Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

  • Lote N° 1: PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.
  • Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lote N° 1: PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

GENERALIDADES.

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la implementación de un sistema compuesto por cámaras de alta resolución y su correspondiente software de análisis para la Inspección de la parte inferior de los Vehículos y la Captura de Placas  que ingresan al predio del BCP por el Portón N°10. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los posibles oferentes los criterios que deberán ser respetados para dar cumplimiento a lo requerido según el PBC, además de la descripción, alcance y servicios necesarios para la implementación del sistema.

Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente las analizará, entendiendo que serán el marco mínimo que respetar tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados; así como a las normas técnicas, de seguridad y las buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

El Proveedor deberá proveer todos los dispositivos, el software, los accesorios, las herramientas, y la mano de obra calificada imprescindibles para la provisión, la instalación y la puesta en servicio del sistema objeto de la presente contratación, así como deberá prever todo lo que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

El Proveedor deberá familiarizarse con el lugar donde deberá ser instalado y montado tanto el equipo como el sistema. Así como prever todos los materiales y los accesorios necesarios para dicho fin los cuales deben estar contemplados en su oferta, tales como: ductos metálicos galvanizados con las correspondientes cajas de conexión del mismo material, los soportes, obras civiles necesarias y los acoples adecuados; dentro de los cuales estarán alojados los conductores eléctricos o los cables de datos según corresponda.

Para el alojamiento de los equipos que conforman el sistema el proveedor deberá prever la provisión e instalación de un rack de piso, siendo este mínimamente de 18U, así como también de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía y de datos, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para el sistema a ser instalado en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

También será responsabilidad del Proveedor la instalación y la puesta en producción del software que posibilitará el correcto y efectivo funcionamiento del sistema. A su vez, deberá proveer una estación de trabajo (PC) para el operador donde estará instalado el mencionado software, la estación de trabajo deber ser apta para soportar el software del sistema a ser instalado, también se desea contar con una estación remota de control (opcional).

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de la obra quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Supervisor, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP.

El Proveedor deberá suministrar al Banco, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos.

El Proveedor establecerá en dicho Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.

Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:

• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo las partes internas.

• Instrucciones para la limpieza periódica de los componentes y los ajustes de éstos.

• Una completa lista de todos los componentes del sistema.

• Instrucciones de la operación básica que deben ser extraídas del manual.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos de obras civiles para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema.

Para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes con las características básicas obligatorias, conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software y sus módulos, si tuviere, que posibiliten que el sistema cumpla con las características básicas especificadas.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo (conductores, cables UTP Categoría 6 para exteriores, a utilizarse en la transmisión de video y datos, cables eléctricos, ductos metálicos, soportes, etc.) y la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.
  • La instalación, configuración, programación y puesta en servicio de todo el Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas.
  • Licencia legal del software, si fuere necesario.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de garantizar que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP designado.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte técnico, actualizaciones, garantías, etc.
  • El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6 para exteriores, para la transmisión de video y datos; respecto a la provisión de energía, ésta será a través de cables multifilares con dimensiones adecuadas a la corriente eléctrica que conducirá y la distancia desde los tableros eléctricos seccionales.
  • Los trabajos de obras civiles que se requieran tanto para el empotramiento de los dispositivos partes del sistema en cuestión, elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado parte del sistema para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera) y también como de una red de drenaje a prueba de raudales, el cual asegurará el correcto funcionamiento de los mencionados dispositivos por sobre todo aquellos que serán montados a nivel de suelo.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE INSPECCION BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

El sistema de escaneo bajo vehículo se basará en la tecnología de escaneo óptico por barrido de área mediante cámaras IP para la captura de imágenes a colores, que tendrán la función de inspeccionar la parte inferior del chasis de los vehículos y así obtener imágenes de objetos sospechosos tales como armas y/o explosivos. Este sistema es el que se implementará en el acceso del Portón N° 10 del BCP, sitio por el cual ingresan los vehículos transportadores de caudales y otros.

