Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Sr. Iván Jara

Cargo: Director

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Administrativa.

 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de empresas que se encarguen del Mantenimiento y Reparación del Edificio, Transformador, Generador y Bomba de Agua de la Secretaria de Repatriados.

 

Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado a realizarse responde a un llamado temporal, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.

 

Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:

Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al mantenimiento y reparación del edificio y maquinarias de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICIO

ESPECIFICACIONE TECNICAS

Código de Catalogo

 Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

72103003-001

1

Demoliciones

 

 

 

 

1.1

De Techo

m2

1

evento

 

1.2

Mano de Obra

m2

1

evento

 

1.3

De Pared

m2

1

evento

 

1.4

Mano de Obra

m2

1

evento

 

1.5

De Revoque

m2

1

evento

 

1.6

Mano de Obra

m2

1

evento

 

1.7

De Piso

m2

1

evento

 

1.8

Mano de Obra

m2

1

evento

 

1.9

De Revestido

m2

1

evento

 

1.10

Mano de Obra

m2

1

evento

 

1.11

De abertura

Unidad

1

evento

 

1.12

Mano de Obra

Unidad

1

evento

 

1.13

De Artefacto sanitario

Unidad

1

evento

 

1.14

Mano de Obra

Unidad

1

evento

72131601-005

2

Mampostería

 

 

 

 

2.1

De 0.15

m2

1

evento

 

2.2

Mano de obra

m2

1

evento

 

2.3

De 0.30

m2

1

evento

 

2.4

Mano de obra

m2

1

evento

 

2.5

De 0.45

m2

1

evento

 

2.6

Mano de obra

m2

1

evento

72101510-001

3

Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias

 

 

 

 

3.1

Provisión y cambio de canilla sencillas de sanitarios y kitchenettes (según las existentes).

unidad

1

evento

 

3.2

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.3

Provisión y cambio de canilla con botón de presión (según las existentes).

unidad

1

evento

 

3.4

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.5

Destranque de cañerías pluviales y cloacales. Registro general.

unidad

1

evento

 

3.6

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.7

Cañería  pvc de 100 mm

Mililitros

1

evento

 

3.8

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.9

cañería pvc de 150 mm

Mililitros

1

evento

 

3.10

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.11

cañería pvc de 50 mm

Mililitros

1

evento

 

3.12

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.13

provisión y colocación de inodoro igual a la existente

unidad

1

evento

 

3.14

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.15

provisión y colocación de cisterna idéntico a las existentes

unidad

1

evento

 

3.16

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.17

canilla de llave de paso

unidad

1

evento

 

3.18

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.19

rejilla de piso

unidad

1

evento

 

3.20

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.21

cañería de agua corriente de 3/4

Mililitros

1

evento

 

3.22

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.23

cañería de agua corriente de 1/2

Mililitros

1

evento

 

3.24

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.25

provisión y colocación de lavatorios idéntico a la existente

limpieza de artefactos

unidad

1

evento

 

3.26

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.27

limpieza de registro cloacal

unidad

1

evento

 

3.28

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.29

provisión y colocación de llave de paso 3/4

unidad

1

evento

 

3.30

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.31

provisión y colocación de llave de paso 1/2

unidad

1

evento

 

3.32

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.33

conexión de 0,30 plástico

unidad

1

evento

 

3.34

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.35

provisión y colocación de tapa de inodoro acolchado

unidad

1

evento

 

3.36

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.37

provisión y colocación de inodoro asiento turco

unidad

1

evento

 

3.38

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.39

canaleta de techo

Mililitros

1

evento

 

3.40

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.41

provisión de sifones para mingitorios

unidad

1

evento

 

3.42

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.43

limpieza de cañeria de desague

Mililitros

1

evento

 

3.44

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

3.45

mantenimiento de artefactos sanitarios (por baño)

unidad

1

evento

 

3.46

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.47

provisión y colocación de azulejos

m2

1

evento

 

