El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
Lote N° 1 AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS DIRECCIONABLE.
Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS SALA DE UPS DEL SITIO ALTERNO.
Lote N° 3 - AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
GENERALIDADES
A continuación se establecen los requerimientos necesarios para la provisión e instalación de detectores direccionables del tipo humo/calor y termovelocimetricos, pulsadores manuales direccionables, alarmas audiovisuales y software de monitoreo mediante interfaz de visualización gráfica del sistema, para la ampliación de cobertura del sistema de detección electrónica de incendios actualmente en funcionamiento. Los sectores del BCP a ser cubiertos en este llamado son: la sala de potencia, sala de bombeo, estacionamientos techados y el estacionamiento en altura. Estos dispositivos deben ser integrados al sistema actual, el cual está basado en un Panel de la marca Simplex / Johnson Controls, del modelo 4100ES que está instalado en la Sala de Radio Central del SS1.
Por la naturaleza de la ampliación, se ha previsto la implementación de una tarjeta de expansión de lazo para cubrir estos espacios generados, se considera el aprovechamiento de las salidas de notificación existentes, así como de uno de los amplificadores de audio, por lo que, necesariamente lo ofertado deberá ser compatible con el sistema actual.
Todo el equipo y software propuesto deberá ser fabricado actualmente, es decir no debe estar discontinuado.
Toda la instalación debe estar de acuerdo con las secciones aplicables de la Nacional Fire Protection Assotiation (NFPA) código 72, NEC 760 y el Life Safety Code 101, conforme su concordancia con las normativas locales y la aplicabilidad de las mismas.
Todos los trabajos incluidos en estas especificaciones deberán cumplir con todos los códigos, leyes y reglas vigentes. Si los planos y/o especificaciones están en conflicto con los códigos, el Proveedor deberá someter una propuesta con las modificaciones al proyecto necesarias para cumplir con las restricciones de los códigos. Si estas especificaciones exceden los requerimientos de los códigos aplicables, la especificación debe ser prioritaria.
La canalización de los cables de los dispositivos deberá ser independiente, no pudiendo conducirse los cables por bandejas. El tipo de canalización deberá ser del tipo zincado de forma a proteger el cableado y asegurar la operación. Se deberán tomar todas las medidas correspondientes según las normativas para evitar interferencias electromagnéticas. Todos los cables utilizados para las conexiones del sistema deberán estar listados por UL para uso en sistemas de detección electrónica de incendios, ningún cable que transporte corriente eléctrica alterna podrá estar alojado en los mismos ductos de los cables de este sistema.
El Proveedor establecerá en un Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad que resulten de la recomendación del fabricante. Los procedimientos serán definidos a paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.
Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:
• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo partes internas.
• Instrucciones para limpieza periódica de los componentes y ajustes de los mismos.
• Una lista completa de todos los componentes del sistema.
• Instrucciones de operación básica que deben ser extraídas del manual.
El Proveedor capacitará al personal que designe el BCP para la operación y el mantenimiento mínimo del sistema. Dicha capacitación deberá ser en el predio del BCP y como mínimo a 10 (diez) personas, y la misma deberá ser sobre los equipos instalados. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.
El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los materiales y la mano de obra necesaria a proveer para el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que conformarán el sistema. Asimismo, deberá contemplar el soporte técnico tanto del hardware como del software, por el plazo de la Garantía de buen funcionamiento y calidad.
Se incluyen en el presente documento las especificaciones técnicas correspondientes a los dispositivos componentes del sistema de detección electrónica de incendios direccionable que se precisarán para la ampliación de cobertura para las siguientes áreas:
Para el efecto, se agregarán los dispositivos y equipos descriptos a continuación:
TARJETA DE EXPANSIÓN DE LAZO.
La tarjeta de expansión de lazo deberá ser compatible con el Panel existente Simplex 4100ES, la misma deberá soportar la conexión de dispositivos del tipo direccionable. La función de la tarjeta es la de incrementar la cantidad de dispositivos periféricos necesarios para cubrir el área de ampliación de cobertura del sistema de detección de incendios.
SENSOR DE HUMO/CALOR
El sensor de humo debe ser del tipo fotoeléctrico direccionable y debe comunicar el valor de la cámara de detección al panel de control. Debe tener por lo menos cinco niveles de sensibilidad programable desde el panel de control. Adicionalmente, el mismo dispositivo deberá estar combinado internamente con su sensor de temperatura, con combinación de promedio de incremento de temperatura (R&R) y temperatura fija, ambas operaciones deben de restablecerse en forma automática. El sensor debe de comunicar sus valores al panel de control en grados centígrados.
La temperatura fija deseada para indicar una condición de alarma por incremento en temperatura debe ser programada desde el panel de control.
El sensor de humo debe tener la capacidad de auto compensación, es decir que automáticamente genere las correcciones necesarias para que el nivel de suciedad existente en el ambiente no afecte a su sensibilidad.
La base del sensor debe ser direccionable y debe contener un LED que debe pulsar cada vez que es interrogado por el panel de control (cada 4 segundos).
La base es la que debe contener la Fiscalización del dispositivo y la electrónica que comunica el estado del sensor al PCI por medio de un par de cables. La Fiscalización del sensor debe ser programada en la misma base con interruptores tipo ON/OFF.
La base del sensor envía el nivel de densidad de humo de la cámara de detección. La base del sensor debe ser idéntica para sensores de humo fotoeléctrico, de ionización y de temperatura.
La base del sensor debe de tener un interruptor de prueba, que pueda ser activado con un magneto para efectuar pruebas al sensor.
El sensor debe poder montarse directamente en el techo o pared utilizando tornillos con tuercas que quedarán ocultos al montar la base. El sensor debe tener un "seguro" para evitar que sea removido fácilmente.
El panel de control debe determinar la condición de cada sensor comparando el valor de sensor con los valores almacenados. El panel es el que determina que el sensor está en condición de alarma o problema y hará encender el LED para indicar la condición anormal.
El panel de control debe mantener el valor promedio de la sensibilidad de la cámara de detección del sensor, en caso de humo este valor se incrementa y al sobrepasar el nivel de sensibilidad establecido se determina la condición de alarma. Así mismo la sensibilidad debe poder variarse por programación según la hora y el día incrementando su sensibilidad por la noche.
Para incrementar al aseguramiento en la detección de humo, todos los sensores deben de estar programados con verificación de alarma. Sólo alarmas verificadas deben de iniciar la secuencia de operación de alarma.
Las zonas de verificación de alarma deben poder dividir en ocho (8) grupos donde solo las zonas de verificación del mismo grupo confirmarán la primera activación y causarán la activación de la secuencia de alarma programada. Estos grupos deben ser definidos por el usuario.
El sensor deberá realizar un auto diagnostico en forma permanente, compensando el grado de suciedad por la acumulación de polvo en la cámara de detección.
El sistema debe de indicar automáticamente cuando un sensor requiera limpieza. Cuando el valor promedio de un sensor alcanza un valor predeterminado una condición de falla de "DIRTY SENSOR" debe ser indicada en el panel de control, indicando su ubicación en el display, así mismo el sensor debe encender el LED para dar indicación visual de su localización.
Si un sensor sucio no es limpiado y su valor promedio se incrementa a un segundo valor predeterminado generará una condición de falla de "EXCESSIVELY DIRTY SENSOR" que debe ser indicada en el panel de control.
