Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer, Centro Regional, Albergues y el Edificio Ayfra, conforme a las EETT detalladas más abajo y e  las formas y condiciones establecidas en el Contrato.

Lista de Servicios

 

Lote 1 - Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer

Mes

Unidad

12

 

Lote 2 - Servicio de Limpieza para el Centro Regional, Albergues y el Edificio Ayfra

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza para el  Centro Regional, Albergues y Edificio Ayfra

Mes

Unidad

12

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Administrativa, Departamento de Servicios Generales (Profesional II Arq. Diana Insfrán)
  • La sede Central del Ministerio de la Mujer, Centro Regional, Albergues y el Centro Ciudad Mujer desarrollan actividades, donde la principal función es prestar servicios a usuarias en sus distintas dependencias. Por dicho motivo la importancia de la limpieza por una empresa especializada para brindar mejor calidad en salubridad.
  • La planificación en la contratación de una empresa especializada en la prestación del servicio de limpieza, este llamado se realiza en forma periódica o sucesiva, considerando que el Ministerio de la Mujer no cuenta con personal y equipamiento para dichas funciones.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se han elaborado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada dependencia del Ministerio de la Mujer.

Plan de cumplimiento del Servicio

Lote 1 - Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer

12

Mes

Centro Ciudad Mujer

12 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios, conforme a las Especificaciones Técnicas.

 

Lote 2 - Servicio de Limpieza para el Centro Regional, Albergues y el Edificio Ayfra

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza para el Centro Ciudad Mujer

12

Mes

- Centro Regional

- Albergues

- Edificio Ayfra

12 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios, conforme a las Especificaciones Técnicas.

 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL CENTRO CIUDAD MUJER

  1. EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

1.0 Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.

Deberá contar con un/a supervisor/a encargado/a de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Jefatura de Servicios Generales. Planificar horarios de frecuencia de servicios Ej. Empezar las tareas de limpieza en los bloques de: Salud, Recepción, Administración (área de atención inicial) por ser zonas delicadas y de 1ra. Atención.

Para el área de Salud (ambulatoria), los personales designados tendrán una capacitación especial a cargo de la contratante para dichas dependencias: cuidados a tener en cuenta, forma y método de realizar las tareas, para lo cual se requiere que en lo posible el contratista evite la rotación constante de los mismos, ya que influye directamente en la calidad del servicio. En el caso que se requiera imprescindiblemente realizar rotación del personal, el contratista deberá comunicar por escrito al Administrador Principal del contrato en donde se justificará el cambio.

Además de los personales de limpieza, el proveedor deberá disponer sin costo alguno, la asistencia y coordinación de trabajos por parte de 1 (un) Personal Técnico Certificado en el manejo de Seguridad e Higiene del ambiente laboral en el combate al COVID 19 y 1 (un) Personal Técnico de Seguridad Ocupacional. Si el mismo personal técnico acredita ambas calificaciones, podrá éste desempeñarse para ambas tareas.

    1. Uniformes del Personal: Todos los personales designados por la Empresa que presten servicio dentro del Centro Ciudad Mujer deberán usar uniforme con insignia de la Empresa adjudicada y la inscripción visible Centro Ciudad Mujer, Así como el respectivo Carnet de Identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono. El prestador deberá remitir un listado del personal designado al Ministerio de la Mujer el mismo deberá contar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y C.I.N°

1.2. Insumos de limpieza: ecológicos, para el bloque Infantil (hipo alergénicos) elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.

Los ingresos de los productos de limpieza serán resguardados en el depósito del Departamento de Suministros mensualmente, previa supervisión de la jefa de Suministro de C.C.M., que serán distribuidas semanalmente al personal de limpieza, conforme a la necesidad. La administración de los insumos estará a cargo único del personal de la empresa contratada, no pudiendo bajo ninguna circunstancia las directoras y el personal administrativo del CCM disponer de ellos ni ejercer dominio alguno sobre los mismos.

 A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente: que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla.

Cantidad de Productos - Ciudad Mujer

Ítems

Producto

Descripción del producto

Cantidad 

Unidad de Medida

Periodo de consumo

1

Bolsa de Residuos                           60 litros

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 60 litros (resistentes)

25

Paquete de 10 unidades

Mensual

2

Bolsa de Residuos                           200 litros

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 200 litros (resistentes)

30

Paquete de 10 unidades

Mensual

3

Pastilla para Inodoro

Pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos

36

Unidad

Mensual

4

Desodorante ambiente en aerosol

Desodorante de ambiente antibacterial desinfectante en aerosol (que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos)

5

Unidad

Mensual

5

Desodorante de ambiente

Desodorante de ambiente líquido: concentrado para pisos: para la limpieza, desinfección de pisos, azulejos, superficies lavables, basureros y superficies lavables del baño.

