El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM 1, 2, 3, 4, 5 y 6: SERVICIO DE COURRIER POR PESO |
1. SERVICIO SOLICITADO:
El servicio incluye el envió de documentos tributarios y/o encomiendas con móvil de la empresa desde el local de la Sede Central de la Administración Tributaria hasta todas las localidades en donde se hallan asentadas las Oficinas Regionales de la SET y viceversa. Asimismo, se contempla el envió de las Oficinas Regionales entre sí.
Retiro de encomiendas desde la Sede Central de la Subsecretaría de Estado de Tributación y/o de las Oficinas Regionales de la Institución:
El servicio debe incluir el retiro de los paquetes, sobres, cajas u otro tipo de encomienda, directamente desde la Oficina Central o Regional de la SET.
Se incluye al Dpto. de Patrimonio de la DAAF para la recepción (acuse de recibo en documento) de las encomiendas, paquetes, sobres, etc. dirigidas a dicha unidad ministerial (los documentos quedan en dicho dpto.)
La empresa adjudicada deberá pasar por la Oficina designada por la SET todos los días hábiles y en las Oficinas Regionales por demanda, conforme al siguiente detalle:
Envió de encomiendas:
Asunción y Gran Asunción: El horario máximo para retirar las encomiendas de la Oficina de la SET designada será hasta las 15:00 hs.
Oficinas Regionales: El horario máximo para retirar las encomiendas de las Oficinas Regionales será hasta las 15:00 hs.
Al momento del retiro de las encomiendas, el personal designado por el proveedor deberá realizar la transcripción de los siguientes datos en el formulario o Guía de Traslado: (i) llenado de la fecha; (ii) llenado del lugar/ciudad de Origen y de Destino; (iii) indicar el tipo de pieza a remitir (sobre, caja, paquete, etc);
(iv) pesar el bien en presencia del funcionario de la SET a modo de certificar el peso; (v) proceder a la firma y aclaración en el documento del funcionario de la SET.
Correrá por cuenta del proveedor contar con los equipos requeridos, a fin de verificar el peso de las encomiendas de entrada y salida.
Recepción de encomiendas:
Asunción y Gran Asunción: El horario máximo para la recepción de encomiendas en la Oficina de la SET designada, provenientes de las Oficinas Regionales (interior del país) será hasta las 10:00 hs.
Oficinas Regionales: El horario máximo de recepción de encomiendas en las Oficinas Regionales provenientes de Asunción, será hasta las 10:00 hs., a excepción de aquellos lugares distantes que por motivos de transporte requiere de mayor tolerancia de tiempo.
La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, podrá comunicar a la empresa adjudicada, de que se cuenta con envío URGENTE, hasta las 14:00 hs., y el horario máximo para retirar estos envíos, será hasta las 16:00 Hs., para su entrega en 24 Hs.
Si no se realiza la comunicación de existencia de envíos, antes de las 15:00 Hs., la SET deberá hacer llegar los mismos a la dirección de la empresa adjudicada, hasta un horario máximo de las 19:00 hs., para su entrega efectiva en 24 Hs.
La empresa deberá declarar una dirección de recepción de encomiendas en las ciudades adscriptas al servicio para envíos de carácter urgente.
Las empresas deberán Cotizar de acuerdo al lugar de Destino. Las tarifas incluyen el retiro, etiquetado, reparto (entrega o devolución), reporte/informes (impresos o en medio magnético). Los precios deben ser con IVA incluido.
OBS: La empresa adjudicada deberá velar que las Guías de Traslados cuenten con la firma y aclaración de firma del funcionario de la SET que recepciona la encomienda, a fin de contar con todos los documentos para el pago correspondiente. |
Zona de distribución de encomiendas:
El envió de las encomiendas será entre la sede central y a todas las oficinas Regionales de la Subsecretaria de Estado de Tributación y viceversa; así como de las oficinas regionales entre sí.
Sistema Informático:
El Oferente deberá contar con un sistema informático por medio del cual podrá controlar el envío y la recepción de encomiendas. Los informes de entrega podrán ser enviados parcialmente vía-mail a la dirección de correo electrónico facilitado al proveedor adjudicado.