3.48

Mano de obra

m2

1

evento

 

3.49

Provisión y cambio de mingitorios idénticos a los existentes.

unidad

1

evento

 

3.50

Mano de obra

unidad

1

evento

 

3.51

desmonte de alisado cemento, provisión y colocación de piso en baño

m2

1

evento

 

3.52

Mano de obra

m2

1

evento

72101603-001

4

Servicio de reparación y mantenimiento de canaleta y caño de bajada

 

 

 

 

4.1

canaleta embutida

Mililitros

1

evento

 

4.2

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

4.3

canaleta de aleros

Mililitros

1

evento

 

4.4

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

4.5

limpieza de canaletas de chapas

Mililitros

1

evento

 

4.6

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

4.7

limpieza de canales de materiales

Mililitros

1

evento

 

4.8

Mano de obra

Mililitros

1

evento

 

4.9

limpieza de gárgolas de desagüe

unidad

1

evento

 

4.10

Mano de obra

unidad

1

evento

72102402-001

5

Servicios  de Pintura interior

 

 

 

 

5.3

Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).

m2

1

evento

 

5.4

Mano de obra

m2

1

evento

72102401-001

6

Servicios de Pintura exterior

 

 

evento

 

6.1

Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido). (lavable)

m2

1

evento

 

6.2

Mano de obra

m2

1

evento

72102602-004

7

Colocación de vidrios

 

 

 

 

7.1

Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 4 mm

m2

1

evento

 

7.2

Mano de obra

m2

1

evento

 

7.3

provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 3 mm

m2

1

evento

 

7.4

Mano de obra

m2

1

evento

 

7.5

provisión y colocación de vidrios templados incoloros de 10 mm

m2

1

evento

 

7.6

Mano de obra

m2

1

evento

 

7.7

provisión y colocación polarizados de vidrios templados at5

m2

1

evento

 

7.8

Mano de obra

m2

1

evento

 

7.9

desmonte de freno viejo y provisión de uno nuevo (verificar in situ si la puerta va a ser compatible con el freno a ser proveído prever dichas situaciones). ajuste y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

unidad

1

evento

 

7.10

Mano de obra

unidad

1

evento

 

7.11

Mantenimiento de puerta de blindex (ajustes y otros).

unidad

1

evento

 

7.12

Mano de obra

unidad

1

evento

 

7.13

Desmontaje y provisión de puerta blindex con cerradura y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

unidad

1

evento

 

7.14

Mano de obra

unidad

1

evento

72101601-001

8

Mantenimiento y Reparación de Techos

 

 

 

 

8.1

provisión y colocación de membrana para sellamiento de techo

m2

1

evento

 

8.2

Mano de obra

m2

1

evento

 

8.3

de chapa galvanizada trapezoidal

m2

1

evento

 

8.4

Mano de obra

m2

1

evento

 

8.5

limpieza de techo

m2

1

evento

 

8.6

Mano de obra

m2

1

evento

 

8.7

reparación de goteras en techo. cambio de chapas

m2

1

evento

 

8.8

Mano de obra

m2

1

evento

 

8.9

provisión y colocación de guarda de techo de chapas

m2

1

evento

 

8.10

Mano de obra

m2

1

evento

 

8.11

Provisión y colocación de cielo razo

m2

1

evento

 

8.12

Mano de obra

m2

1

evento

72102508-001

9

Mantenimiento y Reparación de pisos

 

 

 

 

9.1

porcelanato

m2

1

evento

 

9.2

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.3

cerámico

m2

1

evento

 

9.4

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.5

hormigón armado

m2

1

evento

 

9.6

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.7

colocación de pisos y contrapiso

m2

1

evento

 

9.8

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.9

Cambio y colocación de piso de vereda.

m2

1

evento

 

9.10

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.11

alisado de cemento

m2

1

evento

 

9.12

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.13

Mantenimiento y reparación de escalera

m2

1

evento

 

