El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre. cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN Dirección de Administración y Finanzas - DAF
Lic. Ana Rojas, Directora de DAF.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La Institución cuenta con instalación de un Sistema de Detección Electrónica de Incendios que se encuentra inoperativo debido a fallas en su funcionamiento, por componentes dañados o que se encuentran ya obsoletos.
Es necesario el mantenimiento preventivo y además correctivo a fin bajar el tiempo de inactividad de los equipos disminuyendo al mínimo posible la ocurrencia de fallas. Con la continuidad del servicio, a través del llamado de referencia, se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones del Sistema contra incendios, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente, en el más breve plazo, subsanarlos; garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las instalaciones y brindando una mayor vida útil a todo el sistema.
Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo. o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El llamado debe corresponder a dar continuidad al servicio con que actualmente se cuenta, el cual cumple con las necesidades de mantenimiento preventivo el cual se encuentra planificado.
En lo que respecta a los mantenimientos correctivos se opta por la modalidad de contrato abierto conforme a la imposibilidad de determinar la cantidad y frecuencia de los mantenimientos correctivos necesarios a fin de dar solución a las problemáticas que pudieran afectar al sistema de detección electrónica y alarma contra incendios
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas solicitadas para esta contratación fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a las necesidades de las instalaciones existentes, requiriendo el cumplimiento de normas y ordenanzas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE Nro. 1: Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de Detección de Incendio del Edificio de la DIBEN | ||||
Ítem/ Sub-Ítem | DESCRIPCIÓN | Cantidad | Unidad de Medida | Presentación |
1. | Mantenimiento Preventivo de Sistema de detección y Alarma contra Incendio Inteligente direccionable | 1 | Unidad | Evento |
1.1 | Limpieza general del panel central, ajustes de bornes, verificación de cableado. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
1.2 | Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
1.3 | Verificación de la fuente de alimentación secundaria, mediciones de tensión, conmutación y pruebas de funcionamiento con energía de respaldo. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
1.4 | Verificación de programación y configuración del Panel Central, Controlador de cable sensor, Anunciador. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
1.5 | Limpieza individual de componentes del sistema: pulsadores manuales, alarma audiovisual, Detectores de Humo/Calor, ajuste de bornes, prueba individual de funcionamiento, verificación de cable sensor. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
1.6 | Prueba General del Funcionamiento del Sistema. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
2. | Mantenimiento Preventivo de Sistema de detección y Alarma contra Incendio Convencional | 1 | unidad | Evento |
2.1 | Limpieza general del panel central, ajustes de bornes, verificación de cableado. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
2.2 | Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
2.3 | Verificación de la fuente de alimentación secundaria, mediciones de tensión, conmutación y pruebas de funcionamiento con energía de respaldo. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
2.4 | Verificación de programación y configuración del Panel Central, Controlador de cable sensor, Anunciador. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
2.5 | Limpieza individual de componentes del sistema: pulsadores manuales, alarma audiovisual, Detectores de Humo/Calor, ajuste de bornes, prueba individual de funcionamiento, verificación de cable sensor. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
2.6 | Verificación de Interconexión con Panel Central Inteligente y Prueba General del Funcionamiento del Sistema. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
3. | Mantenimiento Preventivo de Sistema de Presurización de Escaleras | 1 | unidad | Evento |
3.1 | Limpieza general de Tablero Eléctrico, ajustes de bornes y terminales. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.2 | Verificación y ordenamiento de cableado (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.3 | Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra).. | 1 | unidad | Evento |