10

Bidón de 5 litros

Mensual

6

Esponja

Esponjas diferentes con fibra multiuso para lavado de vasos y cubiertos (área de Gabinete)

6

Unidad

Mensual

7

Hipoclorito

Hipoclorito de sodio altamente concentrado

9

Bidón de 5 litros

Mensual

8

Limpiador cremoso

Limpiador cremoso: contenido neto 500ml/750gr como mínimo, con microparticulas para remover la suciedad difícil. Para superficies enlozadas, cromadas, de acero inox. Esmaltadas de porcelana

2

Frasco de 500ml /750 gr

Mensual

9

Jabón líquido para manos

Jabón líquido bactericida cremoso, utilizado para la desinfección de las manos de moderada espuma y fácil enjuague, con una mezcla de detergente y humectantes que no irritan ni resecan la piel.

3

Bidón de 5 litros

Mensual

10

Papel higiénico

Papel higiénico: color blanco absorbente, fabricado con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo

24

Fardo de 12 unidades

Mensual

11

Papel de Mano

Papel para mano: lisos de máxima resistencia, interfoliadas, elevada absorción y suavidad, fabricados con un 100% celulosa vegetal

20

Fardo de 5 unidades

Mensual

12

Franela

Franelas de colores distintos para cada uso

5

Unidad

Mensual

13

Detergente

Detergente líquido concentrado biodegradable para lavado de vajilla alto poder desengrasante (para las áreas de comedor de cada piso)

2

Bidón de 5 litros

Mensual

14

Trapo de repasar

Trapo de repasar: Absorbente de 70 x 45cm, algodón 100% con trama y súper absorbente.

8

Unidad

Mensual

15

Alcohol Etílico

Alcohol Etílico al 70 %, desinfectante dérmico y de superficies

4

Bidón de 5 litros

Mensual

16

Lana de acero

Lana de acero

6

Paquete de 8 unidades

Mensual

17

Guante de goma

Guante de goma para para limpieza, látex de uso doméstico, material resistente

6

Unidad

Mensual

18

Limpia vidrio

Liquido limpia vidrio

1

Bidón de 5 litros

Mensual

Dispensers para los sanitarios

Los dispensers para jabón líquido y los dispensers para toallas de manos y PH serán provistos por el Ministerio de la Mujer y la firma adjudicada proveerá el jabón líquido o en espuma con fragancia, para el lavado frecuente de manos.

Toalla de manos y papel para PH

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

 Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza) para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante

 1.3 Planilla de Registro de Personal:

  • La empresa adjudicada deberá remitir un listado del personal designado a la convocante, que contendrá los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección, acompañado con la copia de cedula de identidad de quienes prestaran el servicio de limpieza.
  • El personal de limpieza deberá registrar su asistencia en el dispositivo de marcación de entrada y salida habilitado para el efecto por la convocante.
  • No se admitirá otro tipo de registro de asistencia, salvo casos excepcionales, cuyos registros se realizará mediante planilla.

1.4 - Horario de descanso del personal de limpieza

  • Lugar descanso (comedor de cada bloque o patio interno de CCM) horario de 10:00 a 10:30 hs
  • Almuerzo (comedor bloque) horario de 13:00 a 13:45 hs.

1.5 Lugar de resguardo de pertenencias del personal de limpieza.

  • Deposito bloque Violencia (llave de resguardo en bloque recepción administración)

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

2.2 Reportar averías al Administrador del Contrato de: sanitarios, puertas, desperfecto eléctrico, causadas por terceros, en las áreas que cumplen el servicio de limpieza

3.0 Prohibiciones al personal de limpieza

 3.1. Interrumpir su actividad laboral por visitas o estancias a otros lugares de trabajo

 3.2. Utilizar indebida e ilimitadamente los medios de comunicación para asuntos que no sean de trabajo

 3.3. Realizar en su horario laboral trabajos ajenos a su actividad establecida

 3.4. Ausentarse durante su horario de trabajo a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización del superior para ese efecto

 3.5. Conversar o leer durante las horas de trabajo o distraer la atención de otros trabajadores.

 3.6. Sacar fotografías en oficinas con funcionarios de fondo y/o documentos visibles

 3.7. Cometer imprudencias, bromas o actos que puedan causar accidentes de trabajo

 3.8 Cambiarse de ropa (uniforme) antes de la hora de salida establecida

 4- NORMAS DE SEGURIDAD

Presentar constancia de capacitación para tareas específicas del personal. Verificar que las herramientas de trabajo (escaleras, maquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado), se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización.

Especificaciones Técnicas

 

1)  BLOQUE GUARDIA

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Corredor - 1 Pasillo - 1 Oficina de guardia - 1 Sala de espera - 2 Baños

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Limpieza constante de vidrios internos (que se encuentran sucios o marcas de manos)

 

X

         

 

 

 

3

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

   

 

X

   

 

 

 

4

Limpieza de mesadas y muebles en general

 

X

         

 

 

 

5

Limpieza y descarga de basureros de oficina y sala de espera

 

 

X

       

 

 

 

6

Limpieza y descarga de basureros de baños

 

 

X

       

 

 

 

7

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

 

 

 

 

X

   

 

 

 

8

Limpieza profunda de sanitarios (lavado de azulejos)

 

 

 

X

   

 

 

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

 

 

X

 

     

 

 

 