9.14

Mano de obra

m2

1

evento

 

9.15

Piso Falso

m2

1

evento

 

9.16

Mano de obra

m2

1

evento

72101510-004

10

Limpieza de canal de desagüe

 

 

 

 

10.1

limpieza de red de instalación cloacal

mililitros

1

evento

 

10.2

Mano de obra

mililitros

1

evento

 

10.3

Reparación de humedad en cielorraso. provisión y colocación de membrana con aluminio de 4mm. desmonte de membrana averiada

m2

1

evento

 

10.4

Mano de obra

m2

1

evento

 

10.5

reparación desagüe en terraza que origina humedad en cielorraso y paredes de oficina

m2

1

evento

 

10.6

Mano de obra

m2

1

evento

72101607-001

11

Reparación de revoque

 

 

evento

 

11.1

de pared

m2

1

evento

 

11.2

Mano de obra

m2

1

evento

 

11.3

montaje/ desmontaje de cielorraso

m2

1

evento

 

11.4

Mano de obra

m2

1

evento

 

11.5

azotada con hidrófugo

m2

1

evento

 

11.6

Mano de obra

m2

1

evento

 

11.7

aislante

m2

1

evento

 

11.8

Mano de obra

m2

1

evento

 

11.9

Fisuras verticales y horizontales

m2

1

evento

 

11.10

Mano de obra

M2

1

evento

72102602-001

12

Mantenimiento y reparación de puertas y ventanas.

 

 

 

 

12.1

de puertas

unidad

1

evento

 

12.2

Mano de obra

unidad

1

evento

 

12.3

de ventanas

unidad

1

evento

 

12.4

Mano de obra

unidad

1

evento

 

12.5

de rejas

unidad

1

evento

 

12.6

Mano de obra

unidad

1

evento

 

12.7

balancines

unidad

1

evento

 

12.8

Mano de obra

unidad

1

evento

 

12.9

mantenimiento y reparación de cerraduras (con pomos y picaportes)

unidad

1

evento

 

12.10

Mano de obra

unidad

1

evento

 

12.11

Reparación o cambio de bisagras. ajuste de puerta

unidad

1

evento

 

12.12

Mano de obra

unidad

1

evento

72152405-001

13

Servicio de instalación de artefactos eléctricos fijos

 

 

 

 

13.1

Provisión e instalación de artefactos eléctricos panel de iluminación led 40w 4000k dimensiones como mínimo 50x50cm y máximo 70x70cm

Unidad

1

evento

 

13.2

Mano de Obra

unidad

1

evento

 

13.3

Provisión e instalación de panel de embutir led redondo luz fría 18w dimensiones como mínimo 20cm x 2cm máximo 23cmx2.5cm

unidad

1

evento

 

13.4

Mano de obra

unidad

1

evento

Obs. Las marcas expresadas dentro de los ítems son mencionadas en forma referencial, y no será motivo de descalificación en caso de no presentar dichas marcas.

Los montos a contratar son los siguientes:

Lote 1- Mantenimiento y Reparación de Edificio

Monto mínimo a contratar: Gs.100.000.000 (Guaraníes, cien millones)

Monto máximo a contratar: Gs.130.000.000 (Guaraníes, ciento treinta millones)

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER PRESTADO

INFORMACIONES GENERALES

  • Concepto: La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento y reparación de las estructuras edilicias de la Secretaría de Repatriados, cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.
  1. Plan de Entrega (Servicios)

                                                                           

MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

La prestación de los servicios se llevara a cabo de la siguiente manera:

El Departamento de servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados  y el Proveedor.

 

 

  1. Mantenimiento:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados  realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

 

          • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Servicios Generales en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles  (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento datos para el mantenimiento requerido). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales  y  aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

b)        Reparación:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.

 

          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Mantenimiento en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento de datos para el mantenimiento requerido. El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales  y  aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.