SENSOR DE TERMOVELOCIMETRICO (CALOR).
El sensor de calor debe ser del tipo direccionable con combinación de promedio de incremento de temperatura (R&R) y temperatura fija, ambas operaciones deben de restablecerse en forma automática. El sensor debe comunicar sus valores al panel de control en grados centígrados.
El promedio de incremento debe ser seleccionado entre 8.3 y 11.1 grados centígrados por minuto programables desde el panel de control.
La temperatura fija deseada para indicar una condición de alarma por incremento en temperatura debe ser programada desde el panel de control.
La base del sensor debe ser direccionable y debe contener un LED que debe pulsar cada vez que es interrogado por el panel de control (cada 4 segundos).
La base es la que debe de contener la Fiscalización del dispositivo y la electrónica que comunica el estado del sensor al panel central por medio de un par de cables. La Fiscalización del sensor debe ser programada en la misma base con interruptores tipo ON/OFF.
La base del sensor debe ser idéntica para sensores de humo fotoeléctricos, de ionización y de temperatura.
La base del sensor debe de tener un interruptor de prueba que puede ser activado con un magneto para efectuar pruebas al sensor.
El sensor debe poder montarse directamente en el techo o pared utilizando tornillos con tuercas que quedarán ocultos al montar la base, el sensor debe tener un "seguro" para evitar que sea removido fácilmente.
La dirección del dispositivo debe ser fácilmente asignada a la Base del detector por medio de rotary o dip switch para facilitar las operaciones de instalación y mantenimiento.
Cuando el panel de control determina que el sensor está en condición de alarma o problema el panel de control hará encender el LED para indicar la condición anormal. Cualquier condición de falla debe ser indicada en el panel de control.
PULSADOR MANUAL.
La estación manual debe ser del tipo direccionable del tipo doble acción y debe comunicar su estado de alarma o normal al panel de control.
El panel de control interroga a la estación manual cada cuatro segundos verificando su estado.
La estación manual y su módulo direccionable deben estar contenidos en el mismo encapsulado. La Fiscalización debe ser programada en su parte trasera con interruptores tipo ON/OFF.
La estación manual debe ser de construcción de plástico lexan de alto impacto color rojo.
Al jalar la palanca hacia abajo debe activar un interruptor para enviar la señal de alarma y permanecer en esa posición hasta que la estación manual sea restablecida abriéndola con una llave común a todas las demás cerraduras del sistema.
La estación debe estar montada en pared en forma aparente con marco metálico rojo y fijada en una caja especial.
ALARMA AUDIO VISUAL CON SPEAKER
Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante para poder emitir los anuncios mediante el sistema de voceo procedentes del panel. La construcción de la Alarma deberá ser en plástico rojo con iluminador de xenón, de alta intensidad. La operación de las alarmas deberá estar sincronizada tanto en audio como en iluminación, de forma a evitar entorpecer la evacuación y la actuación de los bomberos.
Las alarmas audiovisuales deberán poder ser programadas en cuando el tono o el mensaje de operación.
SERVICIO DE PROGRAMACIÓN DEL TRUESITE WORK STATION.
Se requiere la modificación del Sistema de visualización grafica existente TSW de Simplex, de forma a agregar el plano correspondiente al nivel a implementar, programando los dispositivos y comandos conforme el delineamiento existente para el Edificio, así como modificar las demás pantallas y planos para adecuar la inclusión de esta/s nueva/s pantalla/s de forma a facilitar una operación eficiente del Sistema.
RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS.
ÍTEM N°1 TARJETA DE EXPANSIÓN DE LAZO
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(una) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Compatibilidad |
Dispositivos direccionables. |
||
Cantidad dispositivos a controlar |
≥ 200 |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N° 2 SENSOR DE HUMO / CALOR FOTOELÉCTRICO DIRECCIONABLE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
53(cincuenta y tres) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°3 SENSOR TERMOVELOCIMETRICO DIRECCIONABLE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
190(ciento noventa) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°4 BASE PARA SENSOR DIRECCIONABLE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
243(doscientos cuarenta y tres) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo de sensor asociado |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°5 PULSADOR MANUAL DE INCENDIO DE DOBLE ACCIÓN
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
16(dieciséis) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo |
Direccionable |
||
Certificación de calidad |
UL |
ÍTEM N°6 ALARMA AUDIO VISUAL CON SPEAKER
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
16(dieciséis) |
|
|
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Certificación de calidad |
UL |
OBS: El ítem N° 7 - Servicio de Programación del TrueSite Work Station, corresponde a la ampliación/modificación de la interfaz gráfica en funcionamiento.
GENERALIDADES
A continuación se establecen los requerimientos necesarios para la provisión e instalación del sistema de detección y extinción de incendios para la Sala de UPS del Sitio Alterno de la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (GTIC), así como la adecuación de la sala para el efecto, en la citada sala se encuentran alojados todos los equipos de UPS y sus respectivos tableros eléctricos, estos equipos son la base de soporte de energía ininterrumpida de toda la infraestructura de TI del sitio alterno y con esto se busca brindar mayor seguridad al sector y así minimizar el impacto en caso de un conato de incendio.
El Proveedor deberá suministrar e implementar el sistema ofertado para la Sala de UPS del Sitio Alterno de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) en la Sede Social y Deportiva del Banco Central del Paraguay (BCP). Dicho sistema deberá cumplir con la función de detectar conatos de incendios, alertar oportunamente a los operadores y otros agentes externos a ser definidos por los encargados del BCP a través del sistema de alarmas que apoya y trabaja de manera directa con el esquema de extinción. De acuerdo con la situación los dispositivos de detección deberán posibilitar la entrada en acción de los componentes de extinción.
El Proveedor deberá proveer e instalar todos los componentes necesarios para la detección temprana de incendios y la extinción de este si fuere el caso.
El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los materiales y la mano de obra necesaria a proveer para el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que conformarán el sistema. Asimismo, deberá contemplar el soporte técnico tanto del hardware como del software, por el plazo de la Garantía de buen funcionamiento y calidad. Si el software ofertado para el manejo de los equipos precisa de licencias, estos costos deben estar contemplados e incluidos, así también deberá prever los cables eléctricos, llaves TM (termo magnética) y materiales menores (cintillos plásticos, ductos plásticos, cintas, etc.) para la puesta en funcionamiento de los equipos a ser instalados.
Cada dispositivo del Sistema deberá contar con certificación UL y/o Vds, debiendo presentar los números de parte y características de instalación de estos.
Todo el equipo y software propuesto deberá ser fabricado actualmente, es decir no debe estar discontinuado.
Toda la instalación debe estar de acuerdo a las secciones aplicables de la Nacional Fire Protection Assotiation (NFPA) código 72, NEC 760 y el Life Safety Code 101., conforme su concordancia con las normativas locales y la aplicabilidad de las mismas.
La canalización de los cables de los dispositivos deberá ser independiente de otros cableados, se deberán tomar todas las medidas correspondientes según las normativas para evitar interferencias electromagnéticas. Ningún cable que transporte corriente eléctrica alterna podrá estar alojado en los mismos ductos de los cables de este sistema.
El Proveedor establecerá en un Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar con cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos a paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.
Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:
• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo partes internas.
• Instrucciones para limpieza periódica de los componentes y ajustes de estos.
• Una completa lista de todos los componentes del sistema.
• Instrucciones de operación básica que deben ser extraídas del manual.
