Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Visita de Relevamiento Se solicita a la convocante facilitar un periodo para realizar las visitas al sitio para recabar la información necesaria para la elaboración apropiada del listado de materiales necesarios para el costeo correcto del llamado. 07-07-2022 08-07-2022
2 Aclaración de cantidad Se solicita a la convocante aclarar las cantidades del Ítem 4 – Sistema de Alimentación Ininterrumpida, ya que en el portal de la DNCP figura 1 unidad, pero en las EETT del pliego indica 2 unidades. 07-07-2022 08-07-2022
3 Tomas de Energía En las EETT del PBC indica “Tomas de Energía: 6 IEC 60320 C13, 2 Puentes, IEC 4 IEC 60320 C19”, se solicita a la convocante tenga a bien aceptar equipos con Toma de Energía tipo Bornera, ya que en potencias grandes los equipos convencionales a modo de evitar un sobrecalentamiento en las salidas incorporan este sistema, aumentando los beneficios de seguridad y rendimiento para la entidad, y esto a su vez permitirá una mayor cantidad de oferentes. 07-07-2022 08-07-2022
4 Tiempo de Recarga En las EETT del PBC indica “Tiempo de Recarga de batera: 1.5 horas”, se solicita a la convocante tenga a bien aceptar equipos con Tiempo de Recarga de batería: 8 horas, ya que de esta manera se asegura una recarga total de las baterías convencionales y aumenta la vida útil de las mismas, beneficiando de esa manera a la entidad, y esto a su vez permitirá una mayor cantidad de oferentes. 07-07-2022 08-07-2022
5 Baterías En las EETT del PBC indica “Módulos de Baterías incluidas: 2 (Dos)”, se solicita a la convocante que modifique dicho parámetro como opcional, ya que la mayoría de los proveedores en el mercado se manejan con cantidades de baterías y no en módulos, esta modificación no afecta la finalidad del funcionamiento del equipo solicitado y permitirá una mayor participación de oferentes, no limitando ni orientando las especificaciones. 07-07-2022 08-07-2022
6 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”,Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 07-07-2022 08-07-2022
7 Prórroga del plazo límite de consulta Consultamos la factibilidad de ampliar el periodo de consultas, cuyo plazo límite actualmente se encuentra establecido hasta el 14 de julio de 2022 a las 09:00 hs. Lo solicitado es a efectos de que quede establecido un periodo de consulta superior a la fecha de la visita técnica, debido a que coinciden ambas en fechas y horarios y dado que de la realización de la visita técnica podrían surgir consultas que deban ser formalizadas 11-07-2022 13-07-2022
8 Idioma de la oferta En DATOS DE LA LICITACIÓN, Idioma de la oferta, se establece: IDIOMA DE LA OFERTA. La oferta deberá ser presentada en idioma castellano o en su defecto acompañado de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay. La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción: NO APLICA. Al respecto, solicitamos que sean aceptados catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma inglés y sin traducción, por ser el idioma en el cual las marcas usualmente poseen mayor documentación respaldatoria sobre el detalle de las especificaciones técnicas de sus productos y resultar de manejo usual por el personal dedicado al rubro informático. 11-07-2022 13-07-2022
9 Garantia de Cumplimiento de contrato En DATOS DE LA LICITACIÓN, Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato, se establece: Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de: [La Garantía deberá estar vigente hasta por lo menos 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo máximo de entrega/instalación de los bienes o prestación de los servicios previstos en el presente PBC]. Al respecto, consultamos: ¿La Garantía de Cumplimiento de Contrato, a más del plazo máximo de entrega/instalación de los bienes o prestación de los servicios previstos en el PBC, debe cubrir adicionalmente el periodo de validez de garantía de los bienes o no deberá preverse en el cálculo dicho periodo? 11-07-2022 13-07-2022
10 PLAZO DE CONSULTA En el Pliego de Bases y Condiciones versión 2, VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO dice: “La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones: Fecha: 14/07/2022 Hora: 09:00” Teniendo en cuenta que la fecha límite y horario para realizar consultas coincide con la fecha de visita prevista en el PBC, solicitamos que el plazo para realizar consultas se extendido hasta el 15/07/2022 a las 09:00 hs. Esto obedece a que luego de realizar la visita técnica los posibles oferentes tengan la posibilidad de solicitar aclaraciones referentes a lo observado. 13-07-2022 13-07-2022
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 97 resultados