3.4 | Verificación de estado y comprobación de funcionamiento de componentes del tablero: Contactores, Relé Térmicos, Relé Falta de fase, Temporizadores, Disyuntores, pulsadores, selectoras, etc. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.5 | Limpieza integral de carcasa de moto ventilador (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.6 | Verificación de estado y tensión de correas. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.7 | Verificación de Alineación de correa y balanceo del ventilador (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.8 | Verificación de conexionado de bornes del motor, ajustes, medición de consumo. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.9 | Verificación de Ductos, estanqueidad, verificación y ajuste de soporterías y sujeciones. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
3.10 | Verificación de interconexión con Panel principal, pruebas de funcionamiento manual y automático (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4. | Mantenimiento Preventivo de Sistema de Combate Hidráulico contra Incendio | 1 | unidad | Evento |
4.1 | Limpieza general de Tablero Eléctrico, ajustes de bornes y terminales. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
4.2 | Verificación y ordenamiento de cableado (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
4.3 | Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4.4 | Verificación de estado y comprobación de funcionamiento de componentes del tablero: Contactores, Relé Térmicos, Relé Falta de fase, Temporizadores, Disyuntores, pulsadores, selectoras, etc. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
4.5 | Limpieza integral de carcasa motobomba principal y motobomba jockey (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4.6 | Inspección de Tubería y uniones, Verificación de Válvulas de control, lubricación, pruebas de apertura y cierre, tanque hidroneumático, conexión flexible. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4.7 | Verificación de estado de manómetros, ajustes y calibración de rangos de arranque y parada de Presostatos. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4.8 | Verificación de conexionado de bornes del motor, ajustes, medición de consumo. (Mano de obra). | 1 | unidad | Evento |
4.9 | Verificación de Boca de Incendio Equipada, mangueras, acople storz, pistones, Boca de incendio Siamesa, Válvula globo angular, caja BIE, vidrio / acrílico, bisagras. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4.10 | Verificación de interconexión con Panel principal, pruebas de funcionamiento manual y automático (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
4.11 | Prueba General del Funcionamiento del Sistema en manual y automático. (Mano de obra) | 1 | unidad | Evento |
5. | Mantenimiento Correctivo de Panel y Módulos Inteligentes contra Incendio | 1 | unidad | Evento |
5.1 | Provisión de Panel de Incendio Inteligente Direccionable | 1 | unidad | Evento |
5.2 | Provisión de Modulo direccionable de supervisión de entrada | 1 | unidad | Evento |
5.3 | Provisión de Modulo direccionable de control de salida | 1 | unidad | Evento |
5.4 | Provisión de Modulo de Aislación de lazo | 1 | unidad | Evento |
5.5 | Mano de obra para Instalación y Configuración | 1 | unidad | Evento |
6. | Mantenimiento Correctivo de Componentes del Sistema de Detección y Alarma contra Incendio tipo inteligente direccionable | 1 | unidad | Evento |
6.1 | Provisión de Detector de Humo / Calor Direccionable | 1 | unidad | Evento |
6.2 | Provisión de Detector Termovelocimétrico Direccionable | 1 | unidad | Evento |
6.3 | Provisión de Pulsador Manual Compuesto Direccionable | 1 | unidad | Evento |
6.4 | Provisión de Alarma Audio Visual Direccionable | 1 | unidad | Evento |
6.5 | Provisión de Cartel LED indicador de Salida de Emergencia | 1 | unidad | Evento |
6.6 | Provisión de Artefacto LED de Iluminación de Emergencia | 1 | unidad | Evento |
6.7 | Provisión de cable de señalización SLC 1x2x18AWG | 1 | unidad | Evento |
6.8 | Provisión de cable eléctrico 2x1mm2 | 1 | unidad | Evento |
6.9 | Provisión de ducto PVC auto extinguible 3/4" | 1 | unidad | Evento |
6.10 | Provisión de cable de comunicación UTP cat. 5e | 1 | unidad | Evento |
6.11 | Mano de obra para Instalación de componentes | 1 | unidad | Evento |
7. | Mantenimiento Correctivo de Componentes del Sistema de Detección y Alarma contra Incendio tipo convencional | 1 | unidad | Evento |
7.1 | Provisión de Panel de Incendio Convencional | 1 | unidad | Evento |
7.2 | Provisión de Expansor de 8 zonas | 1 | unidad | Evento |
7.3 | Provisión de Detector de Humo / Calor Convencional | 1 | unidad | Evento |
7.4 | Provisión de Detector Termovelocimétrico Convencional | 1 | unidad | Evento |