 

          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

 

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Secretaria de Repatriados al de la Presidencia de la República.

Sede 1 Central 25 de mayo 1091 casi Brasil

Incluye el estacionamiento del Edificio.

OBSERVACIÓN:

  • A fin de realizar una cotización adecuada, se solicita que los potenciales oferentes realicen una visita técnica a las instalaciones de la Secretaría de Repatriados. La Dirección Administrativa entregará una constancia de visita técnica que deberá ser presentada con la oferta. Obs. Esta constancia podrá ser sustituida por una Declaración Jurada que manifieste conocimiento sobre las instalaciones edilicias de la que será objeto de los servicios solicitados.
  • La constancia será emitida por uno de los jefes de Departamento dependientes de la Dirección Administrativa.
  • Los oferentes deberán cotizar TODOS LOS ÍTEMS del Lote.

En el presupuesto deberá estar incluida la provisión de los insumos necesarios para las reparaciones y/o mantenimiento que fueren necesarias además los gastos de limpieza de obra y alquiler de contenedores si fuese necesario.

 

 

LOTE II- MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRANSFORMADOR DE 200 KVA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

 

 

72102201-001

1

Mantenimiento y reparación de transformador 200kva

 

 

 

 

1.1

Desmontaje y encubado limpieza general de componentes, sustitución de juntas de goma

unidad

1

evento

 

1.2

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.3

Tratamiento integral con aceite con termo vacío para eliminar humedad y gases contaminantes.

unidad

1

evento

 

1.4

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.5

Filtrado de aceite para eliminar partículas en suspensión.

unidad

1

evento

 

1.6

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.7

Verificación de aislamiento en bobinas (fase-fase fase-tierra)

unidad

1

evento

 

1.8

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.9

Secado de la parte activa (bobinas) en estufa a 90°

unidad

1

evento

 

1.10

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.11

Ensayos de laboratorio a la recepción y de rutina después del servicio.

unidad

1

evento

 

1.12

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.13

Pintura dos capas de esmalte sintético.

unidad

1

evento

 

1.14

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.15

Servicio de transporte de camión grúa

unidad

1

evento

 

1.16

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.17

Préstamo de transformador de similar potencia

unidad

1

evento

 

1.18

Mano de obra

unidad

1

evento

 

1.19

Montaje, control final, pruebas y puesta en servicio

unidad

1

evento

 

1.20

Mano de obra

unidad

1

evento

Lote 2- Mantenimiento y Reparación Transformador de 200 KVA

Monto mínimo a contratar: Gs.5.000.000 (Guaraníes, cinco millones)

Monto máximo a contratar: Gs.7.000.000 (Guaraníes, siete millones)

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER PRESTADO

INFORMACIONES GENERALES

  • Concepto: La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento y reparación del transformador de la Secretaría de Repatriados, cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.
  1. Mantenimiento:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

          • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Servicios Generales en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles  (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento datos para el mantenimiento requerido). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

 

 

b)        Reparación:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

  • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Mantenimiento en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento de datos para el mantenimiento requerido. El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.

 

          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (res) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

 

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Secretaria de Repatriados al de la Presidencia de la República.

Sede 1 Central 25 de mayo 1091 casi Brasil

 

OBSERVACIÓN:

  • A fin de realizar una cotización adecuada, se solicita que los potenciales oferentes realicen una visita técnica a las instalaciones de la Secretaría de Repatriados. La Dirección Administrativa entregará una constancia de visita técnica que deberá ser presentada con la oferta. Obs. Esta constancia podrá ser sustituida por una Declaración Jurada que manifieste conocimiento sobre las instalaciones edilicias de la que será objeto de los servicios solicitados.
  • La constancia será emitida por uno de los jefes de Departamento dependientes de la Dirección Administrativa.
  • Los oferentes deberán cotizar TODOS LOS ÍTEMS del Lote.

