Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE ESCANER

      Detalle de las Especificaciones Técnicas Mínimas:

ÍTEM 1 ESCÁNER TIPO 1

Especificaciones Técnicas

Característica

Mínimo Exigido

Cantidad

30 (Treinta)

EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

EXIGIDO

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

EXIGIDO

Procedencia / origen

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

EXIGIDO

Tipo de escáner

Alimentador automático de documentos (ADF), Dúplex

EXIGIDO

Velocidad de captura (A4, vertical)

Una cara: 20 ppm (200/300 ppp)

EXIGIDO

(Color /Escala de grises /Blanco y negro)

Doble cara: 40 ipm (200/300 ppp)

EXIGIDO

Tipo de sensor de imagen

2 CMOS-CIS de línea única (1 frontal, 1 trasero)

EXIGIDO

Fuente de luz

2 LED RGB (1 frontal, 1 trasero)

EXIGIDO

Resolución óptica

600 ppp

EXIGIDO

Resolución de salida (Color / Escala de grises / Blanco y negro)

De 50 a 600 ppp (ajustable en incrementos de 1 ppp), 1.200 ppp (a través de driver) (6)

EXIGIDO

Formato de salida

Color: 24-bit, Escala de grises: 8-bit, Blanco y negro: 1-bit

EXIGIDO

Color de fondo

Blanco

EXIGIDO

Tamaños de documento

Máximo

216 x 355,6 mm (8.5 x 14")

EXIGIDO

Mínimo

52 x 74 mm (2.0 x 2.9")

EXIGIDO

Escaneado de papel largo

3.048 mm (120")

EXIGIDO

Peso del papel (Grosor)

Papel

50 - 209 g/m2 (13.4 - 56 lb)

EXIGIDO

Tarjeta de plástico

0.76 mm (0.0299 in.) o menos

EXIGIDO

Capacidad de carga de papel

50 hojas (A4 80 g/m2 o Carta 20 lb) / 60 hojas (A4: 64g/m2)

EXIGIDO

Volumen diario estimado

3.000 hojas

EXIGIDO

Detección de alimentación múltiple

Sí (estándar) 1 sensor de detección de alimentación múltiple por ultrasonidos

EXIGIDO

Interfaz

USB

USB 3.2 Gen 1x1

EXIGIDO

Ethernet

10BASE-T,100BASE-TX,1000BASE-T

EXIGIDO

Requisitos de alimentación

CA 100 a 240 V ±10 %

EXIGIDO

Consumo de energía

En funcionamiento

18 W o menos

EXIGIDO

Modo en espera

2 W o menos

EXIGIDO

Modo en espera automático (APAGADO)

0,4 W o menos

EXIGIDO

Entorno operativo

Temperatura

5 a 35 °C (41 a 95 °F)

EXIGIDO

Humedad relativa

20 a 80% (sin condensar)

EXIGIDO

Cumplimiento medioambiental

ENERGY STAR® y RoHS (9)

EXIGIDO

Peso

No mayor a 2,5 kg (5,5 lb)

EXIGIDO

Sistemas operativos compatibles

Windows® 11, Windows® 10, Windows® 8.1, Windows® 7, Windows Server® 2022, Windows Server® 2019, Windows Server® 2016, Windows Server® 2012 R2, Windows Server® 2012, Windows Server® 2008 R2, macOS, Linux (Ubuntu)

EXIGIDO

 

 

 

 

 

Software

Software de captura e indexación de documentos que permita trabajar por lotes en el proceso de captura, eliminación de páginas en blanco, manejar digitalización asistida y generación de perfiles. Software de reconocimiento de errores.

EXIGIDO

Software de administración centralizada de equipos que permita administrar de manera remota los escáner y pueda generar reportes de duración de consumibles, Contador de páginas, actualizar el firmware y Driver

EXIGIDO

 

Función de procesamiento de imágenes

Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Recorte automático, Multi-imagen, Eliminación de página en blanco, Difusión de error, Separación de colores (saturación RGB), Enfatizado de imágenes, DTC avanzado, sRGB, Mediostonos, Suavizado, Imagen recortada, Reducción de rayas verticales, Endosador digital, Corrección de bordes, Umbral dinámico (iDTC), Selección automática de perfiles de digitalización

EXIGIDO

Debe incluir

Adaptador de corriente, cable USB, DVD-ROM de configuración

EXIGIDO

Garantía

1 Año

EXIGIDO

 

 

ÍTEM 2 - ESCÁNER TIPO 2

Especificaciones Técnicas

Característica

Mínimo Exigido

Cantidad

1 (uno)

EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

EXIGIDO

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

EXIGIDO

Procedencia / origen

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

EXIGIDO

Tipo de escáner

aérea, símplex

EXIGIDO

Modos de escaneo

Color, escala de grises, monocromática, automática (detección de color/escala de grises/monocromática)

