Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre. cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN

Dirección de Tecnología de Información y Comunicación - DTIC

Lic. Eduardo Espínola, Director de DTIC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación tiene por objeto el mantenimiento preventivo y eventual reparación del Hardware de Equipos Informáticos y Relacionados de la DIBEN, así como el mantenimiento y reparación de la Red Metropolitana y Red Interna de la DIBEN. 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo.  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La presente contratación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para atender el cronograma de mantenimiento del Hardware de Equipos Informáticos y Relacionados de la DIBEN, así como el mantenimiento y reparación de la Red Metropolitana y Red Interna de la DIBEN, que permita continuar trabajando sin problemas, y que a su vez extienda la vida útil de los equipos.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La DIBEN como buen administrador de la cosa pública establece y planifica la contratación del mantenimiento preventivo de todos y cada uno de los bienes patrimoniales con que cuenta, y en particular con los equipos informáticos y redes informáticas, que requieren de servicios especializados con especificaciones técnicas establecidas que buscan detectar las posibles fallas o problemas que presenten y corregirlas oportunamente para evitar daños mayores, y llegar a un mantenimiento correctivo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  1. ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS:

1.1 La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social DIBEN, a través de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones tendrá como función designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, aprobar o rechazar los informes, realizar los informes del cumplimiento de los servicios de los equipos incluidos en este anexo técnico.

1.2 La empresa adjudicada deberá revisar todo el parque de equipos activos incorporados al servicio contratado para el Mantenimiento de Hardware y Asistencia en software, para lo cual contará con 10 (diez) días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la Orden de Compra/Servicio. Del mismo modo, una vez culminada la verificación mencionada anteriormente deberá presentar los siguientes informes:

  • Listado de Equipos detallados incluyendo Nro. Patrimonial, Nro. de serie, marca, modelo, detalle de SO., configuración básica y ubicación.
  • Listado de dispositivos, accesorios y equipos de red clasificados por ITEM, de acuerdo a la clasificación prevista en este ANEXO.

1.3 La DIBEN a través de la DTIC aprobará los listados presentados; esto habilitará a realizar la firma del Acta de Recepción para el inicio del servicio.

1.4 Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe técnico de la empresa adjudicada con copia de las hojas de servicios realizados y del Informe de la DTIC de la DIBEN.

1.5 El último pago quedará pendiente hasta que la empresa entregue en perfectas condiciones de funcionamiento los equipos que hayan resultado averiados. El plazo de reposición será de 30 (treinta) días corridos.

1.6 Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la DIBEN, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.

1.7 La contratada debe contar con un mínimo de 6 (seis) técnicos para cubrir los servicios contratados.

1.8 La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la DIBEN para los servicios contratados. Pudiendo ésta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios válidos son los internos de la DIBEN. Así mismo, la contratada deberá ceñirse a normas y procedimientos internos de la DIBEN. 

2. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE HARDWARE:

2.1 El mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos, a través de inspecciones y/o mantenimientos periódicos, a los efectos de mantener los mismos en buenas condiciones de operación y funcionamiento, a realizarse a solicitud de la Contratante, debiendo iniciarse el mismo desde el comienzo de período contratado.

2.2 El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos.

2.3 Las sustituciones de piezas serán efectuadas durante el periodo en el cual esté ocurriendo el mantenimiento preventivo o correctivo, sin cualquier costo o cargo para la DIBEN.

2.4  La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación, pero en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad.

2.5 La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de mantenimiento correctivo hasta la reparación del equipo, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante.

2.6 Cuando la reparación no fuese posible, la sustitución temporaria de los equipos por otros de igual o mejor desempeño, deberá realizarse en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas en todos los casos. Así mismo, la devolución y/o reposición definitiva del/los equipo(s) retirado(s) para su reparación, no deberán exceder los 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la fecha de retiro de los mismos.

En cualquiera de los casos La DIBEN se reservará el derecho de admisión del/ los equipo(s) reparado(s) y/o reemplazado(s) conforme a los criterios técnicos de evaluación.

2.7 Al término de la realización de cada servicio, la contratada deberá presentar a la DTIC de la DIBEN, un informe del servicio realizado. La DTIC deberá dar su aprobación al mencionado informe.

