Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Jorge A. Villamayor G., Jefe de Departamento de Infraestructura y Operaciones TIC -  Lic. Juan Carlos Benítez G., Gerente de Tecnología de Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo del presente llamado es contar con los derechos de actualización de la licencia de Oracle Standard 2, que es la base de datos utilizada en los Sistemas Corporativos, y de esta manera garantizar su buen funcionamiento, para así asegurar la continuidad del negocio de la Compañía.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al relevamiento realizado por los técnicos de la dependencia solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Objetivo: El objetivo es la renovación de las licencias (derechos de update y upgrade) que posee COPACO S.A. del motor de Base de Datos Oracle Stantard Edition 2 Versión 12C por el término de 12 (doce) meses, con posibilidad de apertura de casos de soporte técnico de fábrica.

1.1. Tipo de Adjudicación y Vigencia.

La adjudicación será por el total, y la vigencia por 12 (doce) meses.

1.2  RENOVACIÓN DE LICENCIAS CON MyOracleSupport DE ORACLE DEL GESTOR DE BASE DE DATOS INSTALADOS EN LOS SERVIDORES CORPORATIVOS -  SITIO 1 GTIy SITIO 2 CENTRAL UNO 2DO. PISO:

Ítem

Cantidades

socket

Descripción

Renovación de Licencias

1

4

Oracle Database Standard Edition 2 Version 12C, con My Oracle Support (Metalink).

1.2.1 Los componentes del Oracle mencionados deberán contar con el derecho de renovación de licencias por 12 (doce) meses.  COPACO S.A. deberá poder abrir casos de soporte técnico en fábrica con los desarrolladores para situaciones o errores que no pudieran resolverse en el soporte local, para los componentes del Software.

1.2.2 La adquisición de derechos para la actualización deberá contemplar, el licenciamiento tipo upgrade para los componentes mencionados. Verificación de la instalación actual según la licencia contratada por COPACO, como así también la configuración de los mismos, según la documentación recibida de la empresa Propietaria de la licencia.

 

1.2.3 Cada vez que exista una nueva versión o cambio del tipo de licenciamiento del componente software, el oferente deberá informar a COPACO S.A. y proveer el mecanismo apropiado para conseguir los medios ópticos y/o electrónico, las documentaciones correspondientes, de la nueva versión e instalar y/o actualizar según lo contrato por COPACO S.A.

1.2.4 La adquisición de derechos para la renovación de Licencias, también deberá incluir las actualizaciones, que deberá comprender según la configuración de HW actual. Si existiese alguna actualización o cambios en el código de las licencias, el oferente deberá contemplarla e indicarlo claramente en su oferta detallando los cambios que correspondan.

1.2.5 El Oferente deberá incluir, el servicio para la permanente actualización de los productos instalados, incluyendo la instalación de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporaryfixes, levelmaintenance, parches específicos para aplicaciones, etc.) y lo entregará en medio óptico/electrónico.

1.2.6 El servicio presencial local deberá ser cumplido con técnicos locales del Oferente. El escalamiento al servicio de soporte remoto y/o al  fabricante será utilizado por COPACO S.A. en caso de necesidad o urgencia. El soporte remoto no obliga al Oferente a tener un personal con presencia física en COPACO S.A. El soporte remoto podrá efectuarse en forma presencial, vía telefónica, email o internet, en este último caso una vez finalizada el servicio se desconectará o cerrará la sesión de acceso a internet. Igualmente podrá utilizar otro tipo de comunicación de modo a solucionar el problema existente, siempre y cuando no transgreda la Política de Seguridad de la COPACO S.A.

1.2.7 Una vez firmado el Contrato, el oferente deberá realizar los cambios en el producto que relevo con defecto en la visita guiada.

1.2.8 La actualización del producto instalado que encuentre, deberá ser según la licencia contratada por COPACO S.A.

1.2.9.Acceso My Oracle Support.: Soporte Técnico Internacional de Oracle

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes/ Servicios

Fecha final de entrega

1

Renovación de Licencias -Oracle Standard Edition 2, conMy Oracle Support.

 

4

Unidad

Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC. Gerencia de Tecnología de Información sito en las calles Mayor Bullo esq. T.S. Mongelós. De Lunes a Viernes de 08:00:00hs a 16:00 hs

 

30 (treinta) días contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

    1. El Plan de Entrega incluye la actualización de las licencias del (UPGRADE) en la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., sito en Mayor Bullo esq. Teodoro S. Mongelós.
    2. El plazo de vigencia de la Renovación de las Licencias será de 12 (doce) meses.
    3. El plazo de vigencia de la Actualización de las Licencias será de 12 (doce) meses.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes de  realizada la recepción de renovación y actualización de las Licencias, se realizará la verificación a fin de comprobar si las mismas se ajustan a las Especificaciones Técnicas.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Todos los bienes o servicios solicitados serán entregados o cumplidos en el lugar indicado por LA CONTRATANTE de Lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 16:00 hs. (o en ciertos casos fuera de este horario previamente convenido con COPACO S.A) y correrán por cuenta exclusiva del contratista.Una vez realizada la entrega de las Licencias, el PROVEEDOR deberá comunicar a LA CONTRATANTE, solicitando la Recepción Técnica de las mismas.

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de renovación y actualización de las Licencias, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Recepción Técnica de las Licencias, a ser suscripto por el Fiscal responsable y el PROVEEDOR.-

Una vez que se emita el Protocolo de Recepción Técnica, y no habiendo  ningún reclamo pendiente se emitirá el  Acta de Recepción Provisoria.-

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales en este Contrato, y será emitida a solicitud del interesado, luego de 12 (doce) meses de haberse realizado la Recepción Técnica Provisoria.-

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Protocolo de Recepción Técnica

Protocolo de Recepción Técnica

En concordancia con  la fecha del contrato.

Acta de Recepción Provisoria

Acta de Recepción Provisoria

En concordancia con  la fecha del contrato.

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

En concordancia con  la fecha del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.