7.5 | Provisión de Pulsador Manual Compuesto Convencional | 1 | unidad | Evento |
7.6 | Provisión de Alarma Audio Visual Convencional | 1 | unidad | Evento |
7.7 | Mano de obra para Instalación de componentes | 1 | unidad | Evento |
8. | Mantenimiento correctivo Motobomba Principal | 1 | unidad | Evento |
8.1 | Provisión de rodamiento Motobomba principal | 1 | unidad | Evento |
8.2 | Provisión de sello mecánico de Motobomba principal | 1 | unidad | Evento |
8.3 | Mano de obra | 1 | unidad | Evento |
8.4 | Rebobinado de motobomba principal | 1 | unidad | Evento |
9. | Mantenimiento correctivo Motobomba Jockey | 1 | unidad | Evento |
9.1 | Provisión de rodamiento Motobomba Jockey | 1 | unidad | Evento |
9.2 | Provisión de sello mecánico de Motobomba Jockey | 1 | unidad | Evento |
9.3 | Mano de obra | 1 | unidad | Evento |
9.4 | Rebobinado de motobomba Jockey | 1 | unidad | Evento |
10. | Mantenimiento correctivo Ventilador presurizador de escalera | 1 | unidad | Evento |
10.1 | Provisión de rodamiento Motor Ventilador | 1 | unidad | Evento |
10.2 | Provisión de reten de Motor Ventilador | 1 | unidad | Evento |
10.3 | Provisión de polea de Motor Ventilador | 1 | unidad | Evento |
10.4 | Provisión de correa de Motor Ventilador | 1 | unidad | Evento |
10.5 | Mano de obra | 1 | unidad | Evento |
10.6 | Rebobinado de Motor Ventilador | 1 | unidad | Evento |
11. | Mantenimiento correctivo Tablero Eléctrico de Comando | 1 | unidad | Evento |
11.1 | Provisión de Disyuntor Termo magnético 3x32 | 1 | unidad | Evento |
11.2 | Provisión de Contactor 5,5 kW | 1 | unidad | Evento |
11.3 | Provisión de Pulsador Normal Abierto | 1 | unidad | Evento |
11.4 | Provisión de Selectora de 3 posiciones | 1 | unidad | Evento |
11.5 | Provisión de Relé térmico | 1 | unidad | Evento |
11.6 | Provisión de Relé falta de fase | 1 | unidad | Evento |
11.7 | Provisión de Boya eléctrica | 1 | unidad | Evento |
11.8 | Provisión de Boya Cable de fuerza 6mm2 | 1 | unidad | Evento |
11.9 | Provisión de Boya Cable de mando 1 mm2 | 1 | unidad | Evento |
11.10 | Provisión de Selectora de Luz piloto | 1 | unidad | Evento |
11.11 | Mano de obra | 1 | unidad | Evento |
12. | Mantenimiento correctivo Bocas de Incendio Equipadas | 1 | unidad | Evento |
12.1 | Provisión de Válvula Globo Angular de 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
12.2 | Provisión de Manguera de Incendio 1 1/2" x 30 mts | 1 | unidad | Evento |
12.3 | Provisión de Pitón 1 1/2" Neblinero regulable | 1 | unidad | Evento |
12.4 | Provisión de acople storz 2 1/2" x 1 1/2" | 1 | unidad | Evento |
12.5 | Provisión de caja metálica para BIE 60x55x17 cm | 1 | unidad | Evento |
12.6 | Mano de obra | 1 | unidad | Evento |
13. | Mantenimiento correctivo de tuberías del sistema de combate hidráulico | 1 | unidad | Evento |
13.1 | Provisión de Válvula Esclusa 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.2 | Provisión de Válvula de Retención de 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.3 | Provisión de Tubería H°G° 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.4 | Provisión de Soporte metálico con tornillos | 1 | unidad | Evento |
13.5 | Provisión de Membrana Asfáltica 25 cm | 1 | unidad | Evento |
13.6 | Provisión de codo de 90° H°G° 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.7 | Provisión de TEE H°G° 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.8 | Provisión de Unión Sencilla H°G° 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.9 | Provisión de Unión doble H°G° 2 1/2" | 1 | unidad | Evento |
13.10 | Provisión de Manómetro 0 a 10 bar | 1 | unidad | Evento |
13.11 | Provisión de Presostato | 1 | unidad | Evento |
13.12 | Mano de obra | 1 | unidad | Evento |
MONTO MÍNIMO: Gs. 75.000.000.- MONTO MÁXIMO: Gs. 150.000.000.- |
Los productos a los cuales se les requerirá Autorización del Fabricante son los indicados e continuación:
Se deberá presentar carta de autorización del fabricante en los Ítems: 5.1, 5.2, 5.3, 5.4, 6.1, 6.2, 6.3, y 6.4
SISTEMA DE PREVENCION CONTRA INCENDIO.
El sistema de Prevención contra Incendio (PCI) en el edificio de la DIBEN está compuesto actualmente por: un Sistema de Combate Hidráulico contra Incendio, un Sistema de Presurización de Escalera, un Sistema de Detección y Alarma Contra Incendio Convencional en atención al cliente y otro Sistema de Detección y Alarma contra incendio que se prevé el cambio por un Sistema de Detección Direccionable Inteligente nuevo.
A este sistema Direccionable e Inteligente se le debe interconectar el sistema de presurización de escalera y el panel de detección convencional existente como también se prevé ampliar la cobertura del sistema de combate contra incendio.