2.8 La empresa contratada deberá presentar mensualmente reportes de trabajos realizados cuyos detalles serán acordados entre las partes.

2.9 Otros servicios podrán ser realizados por la contratada, como ser: instalación, reparación y mantenimiento de los componentes pasivos de la red de datos; instalación de tarjetas especiales, reparación de cables de energía eléctrica de los equipos.

2.10 Todas las solicitudes de atención a reclamos se harán a través de la dirección de DTIC de la DIBEN, quien canalizará los pedidos de servicio.

2.11 UTP. Servicio de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Red de Fibra Óptica y Red de Datos.

Servicios de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de la Red de Fibra Óptica que conecta la DIBEN con el Nodo de la RMSP Tributaciones del Ministerio de Hacienda tiene como objeto prevenir la caída del enlace por motivos de falta de mantenimiento y/o por daños externos a la red de Fibra Óptica.

La empresa contratada deberá realizar un mantenimiento preventivo del enlace de Fibra entre la RMSP y la DIBEN en los periodos estipulados en este Pliego, , el mantenimiento preventivo se realizará fuera de horario de actividad laboral de la DIBEN. El chequeo de los pelos de la Fibra Óptica deberá realizarse con mediciones en OTDR y bobinas de lanzamiento de 500 metros como mínimo, para tal fin de las fibras (pelos) activos como también los pelos que no están utilizadas en el enlace y que sirven de backup, también verificar el estado de los conectores de fibra del tipo SC/PC. Para ello se debe realizar limpiezas con material adecuado y en caso de tener una atenuación promedio mayor a 0.75 dB en la medición se debe realizar el cambio de los conectores, pigtail, patchcord y todo lo que fuere necesario para mantener en buen estado el enlace. Además de verificar que la pérdida del enlace no supere el umbral del funcionamiento de los transceivers.

Se solicita también mediciones hechas mediante equipos de Medidores de Potencia (PM), en ambas ventanas de longitud de onda 1310 y 1550 nm.

El informe de los resultados de los servicios deben presentarse por cada servicio realizado, es decir, previo a la realización de los pagos. Los reportes deben estar impresos con las marcas de los equipos de OTDR y Medidores de Potencia.

El mantenimiento correctivo abarca el cambio y/o reparación del tramo del cable de Fibra Óptica en donde ocurriese daños y/o cortes por cualquier motivo, es decir es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada realizar la reparación del enlace de manera inmediata, es decir dejarlo activo en un periodo no mayor a 6hs de haber ocurrido el evento, las 24 horas de los 7 días a la semana, mientras dure la vigencia del contrato.

Todos los costos corren por cuenta de la empresa contratada.

La reparación incluye todo el tramo de fibra óptica, los pigtails, los patch cords, los ODF´s de fibra, cambios de Adaptadores con alta atenuación, los equipos activos como transceivers tanto del lado DIBEN como del lado de Tributaciones RMSP.

El oferente deberá demostrar que puede disponer oportunamente de equipos como OTDR, Power Meter y Fusionadoras. Los equipos citados podrán ser propios o alquilados. Para demostrar el cumplimiento de este requisito, se requerirá una declaración jurada de que el oferente puede disponer de los equipos solicitados.

El tipo de Fibra existente es Mono Modo de 6 Fibras con protección anti roedor, tendido subterráneo productos de la COPACO S.A. y acometidas a los edificios en parte aérea.

El oferente además deberá realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de la Parte Eléctrica del Data Center de la DIBEN donde están conectados los equipos ópticos. Estará a su cargo prever cualquier desperfecto ya sea realizando cambios a la Llaves TM existentes, cable eléctrico que alimenta el Rack de Servidor, los Switches, Routers y los transceivers.

El oferente deberá realizar verificación a la puesta a tierra existente con mediciones y elaborar un informe del estado del sistema de tierra, su impedancia actual y reparar cualquier daño que ocurriese para que el sistema de puesta a tierra cumpla su función.

En la Red de Datos UTP la empresa contratada deberá mantener activa los puntos de Red Existentes, que son en total (500) para ello debe realizar cambios en las fichas que estén mal crimpadas, cambiar cables con daños visibles y reparar los enlaces que no funcionen ya sea cambiado los cables UTP, fichas, se deberá proveer e instalar canaletas plásticas para los tramos de red etc.