EXIGIDO

Sensor de imagen

Óptica de reducción de lente / Color CCD x 1

EXIGIDO

Fuente de luz

(LED blanco + iluminación de lente) x 2

EXIGIDO

Resolución Óptica

285 - 218 dpi (Horizontal)

EXIGIDO

283 - 152 dpi (Vertical)

EXIGIDO

Velocidad de Escaneo

Modo Automático

3 segundos / pagina

EXIGIDO

(A3 Landscape)

Modo Normal

3 segundos / pagina (Color / Escala de Grises: 150 dpi, Monocromático: 300 dpi)

EXIGIDO

 

Modo Mejorado

3 segundos / pagina (Color / Escala de Grises: 200 dpi, Monocromático: 400 dpi)

EXIGIDO

 

Modo Superior

3 segundos / pagina (Color / Escala de Grises: 300 dpi, Monocromático: 600 dpi)

EXIGIDO

 

Modo Excelente

3 segundos / pagina (Color / Escala de Grises: 600 dpi, Monocromático: 1200 dpi)

EXIGIDO

Tamaño del Documento

Máximo: 432 x 300 mm (17.0 x 11.8 in.)

EXIGIDO

Mínimo: 25.4 x 25.4mm (1 x 1 in.)(4)

EXIGIDO

Grosor del Documento

30 mm (1.18 in.) o menos

EXIGIDO

Tipo de Formas de Escaneo

Escaneo normal: mediante pulsación del botón "Escanear" para cada página

EXIGIDO

Escaneo de intervalo cronometrado (modo cronometrado)

EXIGIDO

Detección de cambio de página

EXIGIDO

Interface

USB 2.0 / USB 1.1 (Tipo de conector: Tipo-B)

EXIGIDO

Función de procesamiento de imágenes

Alinear por texto en documento, Detección automática de tamaño de papel, Rotación automática de imagen, Detección automática de color, Corrección de imagen de libro, Detección de varios documentos

EXIGIDO

Ampliación en escaneo vertical (longitud)

± 1.5 %

EXIGIDO

Requisitos de energía

100 a 240 V CA, 50/60 Hz

EXIGIDO

El consumo de energía

Modo operativo

20 W o menos 

EXIGIDO

Modo de sueño

2,6 W o menos 

EXIGIDO

Modo de espera automático (apagado)

0,4 W o menos

EXIGIDO

Entorno de operación

Temperatura

5 a 35 °C (41 a 95 °F) 

EXIGIDO

Humedad relativa

20 a 80 % (sin condensación)

EXIGIDO

Peso del dispositivo

No mayor a 3 kg (6,62 libras)

EXIGIDO

Cumplimiento ambiental

ENERGY STAR®/RoHS

EXIGIDO

Contenido de la bandeja de entrada

Cable de CA, adaptador de CA, cable USB, almohadilla de fondo, DVD-ROM de configuración.

EXIGIDO

Tipo de captura

Captura con un solo toque en PC y Mac

EXIGIDO

Capacidad de Escaneo

Escaneo continuo con detección de paso de página y escaneo temporizado

EXIGIDO

Tipo de corrección

Corrección de la distorsión y la curvatura de libros

EXIGIDO

Escaneo y recorte múltiple

Escanea y recorta múltiples documentos de forma instantánea

EXIGIDO

Garantía

1 Año

EXIGIDO

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Lic. Domingo González - Director

         Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC.

 

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Con esta adquisición se pretende dar cobertura a la necesidad de dotar de escáneres nuevos y reemplazar los averiados, a aquellas dependencias de la institución que realizan digitalización de documentos.

 

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Este proceso está definido para dar atención a una necesidad temporal.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas del tipo de hardware solicitado, corresponden a características acordes a los requerimientos de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

ESCANER

30

Unidad

    Unidad

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Municipalidade de Asunción, Edifício del Bloque A - De Los Comuneros (Mariscal López Nº 5.556 esq. Capitán Bueno).

10 (DIEZ) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC.

     2 ESCANER        1   Unidad      Unidad Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Municipalidade de Asunción, Edifício del Bloque A - De Los Comuneros (Mariscal López Nº 5.556 esq. Capitán Bueno). 10 (DIEZ) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC.
  • Sistema de adjudicación: por el total.
  • Plazo de Entrega: 10 (DIEZ) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC.
  • Lugar de Entrega: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de La Municipalidad de Asunción, Edifício Del Bloque A - De Los Comuneros (Mariscal López Nº 5.556 esq. Capitán Bueno).
  • Días de entrega: De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
  • Administrador del Contrato: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC).

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: UNA SOLA VEZ

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.