Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 1 AULA TIPO PREESCOLAR DE 5.80x6.80m CON SS.HH. EN ESCUELA BÁSICA Nº 5.983 "LA ESPERANZA" DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ ID N°409827, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las partes con relación a la: CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 1 AULA TIPO PREESCOLAR DE 5.80x6.80m CON SS.HH. EN ESCUELA BÁSICA Nº 5.983 "LA ESPERANZA" DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ ID N°409827

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 409827

Item Especificaciones de rubros Un. Cantidad  Precio Unit.  Costo Total
1 Preparación de la obra        
  a- Trabajos preliminares, instalación de equipos gl 1,00    
  b- Cartel de obra gl 1,00    
  c- Limpieza y preparación del terreno m2 75,00    
  d- Replanteo  m2 75,00    
  e- Vallado de obra con red sintética h=1m, parantes de madera 2"x2" ml      80,00    
2 Excavación y carga de cimiento c/ P.B.C. m3 14,00    
3 Estructura de H°A°        
  a- Zapata y columna m3 0,60    
  b- Dado, viga de galería y viga cumbrera  m3 1,00    
  c- Encadenado inferior y superior m3 3,20    
  d- Losa de H°A° en acceso  m3 0,10    
4 Muro de nivelación de ladrillos comunes        
  a- De 0,45 m2 6,10    
  b- De 0,30 m2 17,50    
5 Relleno y compactación de interiores m3 20,00    
6 Aislación asfáltica de muros        
  a- De 0,15 - Horizontal m2 9,80    
  b- De 0,30 - Horizontal m2 4,20    
  c- De canteros m2 5,50    
7 Muros de elevación        
  a- De 0,30 para revocar con ladrillos comunes m2 21,20    
  b- De 0,15 para revocar con ladrillos comunes m2 60,00    
  c- De 0,30m par, con ladrillos prensados, una cara vista y ladrillos comunes una cara para revocar m2 32,00    
  d- De 0,15m con  ladrillos prensados, una cara vista. m2 29,00    
  e- Envarillado dos hiladas con 3ø8 mm ml 40,00    
8 Pilares de 0,45x0,45 de ladrillos comunes para revocar ml 10,00    
9 a- De chapa de zinc trapezoidal prepintada. Aislación con membrana de Lámina de espuma de polietileno, con film aluminizado en una de sus caras, tipo TBA de 5mm. Machimbre de madera.  Pend. 35% m2 94,50    
10 Canaleta, cenefa lateral y caño de bajada de chapa Nº26. ml 57,00    
11 Revoques        
  a- De paredes, azotada impermeable m2 166,00    
  b- De paredes Interior - exterior a 1 capa. m2 218,00    
  c- De pilares de mampostería m2 18,00    
  d- De viga cumbrera, viga de galería y voladizos de encadenados de H°A° m2 19,50    
  e- De losa de HºAº m2 1,50    
  f- De nivelación m2 17,00    
12 Contrapiso de Hº de cascotes esp. 10cm m2 67,30    
13 Piso        
  a- De baldosa calcárea m2 63,00    
  b- De rampa, contrapiso de cascotes y alisado de cemento. Borde de mampostería de ladrillos comunes gl 1,00    
  c- Guarda obra, ancho 0,60m, contrapiso de cascotes y alisado de cemento. Borde de mampostería de ladrillos comunes m2      15,50    
14 Zócalo calcáreo ml 39,00    
15 Aberturas de madera        
  a- Marco 0,15 de ybyrapyta, puerta de 0,70 x 2,10 tablero Un. 1,00    
16 Aberturas metálicas: Ventanas tipo balancín        
  a- Marco y Puerta de 1,20x2,10m. (dos hojas) Un. 1,00    
  b- Ventana tipo balancines 1,50x1,70 Un. 4,00    
  b- Ventana tipo balancines 1,50x1,00 Un. 4,00    
17 Alféizar de ventana: Mocheta revoque 1:3 (cemento-arena) ml 12,00    
18 Pintura         
  a- De paredes revocadas int/ext al látex - Blanco o color m2 239,00    
  b- De aberturas de madera c/ barniz m2 3,90    
  c- De viga cumbrera y galería al látex m2 16,60    
  d- De aberturas metálicas con pintura sintética m2 16,20    
  e- De techo (maderamen) y machimbre al barniz m2 94,00    
  f- De ladrillos vistos con silicona m2 63,50    
  g- De canaletas, cenefas y bajadas al sintético ml 57,00    
19 Revestimientos: Cerámico blanco o de color m2 17,50    
20 Vidrios dobles. m2 17,00    
21 Instalación Eléctrica.        
  a- Cable NYY de 2 x 6mm ml 30,00    
  b- Boca de luces  un 8,00    
  c- Boca de toma corriente un 3,00    
  d- Boca de ventilador un 2,00    
  e- Circuito para ducha eléctrica con llave Bipolar un 1,00    
22 Artefactos eléctricos        
  a- Artefactos fluorescentes de 1 x 40W un 4,00    
  b- Artefactos fluorescentes de 2 x 40W un 4,00    
  c- Ventilador de techo de 56" con colgante rígido un 2,00    
  d- Tablero TS de 10 Ag con TM 1x30;1x40;1x25 Amp gl 1,00    
  e- Placas con puntos y toma corrientes Conatel un 4,00    
23 Instalación sanitaria:        
  a- Agua corriente - desagüe cloacal - y artefactos sanitarios completo (lista de materiales en planilla anexa) Un. 1,00    
  b- Cámara de Inspección de 0,60 x 0,60  un 1,00    
  c- Cámara séptica de 0,75 x 1,50 Un. 1,00    
  d- Pozo absorbente de 2,00 x 2,50 Un. 1,00    
24 Mobiliario         
  a- Pizarrón de madera móvil c/ pintura de 1,50x1,00m Un. 1,00    
  b- Mampara de madera pintada, de 2,00x1,20m un 1,00    
  c- Espejo con marco de aluminio, de 1,75x0,40m Un. 1,00    
25 Limpieza final gl 1,00    
  Total:        

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 01/2022, convocado por la Municipalidad de Alto Vera. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: del arquitecto Fiscal de Obras de la Municipalidad de Alto Vera.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

La Contratación se refiere a CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 1 AULA TIPO PREESCOLAR DE 5.80x6.80m CON SS.HH. EN ESCUELA BÁSICA Nº 5.983 "LA ESPERANZA" DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ cuyas características se describen en la Planilla de Cómputos Métricos, y las Especificaciones Técnicas contenidas en la Oferta y que se anexan al Pliego de Bases y Condiciones, y comprende la provisión de parte del CONTRATISTA de todos los materiales, herramientas, mano de obra, tecnología y demás elementos necesarios para el cumplimiento de los trabajos a ser ejecutados.

El contratista está obligado a ejecutar todos los trabajos que se indican en el presupuesto aprobado y que forma parte de este contrato, ello aun en caso de existir cálculos erróneos en dicho presupuesto lo que en ningún caso será razón de incumplimiento. Los precios unitarios servirán para determinar los costos en casos de aumento o disminución de las obras y para efectuar las liquidaciones parciales o trabajos ejecutados. ---

LIBRO DE OBRAS: Se habilitará por parte del contratista un libro de obras destinado a asentar novedades en el avance de los trabajos, días laborales, ordenes de trabajos extraordinarios y otras circunstancias que La Municipalidad de Alto Vera crea conveniente. Estas observaciones deberán ser asentadas diariamente por el residente de obras designado por el contratista en el espacio destinado para tal fin, lo que será rubricado por los representantes de las partes, quedara en la obra mientras ella dure y será entregado a la La Municipalidad de Alto Vera una vez finalizados los trabajos.

- INTERPRETACIÓN DE LOS PLANOS: En todos los planos las dimensiones escritas primaran sobre los planos según escalas. El contratista no podrá interpretar a su favor ningún error, omisión o discrepancia en los planos y en las Especificaciones Técnicas. ------------------------------------------------------------------------------------

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)