Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 1 AULA TIPO PREESCOLAR DE 5.80x6.80m CON SS.HH. EN ESCUELA BÁSICA Nº 5.983 "LA ESPERANZA" DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ ID N°409827, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
El presente contrato tiene por objeto regular los derechos y obligaciones de las partes con relación a la: CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 1 AULA TIPO PREESCOLAR DE 5.80x6.80m CON SS.HH. EN ESCUELA BÁSICA Nº 5.983 "LA ESPERANZA" DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ ID N°409827
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 409827
Item | Especificaciones de rubros | Un. | Cantidad | Precio Unit. | Costo Total |
1 | Preparación de la obra | ||||
a- Trabajos preliminares, instalación de equipos | gl | 1,00 | |||
b- Cartel de obra | gl | 1,00 | |||
c- Limpieza y preparación del terreno | m2 | 75,00 | |||
d- Replanteo | m2 | 75,00 | |||
e- Vallado de obra con red sintética h=1m, parantes de madera 2"x2" | ml | 80,00 | |||
2 | Excavación y carga de cimiento c/ P.B.C. | m3 | 14,00 | ||
3 | Estructura de H°A° | ||||
a- Zapata y columna | m3 | 0,60 | |||
b- Dado, viga de galería y viga cumbrera | m3 | 1,00 | |||
c- Encadenado inferior y superior | m3 | 3,20 | |||
d- Losa de H°A° en acceso | m3 | 0,10 | |||
4 | Muro de nivelación de ladrillos comunes | ||||
a- De 0,45 | m2 | 6,10 | |||
b- De 0,30 | m2 | 17,50 | |||
5 | Relleno y compactación de interiores | m3 | 20,00 | ||
6 | Aislación asfáltica de muros | ||||
a- De 0,15 - Horizontal | m2 | 9,80 | |||
b- De 0,30 - Horizontal | m2 | 4,20 | |||
c- De canteros | m2 | 5,50 | |||
7 | Muros de elevación | ||||
a- De 0,30 para revocar con ladrillos comunes | m2 | 21,20 | |||
b- De 0,15 para revocar con ladrillos comunes | m2 | 60,00 | |||
c- De 0,30m par, con ladrillos prensados, una cara vista y ladrillos comunes una cara para revocar | m2 | 32,00 | |||
d- De 0,15m con ladrillos prensados, una cara vista. | m2 | 29,00 | |||
e- Envarillado dos hiladas con 3ø8 mm | ml | 40,00 | |||
8 | Pilares de 0,45x0,45 de ladrillos comunes para revocar | ml | 10,00 | ||
9 | a- De chapa de zinc trapezoidal prepintada. Aislación con membrana de Lámina de espuma de polietileno, con film aluminizado en una de sus caras, tipo TBA de 5mm. Machimbre de madera. Pend. 35% | m2 | 94,50 | ||
10 | Canaleta, cenefa lateral y caño de bajada de chapa Nº26. | ml | 57,00 | ||
11 | Revoques | ||||
a- De paredes, azotada impermeable | m2 | 166,00 | |||
b- De paredes Interior - exterior a 1 capa. | m2 | 218,00 | |||
c- De pilares de mampostería | m2 | 18,00 | |||
d- De viga cumbrera, viga de galería y voladizos de encadenados de H°A° | m2 | 19,50 | |||
e- De losa de HºAº | m2 | 1,50 | |||
f- De nivelación | m2 | 17,00 | |||
12 | Contrapiso de Hº de cascotes esp. 10cm | m2 | 67,30 | ||
13 | Piso | ||||
a- De baldosa calcárea | m2 | 63,00 | |||
b- De rampa, contrapiso de cascotes y alisado de cemento. Borde de mampostería de ladrillos comunes | gl | 1,00 | |||
c- Guarda obra, ancho 0,60m, contrapiso de cascotes y alisado de cemento. Borde de mampostería de ladrillos comunes | m2 | 15,50 | |||
14 | Zócalo calcáreo | ml | 39,00 | ||
15 | Aberturas de madera | ||||
a- Marco 0,15 de ybyrapyta, puerta de 0,70 x 2,10 tablero | Un. | 1,00 | |||
16 | Aberturas metálicas: Ventanas tipo balancín | ||||
a- Marco y Puerta de 1,20x2,10m. (dos hojas) | Un. | 1,00 | |||
b- Ventana tipo balancines 1,50x1,70 | Un. | 4,00 | |||
b- Ventana tipo balancines 1,50x1,00 | Un. | 4,00 | |||
17 | Alféizar de ventana: Mocheta revoque 1:3 (cemento-arena) | ml | 12,00 | ||
18 | Pintura | ||||
a- De paredes revocadas int/ext al látex - Blanco o color | m2 | 239,00 | |||
b- De aberturas de madera c/ barniz | m2 | 3,90 | |||
c- De viga cumbrera y galería al látex | m2 | 16,60 | |||
d- De aberturas metálicas con pintura sintética | m2 | 16,20 | |||