Se debe incluir además el mantenimiento preventivo periódico bimestral y mantenimiento correctivo eventual durante el periodo de contrato de todos los sistemas antes mencionados.
SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIO DIRECCIONABLE.
Panel de control principal
El panel de control principal vendrá equipado con una interfaz gráfica de cristal líquido LCD con pantalla táctil de 7 como mínimo a color incorporada que facilite la operación, visualización, programación y configuración del sistema.
Deberá contar además con LEDs indicadores de estado para facilitar la visualización de eventos tales como: INCENDIO GENERAL, PREALARMA, FALLA GENERAL, FALLA DEL SISTEMA, SYSTEMA SILENCIADO, RETARDO ACTIVO, DESHABILITADO, TEST, ADEVERTENCIA, FUEGO CONFIRMADO, SALIDA DE FUEGO EN FALLA / DESHABILITADO, PROTECCION CONFIRMADADA, PROTECCION EN FALLA, POWER.
Capacidad para gestionar hasta por lo menos 500 zonas por software, El panel deberá contar con LEDs indicadores de estado para hasta 200 zonas.
El panel de control deberá poseer procesador redundante. Además, deberá ser capaz de detectar y localizar doble direccionamiento, detectar y localizar cortocircuitos en los lazos, y detectar y rotura de lazos.
Deberá poseer capacidad para gestionar hasta 2000 dispositivos de lazo. Y una capacidad para registrar hasta 10.000 log de eventos.
Deberá tener flexibilidad para soportar otros tipos de aplicaciones de control y señalización como así también facilidad de integración con sistemas de edificios inteligentes vía protocolo MODBUS.
Permitirá el monitoreo remoto del sistema a través de un servidor en la nube, y mediante una aplicación en smartphone que permita la supervisión por parte de los funcionarios encargados del sistema.
Deberá contar con un puerto que permita la programación vía software y actualización de firmware, poseer buzzer (zumbador) para señalización, ajuste de contraste, puerto que permita la adición de más paneles para una configuración del sistema en modo redundante. Códigos de acceso que permita 3 niveles diferentes de acceso al sistema. Módulo de entrada/salida con un mínimo de 4 salidas monitoreadas y 4 salidas programables de relé, con contactos Normal Abierto y Normal Cerrado.
Deberá contar con un reloj de tiempo real y calendario incorporados, que permita los modos de operación día/noche. El cambio entre los modos de operación podrá ser automático o manual.
El panel deberá ser expandible mediante Lazo de Señalización, con capacidad de hasta 250 dispositivos (por lazo), y deberá tener una capacidad de crecimiento a futuro hasta 2000 dispositivos con el mismo panel de modo a tener el sistema preparado para ampliaciones futuras.
El sistema almacenará el registro de los eventos de alarma y falla en un archivo de log de eventos. Este archivo contendrá los últimos 10.000 eventos como: INCENDIO, FALLA, RESET, etc. con fecha y hora de cada uno, la dirección del dispositivo, el tipo (modulo o detector), el nombre del dispositivo, la zona, el nombre de la zona, etc.
El panel deberá soportar dos protocolos de comunicación distintos, uno propietario y otro genérico que permita la adición de una gran variedad de otros tipos de dispositivos al sistema.
El sistema permitirá su expansión y programación en campo en cualquier momento hasta la capacidad máxima predeterminada del sistema. Toda la programación en campo la realizará personal autorizado por el fabricante.
Los idiomas que debe soportar como mínimo: español, inglés y portugués
Fuente de alimentación
La fuente de alimentación principal del panel deberá ser de 230 Vca +/- 10 %, 50/60 Hz, 7.5 A. Deberá contar con LEDs indicadores de estado de la fuente que indiquen: pérdida de la tensión de alimentación 220 V, problema con el cargador de batería, perdida de la tensión de la batería, nivel de batería bajo o resistencia interna de la batería muy alta, falla de tierra, y comunicación Rx/Tx con el panel. Deberá poseer bornes de conexión para adicionar una fuente externa de alimentación.
La batería deberá ser de plomo acido sellado de 12 V y 17 Ah con una corriente de salida de 2 A y con resistencia interna menor a 0.3 Ohms.
Detectores de humo/calor análogo, inteligentes y direccionables
Los detectores de humo fotoeléctricos y de calor serán del tipo análogos y direccionales y deberán poseer al menos cuatro niveles de sensibilidad: alto, normal, medio y bajo. Configurable para que operen ya sea en forma automática o manual en los modos Día/Noche. LED de indicación luminosa que permita conocer el estado actual del detector: activado, incendio y falla. Deberá ser posible la activación/desactivación de uno de los dos sensores del detector (el sensor de humo o el sensor de calor).