Dicho sistema, permitirá transmitir video e integrarlo con un sistema de reconocimiento de placas/patentes. Para este fin, los equipos de escaneo deberán contar con cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 3MP, así como también contar con lentes adecuadas para la visualización completa de la parte inferior de los vehículos; dichas cámaras IP también deberán contar con una iluminación infrarroja y/o LED de alta intensidad a fin de permitir el escaneo en horario nocturno o con poca visibilidad.

Las imágenes por debajo del chasis de los automóviles deberán visualizarse en tiempo real y a lo largo de todo el vehículo, dichas imágenes deberán ser de alta resolución (3 MP o mayor) y a color, incluso con vehículos en movimiento hasta una velocidad de 65 km/h aproximadamente. El sistema deberá estar preparado incluso para vehículos con una longitud mayor o igual a 20 metros, considerando en los casos que hubiera lugar, vehículos con acople (carreta). Las cámaras IP de escaneo deberán permitir la captura de imágenes a 700 FPS (fotogramas por segundo).

Todos los dispositivos componentes del sistema que se encuentren empotrados a nivel de suelo deberán estar constituidos por materiales de alta resistencia y ser robustos a fin de soportar el paso de vehículos de como mínimo 50 toneladas de peso. A su vez, deberán contar con un Grado de Protección IP de al menos IP68.

Las imágenes deberán ser analizadas mediante el software correspondiente que será instalado en una estación de trabajo (PC) adecuada y optimizada para soportar al software del sistema. El sistema deberá basarse en las tendencias tecnológicas especialmente utilizadas en la detección de anomalías, explosivos, objetos extraños y además el reconocimiento de placas.

Con respecto al sistema de reconocimiento de placas, la misma deberá estar compuesta por cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 2MP, especializadas en la captura y el reconocimiento de patentes o placas de vehículos (ANPR) y permitir la captura de imágenes a colores.

Todos los equipos que forman parte del sistema a ser ofertado estarán alojados en la caseta del Portón N° 10 del BCP, salvo aquellos que por su función específica requieren ser instalados en las inmediaciones de dicho sitio.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tecnología de Escaneo de Área a Color

Exigido

 

Rango de Velocidad de los vehículos en la cual se podrán capturar imágenes 

Entre 1 y 65 Km/h

 

Capacidad de Carga de Vehículos

Mayor o igual a 50 Toneladas

 

Imágenes Reales de Día y de Noche (ICR)

Exigido

 

Sin límite del largor del Vehículo

Exigido

 

IP68

Exigido

 

Tipo de Iluminador para visualización bajo los vehículos

LED con Luz blanca y/o infrarroja.

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Certificaciones de Calidad

CE y/o FCC y/o UL y/o RoHS

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA LA INSPECCIÓN BAJO LOS VEHÍCULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Velocidad Máxima de escaneo

65 km/h para 700fps

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Resolución de Imagen

Mayor o igual a 3MP 

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 ℃ a +60 ℃

 

Tipo de escaneo

Escaneo unidireccional / Escaneo doble

 

Escaneo de Imágenes

700 FPS

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA CAPTURA DE NUMERO DE PLACA DE VEHICULOS:

 

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Resolución

Mayor o igual a 2MP

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Visión Nocturna, a prueba de humedad y niebla

Exigido con IR

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 ℃ a +55 ℃

 

Velocidad de Disparo

1/50 1/10.000/ s

 

Las imágenes referenciales del sistema  se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