10

Limpieza del patio, recoger basuras sueltas

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2)  BLOQUE RECEPCIÓN

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Corredor - 1 Pasarela - 1 Sala de espera - 1 Baño múltiple - 2 Depósitos

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Limpieza constante de vidrios internos (que se encuentran sucios o marcas de manos)

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

4

Limpieza de mesadas y muebles en general

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Limpieza y descarga de basureros de oficina y sala de espera

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

6

Limpieza y descarga de basureros de baños

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

7

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

8

Limpieza profunda de sanitarios (lavado de azulejos)

 

 

 

X

 

 

 

 

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

10

Limpieza del patio, recoger basuras sueltas

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)  BLOQUE ADMINISTRACIÓN

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Corredor - 1 Pasarela - 1 Pasillo - 2 Salas de atención - 4 Baños - 2 Depósitos -   13 Oficinas - 1 Sala de reunión - 1 Comedor

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

X

       

 

 

 

2

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

   

X

 

 

 

 

3

Limpieza de escritorios y muebles en general

 

X

         

 

 

 

4

Limpieza y descarga de basureros de oficinas y sala de espera

 

 

X

       

 

 

5

Limpieza y descarga de basureros de baños

 

X

       

 

 

6

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

     

 

X

   

 

 

 

7

Limpieza profunda de sanitarios (lavado de azulejos)

     

X

 

 

 

 

 

8

Limpieza general de todos los vidrios internos y externos (fachada)

     

X

 

 

 

 

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

X

       

 

 

 

 

10

Limpieza de heladeras y microondas

     

X

 

 

 

 

 

11

Limpieza del patio, recoger basuras sueltas

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4)  BLOQUE EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Corredor - 1 Pasarela - 1 pasillo - 1 Salas de espera  - 4 baños - 13 Oficinas - 1 Sala de reunión - 1 comedor

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

X

           

2

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

   

 

X

 

 

   

3

Limpieza de escritorios y muebles en general

X

     

 

 

   

4

Limpieza y descarga de basureros de oficinas y sala de espera

 

 

X

   

 

 

   

5

Limpieza y descarga de basureros de baños

 

X

   

 

 

   

6

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

     

X

 

 

 

 

7

Limpieza profunda de sanitarios (lavado de azulejos)

     

 

X

   

 

 

8

Limpieza general de todos los vidrios internos y externos (fachada)

     

 

X

 

 

 

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

 

X

         

 

 

10

Limpieza de heladeras y microondas

     

X

   

 

 

11

Limpieza del patio, recoger basuras sueltas

X

 

 

 

 

 

 

 

 

5)  BLOQUE INFANTIL

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Pasarela - 1 Corredor - 1 Pasillo - 3 Salas de niños  - 6 Baños - 2 Baños múltiples - 1 Deposito - 2 Oficinas - 1 Sala de Lactancia - 1 Cocina/Comedor

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

X

   

 

 

 

 

 

2

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

   

X

 

     

 

3

Limpieza de escritorios y muebles en general

X

     

 

     

 

4

Limpieza y descarga de basureros de oficinas y sala de espera

 

 

X

   

 

     

 

5

Limpieza y descarga de basureros de baños y cocinas/comedor

 

 

X

   

 

     

6

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

     

 

X

 

 

 

 

 

7

Limpieza profunda de sanitarios(lavado de azulejos)

     

X

 

 

 

 

 

8

Limpieza general de todos los vidrios internos y externos (fachada)

     

X

 

 

 

 

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

 

X

     

 

 

 

 

10

Limpieza de heladeras y microondas

     

X

 

 

 

 

 

11

Limpieza del patio, recoger  basuras sueltas (area del parque infantil)

X

 

     

 

 

 

 

6)  BLOQUE VIOLENCIA

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Pasarela - 1 Corredor - 1 Pasillo - 3 baños - 1 baño múltiple - 1 deposito - 17 Oficinas - 1 Sala de Lactancia - 1 comedor - 1 Sala de Reunión - 5 Salas de esperas - 1 Salón de capacitación

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

X

       

 

 

2

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

   

X

 

 

 

 

3

Limpieza de escritorios y muebles en general

X

     

 

 

 

 

4

Limpieza y descarga de basureros de oficinas y sala de espera

 

 

X

   

 

 

 

 

5

Limpieza y descarga de basureros de baños

 

X

   

 

 

 

 

6

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

     

X

 

 

 

 

7

Limpieza profunda de sanitarios (lavado de azulejos)

     

X

 

 

 

 

8

Limpieza general de todos los vidrios internos y externos (fachada)

     

X

 

 

 

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

X

     

 

 

 

 

10

Limpieza de heladeras y microondas

     

X

   

 

 

11

Limpieza del patio, recoger basuras sueltas

X

 

       

 

 

 

7)  BLOQUE SALUD

 

Áreas de cobertura de Servicios:  1 Corredor - 1 Pasillo - 1 Sala de espera - 1 Sala de capacitación - 6 Baños - 2 Baños múltiples - 2 Depósitos - 24 Consultorios - 1 Comedor - 1 Vestuario - 2 Laboratorios

 
 

 

 

Ítems

 

