Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,10 % (cero coma diez por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 27-07-2022 05-08-2022
2 *. Con relación al Plazo de Entrega solicitamos respetuosamente a la convocante extender el mismo a 120/150 días, sobre todo para el ítem 1, teniendo en cuenta que se trata de una cantidad de equipos de considerable porte, con los cuales no siempre se encuentra en stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. Y como es de público conocimiento, los problemas que tensionan la guerra actual (Rusia/Ucrania), afectando a la cadena de suministro y de abastecimiento a las grandes marcas en el retraso de la entrega de los productos y teniendo en cuenta que seguimos en época de pandemia COVID 19 sumando así se vea afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta en tiempo y forma. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 27-07-2022 05-08-2022
3 Item 3 - Backup - Modelo de licencias En las caracteristicas del software de backup indican: Modelo de licencias como perpetua o suscripcion. Por favor indicar si requieren uno u otro tipo de licenciamiento, ya que las suscripciones tienen un valor menor que las perpetuas y con esto tambien las funcionalidades bloquean cuando no se renuevan. Las licencias perpetuas tienen un valor mas alto pero las funcionalidades siguen activas aun cuando se encuentre sin soporte. 28-07-2022 05-08-2022
4 Item 3 - Backup - Experiencia del oferente En las caracteristicas de software de backup, en la parte de experiencia del oferente solicitan: Constancia satisfactoria de clientes finales y/o acta de recepción. Solicitamos respetuosamente que tambien puedan ser aceptadas facturas de provision de software y/o soluciones de backup como demostracion de experiencia. 28-07-2022 05-08-2022
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF