El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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REPARACIONES INTERIORES |
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|
1 |
Reparación de filtración en Tanque de Agua Fría del Sistema de Climatización |
UNI |
1 |
1.1 |
Reparación de Tanque interno: desagüe del tanque, limpieza del interior del tanque, escarificación de superficie interna del tanque, reparación de fisuras e irregularidades, aplicación de una capa de revoque hidrófugo, aplicación del revestimiento impermeabilizante. |
M2 |
16,40 |
1.2 |
Reparación de Tanque externo: limpieza, restitución de pintura, reparación plena del revestimiento con aislación térmica. |
M2 |
19,80 |
2 |
Cambio de puerta de blindex del Acceso de Funcionarios (1,70m x 2,43m): se deberán remover y sustituir por piezas nuevas los umbrales metálicos de las puertas blindex del acceso de funcionarios por materiales de características similares y la colocación de la nueva puerta con 4 paños, de los cuales dos son fijos y dos centrales corredizos con sistema de automatización, asegurando mejor funcionalidad |
M2 |
4,13 |
3 |
Sellado de los ventanales de vidrio de la fachada frontal: retirar la silicona vieja de los cristales, limpieza de toda la zona del cristal. Se aplicará un sellado con silicona resistente a rayos UV, color café, en todo el perímetro de unión de la abertura con la albañilería. |
ml |
240 |
4 |
Cambio de cerraduras: se deberá reemplazar la cerradura averiada por una nueva cerradura del tipo Kallay 4006 o por lo menos equivalente, con manija y boca de llave, igual al existente. (Gabinetes Técnicos, baños y acceso funcionarios a público) |
UNI |
40 |
5 |
Cambio de Freno Hidráulico: reemplazo de freno de piso hidráulico de puertas de vidrios templado. (Acceso Jueces y Cafetería) |
UNI |
8 |
6 |
Regulaje de puertas de vidrios templado: regulaje de puertas, herrajes, dobladizas, bujes y trincos (Acceso Jueces y Cafetería) |
UNI |
8 |
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REPARACIONES EXTERIORES |
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7 |
Cambio de Ladrillo Visto: reemplazo de Ladrillo Visto deteriorados en fachada, remoción del existente, reemplazo del ladrillo semiprensado originario de Tobatí marca OC o sustancialmente equivalente, restitución de rendija en las mismas condiciones originales existentes. |
UNI |
600 |
8 |
Pinturas |
UNI |
1 |
8.1 |
Pintura texturada para exterior en Muros curvos de fachada, color similar al existente |
M2 |
214 |
8.2 |
Pintura tipo arañado de la cornisa de la cafetería |
M2 |
16 |
9 |
Tratamiento de Ladrillo Visto con impermeabilizante incoloro de base acrílica tipo Secotech o por lo menos equivalente. |
M2 |
1.200 |
1- Reparación de filtración de Tanque de Agua Fría Climatización:
La aislación Térmica constituye la reparación plena del revestimiento existente. Retirar paneles defectuosos y mal colocado, sustituirlo por otros de igual características mediante la aplicación de Isopaneles de igual características que los existentes con adhesivos y protecciones similares.
Limpieza, remoción de residuos y restitución de pintura y terminaciones afectadas por el trabajo.
Una vez concluido los trabajos de aislación se procederá a limpiar completamente el área afectada por el trabajo y reparar pisos y paredes afectadas, además de aplicación de pinturas de igual características del existente.
2- Cambio de puerta de blindex del Acceso de Funcionarios (1,70m x 2,43m)
Se deberá retirar la puerta de vidrio existente con sus perfilerías, luego se instalará una nueva puerta corrediza automática de 1,70m x 2,43m, con doble hoja central y paños fijos a los costados. El sistema se fijará a un perfil estructural revestido con perfiles de aluminio anodizado, donde se colocarán los paños fijos y de abrir, llevará vidrio templado será de espesor 10 mm incoloro tanto en las hojas correspondientes a las puertas como en los paños fijos inferiores y superiores. En general se instalarán 4 paños, de los cuales dos son fijos y dos centrales corredizos, el paño de abrir tendrá pivot (con caja hidráulica sin freno con tapa de acero inoxidable) y cerradura doble de seguridad en zócalo y dintel.
Se proveerá alimentación eléctrica de 220v y conexiones para cableados a radares (2), selector de llaves, células fotoeléctricas, pulsador de emergencia, dispositivo de automatización. El sistema de automatización comprenderá:
La instalación del mecanismo se realizará sobre un perfil metálico IPN, el mismo será terminado con un perfil de aluminio registrable. El calado de los cristales se realizará conforme al herraje provisto por el fabricante, y colocados 24hs antes de la instalación del mecanismo para asegurar su fraguado.
3- Sellado de los ventanales de vidrio de la fachada frontal
Primero se va retirar la silicona vieja y luego es necesario dejar la zona lo más limpia posible para que agarre bien la nueva silicona. Con la pistola de silicona se aplicará un cordón con el producto en las laterales hasta completar todo el contorno. Para suavizar el cordón se debe pasar por encima agua jabonosa y luego retirar el sobrante de silicona con la ayuda de paletas especiales para esta tarea, de plástico con la punta de goma. Para no manchar el marco de la ventana, se debe colocar antes cinta de carrocero a lo largo del canto del marco, una vez terminado el trabajo se deja secar la silicona y se retira la cinta con cuidado.
4- Cambio de cerraduras
Provisión y sustitución de cerradura "KALLAY 4006" o por lo menos equivalente, en los gabinetes técnicos, accesos funcionarios a público, baños funcionarios y baños jueces. Son cerraduras doradas con llave de la mejor calidad, con certificación de calidad ISO o CE, todas las manijas serán macizas y del tipo que se enrosca al vástago metálico pasante y con boca llave, ídem a los existentes.
5- Cambio de Freno Hidráulico
Reemplazo de freno de piso hidráulico de puertas de vidrios templado de las puertas de la Cafetería y del acceso Jueces, similar al existente. Estos trabajos deberán ser ejecutados por personal calificado e idóneo en la materia. Una vez ejecutados los trabajos los elementos serán sometidos a pruebas de control y deberán cumplir propiedades similares a piezas nuevas.
6- Regulaje de puertas de vidrios templado
Regulaje de puertas, herrajes, dobladizas, bujes y trincos de las puertas de la Cafetería y del acceso de Jueces. Estos trabajos deberán ser ejecutados por personal calificado e idóneo en la materia. Una vez ejecutados los trabajos los elementos serán sometidos a pruebas de control y deberán cumplir propiedades similares a piezas nuevas.
7- Cambio de Ladrillo Visto
Reparación y reemplazo de ladrillos vistos de las fachadas del edificio con las siguientes dimensiones mínimas:
Ancho: 110 mm
Largo: 230 mm
Espesor: 50 mm
Se harán con ladrillos laminados a la vista, de color uniforme y asentados con mortero Tipo 1:4:12. Tiene que ser realizado con la mayor perfección posible. Las juntas tendrán un espesor máximo de 12mm y juntas acanaladas en 0.5cm. El acanalado se efectuará antes del endurecimiento del mortero y se irá limpiando la cara vista de los ladrillos de manera que no queden adheridas partículas de mortero sobre las mismas. Los corrimientos del mortero sobre las caras vistas de los ladrillos deberán ser limpiados inmediatamente de manera que una vez seco no deje mancha. La limpieza de los mismos se hará con cepillos que no dañen la textura del ladrillo.
8- Pinturas
Preparación de las superficies: Previamente al comienzo de cualquier clase de pintura, las obras a tratar deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas en la forma que para cada caso se requiera según las respectivas especificaciones. Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura, serán corregidos antes de proceder a pintarlas. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. No se aplicará pintura alguna sobre superficies mojadas o sucias de polvo o grasa, sin haber eliminado totalmente las impurezas. Antes de aplicar la primera mano de pintura, se deberá limpiar cualquier estructura con cepillo de paja o cerda, de acuerdo a lo que resulte más adecuado, a continuación, se deberá efectuar el lijado de todas las partes a pintar, usando papel de lija, apropiado a la finalidad de dicha operación. Se efectuará un recorrido general de todas las superficies a pintar, con enduido apropiado, para cada caso, en forma bien prolija y no dejando rendija alguna. Asimismo, se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoques sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.