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Tres veces al día

Una vez a la semana

 

 

 

 

1

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

 

 

 

X

         

2

Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras

 

   

X

 

 

   

3

Limpieza de escritorios y muebles en general

X

     

 

 

   

4

Limpieza y descarga de basureros de oficinas y sala de espera

 

X

   

 

 

   

5

Limpieza y descarga de basureros de baños

   

X

 

 

 

   

6

Lavado profundo de la totalidad de pisos duros

     

X

 

 

   

 

7

Limpieza profunda de sanitarios( lavado de azulejos)

     

X

 

 

   

 

8

Limpieza general de todos los vidrios internos y externos (fachada)

     

X

 

 

   

 

9

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

 

X

           

 

10

Limpieza de heladeras y microondas

     

X

       

 

11

Limpieza del patio, recoger  basuras sueltas

X

             

APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES

DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19

PRODUCTOS A SER UTILIZADOS

El producto químico debe ser de acción residual o que perdure por un período de tiempo luego de su aplicación

 

 

         EQUIPOS DE APLICACIÓN

  • 1 (un) Termonebulizador UVL.

 

 

 

            REQUISITOS DOCUMENTALES

  • Certificado de registro sanitario vigente del producto a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica y un certificado por escrito por el productor o distribuidor autorizado de dicho producto a fin de contar con la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato.

.

  • El equipo vaporizador debe reunir las especificaciones mencionadas demostrables mediante: Factura de compra, ficha técnica.
  • El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes obligatorios

El producto deberá cumplir con ciertas cauciones extraordinarias tales como ficha técnica, Registro Domi sanitario  vigente del Estado Paraguayo y un certificado escrito emitido por el productor o distribuidor de dicho producto a nivel local firmado y sellado, original o copia autentificada por Escribanía ,donde consigne su aprobación a favor dela Empresa Adjudicada para su aplicación y aclare expresamente el componente químico con las cualidades deseadas por las bases concursales así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere las acciones de limpieza delas áreas definidas para el presente llamado.

 

 

 

 

Para el Servicio de aseo y Limpieza se requiere la disponibilidad de lo siguiente:

 

Bloques

Día

Cantidad de Personal

Horario

 

1) Guardia                                   2) Recepción                           3) Administración

Lunes a viernes

2 Personas                                          

De 06:30 hs. a 14:30 hs                              

 

4) Empoderamiento Económico                                   5) Infantil                          

Lunes a viernes

2 Personas                                          

De 06:30 hs. a 14:30 hs                              

 

6) Violencia                                   7) Salud                         

Lunes a viernes

2 Personas                                          

De 06:30 hs. a 14:30 hs                              

Plan de Inicio del Servicio

Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada.

El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.

 

LOTE N° 2

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA CENTRO REGIONAL, ALBERGUES Y EL EDIFICIO AYFRA

Servicio de Limpieza de CENTRO REGIONAL DE C.D.E. del Ministerio de la Mujer

1- LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

  1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.

Deberá de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Administración del Centro Regional.

1.2- Uniformes del Personal: Todo el personal contratado por la Empresa y que presten servicio dentro del Ministerio de la Mujer deberán utilizar uniforme con identificación de la Empresa adjudicada. Así como el respectivo carnet de identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, tiempo de validez, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono. El prestador deberá remitir un listado del personal designado al Ministerio de la Mujer el mismo deberá contar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección. 

1.3- Insumos de Limpieza: de excelente calidad: elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas:

A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente: que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla

Cantidad de Productos - Centro Regional

Items

Producto

Descripción del producto

Cantidad 

Unidad de Medida

Periodo de consumo

1

Bolsa de Residuos                           60 litros

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 60 litros (resistentes)

5

Paquete de  10 unidades

Mensual

2

Bolsa de Residuos                           200 litros

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 200 litros (resistentes)

5

Paquete de  10 unidades

Mensual

3

Pastilla para Inodoro

Pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos

9

Unidad

Mensual

4

Desodorante ambiente en aerosol

Desodorante de ambiente antibacterial desinfectante en aerosol (que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos)

2

Unidad

Mensual

5

Desodorante de ambiente

Desodorante de ambiente líquido: concentrado para pisos: para la limpieza, desinfección de pisos, azulejos, superficies lavables, basureros y superficies lavables del baño.

3

Bidon de 5 litros

Mensual

6

Esponja

Esponjas diferentes con fibra multiuso para lavado de vasos y cubiertos (área de Gabinete)

3

Unidad

Mensual

7

Hipoclorito

Hipoclorito de sodio altamente concentrado

2

Bidon de 5 litros

Mensual

8

Limpiador cremoso

Limpiador cremoso: contenido neto 500ml/750gr como mínimo, con microparticulas para remover la suciedad difícil. Para superficies enlozadas, cromadas, de acero inox. Esmaltadas de porcelana

1

Frasco de 500ml /750 gr

Mensual

9

Jabón líquido para manos

Jabón líquido bactericida cremoso, utilizado para la desinfección de las manos de moderada espuma y fácil enjuague, con una mezcla de detergente y humectantes que no irritan ni resecan la piel.