COMPOSICION DEL SISTEMA SOLICITADO

  1. Equipo completo para escaneo debajo de los vehículos, el contenedor que contendrá los dispositivos de iluminación y las cámaras IP de alta resolución deberá ser de acero inoxidable o acero galvanizado con protección IP 68 que pueda soportar lluvia y el calor del sol.
  2. Potente iluminador led para visualización clara bajo los vehículos.
  3. Software correspondiente para el análisis y procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras IP debajo de los automóviles y también de las imágenes capturadas por la cámara IP para reconocimiento de la placa del vehículo.
  4. Fuente de alimentación, cables para video y datos, para conexión entre equipos de escaneo y la estación de trabajo (procesador central) que estará alojado en la caseta del Portón N° 10 del BCP.
  5. Estación de Trabajo (PC) para alojar al software correspondiente al sistema de inspección bajo vehículos y de reconocimiento de placas.
  6. Cámaras IP a color para instalación en exteriores de alta resolución, deberán tener una resolución como mínimo de 3MP para el sistema de escaneo bajo vehículo y como mínimo de 2MP para el sistema de captura de placas de los vehículos
  7. Monitor de 23 pulgadas como mínimo.
  8. UPS de 2 KVA mínimamente.
  9. Rack de piso de 18U mínimamente.
  10. Todo material menor y/o equipos adicionales que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para permita y asegure el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

Las imágenes referenciales del sistema  se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

 

El oferente también deberá tener en cuenta en su cotización las obras civiles necesarias para la implementación del sistema, así como todos los electroductos, las cajas de conexión, el sistema de desagüe de la fosa donde estará alojadas las cámaras para la inspección bajo los vehículos, el cual deberá ser independiente de otros sistemas de desagüe existentes. También el oferente deberá proveer el soporte metálico para la cámara IP para el reconocimiento de placas.

La ubicación específica del equipo será entre las dos barreras de bolardos, en el Portón N° 10 del BCP, por tanto, se deberá tener en cuenta la excavación en el piso de cemento para la fosa que alojara los equipos de inspección y una elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado dichos equipos para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera); así como también se deberá colocar los electroductos subterráneos necesarios para el cableado en general, para lo cual se utilizaran caños metálicos galvanizados.

La estación de trabajo en la cual estará instalado el software deberá estar ubicado dentro de la caseta del guardia del Portón N° 10, así como también el monitor y todo lo referente a la visualización y control de los vehículos.


Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación de Equipos Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.

Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar contacto con agua y humedad para los casos de limpieza del piso adyacente, con soporte para fijación del equipo y accesorio para ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no deberá requerir de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad (armas de fuego y/o punzocortantes).

Deberá contar con proyección aleatoria de imágenes ficticias o simulacro de objetos que pueden representar amenazas para entrenar al operador.

Deberá contar con zoom continuo para mejor evaluación de las imágenes y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG (exigido), GIF (opcional), TIFF (opcional) y BMP (opcional) a dispositivos de memoria USB. Así como también contar con teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad eléctrica.

Se deberá proveer e instalar los equipos, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada para la implementación y la puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de los equipos.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

Para cada unidad de escáner el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. El Proveedor proveerá el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento.

Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.

El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja representa materiales orgánicos (explosivos, drogas), el azul representa materiales inorgánicos (metales) y el verde representa materiales mixtos.

El equipo podrá  tener capacidad de conexión Onvif para integración a cámaras de CCTV que sea compatible con el equipo (opcional), también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o crecimiento futuro.

El equipo deberá permitir la integración ser instalado con un lector biométrico incorporado, de modo a permitir la identificación de los operadores (opcional)

El equipo debe contar con teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador.

Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen. Además, de manera simultánea se deberán analizar las imágenes y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

Los equipos a ser instalados reemplazarán equipos en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de los equipos actuales y demás dispositivos instalados en los sectores afectados serán desinstalados/retirados por la convocante.

Será necesaria la provisión de dos tipos de equipos de acuerdo con las especificaciones técnicas a ser descritas en este documento.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

ITEM 1 - Escáner Tipo 1: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm

 

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

 

Marca

Especificar

 

 

 

Modelo

Especificar

 

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

 

Tipo de Generador

Dual

 

 

 

Capacidad del Generador

≥ 150 KV

 

 

 

Tipo de Vista

Doble

 

 

 

Penetración de acero

≥30mm

 

 

 

Resolución de cable

38AWG

 

 

 

Sistema Operativo

Linux o Windows

 

 

 

Blindaje

<1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

 

 

