Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1.1 ESPECIFICACIONES DE IMPRESIÓN

La contratación del servicio de impresión de facturas en el local de EL CONTRATISTA, deberá ser impresas en hojas pre impresas frente a tres colores, dorso a un color  en base a plantillas definidas por COPACO S. A. o en hojas blancas con las condiciones requeridas; la impresión digital será en tonalidad de escala de grises o superior y con calidad laser o inkjet, con microserillado, de manera a garantizar la mejor calidad de impresión y brindar una mejor respuesta a ciclos de trabajo.

El servicio, permitirá realizar actualizaciones de las hojas (pre impresas o blancas), según requerimientos de marketing, informativos de campañas promovidas por el Gobierno Nacional, a través de entidades del estado; modificación de formato, previa solicitud con tiempo de antelación definida en contrato suscripto para el efecto del servicio.

El proveedor del servicio deberá tener la capacidad mínima de impresión de 520 páginas por minuto en equipos con velocidad  de 100 páginas por minuto cada uno o superior; a razón de dar cumplimiento al punto 1.4 Plazos y lugar de entrega.

Las impresiones mínimas serán de 50.000 hojas mensuales, pudiendo llegar a un máximo de 250.000 hojas mensuales.

En caso de cambios en la plantilla para el pre impreso de hojas, COPACO S.A. comunicará con 30 días de anticipación, de manera a tomar los recaudos correspondientes.

Técnicos de COPACO S.A., podrán verificar in situ de las tareas de impresión de facturas,  cuando crea conveniente realizarlo.

 

1.2 INSUMOS

Para el caso de papel pre impreso debe ser obra primera de 75 g/m² frente a tres colores, dorso a un color, tamaño A4, con microserillado, COPACO S.A. proveerá los modelos de las plantillas de impresión digital. Para el caso de hojas blancas debe ser obra primera de 75 g/m², tamaño A4, con microserillado.

EL CONTRATISTA deberá proveer todos los insumos necesarios en forma mensual para el correcto funcionamiento del equipo instalado en la Compañía; así como también proveer hojas pre impresas o blancas en local definido por la COPACO S.A., para satisfacer los pedidos de reimpresión de facturas.

EL CONTRATISTA podrá realizar impresiones con hojas proveídos por COPACO, en tamaños carta, oficio, A4 e impresiones en dúplex, así como el presillado en esquinas en caso de necesidad.

 

1.3 DATOS TÉCNICOS

COPACO S.A. proveerá a EL CONTRATISTA, archivos de facturas a imprimir en formato PDF, pudiendo también soportar los formatos csv, jpg, gif, jpeg.

Para la transmisión de archivos, EL CONTRATISTA deberá contar una conexión VPN, servicio contratado de la COPACO S.A.

Si la empresa actualmente no cuenta con el servicio de VPN de COPACO S.A., una vez firmado el contrato debe solicitar el servicio a ser utilizado para la transferencia de archivos.

 

1.4 PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA

EL CONTRATISTA tendrá un plazo de entrega de las facturas impresas en un plazo máximo de 8 horas, desde la disposición de los archivos por la COPACO S.A., de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 Hs. y sábado de 07:30 a 12:00 Hs.

Las facturas impresas deberán ser entregadas por EL CONTRATISTA, en oficinas de COPACO S.A. en Mayor Bullo esq. Teodoro S. Mongelos - Ba. Ciudad Nueva, clasificadas según criterio definido por la COPACO S.A., embaladas en cajas de cartón para la protección de las facturas impresas y correctamente rotuladas.

 

1.5 CONFIDENCIALIDAD

Toda información revestirá el carácter de confidencial. En consecuencia, EL CONTRATISTA se compromete a no copiar, resumir, desagregar o difundir en forma alguna la información que recibe o lo que concluya o aprenda de ésta, a ninguna persona, firma, corporación o entidad.

La diseminación de la información por la parte receptora deberá limitarse a sus propios empleados o ejecutivos, incluyendo acceso a la información y que estén vinculados por la naturaleza de sus funciones, a honrar las disposiciones definidas en el contrato suscripto para el efecto del servicio.