Protecciones: El Contratista tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.
No se llevarán a cabo trabajos de pintura en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar el resultado final satisfactorio.
Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura.
Deberá efectuarse el barrido diario de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.
Los elementos de protección como lonas, arpilleras, papeles y cinta para sellados provisorios, etc., deberán ser suministrados por el Contratista, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio del Administrador de Contrato.
Materiales Inflamables: Esta clase de materiales se guardarán en locales con precauciones para que, en caso de accidente, no se puedan originar incendios u otros perjuicios.
Colores: Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el Contratista tendrá que ejecutar los tramos necesarios sobre las superficies de destino, a fin de obtener la aprobación del Administrador de Contrato.
Preparación de tintas: Se harán siempre en sitio apropiado, al abrigo de inconvenientes atmosféricos y tomando las debidas precauciones para no deteriorar pisos ni muros, o cualquier otra estructura.
Manos de pintura: La cantidad de manos de pintura a aplicar, se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad es a solo título orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.
El Contratista deberá dar noticia escrita al Administrador de Contrato, de cada mano de pintura o blanqueo que vaya a aplicar.
Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad de cada sector o zona que determinará oportunamente al Administrador de Contrato antes de comenzar la siguiente.
Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo de secado, antes de continuar con las demás.
La última mano, de acabado final, se aplicará cuando se hayan concluido todos los trabajos restantes y la limpieza general de obra, a juicio del Administrador de Contrato.
Terminación de los trabajos: Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, adherencias extrañas, ni defectos de otra naturaleza.
Todas las estructuras, una vez concluidos los trabajos de pintura deberán presentar sus aristas bien vivas y nítidas y con rebajes bien acusados. Se cuidará especialmente el "recorte" limpio y perfecto de las pinturas y blanqueos, marcos, zócalos, herrajes, etc.
Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa, con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones. Las que presenten aspecto granuloso, harinoso, blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva del Contratista.
Retoques: Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran, a juicio exclusivo del Administrador de Contrato. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañando estrictamente las demás superficies que se consideren correctas, de no lograrse así el Contratista estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescritas en el pliego, sin reconocimientos de mayores costos por tal razón.
8.1- Pintura texturada para exterior en Muros curvos de fachada
En los Muros curvos de la fachada se aplicará pintura texturada. La pintura será acrílica texturable, resistente al agua. El procedimiento a seguir es el siguiente:
El color será definido por el Administrador de Contrato a partir del catálogo de pinturas propuesto por el Contratista. La pintura será del tipo preparado en fábrica, sin ningún tipo de correcciones o agregados en Obra.
8.2- Pintura tipo arañado de la cornisa de la cafetería
El procedimiento a seguir es:
Aplicación: Se aplicará en dos manos. La primera diluyendo con un 20% de agua, esta sirve de base para sellar la superficie. La segunda mano se aplica con el producto sin diluir. Deben usarse rollos especiales para aplicación de esta pintura. Es preferible aplicar con un movimiento ascendente del rollo, esto es de abajo hacia arriba. El color será definido por el Administrador de Contrato a partir del catálogo de pinturas propuesto por el Contratista. La pintura será del tipo preparado en fábrica, sin ningún tipo de correcciones o agregados en Obra.
9- Tratamiento de ladrillos vistos
El procedimiento para la superficie es el siguiente:
Consideraciones generales:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Descripción |
Lugar donde los Servicios serán prestados |
Plazo máximo de entrega de los Servicios |
Mantenimiento y reparación menor de edificio |
Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero (Direc.: Alejo García e/ Cerro León y Gral. Bruguez, Barrio Gral. Díaz, P.J.C.) |
El Contratista contará con un plazo máximo de 100 (cien) días corridos para la entrega de los trabajos, contados desde el día siguiente de la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de conformidad. |
Acta de conformidad del servicio. |
100 días corridos a ser contados desde el día siguiente de la firma del contrato.. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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