Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Ing. Jesús Ramírez, Jefe Interino de la Sección de Servicios Informáticos de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Con la adquisición del servicio de Internet, se pretende cubrir las necesidades actuales de los despachos que ya cuentan con el trámite del Expediente Electrónico.

La planificación para la adquisición de estos bienes, es periódico y se debe a la necesidad de contar con dicho servicio de manera a proseguir con la implementación y utilización del Expediente Electrónico en esta Circunscripción Judicial.

Las Especificaciones Técnicas fuero remitidas por el ámbito requiriente.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SERVICIO DE INTERNET

ITEM

1

 

CÓD. CATALOGO

81112107-004

 

LUGAR DE INSTALACIÓN

Corte Suprema de Justicia, Décimo Tercera Circunscripción Judicial, Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, Calle Diosa Astrea e/ Dr. Óscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi.

 

SERVICIO

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días del año.

 

TECNOLOGÍA

Fibra Óptica CIR FULL Dúplex (No se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre. Red propia y no sub arrendada)

 

ANCHO DE BANDA

100 Mbps full time y 40 Mbps de subida full time mínimo o superior, el proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio.

 

SERVICIO CONEXO

Provisión de 1 (uno) IP Pública incorporado al servicio, durante el periodo del contrato.

 

INFRAESTRUCTURA DE RED

El proveedor deberá brindar este servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional.

 

REDUNDANCIA

El proveedor deberá garantizar la redundancia de este servicio mediante al menos 2 (dos) salidas internacionales de internet por proveedores diferentes.

 

SEGURO DE ABONADO

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones.

 

LICENCIAS Y CERTIFICACIONES

El proveedor deberá Contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para explotar los servicios de acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo.

El proveedor deberá certificar por medio de la presentación de una nota en carácter de Declaración Jurada que la red ofrecida es propia y no sub arrendados de otro proveedor.

 

ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO

ASISTENCIA TÉCNICA

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs, 7 días de la semana, 365 días del año para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

 -Página Web.

 -Línea Celular.

 -Línea Baja.

 -Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

SOPORTE TÉCNICO

El soporte técnico será realizado por técnicos especializados del proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.

Debe estar disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días del año, mediante gestión corporativa.

Soporte en el sitio, casos críticos máximo en 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días del año.

Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario.

MONITOREO

Debe ser de manera permanente, éste servicio debe ser incluido en el monto de la oferta. El proveedor debe contar con equipamiento con capacidad de emitir avisos de alarma (monitoreo) cuando el uso de la conexión exceda el 90% del ancho de banda contratado si éste supera los 30 minutos continuos.

PROVISION DE HERRAMIENTAS TÉCNICAS

Para los técnicos de la Sección de Servicios Informáticos de la Circunscripción Judicial de Cordillera, los mismos deben ingresar a la plataforma de monitoreo activo mediante un usuario y contraseña para visualizar en cualquier momento el estado de los enlaces. Debe estar disponible las 24 hs, 7 días a la semana, 365 días del año.

El proveedor deberá ofrecer los mecanismos de hardware y/o software reconocidos internacionalmente en esta materia, con referencias de utilización, que permitan a la Circunscripción Judicial de Cordillera contar con por lo menos la siguiente información en relación al servicio de conectividad:

 - Ancho de banda real utilizado.

 - Ancho de banda real disponible.

 - Tiempo de desconexión del servicio.

 - Tiempos de retardo medibles en ms. (Configurable).

 - Intermitencia de la señal.

 - Reportes gráficos y textuales de las variables identificadas.

REPORTES E INFORMES

El proveedor deberá entregar reportes mensuales de la utilización del ancho de banda, y en caso de Incidencias en el servicio y/o enlace de, deberá proveer informes de llamadas de reclamos sobre el servicio y descripción de las soluciones prestadas.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Los trabajos de mantenimiento, serán programados y deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación.

PERDIDA DE SERVICIO

En caso de pérdida del servicio, la caída de la conexión se deberá reponer en un plazo no mayor a 1 (una) hora. Se aclara que el horario crítico es de 07:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

OTROS

Antes de la entrada en vigencia del servicio, el contratante y el proveedor acordarán los procedimientos para establecer y documentar las mediciones, basados en los reportes emitidos por el sistema propuesto por el proveedor y aceptados por la Circunscripción Judicial de Cordillera. Se establecerán también las direcciones de correos a las que se enviarán las alarmas emitidas por el monitoreo activo.

 

MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DEL SERVICIO ENTREGADO

PARÁMETROS

DEFINICIÓN

OBJETIVO

TIEMPO DE RESPUESTA

Consiste en el tiempo promedio  de tránsito  (ida y vuelta roundtrip) de un paquete de 64 bytes entre el gateway y el punto de conexión en la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Máx. 20ms.

PÉRDIDA DE PAQUETES (% DE FRAMES PERDIDOS)

Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos entre dos puntos, en este caso el gateway y los puntos de conexión en la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Máx. 0,5%

DISPONIBILIDAD (%)

Consiste en el porcentaje  de tiempo en el cual la red está operacional, se entiende que la red de Circunscripción Judicial de Cordillera deberá estar operativa y disponible 24 h x 7 días de la semana, en caso de necesidad de realización de mantenimiento preventivo o correctivo por parte del proveedor, la ventana deberá ser negociada previamente con el área responsable de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

99,5%

GARANTÍA DE ANCHO DE BANDA

Porcentaje de Download y Upload en relación al ancho de banda. Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado.

100%

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán presentados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Internet Palacio de Justicia Caacupé

1

Unidad

Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, calle Diosa Astrea e/ Dr. Óscar Paciello y Prof. Herminia machado de Isnardi.

El proveedor deberá instalar y poner en funcionamiento el servicio en el plazo de 15 (Quince) días corridos, contados desde el día siguiente de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad.

Nota de Conformidad.

El plazo máximo para la entrega de los bienes adjudicados es de hasta 15 (quince) días hábiles contados desde la firma del contrato.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.