 

 

 

                                         ESPECIFICACIONES DE IMPRESIÓN

DESCRIPCIÓN

REQUERIDO

Capacidad mínima de impresión de páginas por minuto

520 PPM

Para el caso de papel pre impreso obra primera de 75 g/m²., tamaño A4, con microserillado, frente a tres colores dorso a un color. El pre impreso debe contar con el sello estampado de la Certificación FSC de cadena de custodia, con código de certificado asignado a la imprenta local que lo produce, de manera asegurar que los materiales utilizados en todo el proceso de fabricación; desde el papel y tintas para fabricar el pre-impreso provienen de fuentes sustentables y renovables en correspondencia a los programas de protección ambiental de COPACO S.A.

 

Para el caso de hojas blancas debe ser obra primera de 75 g/m², tamaño A4, con microserillado.

Si

Calidad de impresión laser o inkjet

Si

Cantidad de impresión de hojas mensual

50.000

250.000

Color negro con tonalidades de grises o superior

Si

El equipo de impresión deberá contar como mínimo las siguientes características: 100 páginas por minuto.

Si

Los equipos deberán admitir los tamaños de papel: A5, A4, Carta, Oficio, A3.

Si

Entrega de facturas impresas en la Gerencia de Tecnología de Información sito en Mayor Bullo esq. Teodoro S. Mongelos - Ba. Ciudad Nueva

Si

Plazo de entrega de facturas impresas en un tiempo máximo de 8 horas de la disposición de los archivos, y entregas de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 Hs. y sábado de 07:30 a 12:00 Hs.

Si

Capacidad de procesar formato pdf, csv, jpg, gif, jpeg

Si

Conexión VPN, servicio contratado de la COPACO S.A.

Si la empresa no cuenta con el servicio de VPN de COPACO S.A., una vez firmado el contrato debe solicitar el servicio

Si

Todas las especificaciones técnicas solicitadas deben poder ser corroboradas mediante catálogos oficiales de los equipos y las verificaciones que realizará el personal designado de COPACO S.A.

1.6 PROVISIÓN DE IMPRESORA.

EL CONTRATISTA, proveerá de una impresora para servicio de backup, con características definidas en la tabla de abajo, de manera a satisfacer pedidos de reimpresión de facturas, Informe de las impresiones del mes, impresión de acuse de recibido,  impresión de pedido de facturación adelantada, como así también algún tipo de boletines referente a la facturación.

La velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM deberán ser lo suficiente para garantizar la velocidad de impresión solicitada aún con la inserción de gráficos desde el Sistema de Facturación.

La impresora deberá tener la posibilidad de imprimir frente y dorso en una sola pasada (dúplex).

La impresora deberá tener la posibilidad de imprimir hojas alternantes de dos bandejas diferentes, es decir, factura y hojas de detalles.

La impresora de backup podrá ser nueva o reacondicionada a nueva, con garantía de operatividad de 2 años como mínimo.

ESPECIFICACIONES DE IMPRESORA

ESPECIFICACIONES DE IMPRESORA
 

PROPUESTA DEL OFERENTE

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

COMPLETAR

con las Especificaciones del Oferente

 

Descripción

Requerimientos mínimos

 

 

Marca:

Especificar

 

 

Modelo:

Especificar

 

 

Procedencia:

Especificar

 

 

Tecnología:

Láser o Inkjet

 

 

Procesador (Tipo, Velocidad):

Especificar

 

 

Color:

Negro con tonalidades de grises o superior

 

 

Año de fabricación:

Año 2015 en adelante

 

 

Alimentación :

220 volts 50 ciclos De fábrica - (Sin transformador externo)

 

 

Velocidad de Impresión:

100  páginas por minuto o superior

 

 

Bandejas de Alimentación y Salida:

 

 

Alimentación:

 

 

 

Bandejas  y Capacidad:

Mínimo 2 bandejas con capacidad de soportar 500 hojas como mínimo por bandeja.

 

 

Salida:

 

 

 

Medida de Papel:

A3, A4 y A5, 13 x19

 

 

Peso del Papel:

Mínimo requerido 75g/m².

 

 

Formato de Impresión

 

 

 

Códigos de barras:

 

 

Acepta Fuentes en formato PS/PCL 5

Como mínimo

 

 

Acepta Logotipo en formato TIF/JPG/EPS/BMP/IMG/CDR/GIF.

Como mínimo

 

 

Interface: UTP / Ethernet (10/100 baseT) /USB 2.0

Como mínimo

 

 

Sistema Operativo

Windows Seven o superior, UNIX, LINUX

 

 

Esta planilla deberá ser completa por el oferente indicando el  cumplimiento  si o no según corresponda. En caso del cumplimiento sea afirmativo el oferente deberá completar la siguiente columna  detallando la solución ofertada y/o indicando según catalogo técnico presentado con su oferta,  demostrando en qué página se describe la solución.