Deberá poseer un módulo aislador contra cortocircuitos incorporado que le permita al sistema tener tolerancia a fallas y que facilite la localización de la misma para optimizar la tarea de verificación y corrección de las fallas. El área de cobertura mínima debe ser 120 m2. La altura de instalación de hasta 16 m. Diseño de bajo perfil.
Los detectores termovelocimetricos contarán con un algoritmo de proceso digital de índice de ascenso de la temperatura. Tendrá LEDs de indicación lumínica para verificación visual del estado del mismo. EL área de cobertura mínima será de 35 m2 y una altura de hasta 3.5 m.
Deberán estar en cumplimiento con las normas EN54.
Deberán poseer certificado LPCB (Loss prevention certificated Board) o UL.
Avisadores manuales direccionables
El avisador manual será direccionable con modulo aislador contra cortocircuitos incorporado, lo que permitirá que el sistema tenga tolerancia a fallas. El dispositivo será alimentado desde el panel y podrá ser controlado vía el protocolo de comunicación.
El elemento de operación deberá ser del tipo reseteable (Flexible).
Debe estar en cumplimiento con las normas EN54
Deberá poseer certificado LPCB (Loss Prevention Certificated Board) o UL
Alarmas Audio/Visuales Direccionables
La alarma audio/visual será direccionable, alimentada desde el panel y podrá ser controlada vía el protocolo de comunicación. Será montable en pared y contará con luz estroboscópica y sonador de 32 tipos de tonos diferentes, y dos volúmenes de potencia seleccionables desde el panel: bajo volumen (92 dB) y alto volumen (100 dB).
Debe estar en cumplimiento con las normas EN54
Deberá poseer certificado LPCB (Loss Prevention Certificated Board) o UL.
Normas y certificaciones
Todos los dispositivos componentes del sistema deberán ser del mismo fabricante y deberán estar construidos en cumplimiento de normas exclusivas de sistemas de detección de incendio y de reconocida exigencia tales como las normas EN-54 exclusivas para sistemas de incendio, de la comunidad europea. Deberán poseer certificados que avalen la calidad y seguridad de los mismos tales como Loss Prevention Certificate Board (LPCB) o UL.
Cableado de Lazo de señalización
Cable diseñado especialmente para aplicaciones. Detección y Alarma contra de Incendios Listado UL.
Características:
Temperatura máxima: de servicio: 105ºC
Tensión nominal: 300 Volt.
Norma constructiva: UL 13 tipo PLTC - UL 2250 tipo ITC.
Norma de fuego: UL 1685.
Norma de conductores: ASTM B8 clase B.
Descripción Conductor: Cobre electrolítico recocido en formación de 7 hilos, clase B.
Aislación: PVC.
Paso del trenzado: 50mm (20 torsiones por metro).
Blindaje: Cinta helicoidal de aluminio-poliéster más conductor de drenaje de cobre estañado en formación 7 hilos, clase B.
Cubierta: PVC rojo, no propagante del incendio, resistente a la luz solar.
Desgarre: Hilo de poliamida debajo de la cubierta.
Ductos
El cableado del lazo de señalización deberá estar canalizado dentro de ductos rígidos de ¾ de diámetro como mínimo y material PVC autoextinguible, con sus accesorios respectivos (cajas de paso, curvas) del mismo material. Los ductos serán adosados a la pared o el techo según corresponda soportados por grampas metálicas de tipo Omega y/o tipo D, con sus respectivos tarugos plásticos y tirafondo metálicos.
Panel de Incendio Convencional
Características técnicas
Fuente de alimentación.................... 16,5 V CA/40 VA a 50/60 Hz
Consumo de corriente (panel)...........................110 mA (Nominal)
Auxiliar y salida.................................... 13,75 ± 5% V CC/700 mA
Salida de timbre..................................13,75 ± 5% V CC/700 mA
Entorno operativo..................................... 0 a 49 ºC (32 a 120 ºF)
Humedad relativa....................................................... 93% (máx.)
Carcasa Metálica.
Teclado Alfanumérico con display LCD.
Crecimiento modular.
Soporta Detectores Fotoeléctricos de humo/calor de cuatro hilos
Baterías libres de mantenimiento de 12V/7A asociadas para 24 horas de autonomía.
Programable desde el panel frontal o vía software de fábrica.