El Informe definitivo debe ser presentado al Administrador del Contrato en medio impreso y digital debiendo contener lo siguiente: fecha, Numero de guía, lugar de origen y destino, peso de las encomiendas recepcionadas, precio unitario y precio total del servicio, entre otros datos solicitado por la convocante.
Plazo y Condiciones de realización de los servicios
Las entregas deben ser realizadas a partir del retiro de la encomienda de la sede central o de la oficina regional de la SET hasta las 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores en los lugares establecidos en cada guía de traslado, desde o hacia los puntos detallados.
En caso de siniestros (extravíos, daños, pérdidas) el servicio no será reconocido como prestado, debiendo la empresa presentar una nota de justificación de lo ocurrido. En casos de sobres que contienen documentos, la empresa contratada deberá realizar nuevamente el envío del mismo, sin costo alguno para la contratante.
Responsabilidad de la Contratista
La pérdida total o parcial de los formularios e informaciones que contienen los documentos, no exime a la Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además, de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
ITEM 7: SERVICIO DE COURRIER POR TIEMPO |
Traslado de documentos tributarios en sobres, se exige la total confidencialidad del contenido de la correspondencia remitida por la Convocante a Órganos Jurisdiccionales y Ministerio Publico.
Cobertura del Servicio:
Las zonas de distribución comprenden Asunción y Gran Asunción. En el interior del país, todos los Departamentos y Ciudades.
Incluir la modalidad Servicio Courier "Por Tiempo" para la Coordinación de Oficinas Regionales (As/Regionales).
Condiciones del Servicio:
La Convocante proveerá los sobres para la distribución, no contando como día de entrega los domingos y feriados. El tiempo normal requerido de entrega al destinatario, será a más tardar dentro de 2 (dos) días hábiles (48 horas) siguientes a la entrega de la correspondencia por parte de la Convocante, para las zonas de Asunción y Gran Asunción; y dentro de los 3 (tres) días hábiles (72 horas) siguientes a la entrega de la correspondencia por parte de la Convocante, para las diferentes localidades del interior del país y para lugares del territorio nacional de difícil cumplimiento de la entrega de la correspondencia previa comunicación a la convocante de la dificultad de la entrega, será un máximo de 5 (cinco) días hábiles.
El proveedor, deberá entregar los informes de distribución correspondiente, dentro de las 72 horas posteriores a la entrega y recibo pertinente. En caso de que el Proveedor no consiga realizar la entrega en el plazo establecido, deberá elaborar un informe donde conste claramente, los motivos por el que no ha podido cumplir con la entrega de la correspondencia, el cual deberá ser entregado a la Convocante, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles (48 horas) luego de vencido el tiempo normal requerido de entrega.
En caso de siniestros (extravíos, daños, pérdidas) el servicio no será reconocido como prestado, debiendo la empresa presentar una nota de justificación de lo ocurrido. En casos de sobres que contienen documentos, la empresa contratada deberá realizar nuevamente el envío del mismo, sin costo alguno para la contratante.
La convocante proveerá de direcciones correctas, completas y actualizadas, incluso mencionará, de ser posible, números telefónicos, email, para así poder ubicar y realizar la entrega. Podrán ser igualmente facturados, los sobres que por direcciones erróneas o causas ajenas a la voluntad de la Empresa o sean entregados a destinos, siempre y cuando estén debidamente justificados con un tiempo de 1 (un) día hábil (24 horas) luego vencido el tiempo normal requerido de entrega.
El Oferente adjudicado deberá designar un personal de su staff, para el manejo exclusivo de la Cuenta de la Subsecretaria de Estado de Tributación, y/o consultar que se pudieran efectuar.
El servicio de Correo deberá ser en el sistema de con acuse de recibo. Este servicio comprende la entrega acompañada de una copia de la Nota DGD que hace de acuse, donde se especifica los siguientes datos:
Cabe aclarar, que el sistema con acuse de recibo deberá incluir la devolución de la Nota DGD, a la convocante, el cual hace de acuse de recibo y será cotizado como un solo servicio, de igual modo en el caso que el servicio solicitado implique la remisión de varias notas a un solo destinatario, se cotizará como un solo servicio.
