IP 40 (IP 66 con tapa de protección)

Límite de Temperatura: Funcionamiento: de -25°C ~ +70°C

Almacenaje: de -40°C ~ +70°C

Selectora de 3 posiciones

Diámetro: 22 mm

Normas GB14048.5-1993, IEC 60947.5.1, EN 60947.5.1

Material Con alta resistencia mecánica, al calor y eléctrica, auto extinguible VO

Esquema de Contactos Segundo CENELEC - 50013

Grado de Protección IP 40

Límite de Temperatura Funcionamiento: de -25°C ~ +70°C Almacenaje: de -40°C ~ +70°C PS.

Relé térmico

Rango Corriente (A): 10 - 13

Tensión (V): 690

Grado de protección: IP20

Relé falta de fase

Relé de falta de fases y monitoreo de sub/sobretensión (Trifásica o monofásica) con monitoreo de neutro

Tensión de Alimentación:

L-L: 320-460 VCA

L-N: 185-265VCA

Bloque de contacto: 1NA

Boya eléctrica

Cable para bomba sumergible 3x1

Micro switch 16A

Grado de protección: IP68

Hermético por doble inyectado

Cable 2mts

Contrapeso

Cable de fuerza 1x 6mm2

Cable de mando 1 mm2

Luz piloto

Norma GB14048.5-1993

Grado de Protección IP 65

Luminiscencia (cd/m²) ≥60

Vida útil eléctrica (horas) ≥30000

Válvula Esclusa 2 1/2"

Vástago Ascendente

Tipo de cuña Solida o Flexible

Material: Acero al Carbono

ASTM A216

Bonete abulonado

Rosca Exterior y yugo

Asiento renovable

Válvula de Retención de 2 1/2"

Cuerpo de Bronce

Conexión H-H

Tipo: a Clapeta

Válvula Globo Angular de 2 1/2"

Fabricada en bronce fundido, con vástago ascendente para la apertura o cierre al paso del agua, operado mediante volante, acabado bronce granallado.

Entrada: Rosca Hembra 2 NPT (11.5 hilos por pulgada)

Salida: Rosca Macho 11/2 IPT (11.5 hilos por pulgada)

PN 16

Caja metálica para BIE 60x55x17 cm

Es una caja fija metálica (chapa de 1,5 mm de grosor) con ventana de vidrio pintada en color rojo, para las Bocas de Incendio Equipada (B.I.E.). En su interior está preparada para sostener una manguera de incendios. Puede ser embutida o Externa

Medidas de la caja: 60 x 55 x 17 cm.

Manguera de Incendio 1 1/2" x 30 mts

Norma ABNT NBR 11861

Diámetro de Manguera 1 ½

Longitud 30 metros

Presión de Trabajo 980 Kpa (10 Kgf/cm²)

Presión de Prueba 2060 Kpa (21 Kgf/cm²)

Presión de Ruptura Superior à 35 Kgf/cm²

Presión de Doblamiento 2060 Kpa (21 Kgf/cm²)

Alongamiento máximo 10 %

Torsión a presión de 24 Kgf/cm2 Inferior à 8 voltas

Perdida de Carga Inferior a 19,6 KPa/m

Resistencia a abrasión Superior à 1470 Kpa 150 ciclos (15 Kgf/cm²)

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar una visita de mantenimiento a las instalaciones objeto de los servicios, y esta actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y configuración y/o cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de los sistemas de detección y alarma contra incendio inteligente, detección y alarma contra incendio convencional, presurización de escalera y combate hidráulico contra incendio. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación en óptimas condiciones de funcionamiento de dichos sistemas, para lo cual, el Contratista deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor.

Para los casos de eventos que surjan, y que impliquen que el sistema quede fuera de servicio o se precise de alguna intervención para el óptimo funcionamiento del mismo, la convocante, a su criterio, podrá solicitar por vía telefónica o por correo electrónico la revisión de emergencia del sistema en cuestión al contratista, quien deberá apersonarse en el lugar para la verificación y el diagnóstico del inconveniente del sistema en un plazo no mayor a 1 (un) día posterior a la recepción de la notificación. Deberá elevar un informe técnico del evento en el que se detallará lo acontecido y las tareas correctivas ejecutadas y/o requeridas para el restablecimiento del sistema.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.

En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programado de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación periódica de rutina. En estos casos El Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado al Administrador del Contrato, una vez aprobada por Administrador, su ejecución deberá ser hecha a solicitud de la convocante. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.

Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en los sistemas, fuera de las intervenciones periódicas de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la administración por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual la convocante, a su criterio, podrá solicitar por vía telefónica o por correo electrónico la revisión de emergencia del sistema al contratista quien deberá apersonarse en el lugar para la verificación y el diagnóstico del inconveniente del sistema en un plazo no mayor a 1 (un) día posterior a la recepción de la notificación. Deberá elevar un informe técnico del evento en el que se detallará lo acontecido y las tareas correctivas ejecutadas o requeridas para el restablecimiento del sistema en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Administrador del Contrato, quien emitirá una orden de servicio solicitando la realización del mantenimiento correctivo, la contratista deberá realizar la intervención correctiva en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles una vez recibida la orden de servicio correspondiente.

La Contratista deberá contemplar en su oferta, los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas.

Todos los materiales y equipos de reposición en casos de necesidad, deben guardar características similares o superiores con los actualmente instalados. Los dispositivos componentes del sistema deberán ser de la misma marca y modelo a los existentes en las instalaciones de manera a garantizar el buen funcionamiento y la compatibilidad con los demás componentes del sistema.

Se deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.

 

INFORMES

El Contratista elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento.

Documentos a entregar al finalizar el servicio

  • Plano PCI conforme a Obra;

  • Planilla de Inspección, Prueba y Mantenimiento;

Capacitación básica de uso del sistema instalado a funcionarios designados por la institución;

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de la recepción de la Orden de Compra/Servicio, la prestación del servicios será a requerimiento de la contratante. 

Los trabajos deberán ser realizados de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.

Una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, a solicitud de la convocante.

Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 20 (veinte) días calendarios.

El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios es : Estados Unidos N° 135 casi Avda. Mcal. López, Edificio DIBEN.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de servicio realizado

Informe

Dentro de los 10 (diez) primeros días del mes siguiente al servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.