 

  1. 2.12 NO Excluyente:

El servicio contratado deberá ser local, o sea en la DIBEN, la DTIC designará el local destinado para el taller de mantenimiento y reparaciones de equipos que será denominado Taller DIBEN. Para tal efecto la contratada deberá proveer de todas las herramientas y útiles necesarios para realizar los trabajos comprendidos.

2.13 La sustitución de las cabezas de impresión deberá ser prevista en los precios mensuales computados y serán sustituidas en el local de la DIBEN. No se aceptará la reparación de los cabezales de impresión averiados.

3. SERVICIO DE ASISTENCIA EN SOFTWARE:

3.1 El servicio de Asistencia en Software tiene como finalidad mantener operativos los sistemas en plataforma microcomputadoras (computadoras personales, servidores y notebooks) a través de la instalación y configuración de software de uso general para los equipos informáticos.

• El servicio de asistencia en software comprende el conocimiento y dominio de los siguientes ítems:

El servicio de asistencia en software comprende el conocimiento y dominio de los siguientes ítems:

•Instalación y configuración de sistemas operativos: MS-Windows 9x, MSWindows NT, MS-Windows 2000, y MS-Windows XP, W10,LINUX FEDORA CORE 3,4,5, Centos y ubuntu en todas sus versiones.

Instalación de herramientas de escritorio: MS-Office 9x, MS-Office 2000 y MS-Office XP, OPEN OFFICE, STAROFFICE, Libre OFFICE.

•Instalación de programas antivirus y utilitarios varios: Norton Utility, PC Doctor, INOCULATE IT; etc.

•Instalación y configuración de componentes de red en plataforma: MSWindows 9x, MS-Windows NT, MS-Windows 2000 y MS-Windows XP, W10, LINUX FEDORA CORE 3,4,5, Centos y ubuntu en todas sus versiones.,

•Instalación y configuración de cuentas de correo, internet, direccionamiento IP.

•Instalación y configuración de drivers para impresoras, escáner y demás dispositivos periféricos en

plataforma stand alone y en red.

Instalación y configuración de Software para Servidores, configuracion de firewall, proxy y ruteos.

4. SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE RED ELÉCTRICA PARA EQUIPOS DE COMPUTACIÓN.

4.1 El servicio de mantenimiento de la red eléctrica deba incluir la instalación, modificación, ampliación de tomas eléctricas tipo americanas con tierra para los puestos de computadoras existentes y las futuras ampliaciones dentro de la DIBEN, las instalaciones deben incluir cables multifilares con colores según norma con fase, neutro y tierra (colores Blanco, Celeste y Verde/Amarillo), estos circuitos deberán poseer llaves termo-magnéticas y deberán estar protegidos en canaletas para el exterior y caños tipo conduit dentro del cielo raso, todos los materiales necesarios serán proveídos por la empresa adjudicada.

El dimensionamiento de los cables y llaves termo magnéticas correrá a cargo del contratista, para ello deberá designar un técnico electricista competente. Todo el cableado de tierra de las tomas de las PC deberán estar conectadas al sistema puesta a tierra y deberá realizarse las mediciones de resistividad de tierra y realizar chequeos de continuidad en presencia de personal de la DTIC.

5. PERIODOS PARA EJECUCION DE LOS SERVICIOS.

5.1. El Servicio de mantenimiento de hardware y asistencia en software será realizado dentro de los siguientes horarios:

a. Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 15:00 hs.

b. Extraordinario: a pedido de la DIBEN (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días

laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades

5.2 Periodicidad del Servicio Preventivo del Hardware:

La DTIC de la DIBEN definirá un cronograma tentativo de Mantenimiento preventivo con la firma adjudicada, debiendo iniciarse el mismo desde el comienzo de período contratado, o según la necesidad.

6. SOBRE EL PERSONAL QUE PRESTARA LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y ASISTENCIA EN SOFTWARE.

6.1 El personal asignado por la Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la DIBEN.

6.2 La firma contratada deberá presentar Currículum Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

6.3 La DIBEN se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si éstos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes.