1

Bidon de 5 litros

Mensual

10

Papel higiénico

Papel higiénico: color blanco absorbente, fabricado con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo

2

Fardo de 12 unidades

Mensual

11

Papel de Mano

Papel para mano: lisos de máxima resistencia, interfoliadas, elevada absorción y suavidad, fabricados con un 100% celulosa vegetal

2

Fardo de 5 unidades

Mensual

12

Franela

Franelas de colores distintos para cada uso

2

Unidad

Mensual

13

Detergente

Detergente líquido concentrado biodegradable para lavado de vajilla alto poder desengrasante (para las áreas de comedor de cada piso)

1

Bidon de 5 litros

Mensual

14

Trapo de repasar

Trapo de repasar: Absorbente de 70 x 45cm, algodón 100% con trama y súper absorbente.

3

Unidad

Mensual

15

Alcohol Etílico

Alcohol Etílico al 70 %, desinfectante dérmico y de superficies

1

Bidón de 5 litros

Mensual

16

Lana de acero

Lana de acero

2

Paquete de 8 unidades

Mensual

17

Guante de goma

Guante de goma para para limpieza, látex de uso doméstico, material resistente

1

Unidad

Mensual

18

Limpia vidrio

Liquido limpia vidrio

1

Bidon de 5 litros

Mensual

1.4 Dispensers para los sanitarios:

- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Instalación de dispensers metálico para Papel Higiénico, con provisión de papel. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Instalación de dispensers para papel de mano, con provisión de papel interfoliado. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

1.5- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza y bolsa de basura) guantes de goma espaciales para limpieza y otros elementos que se requieren para la realización óptima del servicio de limpieza Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán retirarse después de la lluvia. La empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante.

1.6. Se deberá prever que las actividades de limpieza que no son diarias ( vidrios etc.) sean realizadas con personal adicional.

1.7. Productos Domisanitarios:

Los productos domisanitarios deberán estar etiquetados y rotulados de acuerdo al establecido en la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

 El rotulado deberá indicar la composición química del producto e instrucciones en el cuerpo del envase, identificación de lotes y fecha de elaboración y vencimiento no inferior a 1 año.

 Registro Domisanitarios de la DNVS.

 Registro Sanitario y autorización por el MSP y BS actualizado.

 Certificación individual del laboratorio del INTN.      

1.8. La convocante podrá adherirse a campañas de gestión de residuos, para el efecto la empresa contratada deberá ajustarse al requerimiento de los mismos.

Horario de descanso del personal de limpieza

1.9. Lugar descanso (comedor Centro Regional o patio interno) horario de 10:00 a 10:30 hs

        Almuerzo (comedor Centro Regional) horario de 13:00 a 13:45 hs.

2.0. Planilla de Registro de Personal:

  • La empresa adjudicada deberá remitir un listado del personal designado a la convocante, que contendrá los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección, acompañado con la copia de cedula de identidad de quienes prestaran el servicio de limpieza.
  • El personal de limpieza deberá registrar su asistencia en el dispositivo de marcación de entrada y salida habilitado para el efecto por la convocante.
  • No se admitirá otro tipo de registro de asistencia, salvo casos excepcionales, cuyos registros se realizará mediante planilla.

3- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

3.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

3.2. Reportar averías al Administrador del Contrato de: sanitarios, puertas, desperfecto eléctrico, causadas por terceros, en las áreas que cumplen el servicio de limpieza.

4.0 Prohibiciones al personal de limpieza

 4.1. Interrumpir su actividad laboral por visitas o estancias a otros lugares de trabajo

 4.2. Utilizar indebida e ilimitadamente los medios de comunicación para asuntos que no sean de trabajo

 4.3. Realizar en su horario laboral trabajos ajenos a su actividad establecida

 4.4. Ausentarse durante su horario de trabajo a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización del superior para ese efecto

 4.5. Conversar o leer durante las horas de trabajo o distraer la atención de otros trabajadores.

 4.6. Sacar fotografías en oficinas con funcionarios de fondo y/o documentos visibles

 4.7. Cometer imprudencias, bromas o actos que puedan causar accidentes de trabajo

4.8 Cambiarse de ropa (uniforme) antes de la hora de salida establecida

                     Plan de Inicio del Servicio

Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada.

El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.

Para el Servicio de Aseo y Limpieza se requiere la disponibilidad de lo siguiente:

Lugar

   Días

Cantidad de Personal

  Horario

 

Centro Regional Ciudad de Este

 

Lunes a Viernes

 

1 Persona

 

De 07:00 hs a 15:00 hs.

 

APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES

DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19

PRODUCTOS A SER UTILIZADOS

El producto químico debe ser de acción residual o que perdure por un período de tiempo luego de su aplicación

 

 

 

EQUIPOS DE APLICACIÓN

  • 1 (un) Termonebulizador UVL.

 

 

 

REQUISITOS DOCUMENTALES

  • Certificado de registro sanitario vigente del producto a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica y un certificado por escrito por el productor o distribuidor autorizado de dicho producto a fin de contar con la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato.