Deberá contar como mínimo 2 salidas Programables y una salida de Notificación
Expandible hasta 32 diferentes zonas.
Expansor de 8 zona
Rango de temperatura: -10°C a * 55°C.
Humedad Relativa: 93% sin condensación
Tensión nominal: 12Vcc/135 mA (Provista por el controlador de la alarma o fuente de alimentación en separado).
Dimensiones de la Tarjeta: 45mm x 92 mm.
Tensión de salida VAUX: 12Vcc, -15%/+10% cuando la tensión de entrada este entre el 85% y 110% del valor nominal y la corriente de salida este entre 0mA y 11mA como máximo.
Fusible posible de reiniciar (PTC) utilizado en la tarjeta de circuitos en vez de fusibles sustituibles
Detector de Humo / Calor Convencional
El sensor de humo debe de ser fotoeléctricos con algoritmo inteligente, debe comunicar su estado de alarma al panel central y tener las siguientes características:
Los algoritmos avanzados proporcionan discriminación de detección analógica
Diseño de placa de circuito de dispositivo de montaje en superficie (SMD)
Alta inmunidad contra alarmas no deseadas
Cámara de detección de humo estable. No se requiere ajuste ni reemplazo
Sensor de 4 hilos para funcionamiento con Corriente Continua de 12 V, 24 V y 48 V
Elegante diseño de carcasa de bajo perfil
LED duales para una visibilidad de 360°
Bajo mantenimiento
Certificación UL y EN-54.
Detector Termovelocimetrico Convencional
El sensor de Temperatura debe de ser del tipo inteligente, debe comunicar su estado de alarma al panel central y tener las siguientes características
Un sensor de termistor electrónico proporciona una operación de alarma de tasa de aumento sensible o una operación de temperatura fija cuando se supera el valor del umbral de respuesta
· Sensor duradero. No se requiere ajuste ni reemplazo
· Doble LED para visibilidad de 360°
Pulsador Manual Compuesto Convencional
La estación manual debe comunicar al panel central y debe tener las siguientes características:
Color Rojo.
Cuerpo Metálico/Plástico.
Doble Accionamiento.
Restauración con Llave.
Temperatura de operación de 0 ~ 49°C.
Alarma Audio Visual Convencional
Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante y luz estroboscópica y debe tener las siguientes características:
Tensión de operación 12 VDC.
Color Rojo.
Con la inscripción FIRE
Temperatura de operación entre 0 ~ 50°C.
Intensidad de salida audible: 90 dB a 3 m
Tipo de tono seleccionable.
Artefacto de Eliminación de Emergencia
Material: ABS, color blanco
Alimentación (V): 100-240
Batería: 3.7V 1.2AH Batería de Litio recargable.
Cantidad de LEDs: 60
Potencia (W): 4
Corriente (mA): 600
Flujo Luminoso (lm): 300
Temperatura de Color (K): 6500
Tiempo de Recarga: 100V 48h/ 220V 24h
Autonomía (h): 6 (baja intensidad), 3 (alta intensidad)
Dimensiones (mm): 250x55x26
Cartel LED Indicador de Salida de Emergencia
Material: PMMA LGP
Tipo de Montaje: paralelo a la pared, al techo y de colgar.
Alimentación (V): 3,7V 1000MAH Batería de Níquel
Tiempo de recarga: 24-48hs
Autonomía: 3 horas
Cantidad de LEDs: 12
Dimensiones (LxAxProf. en mm): 360x210x31
EXTENSIÓN DE TUBERÍA HIDRÁULICA DE COMBATE CONTRA INCENDIO
Para la extensión de tuberías se emplearán caños de Hiero Galvanizado de 2 ½ de diámetro con uniones roscadas, de modo a alimentar las bocas de incendio equipadas.
Las tuberías deberán desplegarse ya sea en forma aparente adosada a las paredes/techos o enterrada bajo piso/suelo. En los tramos en los que la tubería este aparente deberá proveerse los herrajes y soportes necesarios para la correcta sujeción de las mismas, con la separación correcta entre soportes para aguantar el peso de la cañería. En tramos en los que la tubería se encuentre enterrada se deberá cubrir la misma con membrana asfáltica bituminosa de modo a prevenir la corrosión, se deberá compactar correctamente el suelo y reponer los pisos que se vean afectados.