La contratante podrá solicitar igualmente la entrega de los documentos en el día, bajo la modalidad servicio Expreso Entrega en el dia, en la cual los sobres deberán ser entregados dentro de las 3 (tres) horas posteriores a la entrega del sobre por parte de la Contratante, cuando fueren destinados a Asunción o Gran Asunción y dentro de 12 (doce) horas posterior a la entrega del sobre por parte de la Contratante, cuando fuesen destinados a cualquier localidad del país.
Responsabilidad de la Contratista
La pérdida total o parcial de los formularios e informaciones que contienen los documentos, no exime a la Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además, de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Coordinación de Oficinas Regionales (Ítem 1 al 6) y el Departamento de Gestión Documental (Ítem 7) de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretende satisfacer los requerimientos de provisión de servicios de Courier, muy requeridas por las Oficinas Regionales de la SET del Ministerio de Hacienda, para la remision y recepcion de documentaciones tributarios, desde la Asuncion a todas las Oficinas Regionales, asi como de las Oficinas Reguionales a Asunción, asi tambien de las Fiscalias zonales de toda la República.
Planificación: Se trata de un Llamado periódico, sucesivo
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos de la Coordinación de Oficinas Regionales y del Departamento de Gestón Documental; el objetivo es agilizar los tramites del traslado de las documentaciones de caracter confidencial e institucional, para todos las oficinas Regionales de la SET del Ministerio de Hacienda.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Item N° |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
1 |
Servicio de Courrier para la SET del MH POR PESO |
Unidad |
1 |
Desde el local de la Sede Central de la Administración Tributaria hasta todas las localidades en donde se hallan asentadas las Oficinas Regionales de la SET y Viceversa |
Las entregas deben ser realizadas a partir del retiro de la encomienda de la Oficina Central o Regional de la SET hasta las 48 horas posteriores en los lugares establecidos, desde o hacia los puntos detallados. |
2 |
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3 |
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4 |
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5 |
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6 |
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7 |
Servicio de Courrier para la SET del MH POR TIEMPO |
Órganos Jurisdiccionales y Ministerio Publico |
Asunción y Gran Asunción:2 (dos) días hábiles (48 horas) siguientes a la entrega de la correspondencia. |
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Interior del país:3 (tres) días hábiles (72 horas) siguientes a la entrega de la correspondencia. |
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Lugares del territorio nacional de difícil cumplimiento: previa comunicación a la convocante de la dificultad de la entrega: será un máximo de 5 (cinco) días hábiles (120 Horas) |
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Entrega de informes de distribución: 72 horas posteriores a la entrega y recibo pertinente. |
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En caso de no realizar la entrega: presentar un informe en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles (48 horas) luego de vencido el tiempo normal requerido de entrega. |
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Para el servicio Expreso Entrega en el dia: |
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Asuncion o Gran Asunción: dentro de las 3 (tres) horas posteriores a la entrega del sobre. |
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Interior del país: dentro de 12 (doce) horas posterior a la entrega del sobre. |
MULTAS:
El valor de las multas será:
Ítem 1, 2, 3, 4, 5 y 6: 1% (un por ciento) por cada día (24 horas) de atraso en la entrega de las encomiendas.
Ítem 7: 1% (un por ciento) por cada 24 horas de atraso en la entrega de las encomiendas.
Para el caso de Servicio Expreso-Entrega en el día: Para Asunción o Gran Asunción: 0,5% (cero coma cinco por ciento) por cada 3 (tres) horas de atraso en la entrega de las encomiendas;
Para el Interior del país: 0,5 % (cero coma cinco por ciento) por cada 12 (doce) horas de atraso en la entrega de las encomiendas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
ORDEN | INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | jun-22 |
2 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | jul-22 |
3 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | ago-22 |
4 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | sept-22 |
5 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | oct-22 |
6 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | nov-22 |
7 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | dic-22 |
8 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | ene-23 |
9 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | feb-23 |
10 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | mar-23 |
11 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | abr-23 |
12 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | may-23 |
13 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | jun-23 |
14 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | jul-23 |
15 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | ago-23 |
16 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | sept-23 |
17 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | oct-23 |
18 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | nov-23 |
19 | Nota de remisión / Acta de Conformidad | Orden de Servicio | dic-23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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