El Proveedor capacitará al personal que designe el BCP, para la operación y el mantenimiento mínimo del sistema. La capacitación deberá ser en el predio del BCP y como mínimo a 10 (diez) personas. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.
Se incluyen en el presente documento las especificaciones técnicas correspondientes a los dispositivos componentes del sistema de detección y extinción de incendios Sala de UPS del Sitio Alterno de la GTIC.
DATOS DE LA SALA PARA EL CALCULO DEL AGENTE LIMPIO
Las dimensiones de la sala son las siguientes:
PANEL CENTRAL DE ALARMA DE INCENDIOS.
Deberá ser instalado un Panel Central de Alarmas para detección y extinción de incendios capaz de recibir señales de los sensores periféricos y emitir señales de salidas a los dispositivos de notificación externos y a los componentes del esquema de extinción de ser necesario.
El Panel Central de Alarmas que comandará el Área a proteger, deberá tener las siguientes características:
El panel principal deberá quedar alimentado a través de un circuito independiente conectado al sistema centralizado de UPS de la GTIC.
El panel central de alarma deberá programarse de modo que únicamente si dos zonas de incendio se activan pueda generar la alarma y la orden para el disparo del Gas extintor, esto a fin de evitar la descarga del gas por falso disparo de alguna zona.
SENSOR DE HUMO/CALOR
El sensor de humo debe de ser fotoeléctricos del tipo convencional, debe comunicar su estado de alarma al panel central y tener las siguientes características:
PULSADOR DE ABORTO.
La estación manual debe comunicar al panel central y debe tener las siguientes características:
PULSADOR DE DESCARGA.
La estación manual debe comunicar al panel central y debe tener las siguientes características:
ALARMA AUDIO VISUAL
Las Alarmas Audiovisuales deberán poseer un parlante y luz estroboscópica y debe tener las siguientes características:
CILINDRO CON AGENTE EXTINTOR
Los Cilindros deberán ser fabricados y certificados de acuerdo a los requisitos del US DOT -4BW500 y TC-4BWM34 (Department of transportation- EEUU). Los límites de temperatura del sistema son 32 ° F [0 ° C] a 130 ° F [54.4 ° C] y la presión de operación del sistema es de 500 psi [35 bar] a 70 ° F [21.1 ° C]
Las válvulas de descarga deberán tener las siguientes características:
Características de las conexiones:
El comando del cilindro debe cumplir con lo siguiente:
El Agente Extintor deberá ser un agente limpio de supresión rápida de incendios y que no sea dañina al medio ambiente y a la salud humana. El agente solicitado es el NOVEC 1230.
Deberá ser almacenado en cilindros a alta presión, además deberán ser un agente supresor libre de mantenimiento y tener una vida útil de al menos 15 años.
El agente estará en un recipiente de tipo cilíndrico metálico de acero inoxidable con la capacidad de resistir impactos, vibraciones mecánicas extremas, humedad relativa del 100%.
La efectividad del agente extintor deberá ser capaz de extinguir el fuego con una concentración mínima de diseño menor o igual a 8% para fuegos clase A, B y C, con un tiempo máximo de descarga que no sobrepase los 10 segundos, al cabo del cual el fuego deberá quedar totalmente extinguido.
El agente extintor no debe reducir el oxígeno dentro del recinto que se instale, por lo que deber ser un agente limpio a base de halocarburos, cuyo método de supresión sea en su mayoría sobre la reacción química del fuego.
Deberá tener un ODP (Potencial desgaste de la capa de ozono) igual a cero y con un potencial de incremento térmico global (GWP) máximo de 2800 ppm (HFC 125, FE-25), que sea preferiblemente cercano a 1 ppm. También no deberá ser toxico, en caso que tenga una toxicidad para el ser humano, deberá ser mínima y/o similar al Halon 1301, para esto deberá anexarse los certificados de la US EPA.
El agente limpio no deber ser corrosivo, ni conductivo y no debe dejar residuos en caso de descarga.
TOBERA NPT
Las toberas de descarga deben ser especialmente diseñadas para NOVEC.
Deben ser del tipo radial de alta velocidad de descarga.
El material debe ser resistente a la corrosión.
Cada tobera debe indicar su diámetro equivalente o número de identificación.
Las cañerías deben ser de acero según norma ASTM-A-53, Schedule 40.
Los soportes deben ser de diseño adecuado para soportar las fuerzas de reacción de la descarga y los efectos de las reacciones térmicas de contracción y expansión.
INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA.
Se requiere la adecuación y puesta a punto del sector por parte del Proveedor para la instalación y puesta en marcha en forma óptima y eficiente del sistema, es por esto que se requieren las siguientes modificaciones en el área:
REQUERIMIENTOS PARA EL OFERENTE
El mismo deberá contar como mínimo con dos técnicos certificados para realizar Diseño, instalación y Mantenimiento de sistemas de extinción automática de incendios expedido por el fabricante del bien ofertado.
El proveedor deberá presentar el cálculo hecho por un software certificado o por un Ingeniero certificado donde indique:
RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DISPOSITIVOS:
ITEM N° 1 - PANEL CENTRAL DE ALARMA DE INCENDIOS |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(uno) |
|
|
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Alimentación Eléctrica |
AC 200 ~ 240V, 50Hz. |
|
|
Carcaza |
Metálica |
|
|
Tiempo de retardo de descarga |
≤ 60 segundos |
|
|
Tipo de sensores |
2 hilos a 24V |
|
|
Temperatura de |
0°C ~ 49°C |
|
|
Mecanismo de |
Vía software y desde |
|
|
Baterías |
12V/7A libre de |
|
|
Autonomía de |
24 horas |
|
|
ITEM N° 2- SENSOR DE HUMO/CALOR |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
4(cuatro) |
|
|
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Tensión de |
15 ~ 30VDC |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
LED para |
Exigido |
|
|
Bases |
Exigido |
|
|
ITEM N° 3 - PULSADOR DE ABORTO |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(uno) |
|
|
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Accionamiento |
Doble Acción |
|
|
Corriente de |
1A/30VDC |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
Color |
Amarillo |
|
|
ITEM N° 4- PULSADOR DE DESCARGA |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(uno) |
|
|
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Temperatura de operación |
0°C ~ 49°C |
|
|
Corriente de |
1A/30VDC |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
Color |
Rojo |
|
|
ITEM N° 5 - ALARMA AUDIOVISUAL |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1(uno) |
|
|
Marca |
Especificar |
|
|
Modelo |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Tensión de |
24VDC |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
Temperatura de |
°0C ~ 49°C |
|
|
Color |
Rojo |
|
|
Strobo Ratio UL |
seleccionable: 15cd, 30cd, 75cd, 110cd |
|
|
Selección de |
≥4 |
|
|
Color |
Rojo |
|
|
ITEM N° 6 - CILINDRO CON AGENTE EXTINTOR |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1 (uno) |
|
|
Capacidad |
40 libras |
|
|
Marca |
Especificar |
|
|
Procedencia |
Especificar |
|
|
Capacidad |
Especificar de acuerdo con cálculo |
|
|
Temperatura de |
0°C a 54°C |
|
|
Presión de operación |
25bar a 21.1°C |
|
|
Accionamiento |
Exigido |
|
|
Forma de operación |
Actuador eléctrico |
|
|
Accionamiento |
Automático y manual |
|
|
Operación |
Con Pulso de |
|
|
Indicación de |
Exigido |
|
|
Indicador de cantidad de agente que contiene |
Exigido |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
Normas que cumplen |
US DOT -4BW500 y CFR 49 |
|
|
AGENTE EXTINTOR |
|||
Cantidad |
37 libras |
|
|
Agente |
NOVEC 1230 |
|
|
Vida útil |
≥15 años |
|
|
Concentración para fuegos A, B y C |
≤8% |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
Tiempo de descarga |
≤10 segundos |
|
|
ODP (Potencial desgaste |
0 |
|
|
ITEM N° 7 - TOBERA NPT |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Cantidad |
1 |
|
|
Diámetro |
¾ |
|
|
Diseñadas para NOVEC 1230 |
Exigido |
|
|
Acero según norma |
Exigido |
|
|
Dirección de descarga |
180° o 360° |
|
|
Certificación |
UL y/o Vds |
|
|
Material |
Bronce o Acero inoxidable |
|
|
OBS: El ítem N° 8 - Instalación y Puesta en Marcha, corresponde a la adecuación de la sala de UPS del sitio alterno de acuerdo a lo descripto más arriba en estas especificaciones.