Rodamiento
Capacidad de carga dinámica básica 13.5 kN
Capacidad de carga estática básica 6.55 kN
Velocidad de referencia32 000 r/min
Velocidad límite20 000 r/min
Sello mecánico
Colar fijo: SIC
Anillo giratorio: Carbono
Sello secundario: caucho de níquel (NBR)
Resorte: Acero inoxidable
Modelo: MG1/109-55
Presión de preinyección: ± 1.2MPa
Temperatura de pre preparación: -4.0 °F ~ 248.0 °F
Velocidad: ±10m/s
Diámetro aproximado: 2.165 in.
Alambre de cobre esmaltado
Diámetro; 0,65 mm
Alambre Esmaltado
Temperatura: 180 °C
Metros en 1 kg = 389Mt Aprox.
Reten
Materia prima: Caucho Nitrílico, 72 Shore A
Constitución: Acero carbono DIN 3760
Resorte: Acero DIN 17223
Temperatura: -40º C hasta +100ºC
Dureza: 45-60 HRC
Presión: +5 bar
Lubrificantes: Aceites minerales, Aceites sintéticos y grasas.
Polea
Material: Aluminio
Tipo de polea: Pulida
Diámetro de la polea: 260 mm
Grosor de la polea: 14 mm
Diámetro del rulemán: 19 mm
Correa
Material: Caucho con refuerzo en cable de Poliester, cubierto con una capa de tela de Algodon-poliester resistente a la abrasión.
Resistencia a la temperatura: -35C a +70C Caucho con refuerzo en cable de Poliester, cubierto con una capa de tela de Algodon-poliester resistente a la abrasión.
Resistencia a la temperatura: -35C a +70C: Uso recomendado: Maquinaria Agrícola e Industrial
Diámetro de polea recomendado: 112 mm (4 -13/32 in)
Otras características: Resistencia limitada a la grasa, antiestática
Disyuntor Termomagnetico 3x32
Número de polos: 3
Corriente Nominal (A): 16
Tensión Nominal (V): 240
Tipo de Curva de Disparo: C
Capacidad de Corto Circuito (kA): 6
Grado de Protección: IP20
Temperatura de Operación: -25 a +55 ° C
Operaciones mecánicas: 20.000
Operaciones eléctricas: 10.000
Modelo: SH200
Norma de Fabricación: IEC 60898-1
Contactor 5,5 kW
Corriente Nominal: (A): 12 (kw): 5.5
Tensión Nominal (VCA): 690
Tensión de bobina (VCA): 24-60VAC/DC
Contacto Auxiliar: 1NA
Grado de Protección: IP20
Método de montaje: Tornillos y Riel DIN
Pulsador Normal Abierto
Botón a Impulsión
Normas: GB14048.5-1993, IEC 60947.5.1, EN 60947.5.1
Material: Con alta resistencia mecánica, al calor y eléctrica, auto extinguible VO
Esquema de Contactos Segundo CENELEC 50013
Grado de Protección: IP 40 (IP 66 con tapa de protección)
Límite de Temperatura: Funcionamiento: de -25°C ~ +70°C
Almacenaje: de -40°C ~ +70°C
Selectora de 3 posiciones
Diámetro: 22 mm
Normas GB14048.5-1993, IEC 60947.5.1, EN 60947.5.1
Material Con alta resistencia mecánica, al calor y eléctrica, auto extinguible VO
Esquema de Contactos Segundo CENELEC - 50013
Grado de Protección IP 40
Límite de Temperatura Funcionamiento: de -25°C ~ +70°C Almacenaje: de -40°C ~ +70°C PS.
Relé térmico
Rango Corriente (A): 10 - 13
Tensión (V): 690
Grado de protección: IP20
Relé falta de fase
Relé de falta de fases y monitoreo de sub/sobretensión (Trifásica o monofásica) con monitoreo de neutro
Tensión de Alimentación:
L-L: 320-460 VCA
L-N: 185-265VCA
Bloque de contacto: 1NA
Boya eléctrica
Cable para bomba sumergible 3x1
Micro switch 16A
Grado de protección: IP68
Hermético por doble inyectado
Cable 2mts
Contrapeso
Cable de fuerza 1x 6mm2
Cable de mando 1 mm2
Luz piloto
Norma GB14048.5-1993
Grado de Protección IP 65
Luminiscencia (cd/m²) ≥60
Vida útil eléctrica (horas) ≥30000
Válvula Esclusa 2 1/2"
Vástago Ascendente
Tipo de cuña Solida o Flexible
Material: Acero al Carbono
ASTM A216
Bonete abulonado
Rosca Exterior y yugo
Asiento renovable
Válvula de Retención de 2 1/2"
Cuerpo de Bronce
Conexión H-H
Tipo: a Clapeta
Válvula Globo Angular de 2 1/2"
Fabricada en bronce fundido, con vástago ascendente para la apertura o cierre al paso del agua, operado mediante volante, acabado bronce granallado.