En el presupuesto deberá estar incluida la provisión de los insumos necesarios para las reparaciones y/o mantenimiento que fueren necesarias además los gastos de limpieza de obra y alquiler de contenedores si fuese necesario.

 

LOTE III MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADOR DE 70 KVA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

72102201-006

1

Mantenimiento y reparación de  generador 70 kva

 

 

 

 

1.1

Reprogramación de del controlador electrónico

Unidad

1

evento

 

1.2

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.3

Cambio de aceite

Unidad

1

evento

 

1.4

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.5

Anticorrosivo

Unidad

1

evento

 

1.6

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.7

Cambio de agua destilada

Unidad

1

evento

 

1.8

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.9

Cambio de filtro de combustible

Unidad

1

evento

 

1.10

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.11

Cambio de filtro de aceite

Unidad

1

evento

 

1.12

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.13

Cambio de filtro de aire

Unidad

1

evento

 

1.14

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.15

Cambio de mangueras de combustibles y abrazaderas

Unidad

1

evento

 

1.16

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.17

Cambio de manguera superior e inferior

Unidad

1

evento

 

1.18

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.19

Manguera de presión de aceite

Unidad

1

evento

 

1.20

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.21

Solenoide

Unidad

1

evento

 

1.22

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.23

Relé

Unidad

1

evento

 

1.24

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.25

Base relé

Unidad

1

evento

 

1.26

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.27

Provisión de baterías 100A

Unidad

1

evento

 

1.28

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.29

Cargador de batería 24V

Unidad

1

evento

 

1.30

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.31

Bornes

Unidad

1

evento

 

1.32

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.33

Tapa de radiador

Unidad

1

evento

 

1.34

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.35

Pulsador de emergencia

Unidad

1

evento

 

1.36

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

 

 

 

 

 

 

Lote 3- Mantenimiento y Reparación  de Generador 70kv

Monto mínimo a contratar: Gs.5.000.000 (Guaraníes, cinco millones)

Monto máximo a contratar: Gs.7.500.000 (Guaraníes, siete millones, quinientos mil)

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER PRESTADO

 

INFORMACIONES GENERALES

  • Concepto: La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento y reparación del generador de la Secretaría de Repatriados, cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.

 

Mantenimiento:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

          • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Servicios Generales en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles  (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento datos para el mantenimiento requerido). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a tres (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

 

 

            Reparación:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

 

  • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.

 

          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Mantenimiento en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento de datos para el mantenimiento requerido. El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

 

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Secretaria de Repatriados al de la Presidencia de la República.

Sede 1 Central 25 de mayo 1091 casi Brasil

OBSERVACIÓN:

  • A fin de realizar una cotización adecuada, se solicita que los potenciales oferentes realicen una visita técnica a las instalaciones de la Secretaría de Repatriados. La Dirección Administrativa entregará una constancia de visita técnica que deberá ser presentada con la oferta. Obs. Esta constancia podrá ser sustituida por una Declaración Jurada que manifieste conocimiento sobre las instalaciones edilicias de la que será objeto de los servicios solicitados.
  • La constancia será emitida por uno de los jefes de Departamento dependientes de la Dirección Administrativa.
  • Los oferentes deberán cotizar TODOS LOS ÍTEMS del Lote.
  • En el presupuesto deberá estar incluida la provisión de los insumos necesarios para las reparaciones y/o mantenimiento que fueren necesarias además los gastos de limpieza de obra y alquiler de contenedores si fuese necesario.