Lote N° 3: AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP.
GENERALIDADES.
Estas especificaciones tienen por objeto establecer las exigencias mínimas que deben tener los equipos, dispositivos y el software necesario para la ampliación del Sistema de Video Vigilancia CCTV IP implementado en el BCP. Es de suma importancia aclarar que la finalidad del llamado es robustecer y aumentar la cobertura del sistema que se encuentra actualmente en funcionamiento, por lo que todo lo que será proveído deberá ser compatible y a la vez estar integrado al Sistema existente.
En esta sección se hace la descripción de los bienes y los servicios necesarios para la implementación e integración de los equipos, dispositivos y software al sistema de video vigilancia del BCP.
Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.
Se deberá proveer e instalar los dispositivos, software asociado, accesorios, material necesario, herramientas y mano de obra calificada para la implementación, puesta en producción e integración del sistema. Además, se deberán realizar pruebas de éste y proveer la topología y la ingeniería de detalle correspondiente.
Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.
El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje del sistema tales como: ductos de PVC antillanas de color naranja tipo corrugado para los conductores que van sobre el cielo raso, cañería metálica galvanizada para los que indefectiblemente vayan de modo externo, soportes, conectores, patch cords, cinta aisladora, cintillos, etc. Para los casos en que sean necesario la utilización de postes para la instalación de cámaras en exteriores el proveedor deberá prever indefectiblemente la construcción de registros con las siguientes características:
- Caño galvanizado de 2 pulgadas como mínimo.
- Longitud del caño galvanizado: 5.8 metros como mínimo.
- Cantidad total de postes a ser instalados: 4 unidades.
- Deberá contar con tapa ciega metálica cuyo diámetro corresponda con el diámetro del caño.
- Deberá estar incrustado en un registro sólido cementado.
- Registro mampostería de 45cm(largo) x 45cm(ancho) x 45mm(profundidad) como mínimo
- Caja metálica de embutir con tapa metálica antideslizante de 200mmx200mmx100mm como mínimo, para ambientes húmedos.
- La caja metálica deberá ir embutida en el registro de mampostería.
Durante todo el curso de los trabajos el Proveedor deberá mantener una persona en el lugar de implementación del sistema, quien estará en condiciones de suministrar la información relativa a los trabajos y recibir las indicaciones del BCP.
El Proveedor deberá suministrar al BCP, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento del sistema y de los equipos; plano actualizado con la ubicación de las cámaras, switches, indicando la trayectoria del cableado en formato digital (Autocad) y un juego de planos en papel A2, con escala indicada.
El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 15 (quince) horas, en dependencias del BCP. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes.
Los manuales de entrenamiento, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.
El Proveedor proveerá material audiovisual y otros que sean necesarios para entrenamiento.
A su vez el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el sistema mientras dure la garantía de los equipos.
Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema, por lo que, para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:
El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6, la transmisión de video y la provisión de energía será por el mismo cable ya que se deberá proveer Switches PoE.
Todo cableado realizado deberá estar debidamente etiquetado, así como todo patchcord en los distintos switches.
El Proveedor deberá entregar al finalizar los trabajos una planilla en formato Excel, detallando todo lo conectado a las distintas patcheras y switches, indicando dirección IP y nombre de las cámaras y Switches. Esto abarca todo el sistema, se debe incluir en la planilla los equipos proveídos por el Proveedor y los ya existentes.
Los equipos para instalar deberán ser integrados al sistema actual de CCTV IP ya en producción. Por lo que todo equipo a ser ofertado debe ser compatible e integrable con el sistema de CCTV IP instalado.
En BCP cuenta con switches de acceso en todos los pisos del BCP conectados a su vez a un switch Core.
Las cámaras para adquirir irán conectadas a los distintos switches de acceso de los pisos. En casos particulares, a ser indicados, las cámaras irán conectadas a switches nuevos.
La resolución y la calidad de imagen del sistema deberá ser tal que permita al observador identificar las personas, rasgos personales u objetos (como valor, color de billetes y objetos). Deberá permitir identificaciones de acciones, movimientos continuos, sin cortes, retrasos ni pérdida de cuadros aún bajo condiciones de alto movimiento de la imagen. Deberá posibilitar la identificación clara del entorno del lugar que se está observando.
El BCP cuenta actualmente con equipos instalados de la marca DAHUA, por tanto, todos los equipos que conformarán el sistema a proveer deberán ser compatibles con los equipos ya existentes.
El sistema instalado en el BCP es de Tecnología IP, compuesto por un sistema (hardware y software) de gerenciamiento, gestión y de grabación de video con unidades de capturas de imagen (cámaras IP), adecuados al propósito y ubicación de cada una de ellas. Se cuenta con software de visualización de imágenes para las estaciones de trabajo de los colaboradores encargados del monitoreo de imágenes, también se cuenta con equipos del tipo Video Wall.
El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones físicas y lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor.
Estará a cargo del Proveedor los ajustes y las configuraciones que se precisen y todo lo necesario para la puesta a punto de todo el sistema, incluyendo los equipos nuevos y a ser proveídos e instalados por el Proveedor y los equipos ya existentes y en funcionamiento, deberá realizar la distribución de cámaras en los distintos dispositivos de almacenamiento de vídeo y switches de acceso, así como las configuraciones necesarias en el Switch Core. También estará a cargo del Proveedor realizar los ajustes necesarios en el software de visualización (agrupamiento de cámaras para visualización, nombramiento de cámaras, configuración de tour para video wall, etc) y la readecuación lógica de las cámaras, tanto en los dispositivos de almacenamiento de video, Todo ajuste de configuración estará a cargo del proveedor.
En el presente llamado se adquirirán cámaras para interiores y para exteriores.
Edificio Banco, Sector Cultural e Instituto BCP (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos):
Sede Social y Deportiva del BCP (Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli):
Archivo Histórico Banco (Salaskin c/ Avda. Mcal. López):
OBS: La distribución de las cámaras y de los otros equipos podrá experimentar cambios (lo que será coordinado con el Proveedor), pero la cantidad de cámaras y demás equipos a ser proveídos no variará y se deberá entregar las cantidades detalladas según la tabla de equipos a adquirir.
RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS ÍTEMS SOLICITADOS
ÍTEM N° 1: CÁMARAS FIJAS IP, 2 MP TIPO DOMO, PARA INTERIOR, LENTE VARIABLE 2.8 12 MM.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Sensor de imagen CMOS 1/3 " 2 megapíxeles de escaneo progresivo |
Exigido |
|
Codificación H.264/H.265 |
Exigido |
|
Norma PAL 25fps @ 2Mp (1280x1080) y 25fps @ 720p (1280x720) |
Exigido |
|
WDR, Día / Noche (ICR), 3D DNR, Auto iris, AWB, AGC, BLC |
Exigido |
|
Iluminación mínima: |
0.05lux/F1.4(color), 0,005Lux/F1.4(IR on) |
|
Lente varifocal: |
2,8mm - 12mm aproximadamente. |
|
Capacidad de alarma de entrada / salida 1/1 |
Exigido |
|
Alcance IR LEDs: |
20m o más |
|
IP66, IK10 |
Exigido |
|
Alimentación PoE (802.3af) |
Exigido |
|
ONVIF Profile S |
Exigido |
|
Protocolos compatibles: |
IPv4/IPv6, HTTP, HTTPS, SSL (opcional), TCP/IP, UDP, ICMP, IGMP, SNMP, RTSP, RTP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, PPPOE, DDNS, FTP, IP. Se admitirán protocolos similares que cumplan las mismas funciones de los mencionados. |
|
Condiciones ambientales de trabajo: |
-5°C~+50°C, humedad a 90% RH |
ÍTEM N° 2: CÁMARAS FIJA CON IP 2 MP TIPO BULLET PARA USO EXTERIOR CON LENTE VARIABLE DE 2.8 A 12 MM.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Sensor de imagen CMOS 1/3 " 2 megapíxeles de escaneo progresivo |
Exigido |
|
Codificación H.264/H.265 |
Exigido |
|
Norma PAL 25fps @ 2Mp (1280x1080) y 25fps @ 720p (1280x720) |
Exigido |
|
WDR, Día / Noche (ICR), 3D DNR, Auto iris, AWB, AGC, BLC |
Exigido |
|
Iluminación mínima: |
[ 0.006Lux/F1.4 ( Color,1/3s,30IRE), 0.05Lux/F1.4 ( Color,1/30s,30IRE), 0Lux/F1.4 (IR on) ], ó 0.002 Lux@F1.5 |
|
Lente varifocal: |
2,8mm~12mm, aproximadamente |
|
Capacidad de alarma de entrada / salida 1/1 |
Exigido |
|
Alcance IR LEDs: |
20m o más |
|
IP66 |
Exigido |
|
Alimentación PoE (802.3af) |
Exigido |
|
ONVIF Profile S |
Exigido |
|
Protocolos compatibles: |
IPv4/IPv6, HTTP, HTTPS, SSL (opcional), TCP/IP, UDP, ICMP, IGMP, SNMP, RTSP, RTP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, PPPOE, DDNS, FTP, IP Se admitirán protocolos similares que cumplan las mismas funciones de los mencionados. |
|
Condiciones ambientales de trabajo: |
-5°C~+50°C, humedad a 90% RH |
|
Accesorios |
Caja de conexiones compatible del fabricante |
ÍTEM N° 3: CÁMARA IP PTZ PARA INTERIORES.
Descripción |
Mínimo Exigido |
Ofrecido |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Pixeles efectivos |
2 megapíxeles: 1920(H) x 1080(V), |
|
Sensor /sistema de escaneo |
CMOS 1/2,8" Starvis o similar |
|
Iluminación mínima |
Color: 0.005Lux/F1.6; B/W: 0.0005Lux/F1.6 |
|
Zoom óptico/Zoom Digital |
Zoom óptico 4X Zoom digital 16X |
|
Compresión |
H.265/H.264/MJPEG(Sub Stream) |
|
Compensación |
BLC / HLC / WDR (120dB) |
|
Resolución |
1080P(1920×1080)/720P(1280×720)/ D1(704×576/704×480)/CIF(352×288/352×240) |
|
Detección de movimiento | Exigido | |
Control de ganancias / Balance de blancos/ Defog/ Regulación Automática día y noche. |
Exigido |
|
Estabilizador Electrónico de Imágenes |
Opcional | |
Modo PTZ |
8 Tour |
|
Grado de Protección |
IP 66 o IP 67-IK10 |
|
Alimentación |
24V CA o 12VDC; PoE+(802.3af) |
|
Posicionador horizontal |
0°~355° |
|
Posicionador vertical |
0°~90° |
|
Velocidad manual |
0,1°~100°/seg. (H), 0,1°~60°/seg. (V) |
|
Velocidad preset |
100°/seg. (H); 60°/seg. (V) |
|
Puerto de red |
RJ-45 (10Base-T/100Base-TX) |
|
Interoperabilidad |
Compatible con Onvif, PSIA(opcional), CGI(opcional), Profile S&G, API |
|
Temperatura de trabajo |
-30°C ~ +60°C |
|
Soportes de pared y techo |
Exigido |
|
Admisión de PoE |
Exigido |
|
Certificación de Calidad |
UL. CE, FCC |
|
Accesorios |
Caja de montaje compatible del fabricante |
ÍTEM N° 4: SWITCH DE 24 PUERTOS POE.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Arquitectura |
Switch: Layer 3, administrable y stackable |
|
Switching Bandwidth |
≥128 Gbps |
|
Características Generales |
Deberá incluir como mínimo las siguientes funcionalidades: -Routing estático IPv4 /IPv6 -Access control list (ACL), -Quality of service (QoS) -Soporte de LACP -Soporte de CDP debido a que el switch estará conectado directamente a la red institucional del BCP la cual posee equipos con soporte de este protocolo. |
|
Memoria RAM |
≥512MB |
|
Memoria Flash |
≥256MB |
|
Capacidad de Forwarding |
≥95 Mpps |
|
Cantidad de Puertos Ethernet PoE 10/100/1000 Mbps |
24 (veinticuatro) |
|
Interfaces Uplink |
≥4 x 10GE SFP+ |
|
Administrable Local y Remotamente por WEB y CLI |
Sí |
|
Módulos SFP+ Uplink |
Sí, incluido 4 (cuatro) de 1 Gbps SFP+ - Debe ser compatible con el tipo de FO a instalar, Además se deberán proveer todos los patch cord compatibles, que sean necesarios para la conexión. |
|
Tipo de Puertos Ethernet 10/100/1000 Mbps RJ45 |
Autosensing-Autonegotiating |
|
Soporte Full duplex en todas las interfaces |
Sí. |
|
Control de Broadcast, Multicast y Unicast por puerto |
Sí. |
|
VLAN por Puerto, MAC address |
Sí. |
|
IEEE 802.1Q VLAN Trunking |
Sí. |
|
PoE standard |
IEEE 802.3af/802.3at Poe+ PSE |
|
Capacidad PoE/PoE+ |
≥370W |
|
Spanning Tree |
Sí |
|
Seguridad |
MAC filtering, RADIUS/TACACS+ user acces autentication, Static MAC address, ARP inspection. |
|
Protocolos de Interfaz de Administración |
SSH, SNMP v3. |
|
Soporte de Standards |
IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3z, IEEE 802.1D, IEEE 802.1Q, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3ae, IEEE 802.3an, IEEE 802.1p, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ad (LACP), IEEE 802.1w, IEEE 802.1x, IEEE 802.1s, IEEE 802.3af, IEEE 802.3at, IEEE 802.3az. |
|
Altura |
1 U |
|
MTBF |
≥140000 horas |
|
Montaje Rack 19" |
Sí. |
|
Accesorios para montaje Rack 19" |
Sí |
|
Compatibilidad |