.

  • El equipo vaporizador debe reunir las especificaciones mencionadas demostrables mediante: Factura de compra, ficha técnica.
  • El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes obligatorios

El producto deberá cumplir con ciertas cauciones extraordinarias tales como ficha técnica ,Registro Domi sanitario  vigente del Estado Paraguayo y un certificado escrito emitido por el productor o distribuidor de dicho producto a nivel local firmado y sellado, original o copia autentificada por Escribanía ,donde consigne su aprobación a favor dela Empresa Adjudicada para su aplicación y aclare expresamente el componente químico con las cualidades deseadas por las bases concursales así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere las acciones de limpieza delas áreas definidas para el presente llamado.

 

 

 

Servicio de Limpieza ALBERGUES del Ministerio de la Mujer

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

  1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Administración de cada Albergue.

1.2- Uniformes del Personal: Todo el personal contratado por la Empresa y que presten servicio dentro del Ministerio de la Mujer deberán utilizar uniforme con identificación de la Empresa adjudicada. Así como el respectivo carnet de identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, tiempo de validez, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono. El prestador deberá remitir un listado del personal designado al Ministerio de la Mujer el mismo deberá contar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección. 

1.3- Insumos de Limpieza: de excelente calidad: elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas:

A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente para cada Albergue 1, 2 y 3, que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla.

Cantidad de Productos Para cada Albergue

Ítems

Producto

Descripción del producto

Cantidad 

Unidad de Medida

Periodo de consumo

1

Bolsa de Residuos                           60 litros

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 60 litros (resistentes)

6

Paquete de 10 unidades

Mensual

2

Bolsa de Residuos                           200 litros

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 200 litros (resistentes)

6

Paquete de 10 unidades

Mensual

3

Pastilla para Inodoro

Pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos

9

Unidad

Mensual

4

Desodorante ambiente en aerosol

Desodorante de ambiente antibacterial desinfectante en aerosol (que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos)

3

Unidad

Mensual

5

Desodorante de ambiente

Desodorante de ambiente líquido: concentrado para pisos: para la limpieza, desinfección de pisos, azulejos, superficies lavables, basureros y superficies lavables del baño.

4

Bidón de 5 litros

Mensual

6

Esponja

Esponjas diferentes con fibra multiuso para lavado de vasos y cubiertos (área de Gabinete)

4

Unidad

Mensual

7

Hipoclorito

Hipoclorito de sodio altamente concentrado

4

Bidón de 5 litros

Mensual

8

Limpiador cremoso

Limpiador cremoso: contenido neto 500ml/750gr como mínimo, con microparticulas para remover la suciedad difícil. Para superficies enlozadas, cromadas, de acero inox. Esmaltadas de porcelana

2

Frasco de 500ml /750 gr

Mensual

9

Jabón líquido para manos

Jabón líquido bactericida cremoso, utilizado para la desinfección de las manos de moderada espuma y fácil enjuague, con una mezcla de detergente y humectantes que no irritan ni resecan la piel.

2

Bidón de 5 litros

Mensual

10

Papel higiénico

Papel higiénico: color blanco absorbente, fabricado con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo

3

Fardo de 12 unidades

Mensual

11

Papel de Mano

Papel para mano: lisos de máxima resistencia, interfoliadas, elevada absorción y suavidad, fabricados con un 100% celulosa vegetal

3

Fardo de 5 unidades

Mensual

12

Franela

Franelas de colores distintos para cada uso

3

Unidad

Mensual

13

Detergente

Detergente líquido concentrado biodegradable para lavado de vajilla alto poder desengrasante (para las áreas de comedor de cada piso)

2

Bidón de 5 litros

Mensual

14

Trapo de repasar

Trapo de repasar: Absorbente de 70 x 45cm, algodón 100% con trama y súper absorbente.

4

Unidad

Mensual

15

Alcohol Etílico

Alcohol Etílico al 70 %, desinfectante dérmico y de superficies

2

Bidón de 5 litros

Mensual

16

Lana de acero

Lana de acero

3

Paquete de 8 unidades

Mensual

17

Guante de goma

Guante de goma para para limpieza, látex de uso doméstico, material resistente

1

Unidad

Mensual

18

Limpia vidrio

Liquido limpia vidrio

1

Bidón de 5 litros

Mensual

1.4 Dispensers para los sanitarios:

- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Instalación de dispensers metálico para Papel Higiénico, con provisión de papel. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Instalación de dispensers para papel de mano, con provisión de papel interfoliado. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

1.5- Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza y bolsa de basura) guantes de goma espaciales para limpieza y otros elementos que se requieren para la realización óptima del servicio de limpieza Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán retirarse después de la lluvia. La empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante.

1.6. Se deberá prever que las actividades de limpieza que no son diarias ( vidrios etc.) sean realizadas con personal adicional.

1.7. Productos Domisanitarios:

Los productos domisanitarios deberán estar etiquetados y rotulados de acuerdo al establecido en la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

 El rotulado deberá indicar la composición química del producto e instrucciones en el cuerpo del envase, identificación de lotes y fecha de elaboración y vencimiento no inferior a 1 año.

