Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Lic. Ladislao Casco Tamay, Director de Tecnología del Instituto Nacional de Cooperativismo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Desde el año 2012, 95 VPNs han sido instaladas por la empresa TEISA para conectividad con 94 Cooperativas para remisión de sus informaciones al INCOOP y Acceso al SICOOP, y, con el Banco Central del Paraguay para cruce de datos de Central de Riesgos.

Estas VPNs son propiedad de la empresa TEISA por lo que no se puede solicitar a esta empresa que permita el acceso a su red a otro proveedor del ramo para realizar el servicio de monitoreo y verificación.

Se pretende mantener operativas, contar con monitoreo constante, atención urgente a percances de conectividad y supervisión del rendimiento de las conexiones de Redes Privadas Virtuales (VPN) que el INCOOP posee con diversas Cooperativas del país, siendo las mismas el medio utilizado para acceder a los Sistemas y Servicios que la Institución brinda al sector cooperativo.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • El llamado es sucesivo, existe una necesidad constante de mantener operativas las conexiones con las Cooperativas.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las tecnologías y equipos informáticos existentes y utilizados en el Data Center institucional. El soporte técnico solicitado es lo mínimo requerido para mantener un nivel óptimo de conectividad con las Cooperativas y con un tiempo muy breve de respuesta para la resolución de problemas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de Supervisión y Gestión del tráfico de las VPN existentes en el INCOOP con las Cooperativas y con el BCP

 

  • Se debe monitorizar los enlaces a las cooperativas a los sistemas del INCOOP
  • Alertas
  • Ancho de banda
  • Monitoreo SNMP
  • Estado del equipo

Estado de recursos

Se debe incluir la supervisión y gestión del tráfico a través de una conexión VPN de 20Mbps en el datacenter del INCOOP, así como también una conexión VPN de 6 Mbps entre el BCP (Banco Central del Paraguay ) y el INCOOP (Instituto Nacional de Cooperativismo).

Estos enlaces deben estar dentro de la misma red del operador de conectividad contratado por las cooperativas y BCP.

Este enlace debe ser por Fibra Óptica, la fibra óptica debe ir instalada directamente al equipo delimitador de red a ser instalado por el proveedor por medio del transductor óptico SFP. No se admitirán soluciones con la utilización de medios conversores externos. El o los pelos de fibra óptica utilizadas deberán ser de uso exclusivo para el enlace, no se administran tramos compartidos física y/o lógicamente por medio de divisores ópticos entre la central de comunicaciones del oferente y su equipo delimitador de Red a ser instalado en el lugar indicado por la convocante. Los servicios deberán ser entregados en un Puerto Ethernet de 1Gbps, del Equipo delimitador de RED. La conexión de acceso debe utilizar como medio Fibra Óptica en la totalidad de los enlaces. No se permitirá ninguna tecnología que sea FTTH sino que deben ser tecnologías que garanticen exclusividad de capacidad total en cada enlace entre los puntos solicitados y el proveedor.

El oferente deberá entregar el servicio a través de un equipo delimitador de red que reúna por lo menos las siguientes especificaciones técnicas mínimas:

  • 4 o más interfaces Ethernet 1Gigabit (RJ45)
  • 1 o más Interfaces Ópticas de 1Gbps para instalación de módulos SFP.
  • Certificaciones RoHS.
  • Capacidad de realizar ruteo dinámico OSPF, BGP, ISIS para el intercambio de prefijos IP Públicos propios.

Este equipo es responsabilidad del proveedor; una vez culminado el periodo del contrato el oferente deberá retirarlo de las oficinas.

La terminación óptica de los enlaces deberá ser por medio de SFP instalados directamente en este equipo delimitador de red. No se aceptan soluciones donde implica el uso de conversores de medios ópticos externos.

Se debe incluir para este servicio la configuración inicial del equipo así como también el mantenimiento y soporte del mismo durante la vigencia del Contrato.

El proveedor deberá contar con la Autorización y deberá contar con CAS local para la marca del equipo delimitador de red. 

El proveedor deberá ser partner Autorizado de la marca

El proveedor deberá contar en su staff con al menos 2 técnicos certificados del fabricante

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.
  • Aplicación Móvil

Para la Línea Baja deberá contar con un servicio digital E1, garantizando una mayor disponibilidad.

 

El Proveedor deberá proveer un Portal Web con acceso a los sistemas de soporte que componen los módulos de gerenciamiento, como gráficos de desempeño de los enlaces, eventos de fallas, rendimiento de los dispositivos de borde (ancho de banda en uso) , y otros datos útiles para la convocante.

 

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El plazo para la disponibilidad en el Portal Web, deberá ser Inmediato y es exigido que para presentarse como Oferente, este lo tenga en servicio para otros clientes de modo a que el Oferente pueda verificar su existencia.

 

El Portal debe estar disponible vía internet publica, mediante protocolo https, con certificado digital (siguiendo el estándar X509), el acceso a la página debe estar protegida con usuario y contraseña

El Proveedor deberá mantener un control de modificaciones realizadas en el ambiente, debiendo proveer informes según demanda de la Convocante.

Ante la ocurrencia de incidentes el Proveedor deberá elaborar en hasta 72 horas un informe analítico del problema, que deberá detallar como mínimo la causa, efecto y solución adoptada.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

Se deberán entregar informes mensuales del estado de conexión de los enlaces, indicando mínimamente si el enlace está activo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios de Supervisión y Gestión del tráfico de las VPN existentes en el INCOOP con las Cooperativas y con el BCP

12

Unidad

Data Center del INCOOP, Sitio en Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González

12 meses desde la adjudicación de Lunes a Viernes de 07:00 hs a 17:00 hs

           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Frecuencia: mensual y conforme a la Nota de inicio de los trabajos para servicios solicitados, emitido por la Dirección de Tecnología

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Conforme a la Nota de inicio de los trabajos para los servicios solicitados, emitido por la Dirección de Tecnología.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.