Se deberá asegurar la compatibilidad completa con protocolos y soluciones CISCO ISE 802.1x y CISCO Prime Insfrastructure que ya se encuentran en funcionamiento en la Red Institucional del BCP, por lo cual es imprescindible la compatibilidad con estos, debido a que el equipo solicitado estará conectado lógicamente a la misma. | |
Soporte técnico |
Mínimo de 24 meses (8X5NBD). |
|
Especialidades de la instalación y mano de obra |
La provisión de los equipos deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos. Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones. La instalación debe ser completamente funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos mencionados. Instalación eléctrica y de datos completamente funcional con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos, esta correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP También en caso de que sea requerido el retiro y ordenado de cableado del área para el cual los equipos están destinados, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP. Por otro lado se deberá incluir los trabajos necesarios para la integración con la plataforma IP existente de los equipos requeridos. |
ÍTEM N° 5: UPS 1.000 VA.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Tipo de Estabilizador |
Electrónico |
|
Topología |
Online. Doble conversión |
|
Disposición |
Torre o rackeable |
|
Protección de Circuito |
Especificar |
|
Variación de tensión de entrada |
220 V +/- 10 % |
|
Tensión de salida |
CA 220 V +/- 10% |
|
Frecuencia requerida |
50/60 Hz auto-sensing |
|
Tiempo de transferencia |
0 seg. |
|
Tipo compartimiento de batería |
Interno |
|
Tiempo de recarga |
<8 Horas al 90 % |
|
Cantidad de Conectores de Salida |
mínimo 3 (tres) |
|
Capacidad eléctrica de salida |
0,9KW / 1 kVA |
|
Autonomía |
≥ 4 (cuatro) minutos a plena carga |
|
Factor de Potencia |
0.9 |
ÍTEM N° 6: UPS 6.000 VA.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Capacidad |
6kVA/6KW |
|
Factor de potencia |
>0.99 |
|
THDi |
3% en funcionamiento lineal a plena carga |
|
Rango Voltaje |
176 ~280 VAC a plena carga |
|
Frecuencia |
40~ 70 Hz |
|
Eficiencia |
93% |
|
Voltaje de salida configurable |
208/220/230/240 VAC |
|
Frecuencia |
50 Hz / 60 Hz |
|
Forma de onda |
Senoidal |
|
Capacidad de Sobrecarga |
>150% por 200 ms, 125 150% fpor 60 segundos; 105 125% por 5 minutos |
|
Conector/es de salida |
2(Dos) Tomas C19 |
|
Distorsión de tensión de |
<2 % de distorsión armónica total (THD) típica en una carga 100 % lineal, <5 % THD típica en una carga 100 % no lineal |
|
Factor de potencia |
1 ( uno) |
|
Regulación de voltaje |
± 1% |
|
Regulación de frecuencia ( modo batería) |
±0.1Hz |
|
Autonomía baterías |
3,5 minutos a plena carga |
|
Tipo de Baterías |
( internas ), del tipo Ácido de plomo, no derramable, regulado por válvula |
|
Tiempo de recarga de las baterías |
el tiempo para las baterías internas del UPS será de 3 horas como máximo al 90% de su capacidad |
|
Reemplazo de baterías |
Reemplazo sin apagado de del equipo ni la carga crítica. |
|
Bybass manual de mantenimiento |
Exigido |
|
Bypass automático |
Exigido |
|
Panel de Control |
LCD |
|
Puertos de Comunicación |
USB, SR232, tarjeta de comunicaron WEB/SNMP |
|
Temperatura de operación |
0°C a 40°C |
|
Humedad relativa |
0 a 95% sin condensación. |
|
Aprobaciones |
IEC 62040-1, IEC 62040-2, (UL listed ó similar) | |
Especialidades de la instalación y mano de obra |
La provisión del equipo deberá contemplar todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación de estos. Sera responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de equipos |
ÍTEM N° 7: NVR PARA 128 CÁMARAS
Descripción |
Configuración mínima exigida |
Configuración ofrecida |
Marca y Módelo |
Especificar |
|
Deberá ser compatible indefectiblemente con el Servidor VMS existente con que cuenta el BCP. |
Exigido |
|
Capacidad de 128 canales con capacidad de visualización de cámaras de 6MP, en tiempo real en vivo y en grabación. |
Exigido |
|
Smart H.265+/H.265/Smart H.264+/H.264/MPEG4/ |
Exigido |
|
Min 380 Mbps de ancho de banda entrante como mínimo. |
Exigido |
|
2 (Dos) HDMI / 1 (Uno)VGA |
Exigido |
|
Perfil ONVIF (profile T/S/G ), CGI, SDK |
Exigido |
|
Control de cameras |
Exigido |
|
Soportar mínimo de 15 SATA HD con capacidad de 6TB cada una. |
Exigido |
|
Proveer el equipo con 15 unidades de HD de 6TB cada uno. |
Exigido |
|
Contar con registros y notificación de incidentes (logs) |
Exigido |
|
Permitir la visualización e identificación de distintos eventos tales como: usuario que ingresa, fecha y hora de ingreso, etc. |
Exigido |
|
Debe contar con un sistema de control de accesos que permita tener múltiples usuarios con contraseñas únicas para cada uno. Cada usuario debe ser individualmente configurable para determinar privilegios de accesos (RBAC). |
Exigido |
|
Capacidad de conectarse a un software de comando centralizado |
Exigido |
|
Procesador Principal |
Intel Quad-core Processor o superior |
|
Sistema Operativo |
Embedded LINUX |
|
Cámaras IP Input |
128 |
|
Fuente de alimentación Eléctrica duplicada |
Exigido |
|
Interfaz: |
Interfaz: 2 (dos) HDMI(Superior), 1 (un) VGA. |
|
Resolución: |
12 MP/8 MP/6 MP/5 MP/4 MP/3 MP/1080p/960p/720p/D1/CIF/QCIF |
|
Multi-screen Display |
1st Screen: 1/4/8/9/16/25/36/64 |
|
Compresión: |
H.264 / MJPEG |
|
Resolución de Grabación: |
6 MP, 5 MP, 1080p (192ÛX 1080) / 720p(1280x 720)/Dl(704x 576/704x 480) |
|
Velocidad de grabación: |
256Mbps |
|
Bit Rate |
1~ 20 Mbps |
|
Placa base |
Servidor clase (24/7) (opcional) |
|
Ethernet |
≤1 (un) RJ-45 port (10/100/1000Mbps)/ |
ÍTEM N° 8: HDD DE 6TB DEL TIPO SURVEILLANCE
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Tamaño |
3.5 |
|
Tipo |
Surveillance |
|
Interfaz |
SATA |
|
Velocidad de Transferencia |
≥ 6 Gb/s |
|
Caché |
≥ 256 MB |
|
MTBF |
≥ 800.000 horas |
|
Compatibilidad con RAID |
Exigido |
ÍTEM N° 9: RACK DE PARED DE 12 U.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Color |
Especificar |
|
Tamaño en U |