 Registro Domisanitarios de la DNVS.

 Registro Sanitario y autorización por el MSP y BS actualizado.

 Certificación individual del laboratorio del INTN.

1.8. La convocante podrá adherirse a campañas de gestión de residuos, para el efecto la empresa contratada deberá ajustarse al requerimiento de los mismos.

1.9.  Lugar descanso (comedor Albergue o patio interno) horario de 10:00 a 10:30 hs

        Almuerzo (comedor Albergue) horario de 13:00 a 13:45 hs.

2.0. Planilla de Registro de Personal:

  • La empresa adjudicada deberá remitir un listado del personal designado a la convocante, que contendrá los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección, acompañado con la copia de cedula de identidad de quienes prestaran el servicio de limpieza.
  • El personal de limpieza deberá registrar su asistencia en el dispositivo de marcación de entrada y salida habilitado para el efecto por la convocante.

3- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

3.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

                     Plan de Inicio del Servicio

Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada.

El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.

Para el Servicio de Aseo y Limpieza se requiere la disponibilidad de lo siguiente:

Lugar

Días

Cantidad de Personal

  Horario

Albergue 1     Villa Elisa

Lunes, Miércoles y Viernes

1 Persona

De 07:00 hs a 15:00 hs.

Albergue 2   Villa Elisa

Lunes, miércoles y viernes

1 Persona

De 07:00 hs a 15:00 hs.

Albergue 3 Curuguaty

Lunes, Miércoles y Viernes

1 Persona

De 07:00 hs a 15:00 hs.

ALBERGUE 1

 

 

PLANTA BAJA:

Recepción

Oficina: cantidad 2(dos)

Deposito: cantidad 1(uno)

Baño: cantidad 3 (tres)

Dormitorios: cantidad 2(dos)

Biblioteca

Estar - Comedor

Cocina - lavadero

Patio - estacionamiento

Pasillos

 

DETALLES DE

SERVICIOS 

FRECUENCIA

 

Tres veces a la semana

Dos veces al mes

 

 

 

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

       X

 

 

 

 

Limpieza constante de vidrios internos (que se encuentran sucios o con marcas de manos)

 

       X

 

 

 

 

Recolección de papeleros

       X

 

 

 

 

Lavado profundo de la totalidad de los pisos duros

       X

 

 

 

 

Limpieza de profunda de sanitarios

 

      X

 

 

 

Limpieza de Patios - terraza

       X

 

 

 

 

ALBERGUE 2

 

 

 

 

 

 

PLANTA BAJA:

 

Recepción Pasillo

Oficinas de Dirección y Administración

Oficina de Trabajo Social

Oficina de Orientación Jurídica

Oficina de Orientación Psicológica

Comedor estar social

Cocina (1 pieza)

Patio interno

Baño Múltiple (1 pieza y 4 baños)

Salón Multiuso (1 pieza)

Escalera            

Sala de niños (1 pieza)

Dormitorio para personas discapacitadas (1 pieza)

Depósitos: 4 en total

Deposito Cocina (1 pieza)

Deposito Salón Multiuso (1 pieza)

Deposito Servicios Generales (1 pieza)

 

 

PISO 1:

Dormitorio Nº 1 (1 pieza)

Baño Múltiple

Dormitorio Nº 2, 3 y 4 (3 piezas)

Corredor

Baño Múltiple

Dormitorio Nº 6,7,8,9 y 10 (5 piezas)

Galpón - patio de lavandería

Terraza

 

DETALLES DE

SERVICIOS 

FRECUENCIA

Tres veces a la semana

Dos veces al mes

 

 

 

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

X

 

 

 

 

Limpieza constante de vidrios internos (que se encuentran sucios o con marcas de manos)

X

 

 

 

 

Recolección de papeleros

X

 

 

 

 

Lavado profundo de la totalidad de los pisos duros

X

 

 

 

 

Limpieza de profunda de sanitarios

 

X

 

 

 

Limpieza de Patios

X

 

 

 

 

Limpieza del techo y terraza

 

      X

 

 

 

Limpieza de las salidas del agua pluvial (canaletas y bajadas)

 

      X

 

 

 

ALBERGUE 3

 

 

 

 

 

PLANTA BAJA:

Recepción Pasillo

Sala de espera

Oficinas: cantidad 5(cinco)

Corredor

Salón de Reunión

Cocina

Comedor

Dormitorio con baño 1(uno)

Baño: cantidad 3 (tres)

Patio

Deposito

lavadero

Cochera

Escalera

Guardia: 1(uno) dormitorio con baño

 

 

PISO 1:

Dormitorios: cantidad 5(cinco)

 Dormitorio con baño: 2(dos)

 Baño múltiple: cantidad 1(uno)

 Pasillo

 

DETALLES DE

SERVICIOS 

FRECUENCIA

Tres veces a la semana

Dos veces al mes

 

 

 

Limpieza, desinfección y desodorización de baños

X

 

 

 

 

Limpieza constante de vidrios internos (que se encuentran sucios o con marcas de manos)

X

 

 

 

 

Limpieza de teléfonos, computadoras, e impresoras

X

 

 

 

 

Limpieza de escritorios y muebles en general

X

 

 

 

 

Recolección de papeleros

X

 

 

 

 

Lavado profundo de la totalidad de los pisos duros

X

 

 

 

 

Limpieza de Patios

X

 

 

 

 

Limpieza general de todos los vidrios internos (no incluye la limpieza de fachada)

 

          

             X

 

 

 

APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES

DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19

PRODUCTOS A SER UTILIZADOS

El producto químico debe ser de acción residual o que perdure por un período de tiempo luego de su aplicación

 

 

EQUIPOS DE APLICACIÓN

  • 1 (un) Termonebulizador UVL.

