Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

           Asunción, 26 de julio de 2022

Se realiza la ADENDA Nº 1, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 09/2022 RENOVACIÓN, AMPLIACIÓN, ADQUISICIÓN DE LICENCIAS Y CERTIFICADOS DIGITALES PARA LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA con ID N° 409.543.-

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) electrónico y en el SICP, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable

ENMIENDA N° 1: Se realiza la enmienda al PBC electrónico en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) en los Lotes 4, 5, 6 y 8.

 

LOTE 4: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

ITEM 1: RENOVACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Licencia

ID 201811201029

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 30 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe contemplar el monitoreo de sesiones de usuario, cubriendo al menos 1.5 millones de sesiones de usuarios al año.

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3(tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2019, 2020, 2021), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

ITEM 2: AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 10 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM en cualquiera de los últimos  3(tres) años  2019, 2020, 2021), demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos  de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

LOTE 5: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Marca

IBM

Exigido

 

Modelo

Spectrum Protect Suite

Exigido

 

Cantidad

10 TB

Exigido

 

Suscripción y Soporte

Las licencias de uso deberán ser del tipo permanente, con Suscripción y soporte por un año para permitir descarga de actualizaciones, versiones, fix, etc y soporte remoto ante fallas del producto durante la cobertura.

Exigido

 

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

 

5 (cinco) años

 

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección DTIC´s

Exigido

 

 

 

ITEM 2: RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Marca

IBM

Exigido

 

Modelo

Spectrum Protect Suite

Exigido

 

Cantidad

5 TB

Exigido

 

Suscripción y Soporte

Las licencias de uso deberán ser del tipo permanente, con Suscripción y soporte por un año para permitir descarga de actualizaciones, versiones, fix, etc y soporte remoto ante fallas del producto durante la cobertura.

Exigido

 

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

 

5 (cinco) años

 

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección DTIC´s

Exigido

 

 

 

ITEM 3: RENOVACION DE LICENCIAS VPROTECT STANDARD FOR HOST PARA KVM.

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

indicar

Exigido

Licenciamiento, Suscripción y Soporte

  • 10 Licencias vProtect Standard  for host  para KVM.

 

Esta subscripción incluye actualizaciones y soporte de fabricante 8x5 para días de oficina.

3 (tres) años

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una  constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

5 (cinco) años

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Exigido

 

ITEM 4: RENOVACION DE LICENCIAS VPROTECT STANDARD FOR HOST PARA NUTANIX

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

indicar

Exigido

Licenciamiento, Suscripción y Soporte

  • 02 Licencias vProtect Standard for host para Nutanix

 

Esta subscripción incluye actualizaciones y soporte de fabricante 8x5 para días de oficina.

3 (tres) años

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una  constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

5 (cinco) años

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Exigido

 

ITEM 5: RENOVACION  DE LICENCIAS VPROTECT INTEGRATION MODULE PARA INTEGRACIÓN CON APLICACIÓN DE IBM SPECTRUM PROTECT

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

indicar

Exigido

Licenciamiento, Suscripción y Soporte

  • 01 vProtect Integration Module para integración con aplicación de IBM Spectrum protect.
  •  

Esta subscripción incluye actualizaciones y soporte de fabricante 8x5 para días de oficina.

3 (tres) años

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el  software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

Garantía (Escrita)

El Oferente, a través del CAS o Representante Local de la marca deberá presentar una  constancia emitida por el Fabricante, garantizando por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer soporte de la herramienta proveída.

5 (cinco) años

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Exigido

 

LOTE 6: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES

ITEM 1: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES CON VALIDACION EXTENDIDA TIPO EV PRO

Cumple/no cumple

ÍTEMS

DESCRIPCION

SOLICITADO

Sitios

marangatu.set.gov.py

Exigido

 

 

 

www.set.gov.py

servicios.set.gov.py

Tipo

Certificado de seguridad emitido por entidad certificante de prestigio mundial DIGICERT

Exigido

 

Capacidad de Encriptación

Capacidad de encriptación fuerte SSL, que mantiene encriptación desde 256 y 384.

Exigido

 

Cifrado simétrico

256 bits

 

 

Capacidad con Navegadores

El certificado tiene reconocida raíz en los navegadores, esto evita los Warning o alerta de seguridad.

Exigido

 

Barra de dirección de Fondo Verde a partir de Internet Explorer 7 y otros reconocidos navegadores.

Identificación

Logo Animado a ser implementados en la Página WEB.

Exigido

 

Generación de CSR (CertificateSigningResquest)

Llave Mínima de 2048 BIT. (con disponibilidad e 3072 bits y 4096 bits)

Exigido

 

Capacidad en el Web Site

Scanning Diario de Malware.

Exigido

 

Validez

El certificado debe tener validez de 1 (un) año, con opción a renovación.

Exigido

 

Documentación

Documentación para la implementación del Certificado en la Página WEB.

Exigido

 

Servicio Conexo

Servicio de Apoyo para la implementación del Certificado en la WEB.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

Exigido

 

 

ITEM 2: RENOVACION DE CERTIFICADOS DIGITALES TIPO WILDCARD

Cumple/no cumple

ÍTEMS

DESCRIPCION

SOLICITADO

Tipo de Validación:

De la organización, verifica identidad comercial y la propiedad del dominio.

Exigido

 

Tipo Subdominios:

Ilimitados, en un solo nombre

Exigido

 

Tipo de licencia:

Ilimitadas, sin cargo adicional para servidor

Exigido

 

Sello visible:

Si

Exigido

 

Compatibilidad:

99% de los navegadores tradicionales y para los principales de los

Exigido

 

dispositivos móviles.

Tipo de Cifrado:

256 bits, debe contar con 2048 bits para la raíz.

Exigido

 

Revocación y reemplazo:

Gratuito, durante la vigencia.

Exigido

 

Validez

El certificado debe tener validez de 1 (un) año, con opción a renovación.

Exigido

 

Soporte:

Vía chat y correo electrónico.

Exigido

 

Autorización:

El oferente debe demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar específicamente la línea de Certificados SSL para nuestro país, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra correspondiente

Exigido

 

 

LOTE 8: ADQUISICIÓN DE SOFTWARE PARA PROCESAMIENTO DE DATOS

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

ADQUISICIÓN DE SOFTWARE STATA/MP    

UNIDAD

UNIDAD

1

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

MÍNIMO EXIGIBLE

Cumple/No cumple

Software

STATA/MP ULTIMA VERSION DISPONIBLE

SI

 

Cantidad

1 (uno)

SI

 

Tipo Licencias

2 core, por 3 años

SI

 

Manuales

Guías de operación e instalación en idioma inglés o español.

SI

 

Suscripción

La empresa deberá entregar los documentos de suscripción de las Licencias a nombre de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

SI

 

Plazo de entrega

20 (veinte) días calendario.

SI

 

 

  • ENMIENDA N° 2: Se realiza la enmienda a los siguientes eventos del Llamado, Tope de Consultas, Tope de Respuestas, Inicio de Propuesta, Fin de propuesta y Etapa competitiva, Fecha de Entrega y Fecha de Apertura, así también se aclara que los mismos se encuentran actualizados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

 

 Atentamente.

 

 

CHRISTIAN ESCOBAR BOTTINO, Jefe                  Departamento de Contrataciones

 

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409543-renovacion-ampliacion-adquisicion-licencias-certificados-digitales-set-mh-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda