Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

 

REPARACIONES INTERIORES

 

 

1

Reparación de filtración en Tanque de Agua Fría del Sistema de Climatización

UNI

1

1.1

Reparación de Tanque interno: desagüe del tanque, limpieza del interior del tanque, escarificación de superficie interna del tanque, reparación de fisuras e irregularidades, aplicación de una capa de revoque hidrófugo, aplicación del revestimiento impermeabilizante.

M2

16,40

1.2

Reparación de Tanque externo: limpieza, restitución de pintura, reparación plena del revestimiento con aislación térmica.

M2

19,80

2

Cambio de puerta de blindex del Acceso de Funcionarios (1,70m x 2,43m): se deberán remover y sustituir por piezas nuevas los umbrales metálicos de las puertas blindex del acceso de funcionarios por materiales de características similares y la colocación de la nueva puerta con 4 paños, de los cuales dos son fijos y dos centrales corredizos con sistema  de automatización, asegurando mejor funcionalidad

M2

4,13

3

Sellado de los ventanales de vidrio de la fachada frontal: retirar la silicona vieja de los cristales, limpieza de toda la zona del cristal. Se aplicará un sellado con silicona resistente a rayos UV, color café, en todo el perímetro de unión de la abertura con la albañilería.

ml

240

4

Cambio de cerraduras: se deberá reemplazar la cerradura averiada por una nueva cerradura del tipo Kallay 4006 o por lo menos equivalente, con manija y boca de llave, igual al existente. (Gabinetes Técnicos, baños y acceso funcionarios a público)

UNI

40

5

Cambio de Freno Hidráulico: reemplazo de freno de piso hidráulico de puertas de vidrios templado. (Acceso Jueces y Cafetería)

UNI

8

6

Regulaje de puertas de vidrios templado: regulaje de puertas, herrajes, dobladizas, bujes y trincos (Acceso Jueces y Cafetería)

UNI

8

 

REPARACIONES EXTERIORES

 

 

7

Cambio de Ladrillo Visto: reemplazo de Ladrillo Visto deteriorados en fachada, remoción del existente, reemplazo del ladrillo semiprensado originario de Tobatí marca OC o sustancialmente equivalente, restitución de rendija en las mismas condiciones originales existentes.

UNI

600

8

Pinturas

UNI

1

8.1

Pintura texturada para exterior en Muros curvos de fachada, color similar al existente

M2

214

8.2

Pintura tipo arañado de la cornisa de la cafetería

M2

16

9

Tratamiento de Ladrillo Visto con impermeabilizante incoloro de base acrílica tipo Secotech o por lo menos equivalente.

M2

1.200

 

1- Reparación de filtración de Tanque de Agua Fría Climatización:

  1. Aislación hidrófuga y Sanitación de Reservorio de Agua Fría
  • Desagüe del tanque.
  • Limpieza y extracción de cuerpos extraños del interior del tanque.
  • Escarificación de superficie Interna del Tanque.
  • Reparación de fisuras e irregularidades eliminando partes débiles y oquedades, mediante la utilización de mortero de alta resistencia tipo V-1 Grauth.
  • Se aplica al hormigón un puente de adherencia tipo Bianco u Hormifix o sustancialmente equivalente, previo a la aplicación de una capa de revoque hidrófugo de 20mm de espesor con mortero tipo M2 con hidrófugo de la mejor calidad con certificación de calidad ISO o CE. Las aristas interiores serán rellenadas a fin de obtener curvas con radios no inferiores a 6cm.
  • Aplicación del revestimiento impermeabilizante flexible basado en cemento con polímeros tipo Viaplus 5000 o por lo menos equivalente, que viene en dos componentes, y geotextil de poliéster tipo Vedatex o por lo menos equivalente. Sobre el revoque ejecutado, se aplica una mano de Viaplus 5000 o por lo menos equivalente, a la brocha, luego de transcurrido el tiempo de secado, se aplica otra mano del mismo producto con la consistencia necesaria para su aplicación con llana metálica, sobre el cual se aplica el geotectil de poliéster tipo Vedatex o por lo menos equivalente. Posteriormente se aplica como mínimo seis manos adicionales del mismo producto a la brocha, ejecutados de manera cruzada y respetando los tiempos de secado entre otras indicaciones del fabricante.
  • Se vuelve a cargar el reservorio de agua a volumen lleno, como mínimo durante una semana. En caso de no detectarse ninguna pérdida, se da por concluido el proceso de aislación y se procede a vaciarlo nuevamente.
  • Se somete al tanque a una profunda limpieza con lavandina y posterior aplicación de pintura anti-hongos, blanca o celeste, de acuerdo a las consideraciones de la Fiscalización.
  • Se llena con el agua potable para brindarle operatividad al sistema de Refrigeración.
  • A fin de garantizar la calidad del agua que circula en las cañerías, se realizará por lo menos el análisis de la misma en dos puntos del circuito, uno en el tanque propiamente y otra en un punto alejado. El análisis debe ser de carácter Físico, Químico, y bacteriológico, en los que se determine además del nivel de potabilidad, los porcentajes de sales y metales en su contenido (hierro, zinc, hg, etc.). Los resultados deberán estar encuadrados dentro de los parámetros de potabilidad y dentro de las normas establecidas para usos en él sistema de climatización.
  • Para un mejor y rápido secado interior la empresa deberá cotizar el uso de ventiladores o calefactores para la realización de los trabajos.
  1. Aislación Térmica del Reservorio de Agua Fría

La aislación Térmica constituye la reparación plena del revestimiento existente. Retirar paneles defectuosos y mal colocado, sustituirlo por otros de igual características mediante la aplicación de Isopaneles de igual características que los existentes con adhesivos y protecciones similares.

Limpieza, remoción de residuos y restitución de pintura y terminaciones afectadas por el trabajo.  

Una vez concluido los trabajos de aislación se procederá a limpiar completamente el área afectada por el trabajo y reparar pisos y paredes afectadas, además de aplicación de pinturas de igual características del existente.       

2- Cambio de puerta de blindex del Acceso de Funcionarios (1,70m x 2,43m)

Se deberá retirar la puerta de vidrio existente con sus perfilerías, luego se instalará una nueva puerta corrediza automática de 1,70m x 2,43m, con doble hoja central y paños fijos a los costados. El sistema se fijará a un perfil estructural revestido con perfiles de aluminio anodizado, donde se colocarán los paños fijos y de abrir, llevará vidrio templado será de espesor 10 mm incoloro tanto en las hojas correspondientes a las puertas como en los paños fijos inferiores y superiores. En general se instalarán 4 paños, de los cuales dos son fijos y dos centrales corredizos, el paño de abrir tendrá pivot (con caja hidráulica sin freno con tapa de acero inoxidable) y cerradura doble de seguridad en zócalo y dintel.

Se proveerá alimentación eléctrica de 220v y conexiones para cableados a radares (2), selector de llaves, células fotoeléctricas, pulsador de emergencia, dispositivo de automatización. El sistema de automatización comprenderá:

  • Cajas de paso
  • Llave térmica de 10 amp., con 3x1.5mm 220v + tierra al mecanismo
  • Radar interno
  • Radar externo
  • Microprocesador electrónico
  • Transformador toroidal con entrada de 220v
  • Fotocélulas ER6 de seguridad
  • Fotocélulas ER6 antipánico
  • Llave pulsante con caja de 7x7x3 cm de prof., para empotrar diam. 6.5x5 cm, con 2x0.25
  • Llave de emergencia con caja de 7x7x6cm con 2x0.25
  • Llave de 2 funciones con caja de 7x7x6 cm para 2x0.25
  • Llave de 5 funciones con caja de 7x7x6 cm para 8x0.25
  • Todos los conductos deben ser de 5/8

La instalación del mecanismo se realizará sobre un perfil metálico IPN, el mismo será terminado con un perfil de aluminio registrable. El calado de los cristales se realizará conforme al herraje provisto por el fabricante, y colocados 24hs antes de la instalación del mecanismo para asegurar su fraguado.

3- Sellado de los ventanales de vidrio de la fachada frontal

Primero se va retirar la silicona vieja y luego es necesario dejar la zona lo más limpia posible para que agarre bien la nueva silicona. Con la pistola de silicona se aplicará un cordón con el producto en las laterales hasta completar todo el contorno. Para suavizar el cordón se debe pasar por encima agua jabonosa y luego retirar el sobrante de silicona con la ayuda de paletas especiales para esta tarea, de plástico con la punta de goma. Para no manchar el marco de la ventana, se debe colocar antes cinta de carrocero a lo largo del canto del marco, una vez terminado el trabajo se deja secar la silicona y se retira la cinta con cuidado.

4- Cambio de cerraduras

Provisión y sustitución de cerradura "KALLAY 4006" o por lo menos equivalente, en los gabinetes técnicos, accesos funcionarios a público, baños funcionarios y baños jueces. Son cerraduras doradas con llave de la mejor calidad, con certificación de calidad ISO o CE, todas las manijas serán macizas y del tipo que se enrosca al vástago metálico pasante y con boca llave, ídem a los existentes.

5- Cambio de Freno Hidráulico

Reemplazo de freno de piso hidráulico de puertas de vidrios templado de las puertas de la Cafetería y del acceso Jueces, similar al existente. Estos trabajos deberán ser ejecutados por personal calificado e idóneo en la materia. Una vez ejecutados los trabajos los elementos serán sometidos a pruebas de control y deberán cumplir propiedades similares a piezas nuevas.

6- Regulaje de puertas de vidrios templado

Regulaje de puertas, herrajes, dobladizas, bujes y trincos de las puertas de la Cafetería y del acceso de Jueces. Estos trabajos deberán ser ejecutados por personal calificado e idóneo en la materia. Una vez ejecutados los trabajos los elementos serán sometidos a pruebas de control y deberán cumplir propiedades similares a piezas nuevas.

7- Cambio de Ladrillo Visto

Reparación y reemplazo de ladrillos vistos de las fachadas del edificio con las siguientes dimensiones mínimas:

Ancho: 110 mm

Largo: 230  mm

Espesor: 50 mm

Se harán con ladrillos laminados a la vista, de color uniforme y asentados con mortero Tipo 1:4:12. Tiene que ser realizado con la mayor perfección posible. Las juntas tendrán un espesor máximo de 12mm y juntas acanaladas en 0.5cm. El acanalado se efectuará antes del endurecimiento del mortero y se irá limpiando la cara vista de los ladrillos de manera que no queden adheridas partículas de mortero sobre las mismas. Los corrimientos del mortero sobre las caras vistas de los ladrillos deberán ser limpiados inmediatamente de manera que una vez seco no deje mancha. La limpieza de los mismos se hará con cepillos que no dañen la textura del ladrillo.

8- Pinturas

Preparación de las superficies: Previamente al comienzo de cualquier clase de pintura, las obras a tratar deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas en la forma que para cada caso se requiera según las respectivas especificaciones. Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura, serán corregidos antes de proceder a pintarlas. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. No se aplicará pintura alguna sobre superficies mojadas o sucias de polvo o grasa, sin haber eliminado totalmente las impurezas. Antes de aplicar la primera mano de pintura, se deberá limpiar cualquier estructura con cepillo de paja o cerda, de acuerdo a lo que resulte más adecuado, a continuación, se deberá efectuar el lijado de todas las partes a pintar, usando papel de lija, apropiado a la finalidad de dicha operación. Se efectuará un recorrido general de todas las superficies a pintar, con enduido apropiado, para cada caso, en forma bien prolija y no dejando rendija alguna. Asimismo, se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoques sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.

Protecciones: El Contratista tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.

No se llevarán a cabo trabajos de pintura en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar el resultado final satisfactorio.

Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura.

Deberá efectuarse el barrido diario de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.

Los elementos de protección como lonas, arpilleras, papeles y cinta para sellados provisorios, etc., deberán ser suministrados por el Contratista, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio del Administrador de Contrato.

Materiales Inflamables: Esta clase de materiales se guardarán en locales con precauciones para que, en caso de accidente, no se puedan originar incendios u otros perjuicios.

Colores: Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el Contratista tendrá que ejecutar los tramos necesarios sobre las superficies de destino, a fin de obtener la aprobación del Administrador de Contrato.

Preparación de tintas: Se harán siempre en sitio apropiado, al abrigo de inconvenientes atmosféricos y tomando las debidas precauciones para no deteriorar pisos ni muros, o cualquier otra estructura.

Manos de pintura: La cantidad de manos de pintura a aplicar, se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad es a solo título orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.

El Contratista deberá dar noticia escrita al Administrador de Contrato, de cada mano de pintura o blanqueo que vaya a aplicar.

Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad de cada sector o zona que determinará oportunamente al Administrador de Contrato antes de comenzar la siguiente.

Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo de secado, antes de continuar con las demás.

La última mano, de acabado final, se aplicará cuando se hayan concluido todos los trabajos restantes y la limpieza general de obra, a juicio del Administrador de Contrato.

Terminación de los trabajos: Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, adherencias extrañas, ni defectos de otra naturaleza.