Entrada: Rosca Hembra 2 NPT (11.5 hilos por pulgada)
Salida: Rosca Macho 11/2 IPT (11.5 hilos por pulgada)
PN 16
Caja metálica para BIE 60x55x17 cm
Es una caja fija metálica (chapa de 1,5 mm de grosor) con ventana de vidrio pintada en color rojo, para las Bocas de Incendio Equipada (B.I.E.). En su interior está preparada para sostener una manguera de incendios. Puede ser embutida o Externa
Medidas de la caja: 60 x 55 x 17 cm.
Manguera de Incendio 1 1/2" x 30 mts
Norma ABNT NBR 11861
Diámetro de Manguera 1 ½
Longitud 30 metros
Presión de Trabajo 980 Kpa (10 Kgf/cm²)
Presión de Prueba 2060 Kpa (21 Kgf/cm²)
Presión de Ruptura Superior à 35 Kgf/cm²
Presión de Doblamiento 2060 Kpa (21 Kgf/cm²)
Alongamiento máximo 10 %
Torsión a presión de 24 Kgf/cm2 Inferior à 8 voltas
Perdida de Carga Inferior a 19,6 KPa/m
Resistencia a abrasión Superior à 1470 Kpa 150 ciclos (15 Kgf/cm²)
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar una visita de mantenimiento a las instalaciones objeto de los servicios, y esta actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y configuración y/o cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de los sistemas de detección y alarma contra incendio inteligente, detección y alarma contra incendio convencional, presurización de escalera y combate hidráulico contra incendio. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación en óptimas condiciones de funcionamiento de dichos sistemas, para lo cual, el Contratista deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor.
Para los casos de eventos que surjan, y que impliquen que el sistema quede fuera de servicio o se precise de alguna intervención para el óptimo funcionamiento del mismo, la convocante, a su criterio, podrá solicitar por vía telefónica o por correo electrónico la revisión de emergencia del sistema en cuestión al contratista, quien deberá apersonarse en el lugar para la verificación y el diagnóstico del inconveniente del sistema en un plazo no mayor a 1 (un) día posterior a la recepción de la notificación. Deberá elevar un informe técnico del evento en el que se detallará lo acontecido y las tareas correctivas ejecutadas y/o requeridas para el restablecimiento del sistema.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programado de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación periódica de rutina. En estos casos El Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado al Administrador del Contrato, una vez aprobada por Administrador, su ejecución deberá ser hecha a solicitud de la convocante. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en los sistemas, fuera de las intervenciones periódicas de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la administración por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual la convocante, a su criterio, podrá solicitar por vía telefónica o por correo electrónico la revisión de emergencia del sistema al contratista quien deberá apersonarse en el lugar para la verificación y el diagnóstico del inconveniente del sistema en un plazo no mayor a 1 (un) día posterior a la recepción de la notificación. Deberá elevar un informe técnico del evento en el que se detallará lo acontecido y las tareas correctivas ejecutadas o requeridas para el restablecimiento del sistema en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Administrador del Contrato, quien emitirá una orden de servicio solicitando la realización del mantenimiento correctivo, la contratista deberá realizar la intervención correctiva en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles una vez recibida la orden de servicio correspondiente.
La Contratista deberá contemplar en su oferta, los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas.
Todos los materiales y equipos de reposición en casos de necesidad, deben guardar características similares o superiores con los actualmente instalados. Los dispositivos componentes del sistema deberán ser de la misma marca y modelo a los existentes en las instalaciones de manera a garantizar el buen funcionamiento y la compatibilidad con los demás componentes del sistema.
Se deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.
INFORMES
El Contratista elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento.
Documentos a entregar al finalizar el servicio
Plano PCI conforme a Obra;
Planilla de Inspección, Prueba y Mantenimiento;
Capacitación básica de uso del sistema instalado a funcionarios designados por la institución;
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de la recepción de la Orden de Compra/Servicio, la prestación del servicios será a requerimiento de la contratante.
Los trabajos deberán ser realizados de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.
Una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, a solicitud de la convocante.
Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 20 (veinte) días calendarios.
El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios es : Estados Unidos N° 135 casi Avda. Mcal. López, Edificio DIBEN.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de servicio realizado |
Informe |
Dentro de los 10 (diez) primeros días del mes siguiente al servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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