12U |
|
Marco tipo |
Pivotante |
|
Abertura |
Puerta Frontal de Vidrio templado con cerradura con llave-abertura de 180 °. |
|
Accesorios |
Kit de tornillos para fijación, 1 (una) PDU con 8 tomas eléctricas y que soporten una corriente ≥ 10A, rackeable 19; así como también la cantidad necesaria de patch panels, patch cords, conectores (Jacks) y materiales menores (cinta, velcro, cintillos, etc.) requeridos para cada caso. |
|
Especialidades de la mano de obra |
Se debe incluir para instalación y cableado eléctrico de alimentación y puesta a tierra |
ÍTEM N° 10: RACK DE PISO DE 32 U.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Color requerido |
Negro |
|
Conformidad |
ANSI/EIA RS-310-D; IEC60297-2; DIN41494; Part1 DIN41494; PART7 |
|
Tamaño |
32U |
|
Alto exterior |
1,61mts. |
|
Profundidad exterior |
900mm. |
|
Profundidad interna útil |
830mm. |
|
Tipo de material |
SPCC de acero laminado en frio. Acabado en pintura electroestática de superficie texturado. |
|
Puerta frontal |
Puerta frontal construido con vidrio templado y soportes de hojas de acero laminado en frio SPCC 1.2MM. Con cerradura y llave |
|
Puerta trasera |
Puerta trasera construido en hoja de acero laminado en frio SPCC 1.2MM. Con cerradura y llave |
|
Puertas laterales |
Puertas laterales construido en hoja de acero laminado en frio SPCC 1.2MM . Con cerradura y llave. Desmontable sin el uso de herramientas |
|
Panel de ruedas |
SPCC de acero laminado en frio (1.2MM) |
|
Ángulo de giro de la puerta de entrada |
180 grados |
|
Riel vertical |
4 riel vertical de fijación regulable en profundidad. Rieles frontal con marcación de U. Construido en hoja de acero laminado en frio SPCC 1.5MM. |
|
Soporte para mini ventilador de extraccion de aire en techo |
Capacidad para albergar 4 mini ventiladores |
|
Puesta a Tierra |
Punto de inserción de cable tierra pre-instalado por el fabricante. |
|
Accesorios |
Kit de tornillos para fijación, 2 (dos) PDU con 8 tomas eléctricas y que soporten una corriente ≥ 10A, rackeable 19; 2(dos) ventiladores para sujecion en techo 220V/240V, AC 50/60Hz; Kit de Tornillo y tuercas; así como también la cantidad necesaria de patch panels, patch cords, conectores (Jacks) y materiales menores (cinta, velcro, cintillos, etc.) requeridos para cada caso. |
|
Especialidades de la mano de obra |
Se debe incluir para instalación y cableado eléctrico de alimentación y puesta a tierra. |
|
Garantía |
Mínima de 24 (veinticuatro) meses. |
|
ÍTEM N° 11: DISTRIBUIDOR INTERNO ÓPTICO (DIO).
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
|
Cantidad requerida: |
6(seis) unidades con soporte de hasta 48 fibras con conectores LC. |
|
Marca y modelo: |
Especificar |
|
Procedencia: |
Especificar |
|
Distribuidor óptico hasta 48 fibras para bastidor de 19. |
Exigido |
|
Deberá tener la función de acomodar y proteger los empalmes de transición entre el cable óptico y las extensiones ópticas. |
Exigido |
|
Debe contar con áreas de almacenamiento del exceso de fibras, acomodación y empalme, que deben estar en la parte interna de la estructura para otorgar una mayor seguridad al sistema. |
Exigido |
|
Debe tener una altura de ≥1U y ser compatible con el estándar 19. |
Exigido |
|
Debe estar equipado con bandejas en material plástico para la acomodación de empalmes, así como todos los accesorios necesarios para realizar las fusiones. |
Exigido |
|
Ser suministrado con los pigtails y adaptadores ópticos para 12(doce) puertos |
Exigido |
|
Ser fabricado en acero SAE 1020. |
Exigido |
|
Debe utilizar pintura epoxi resistente a rayones. |
Exigido |
|
Debe poseer un cajón deslizante con sistema de rieles, para facilitar el mantenimiento y la instalación, así como los trabajos posteriores, sin retirarlos del bastidor. |
Exigido |
|
Debe poseer un kit que permita anclar los cables. |
Exigido |
|
Debe ser compatible con un accesorio para el encaminamiento del exceso de fibras. |
Exigido |
|
Debe posibilitar la terminación directa o la fusión, utilizando un mismo módulo básico. |
Exigido |
|
Debe contar con bandejas de protección de empalmes ópticos en material liviano, y con un tamaño adecuado para acomodar los empalmes. |
Exigido |
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Debe tener 4 (cuatro) accesos para cables ópticos posteriores. |
Exigido |
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Se deberá fusionar la totalidad de los pelos disponibles en el cable de fibra óptica. |
Exigido |
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El dispositivo debe cotizarse con capacidad instalada de 12 puertos con sus respectivos accesorios en cada DIO |
Exigido |
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ÍTEM N° 12: FIBRA ÓPTICA MULTIMODO DE 12 PELOS.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
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Aplicación |
El tipo de construcción y los materiales utilizados en la fabricación del cable, deben garantizar una total protección contra las intemperies. Indicado para instalaciones externas/internas y recomendado para instalaciones en ductos y montantes. |
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Tipo |
Multimodo (MM) de 12 pelos como mínimo |
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Cubierta externa |
Polietileno de color negro con protección contra intemperie y roedores. |
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Rango de operación de temperatura |
-20°C hasta +60°C |
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Especialidades de la instalación y mano de obra |
Deberán preverse todos los materiales y accesorios de sujeción y fusión para la entrega tipo llave en mano de la instalación. El tendido deberá contar con una identificación cada 200 metros. Se deberá prever la fusión de los pelos necesarios para la conexión. |
ÍTEM N° 13: CABLE UTP CATEGORÍA 6 EN CAJAS DE 305 METROS.