Todas las estructuras, una vez concluidos los trabajos de pintura deberán presentar sus aristas bien vivas y nítidas y con rebajes bien acusados. Se cuidará especialmente el "recorte" limpio y perfecto de las pinturas y blanqueos, marcos, zócalos, herrajes, etc.

Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa, con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones. Las que presenten aspecto granuloso, harinoso, blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva del Contratista.

Retoques: Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran, a juicio exclusivo del Administrador de Contrato. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañando estrictamente las demás superficies que se consideren correctas, de no lograrse así el Contratista estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescritas en el pliego, sin reconocimientos de mayores costos por tal razón.

8.1- Pintura texturada para exterior en Muros curvos de fachada  

En los Muros curvos de la fachada se aplicará pintura texturada. La pintura será acrílica texturable, resistente al agua. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Lijado grueso de paredes con tela metálica fina y reparación de superficie.
  • Aplicar el sellador acrílico para exteriores.
  • Aplicar las manos de pintura acrílica que fuera menester para su correcto acabado.

El color será definido por el Administrador de Contrato a partir del catálogo de pinturas propuesto por el Contratista. La pintura será del tipo preparado en fábrica, sin ningún tipo de correcciones o agregados en Obra.

8.2-  Pintura tipo arañado de la cornisa de la cafetería

El procedimiento a seguir es:

  • Reparación y homogenización de superficie.
  • Preparación superficie: se debe remover toda pintura suelta, polvo, residuos de grasa, etc. Lavar si es necesario.

Aplicación: Se aplicará en dos manos. La primera diluyendo con un 20% de agua, esta sirve de base para sellar la superficie. La segunda mano se aplica con el producto sin diluir. Deben usarse rollos especiales para aplicación de esta pintura. Es preferible aplicar con un movimiento ascendente del rollo, esto es de abajo hacia arriba. El color será definido por el Administrador de Contrato a partir del catálogo de pinturas propuesto por el Contratista. La pintura será del tipo preparado en fábrica, sin ningún tipo de correcciones o agregados en Obra.

9- Tratamiento de ladrillos vistos

El procedimiento para la superficie es el siguiente:

  • Limpieza de ladrillos con lijado y con ácido muriático diluido en proporción 1:7 a 1:4 en las partes más sucias; utilizar brocha, espátula, lija fina.
  • Sellado de los agujeros detectados en las rendijas con mortero M1.
  • Lavado con agua luego de aguardar el endurecimiento de las reparaciones.
  • Retocar la limpieza con ácido muriático diluido.
  • Segundo lavado con agua abundante, dejar secar un mínimo de 24 horas.
  • Aplicación de impermeabilizante incoloro de base acrílica tipo Secotech o por lo menos equivalente, con rodillo, brocha o pulverizador. Una mano de penetración y dos manos de cobertura dejando secar entre manos.

 

Consideraciones generales:

  • Se establece que, desde el inicio de los trabajos, el Contratista deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por los trabajos. El Administrador de Contrato estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas.
  • La carga y descarga de materiales se harán a través de un solo acceso, que será determinado por el Contratante, debiendo el Contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.
  • Una vez concluidos los trabajos, procederá a limpiar exhaustivamente el edificio. Esta limpieza abarcará aberturas, vidrios, pisos, fachadas, áreas exteriores intervenidas, etc. Los pisos de granito serán encerados. El Administrador de Contrato verificará y aprobará estos trabajos.
  • Todo personal del Contratista estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, conforme reglamentaciones vigentes.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Arq. Margaret Maciel, Jefa de la Sección de Obras Civiles.
  • La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa para realizar mantenimientos y reparaciones menores al edificio sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
  • El llamado responde a una necesidad temporal de mantener en condiciones las instalaciones edilicias.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado responden a normativas de seguridad e higiene laboral, así como técnicas y procesos constructivos que deben ser observados para una correcta ejecución de los trabajos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Descripción

Lugar donde los Servicios serán prestados

Plazo máximo de entrega de los Servicios

Mantenimiento y reparación menor de edificio

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero (Direc.: Alejo García e/ Cerro León y Gral. Bruguez, Barrio Gral. Díaz, P.J.C.)

El Contratista contará con un plazo máximo de 100 (cien) días corridos para la entrega de los trabajos, contados desde el día siguiente de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de conformidad.

Acta de conformidad del servicio.

100 días corridos a ser contados desde el día siguiente de la firma del contrato..

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.