 

1.7 EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento de la impresora de backup, tanto preventivo y correctivo comprenderá todas las actividades tendientes a mantener en óptimo estado de funcionamiento de la impresora arrendada, y los insumos necesarios para las mismas, sin que esto represente costo alguno para la COMPAÑÍA. El mismo deberá ser realizado en las oficinas de COPACO S.A.

El servicio de mantenimiento correctivo deberá ser atendido y solucionado de lunes a viernes días hábiles en horario de 7:30 a 15:30 Hs., y sábados de 7:30 a 12:00 horas y en un tiempo máximo de 2 (dos) horas a partir de la recepción del reclamo. En dicho lapso de tiempo se deberá proceder a la reparación de la impresora que presenta fallas, o a su reemplazo correspondiente. 

En caso que la  impresora de backup, presente regularmente deficiencias en su funcionamiento, COPACO S.A podrá solicitar su reemplazo.

EL CONTRATISTA, proveerá de entrenamiento a los empleados, designados para la operación de la impresora una vez instaladas.

La  lectura  de  los  contadores  serán  realizados  mensualmente,  y   de  manera  dual  (un representante de COPACO S.A. y otra de EL CONTRATISTA); y serán considerados para el registro de cantidades de copias mensuales.

La Gerencia de Tecnología de Información designará a la dependencia responsable, ante EL CONTRATISTA para la ejecución de estos servicios.

EL CONTRATISTA, será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra provisión, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Para la realización de mantenimiento de la impresora de backup, se habilitará un documento donde se registrarán todos los datos del equipo, lugar de instalación, números de copias por meses, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lilian Mabel Florentín Garay., Jefe de División Operaciones de Sistemas -  Lic. Carlos Daniel Fretes, Gerente de Tecnología de Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El servicio es indispensable para poder imprimir las facturas de los clientes, y de esta manera hacer llegar a los mismos los montos a ser cobrados.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas están realizadas en base a la necesidad de la oficina solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad de los servicios

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los servicios

Impresión Mínima

Impresión Máxima

1

Servicio  de impresión de facturas en papel pre-impreso o blanco y provisión de un equipo de impresión, por el periodo de 12 (doce) meses.

600.000

3.000.000

Unidad

En oficinas del Proveedor del Servicio.

12 (doce) meses o hasta alcanzar la Cantidad Máxima establecida

 

Observaciones:

  1. El promedio mensual mínimo de impresión de facturas de COPACO S.A. es de 50.000 y el máximo es de 250.000 unidades.
  2. El Servicio de impresión de facturas será realizado en las oficinas del proveedor del servicio.
  3. La impresora requerida para el Backup deberá ser instalada por el proveedor en la oficina de la Gerencia de Tecnología de Información.

 

ENTREGA DE EQUIPO

El plazo máximo para la entrega, instalación y funcionamiento del equipo de Backup para reimpresión de facturas y otros documentos, deberá coincidir con el inicio de la prestación del servicio requerido en el presente llamado. El equipo de Backup deberá instalarse en la Gerencia de Tecnología de Información, sito en las calles Teodoro S. Mongelós y Mayor Bullo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para constatar la veracidad de los Niveles de Seguridad Requeridos, la convocante realizará la verificación del equipamiento y el sitio con el personal de COPACO, en cualquier momento dentro del periodo de evaluación técnica de las ofertas, las veces que considere necesario para determinar el cumplimiento de los oferentes

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Una vez que los Suministros sean entregados en el lugar indicado por LA CONTRATANTE, Horario de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 hs y sábado de 07:30 a 12:00hs., EL PROVEEDOR debe solicitar el Certificado de Conformidad de los mismos.-

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los Suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato y  en caso de que las pruebas resulten  satisfactorias  se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por los Fiscales responsables y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Primer Certificado de Conformidad mensual.-

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales  y será emitido a solicitud del interesado, luego de 30 (treinta) días de haberse emitido el último Certificado de Conformidad mensual.-

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En concordancia con  la fecha del contrato

Protocolo de Pruebas

Protocolo de Pruebas

En concordancia con  la fecha del contrato

Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad

En concordancia con  la fecha del contrato

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

En concordancia con  la fecha del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.