e- De techo (maderamen) y machimbre al barniz | m2 | 94,00 | |||
f- De ladrillos vistos con silicona | m2 | 63,50 | |||
g- De canaletas, cenefas y bajadas al sintético | ml | 57,00 | |||
19 | Revestimientos: Cerámico blanco o de color | m2 | 17,50 | ||
20 | Vidrios dobles. | m2 | 17,00 | ||
21 | Instalación Eléctrica. | ||||
a- Cable NYY de 2 x 6mm | ml | 30,00 | |||
b- Boca de luces | un | 8,00 | |||
c- Boca de toma corriente | un | 3,00 | |||
d- Boca de ventilador | un | 2,00 | |||
e- Circuito para ducha eléctrica con llave Bipolar | un | 1,00 | |||
22 | Artefactos eléctricos | ||||
a- Artefactos fluorescentes de 1 x 40W | un | 4,00 | |||
b- Artefactos fluorescentes de 2 x 40W | un | 4,00 | |||
c- Ventilador de techo de 56" con colgante rígido | un | 2,00 | |||
d- Tablero TS de 10 Ag con TM 1x30;1x40;1x25 Amp | gl | 1,00 | |||
e- Placas con puntos y toma corrientes Conatel | un | 4,00 | |||
23 | Instalación sanitaria: | ||||
a- Agua corriente - desagüe cloacal - y artefactos sanitarios completo (lista de materiales en planilla anexa) | Un. | 1,00 | |||
b- Cámara de Inspección de 0,60 x 0,60 | un | 1,00 | |||
c- Cámara séptica de 0,75 x 1,50 | Un. | 1,00 | |||
d- Pozo absorbente de 2,00 x 2,50 | Un. | 1,00 | |||
24 | Mobiliario | ||||
a- Pizarrón de madera móvil c/ pintura de 1,50x1,00m | Un. | 1,00 | |||
b- Mampara de madera pintada, de 2,00x1,20m | un | 1,00 | |||
c- Espejo con marco de aluminio, de 1,75x0,40m | Un. | 1,00 | |||
25 | Limpieza final | gl | 1,00 | ||
Total: |
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 01/2022, convocado por la Municipalidad de Alto Vera. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo de: del arquitecto Fiscal de Obras de la Municipalidad de Alto Vera.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
No aplica
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
La Contratación se refiere a CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 1 AULA TIPO PREESCOLAR DE 5.80x6.80m CON SS.HH. EN ESCUELA BÁSICA Nº 5.983 "LA ESPERANZA" DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ cuyas características se describen en la Planilla de Cómputos Métricos, y las Especificaciones Técnicas contenidas en la Oferta y que se anexan al Pliego de Bases y Condiciones, y comprende la provisión de parte del CONTRATISTA de todos los materiales, herramientas, mano de obra, tecnología y demás elementos necesarios para el cumplimiento de los trabajos a ser ejecutados.
El contratista está obligado a ejecutar todos los trabajos que se indican en el presupuesto aprobado y que forma parte de este contrato, ello aun en caso de existir cálculos erróneos en dicho presupuesto lo que en ningún caso será razón de incumplimiento. Los precios unitarios servirán para determinar los costos en casos de aumento o disminución de las obras y para efectuar las liquidaciones parciales o trabajos ejecutados. ---
LIBRO DE OBRAS: Se habilitará por parte del contratista un libro de obras destinado a asentar novedades en el avance de los trabajos, días laborales, ordenes de trabajos extraordinarios y otras circunstancias que La Municipalidad de Alto Vera crea conveniente. Estas observaciones deberán ser asentadas diariamente por el residente de obras designado por el contratista en el espacio destinado para tal fin, lo que será rubricado por los representantes de las partes, quedara en la obra mientras ella dure y será entregado a la La Municipalidad de Alto Vera una vez finalizados los trabajos.
- INTERPRETACIÓN DE LOS PLANOS: En todos los planos las dimensiones escritas primaran sobre los planos según escalas. El contratista no podrá interpretar a su favor ningún error, omisión o discrepancia en los planos y en las Especificaciones Técnicas. ------------------------------------------------------------------------------------
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)