 

LOTE IV MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBA DE AGUA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

73152101-011

1

Bomba de agua

 

 

 

 

1.1

Mantenimiento y reparación de motor de la bomba de agua motobomba de 25 HP Desmontaje, limpieza y montaje del cuerpo de bomba (sistema de bombeo para PCI)

Unidad

1

evento

 

1.2

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.3

Cambio de ruleman de motor

Unidad

1

evento

 

1.4

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.5

Cambio de membrana de motor

Unidad

1

evento

 

1.6

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.7

Sello mecánico de motor

Unidad

1

evento

 

1.8

Mano de obra

Unidad

1

evento

 

1.9

Barnizado de la bobina de motor

Unidad

1

evento

 

1.10

Mano de obra

Unidad

1

evento

Lote 4- Mantenimiento y Reparación de bomba de agua

Monto mínimo a contratar: Gs.3.500.000 (Guaraníes, tres millones quinientos mil)

Monto máximo a contratar: Gs.5.500.000 (Guaraníes, ciento millones, quinientos mil)

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER PRESTADO

INFORMACIONES GENERALES

  • Concepto: La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento y reparación de la Bomba de Agua de la Secretaría de Repatriados, cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.
  1. Mantenimiento:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

          • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Servicios Generales en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles  (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento datos para el mantenimiento requerido). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

b)        Reparación:

- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.

  • El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
          • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Departamento de Mantenimiento en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento de datos para el mantenimiento requerido. El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Departamento de Servicios Generales y aprobado por la Dirección Administrativa y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
          • La Dirección Administrativa emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
          • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la Dirección Administrativa.

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Secretaria de Repatriados al de la Presidencia de la República.

Sede 1 Central 25 de mayo 1091 casi Brasil

OBSERVACIÓN:

  • A fin de realizar una cotización adecuada, se solicita que los potenciales oferentes realicen una visita técnica a las instalaciones de la Secretaría de Repatriados. La Dirección Administrativa entregará una constancia de visita técnica que deberá ser presentada con la oferta. Obs. Esta constancia podrá ser sustituida por una Declaración Jurada que manifieste conocimiento sobre las instalaciones edilicias de la que será objeto de los servicios solicitados.
  • La constancia será emitida por uno de los jefes de Departamento dependientes de la Dirección Administrativa.
  • Los oferentes deberán cotizar TODOS LOS ÍTEMS del Lote.

En el presupuesto deberá estar incluida la provisión de los insumos necesarios para las reparaciones y/o mantenimiento que fueren necesarias además los gastos de limpieza de obra y alquiler de contenedores si fuese necesario.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE I

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICIO

Según Orden de Servicio  emitido

Según Orden de Servicio  emitido

Secretaría de Reapatriados- 25 de mayo 1091 c/ Brasil

Según Orden de Servicio emitido

LOTE II MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRANSFORMADOR DE 200 KVA Según Orden de Servicio  emitido Según Orden de Servicio  emitido Secretaría de Reapatriados- 25 de mayo 1091 c/ Brasil Según Orden de Servicio emitido
LOTE II MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GENERADOR DE 70 KVA Según Orden de Servicio  emitido Según Orden de Servicio  emitido Secretaría de Reapatriados- 25 de mayo 1091 c/ Brasil Según Orden de Servicio  emitido
LOTE IV MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBA DE AGUA Según Orden de Servicio  emitido Según Orden de Servicio  emitido Secretaría de Reapatriados- 25 de mayo 1091 c/ Brasil Según Orden de Servicio  emitido

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

LOTE I, II, II y IV

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por Funcionarios designados por la Dirección Administrativa y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas y el Plan de Entrega.
  • La CONTRATANTE efectuará, si cree necesario, la inspección y prueba del servicio de mantenimiento y reparación realizado.
  • Si el servicio de mantenimiento y reparación realizada no fuere aprobado por los funcionarios designados, se solicitará mediante nota la realización del servicio conforme a lo establecido en el contrato y orden de servicio respectivo; debiendo ser subsanada la observación en el servicio, como mínimo dentro de las 72 horas siguientes de recibir la notificación y hasta ajustarse a lo requerido en la orden de servicio.
  • Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: PARA LOS LOTES I, II, III y IV:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE CONFORMIDAD DE LOS SERVCIOS

ACTA DE CONFORMIDAD DE LOS SERVCIOS

SEGÚN LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.