6.4 La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución.

7. SOBRE LOS REPUESTOS:

7.1 Todos los repuestos deben ser nuevos y sin uso.

7.2 Todos los repuestos deben ser de igual o superior calidad

7.3 Los repuestos o piezas cambiadas quedan a cargo de la firma contratada.

7.4 Si es necesario el traslado de equipos, quedara a cargo de la firma contratada.

7.5 La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en la DIBEN, para el ingreso y/o retiro de repuestos y equipos para su reparación fuera de la institución.

7.6 Durante la reparación de los equipos la empresa contratada deberá sustituir el equipo dañado durante el tiempo que lleve la reparación del equipo. De esta forma la dependencia afectada no se verá afectada en sus labores siendo el equipo instalado de igual o mejor categoría.

Item / Sub Item

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

MANTENIMIENTO DEL HARDWARE DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y RELACIONADOS

1

 Mantenimiento y reparación de CPU (Computadoras completas excluyendo monitores teclados y mouse

Unidad

 EVENTO

 1

2

 Mantenimiento y reparación de Notebook (Estaciones de Trabajo Portátiles  - Notebook)

Unidad

 EVENTO

 1

3

 Mantenimiento y Reparación de Escáner

Unidad

 EVENTO

 1

4

 Mantenimiento y Reparación de Monitor (LCD y CRT)

Unidad

 EVENTO

 1

5

 Mantenimiento y reparación de Impresora (Impresoras de tinta, matricial, láser y Multifunciones)

Unidad

 EVENTO

 1

6

 Mantenimiento y reparación de Servidor (Servidor de Base de Datos, Internet, RSMP)

Unidad

 EVENTO

 1

7

 Mantenimiento y reparación de Equipos Informáticos (UPS, Mouse, Teclados, Infocus y otros accesorios)

Unidad

 EVENTO

 1

8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RED METROPOLITANA

 

 

 

8.1

Equipos de Comunicación de Fibra Óptica 1400 metros de Longitud

Unidad

 EVENTO

 1

8.2

Router, Switch, Hub, Transceiver

Unidad

 EVENTO

 1

8.3

Cables de Comunicación, Patch cord, Cables UTP

Unidad

 EVENTO

 1

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RED DE CÁMARAS DE VÍDEO VIGILANCIA

 

 

 

9.1

DVR con Disco Duro

Unidad

 EVENTO

 1

9.2

Cámaras de Vigilancia  

Unidad

 EVENTO

 1

9.3

 Conectores Balum

Unidad

 EVENTO

 1

9.4

 Cableado completo

Unidad

 EVENTO

 1

9.5

 Fuente Centralizada

Unidad

 EVENTO

 1

9.6

 UPS

Unidad

 EVENTO

 1

9.7

 Programación y Configuración

Unidad

 EVENTO

 1

Monto Mínimo:  Gs. 50.000.000.-

Monto Máximo: Gs. 100.000.000.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 7

MANTENIMIENTO DEL HARDWARE DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y RELACIONADOS

Según requerimiento

Unidad

DIBEN

Hasta el cumplimiento de las obligaciones.

8

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RED METROPOLITANA

Según requerimiento

Unidad

DIBEN

Hasta el cumplimiento de las obligaciones.

9

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RED DE CÁMARAS DE VÍDEO VIGILANCIA

Según requerimiento

Unidad

DIBEN

Hasta el cumplimiento de las obligaciones.

 

  • Una vez firmado el Contrato, la Convocante emitirá una Orden de Compra/Servicio solicitando el inicio de los servicios adjudicados.
  • El plazo en el que el proveedor deberá iniciar los servicios a partir de la recepción de la Orden de Servicios será de 3 (tres) días hábiles y no se excederá de 8 (ocho) días hábiles.
  • Los trabajos deberán realizarse de conformidad a lo establecido en el punto 5 PERIODOS PARA EJECUCION DE LOS SERVICIOS, de las Especificaciones Técnicas, establecida en el presente Anexo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: La presentación de un informe de trabajo.

Frecuencia: Por Única Vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe de servicio realizado

Informe

Conforme al plazo máximo de presentación previsto en el Plan de entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.