El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
[indicar el número] |
[indicar el código] |
[indicar la descripción de los Servicios] |
[indicar la unidad de medida de los Servicios] |
[indicar la cantidad de los Servicios] |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza integral diaria de las oficinas de la CONACOM, según especificaciones técnicas. |
mensual |
23 |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Domingo Noguez- Director de Administración, Personal y Finanzas
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer a la institucion de la limpieza integral de las oficinas.
Justificar la planificación: Corresponde a una necesidad periódica y continua, llevada a cabo de forma plurianual
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Para dar continuidad al servicio con el que cuenta actualmente la CONACOM
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA LA CONACOM |
23 |
MESES |
AVDA. ESPAÑA Nº1336 C/ AVDA GRAL. SANTOS |
23 meses a partir de la entrada en vigencia del Contrato. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Especificaciones Técnicas
Descripción de las actividades a ser desarrolladas: La CONACOM, solicita las siguientes tareas indicados en cada una de las especificaciones técnicas.
DATOS A TENER EN CUENTA:
Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la Visita Técnica.
CANTIDAD DE PERSONAL ASIGNADO: 1 (una persona).
PERSONALES DESIGNADOS:
El prestador deberá remitir un listado del personal designado para el servicio debiendo ser mayores de 18 (dieciocho) años y el listado deberá de contar indefectiblemente con los siguientes datos:
Observación: en caso de ausencia del personal asignado, la firma adjudicada debe designar un reemplazante, corriendo con los gastos de éste para la no interrupción de los servicios contratos.
En caso de que CONTRATANTE realice algún evento y/o actividad fuera de las instalaciones, se requerirá del acompañamiento del personal asignado por la CONTRATISTA.
PERSONAL PARA LIMPIEZA DIARIA: lunes a viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs., siempre respetando las 8 horas laborales.
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DETALLES DE LOS SERVICIOS |
FRECUENCIA |
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Una vez al día |
Dos veces al día |
Una vez a la semana |
Quincenal |
Una vez al mes |
Una vez cada tres meses |
Limpieza de pisos (barrido y repasado) |
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Limpieza de escaleras y piso parquet. (barrido y repasado) |
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Limpieza de mobiliarios escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, etc. |
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Limpiezas de aberturas (puertas y ventanas) |
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Limpieza de espejos |
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Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios |
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Limpieza y descarga de basureros |
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Recolección de residuos |
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Limpieza de Kitchenette y otros |
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Limpieza profunda de sanitarios (pisos, artefactos sanitarios, griterías y azulejos) |
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Limpieza profunda de vidrios perimetrales internos |
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Limpieza profunda de las heladeras |
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Limpieza profunda de 1 (una) microondas |
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Limpieza de patio, estacionamiento |
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Servicio de Jardinerìa |
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Servicio de Fumigación |
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Encerado de pisos parquet |
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EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, uniformes con logotipos, etc., los cuales serán proveídos por la empresa contratada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA:
En forma diaria, se refiere exclusivamente a preservar la higiene y la limpieza asistiendo a las diferentes dependencias, para casos específicos ante algún tipo de inconvenientes y /o el mantenimiento en condiciones higiénicas adecuadas los servicios sanitarios (los baños: mantener limpios y secos los pisos) ya sea realizando el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a restablecer el orden y la limpieza en los ambientes.
Ventilar las dependencias; Evacuar los residuos de papeleros y basureros; reemplazar las bolsas utilizadas. Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodoración de los ambientes. Realizar diariamente el barrido perimetral (vereda). Realizar la recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto. Los mobiliarios serán repasados con paño húmedo. En cuanto a los de vidrios (con productos y material adecuados).
El encerado de pisos y escalera parquet (con productos y materiales adecuado).
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel para manos, proveídos por la empresa. Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol
SERVICIOS HIGIÉNICOS (BAÑOS):
Diariamente se realizará la limpieza general de cada uno de los baños, cuidando de que tanto inodoros, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, grifería y todos los elementos y artefactos existentes, queden brillantes, perfectamente limpios y desodorizados. Para ello se utilizará productos detergentes y desodorantes adecuados para el tipo de revestimiento que posean tanto las mesadas, las paredes y pisos sea del tipo que sea: azulejos, grifería cromada, etc.
Reposición de papel higiénico, jabón líquido y papel seca manos cada vez q sea necesario proveídos por la empresa contratada.
Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.
SERVICIOS DE JARDINERÍA:
Jardinería (Poda y corte de árboles en patio delantero y árboles en patio trasero más limpieza de áreas verdes: el trabajo deberá consistir en la poda y corte de árboles con las herramientas necesarias y el personal capacitado para el efecto, deberá incluir el retiro de basuras y su disposición en los sitios destinados para el efecto. Una vez recolectados los residuos, el Contratista deberá proceder a la limpieza de los espacios donde se realizaron los trabajos de poda y de disposición final. El Contratista deberá encargarse de que quede limpio y ordenado el lugar donde se ha realizado el servicio.
Mangueras, regadores, rastrillos, y guantes para el regado de plantas.
Observación: Las herramientas de jardinería deben ser proveídos por la empresa, de acuerdo con el uso de mantenimiento.
Servicio de Fumigación:
Se realizarán en la instalación de la CONACOM, Una vez al mes conforme indicaciones de la contratante. Las fechas serán coordinadas por la contratante y el contratista. El personal de fumigación solo será incorporado al servicio según la cantidad de eventos necesarios, será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios de fumigación, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el cumplimiento del servicio previsto. Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no dejen manchas, no sean grasosos ni posean olores desagradables. Se controlarán los productos utilizados deberán combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachos, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas, arañas y desratización. La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada. En el periodo de Fumigación.
En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato. Luego de cada trabajo de fumigación.
LISTA DE INSUMOS EXPUESTA A CONTINUACIÓN, ES A SÓLO EFECTO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, NO PUDIENDO EL OFERENTE ALUDIR EN NINGÚN CASO FALTA ALGUNA DE LOS MISMOS.
Descripción de Insumos necesarios para Limpieza |
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Para limpieza de sanitarios de alto tránsito |
Detergente, líquido para Limpieza de baños, desodorante de ambiente, Hipoclorito de sodio concentrado (lavandina) privados y Públicos. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente |
Para lavado de tazas, vasos, cubiertos y platos |
Detergente biodegradable tenso active, con Ph neutro. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente |
Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (como ser veredas y estacionamiento) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente |
Para encerado de los pisos de madera (parquet) |
Liquido de cera para pisos de madera (parquet). |
Para desinfección profunda |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente |
Para sanitarios Privados y Públicos |
Pastilla para inodoro y desodorante |
Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios |
Limpiados con desinfectante |
Para desodorizar pisos |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales |
Para desodorizar ambientes en General |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa ozono |
Para lustrar muebles en general |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero |
Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos)
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Limpiador con desinfectante y bactericida |
Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal |
Limpiador líquido multiuso |
Productos y materiales, equipos mecánicos y herramientas manuales de limpieza necesarios para la buena ejecución de las tareas (Aspiradora, pulidora, enceradora, escoba, palita, palo de repasar, escurridor de vidrios, sopapa, soda caustica, baldes, etc.)
Dispenser para los sanitarios públicos y privados:
Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.
a) Declaración Jurada de que cuenta con la Capacidad para la entrega de los servicios requeridos en tiempo y forma |
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Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisiones |
Mensual |
durante la ejecución contractual, serán presentadas (23) vientres recepciones de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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