 

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

 

 

 

Velocidad de bandeja de rodillos

≥ 0.20 m/s

 

 

 

Altura de bandeja de rodillo

≥ 60 cm

 

 

 

Capacidad máxima de la bandeja de rodillo

≥ 155 kg

 

 

 

Tamaño del túnel

Altura: ≥ 40 cm

Ancho: ≥ 60 cm

 

 

 

Detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta

densidad

Exigido

 

 

 

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y

mixtos por coloración

Exigido

 

 

 

Escaneo de tiempo real

Exigido

 

 

 

Escaneo Continuo

Exigido

 

 

 

Tamaño de pantalla

LCD ≥ 19

 

 

 

Zoom

≥ 60x

 

 

 

Guardado automático de imágenes

Exigido

 

 

 

Capacidad de almacenamiento de imágenes

≥ 120.000 imágenes

 

 

 

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

 

 

 

Temperatura de funcionamiento

0°C ⁓ 40°C

 

 

 

Temperatura de almacenamiento

-10°C 50°C

 

 

 

Carcaza

Metálica

 

 

 

 

ITEM 2 - Escáner Tipo 2: Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 100cmx100cm

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

Tipo de Generador

Dual

 

 

Capacidad del Generador

≥ 150 KV

 

 

Tipo de Vista

Doble

 

 

Penetración de acero

≥30mm

 

 

Resolución de cable

38AWG

 

 

Sistema Operativo

Linux o Windows

 

 

Blindaje

<1µSv/h a 0.1 m de distancia del equipo

 

 

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

 

 

Velocidad de bandeja de rodillos

≥ 0.20 m/s

 

 

Altura de bandeja de rodillo

≥ 25 cm

 

 

Capacidad máxima de la bandeja de rodillo

≥ 155 kg

 

 

Tamaño del túnel

Altura: ≥ 100 cm

Ancho: ≥ 100 cm

 

 

Detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta densidad

Exigido

 

 

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración

Exigido

 

 

Escaneo de tiempo real

Exigido

 

 

Escaneo Continuo

Exigido

 

 

Tamaño de pantalla

LCD ≥ 19

 

 

Zoom

≥ 60x

 

 

Guardado automático de imágenes

Exigido

 

 

Capacidad de almacenamiento de imágenes

≥ 120.000 imágenes

 

 

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

 

 

Temperatura de funcionamiento

0°C ⁓ 40°C

 

 

Temperatura de almacenamiento

-10°C 50°C

 

 

Carcaza

Metálica

 

 


ACTA DE RECEPCIÓN

  • Para Lotes N° 1 y 2: La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez prestados los servicios, conforme al Plan de Entrega de los Bienes y/o Cumplimiento de los Servicios, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.

El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.

PRESENTACIÓN DE LOS BIENES

  • Para Lotes N° 1 y 2: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

 

SOPORTE TÉCNICO, ACTUALIZACIONES Y GARANTÍA

  • Para Lotes N° 1 y 2: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

  • Para Lotes N° 1 y 2: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Con el objeto de optimizar la revisión de vehículos posibles portadores de Bombas, en el Departamento de Seguridad solicitamos la adquisición de un sistema de alta tecnología para la inspección de vehículos para lograr detectar artefactos explosivos situados debajo de los vehículos que ingresan a la institución. En esta etapa pretendemos instalar el sistema mencionado en el Portón N° 10, en vista que por dicho acceso ingresan los vehículos transportadores de caudales que ingresan a la Tesorería del BCP.

A su vez precisamos renovar los equipos de Rayos X, en vista a que los actuales tienen más de 13 años de usufructo, por lo que el cambio es necesario por fin de la vida útil de los equipos existentes y por renovación tecnológica.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Departamento de Seguridad, ubicado en el Subsuelo 1 del Edificio Banco del BCP, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.

El plazo total para la entrega e instalación de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato

 

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario/Providencia/Memorando/Acta de Recepción de conformidad del área técnica .

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los  bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes.


 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.