Descripción |
Configuración mínima exigida |
Configuración Ofrecida |
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Marca |
Especificar |
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Procedencia |
Especificar |
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TIA-568-C.2 categoría 6. |
Exigido |
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Soporte de trasmisiones |
100Mbp y 1Gbps en canales de hasta 100 metros. |
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Conductores de cobre sólido entre 22 a 24 AWG revestimiento externo en material que no propague la llama. |
Exigido |
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Impedancia característica |
100 Ω (Ohms). |
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Fácil identificación de los pares internos |
Exigido |
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Grabación secuencial métrica (metros) decreciente en el revestimiento externo. |
Exigido |
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Nombre del fabricante y la marca del producto impresos en la capa externa, así como un sistema de rastreo que permita identificar la fecha de fabricación de los cables |
Exigido |
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Metraje de carretes |
305 metros |
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Soportar características eléctricas en transmisiones de altas velocidades (valores típicos) de atenuación (dB/100m), NEXT (dB), PSNEXT(dB), RL(dB), ACR(dB), para frecuencias hasta 250MHz. |
Exigido |
||
Cumplimiento de RoHS |
Exigido |
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El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos certificados vigentes de Cableado Estructurado otorgado por el fabricante o representante de la marca ofertada. Se deberán adjuntar a la propuesta los certificados de los mismos. Los técnicos propuestos deberán pertenecer a la nómina de empleados y activos del oferente. |
Exigido |
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ÍTEM N° 14: GABINETE PARA EXTERIORES.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
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El Oferente deberá proveer e instalar gabinetes metálicos de conexión y terminación de F.O. |
Exigido |
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El gabinete deberá soportar y alojar: |
Exigido |
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El sistema de tierra de cada gabinete no deberá tener empalmes a lo largo de su recorrido y deberá ser un trayecto directo punto a punto, desde una barra instalada internamente en el gabinete hasta una jabalina de aterramiento. |
Exigido |
|
Se deberán utilizar jabalinas de cobre de (2,40 m x 5/8 pulgadas como mínimo) con su respectivo conector y cables conductores de tierra de 6mm2 de sección como mínimo. |
Exigido |
|
El sistema de tierra deberá contener una Barra Principal dentro de cada gabinete metálico en donde deberá concentrar la línea de tierra principal, los conductores del protección Ethernet, etc. |
Exigido |
|
En cada gabinete deberá instalarse dispositivos del tipo Protección de línea Ethernet conectado al sistema de tierra para la protección de entrada de línea de datos de las cámaras. |
Exigido |
|
El conductor de protección del sistema de tierra deberá ser encaminado desde la Barra Principal instalado en cada gabinete hasta una jabalina, protegido mediante un caño electroducto no conductor de al menos 1/2 pulgada de diámetro y deberá estar sujeto a la columna o pared mediante cintas metálicas de 3/4 pulgadas y hebillas metálicas o adosado a la pared. |
Exigido |
|
La construcción de gabinete debe ser hermética. |
Exigido |
|
Disponibilidad de rieles tipo DIN-rail para la instalación de equipos activos, protecciones de red de datos, etc. |
Exigido |
|
Grado de protección |
IP66 e IK10 |
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Debe soportar la instalación de cámaras externas directamente adosado al propio chasis del gabinete mediante orificios y accesorios de fabricante. |
Exigido |
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El peso del gabinete no debe ser mayor que 10 kg (excluyendo el sistema de alimentación) y debe permitir ser montado en poste o pared, con accesorios compatibles del fabricante. |
Exigido |
|
El sistema de alimentación interna debe proporcionar una salida de potencia no menor a 220W para diferentes tipos de cargas. |
Exigido |
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Rango de frecuencia de entrada |
entre 47 a 63 Hz. |
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Rango de tensión de entrada del sistema: |
100 Vac a 240 Vac |
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Tensión nominal de salida: |
12V DC ó 24VDC ó 48VDC |
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El rango de temperatura de operación: deberá ser de -20 a 60 grados Celsius |
-20°C a 60° |
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El sistema de alimentación interna debe poseer protección contra sobrecorrientes de entrada CA ( Fase y Neutro ): 20 kA |
Exigido |
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ÍTEM N° 15: SWITCH INDUSTRIAL DE 8 PUERTOS POE.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca y Modelo: |
Especificar |
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Arquitectura |
Layer 3, administrable |
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Switching Bandwidth |
≥20 Gbps |
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Capacidad de |
≥14Mpps |
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Cantidad de Puertos Ethernet PoE+ |
8 (ocho) |
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Interfaces Uplink |
≥2 x 1G SFP |
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Administrable Local y Remotamente por WEB |
Sí |
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Módulos SFP Uplink |
Sí, incluido 2 (dos) de 1 Gbps SFP ( 850nm ó 1310nm). Debe ser compatible con el tipo de FO a instalar, Además se deberán proveer todos los patch cord compatibles, que sean necesarios para la conexión. Temperatura de operación entre -20 a 70 grados celsius, y función DDM (Diagnóstico por monitoreo ) |
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Tipo de Puertos Ethernet |
Autosensing-Autonegotiating |
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Soporte Full dupex en todas las interfaces |
Sí. |
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Control de Broadcast, Multicast y Unicast por puerto |
Sí. |
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IEEE 802.Q |
Sí. |
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PoE standard |
IEEE 802.3af/802.3at Poe+ |
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Capacidad PoE/PoE+ |
200 W |
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Spanning Tree |
Sí |
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Seguridad |
MAC filtering, RADIUS/TACACS+ user acces autentication, Static MAC address, ARP inspection. |
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Protocolos de Interfaz de Administración |
SSHv2, SNMP v3, TLS |
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Estándares |
IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3z, IEEE 802.1D, IEEE 802.1Q, IEEE 802.3ab, IEEE 802.1p, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ad (LACP), IEEE 802.1w, IEEE 802.1x, IEEE 802.1s, IEEE 802.3af, IEEE 802.3at. |
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Alimentación |
220V/50Hz, ó adaptador fuente externa AC/DC 220V/50Hz |
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MTBF |
≥100000 horas |
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Montaje |
tipo DIN-rail |
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Temperatura de operación |
-20 a 70°C |
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Estandares |
FCC, CE, |
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Garantía |
24(veinticuatro) meses |
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Catálogo del bien Ofertado |
El oferente deberá entregar de manera obligatoria el Catálogo del equipo ofertado a fin de demostrar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, este documento es de carácter sustancial para la evaluación técnica. |
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Documentaciones exigidas |
Certificados de calidad ISO 9001:2008 o similar del fabricante del equipo. Se deberá presentar una declaración Jurada garantizando la provisión de partes y servicio durante el tiempo de duración de la garantía. |
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ÍTEM N° 16: PROTECTOR DE LINEA ETHERNET.
Descripción |
Configuración mínima exigida |
Configuración ofrecida |
Marca y Modelo |
Especificar |
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Interface Ethernet |
2(dos)puertos pasivos 10/100/1000 Ethernet |
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Punto de tierra |
1 (uno) |
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DC spark-over voltaje |
230V, ±20% |
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Corriente de descarga nominal (onda 8 / 20μs según estándar IEC) |
20KA o superior |
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Garantía |
24(veinticuatro) meses |
|
Catálogo del bien Ofertado |
El oferente deberá entregar de manera obligatoria el Catálogo del equipo ofertado a fin de demostrar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, este documento es de carácter sustancial para la evaluación técnica |
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Documentaciones exigidas |
Certificados de calidad ISO 9001:2008 o similar del fabricante del equipo. Se deberá presentar una declaración Jurada garantizando la provisión de partes y servicio durante el tiempo de duración de la garantía. |
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Certificado de Conformidad EC | Certificado de Conformidad EC o Marcado CE |
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: La adquisición de cámaras del Tipo IP para el sistema de CCTV, forma parte de la actualización tecnológica de los dispositivos electrónicos, En esta etapa cubriremos dependencias especificas del BCP como la Gerencia de Mercados, SIS, SIB, etc.
En relación a la adquisición del Sistema de Detección de Incendios Direccionable, que también es parte del de la renovación tecnológica, en esta etapa cubriremos con la instalación de sensores direccionables del estacionamiento de altura.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega e instalación de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
LOTE N° 1: AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS DIRECCIONABLE |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
El plazo total para la entrega e instalación de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS SALA DE UPS DEL SITIO ALTERNO. |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
Sitio Alterno ubicado en la Sede Social y Deportiva del BCP, sito en la Av. Choferes del Chaco y Carpinelli. |
El plazo total para la entrega e instalación de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
LOTE N° 3 AMPLIACIÓN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CCTV IP |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP |
Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. Sede Social y Deportiva del BCP, sito en Av. Choferes del Chaco y Carpinelli. Archivo Documental sito en Salaskin c/ Av. Mcal. López |
El plazo total para la entrega e instalación de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica . |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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