 

 

 

REQUISITOS DOCUMENTALES

  • Certificado de registro sanitario vigente del producto a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica y un certificado por escrito por el productor o distribuidor autorizado de dicho producto a fin de contar con la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato.
  • El equipo vaporizador debe reunir las especificaciones mencionadas demostrables mediante: Factura de compra, ficha técnica.
  • El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes obligatorios

El producto deberá cumplir con ciertas cauciones extraordinarias tales como ficha técnica, Registro Domi sanitario  vigente del Estado Paraguayo y un certificado escrito emitido por el productor o distribuidor de dicho producto a nivel local firmado y sellado, original o copia autentificada por Escribanía ,donde consigne su aprobación a favor dela Empresa Adjudicada para su aplicación y aclare expresamente el componente químico con las cualidades deseadas por las bases concursales así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere las acciones de limpieza delas áreas definidas para el presente llamado.

 

 

 

Servicio de Limpieza de Edificio de la Sede Central del Ministerio de la Mujer Edificio Ayfra

AREAS DE COBERTURA DE SERVICIOS

PLANTA BAJA BLOQUE A

Recepción

Oficinas de todas las dependencias

Sanitario

Comedor

PLANTA BAJA BLOQUE B

Recepción

Oficinas de todas las dependencias

Sanitarios

Salón Auditorio del Ministerio

Sala de Lactancia

Oficina SOS

Comedor

PISO 1 BLOQUE A y B

Recepción

Oficinas de todas las dependencias

Sanitarios

Sala de Prensa

Comedor

PISO 13 BLOQUE A y B

Recepción

Todas las oficinas ubicadas en dicho piso

Pasillos y sanitarios ubicados en dicho piso

Comedor

Depósito

Sala de Reunión

 

DETALLE DE SERVICIOS

FRECUENCIA

Una vez al día

 Dos veces al día

Una vez a la semana

Dos veces al mes

Limpieza, desinfección y desodorización de servicios higiénicos, incluyendo los artefactos, azulejos, espejos y pisos.

 

 

X

 

 

Limpieza minuciosa de escritorios y muebles en general

 

 

        X

 

Limpieza y descarga de basureros de oficinas, cocinas y sanitarios

 

X

 

 

Aspirado de todo el alfombrado

X

 

 

 

Limpieza profunda de sanitarios

 

 

X

 

Limpieza general de todos los vidrios internos (no incluye la limpieza de fachada)

 

 

 

 

X

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

X

 

 

 

Limpieza de heladeras y microondas

 

 

X

 

Limpieza de utensilios (Gabinete)

 

X

 

 

                       

  

Para el Servicio de Aseo y Limpieza se requiere la disponibilidad de lo siguiente:

El personal de limpieza estará compuesto por el total de 4 personales divididos en 2 grupos, distribuidos de la siguiente manera; Grupo 1 - de lunes a viernes 2 personal continuos de 8 hs diarias por áreas definidas, y el Grupo 2 de lunes, miércoles y viernes de 2 personales continuos de 8 hs. por áreas definidas.

       

Lugar

Dias

Cantidad de Personal

Horario

Edificio Ayfra: Planta Baja bloque A y B , Piso 1, Piso 13

Lunes a Viernes - Grupo 1

2 Personas

De 07:00 hs. a 15:00 hs

Edificio Ayfra: Planta Baja bloque A y B , Piso 1, Piso 13

Lunes, miércoles y viernes - Grupo 2

2 Personas

De 07:00 hs. a 15:00 hs

 

Observación:

Forma de pago: La empresa adjudicada deberá tener en cuenta la forma de pago, indefectiblemente 1 (una) forma de pago, según las siguientes opciones

             1) Jornal diario vigente.

             2) Salario Mínimo legal vigente.

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

  1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.

La empresa adjudicada deberá coordinar, supervisar y asignar al personal capacitado/a, para el cumplimento de las tareas de limpieza, conforme a las especificaciones técnicas solicitadas, como así también con el Administrador del Contrato de la convocante.

1.2- Frecuencia de servicios.

Grupo 1:

2 limpiadoras (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes)

  • Inicio - Piso 13: Empezar las tareas de limpieza en el área de Gabinete.
  • Sanitarios (Piso 13, planta baja bloque A y B, Piso 1 bloque A y B) Sanitarios: públicos y             privados deben limpiarse y desinfectarse 2 (dos) veces por día. 1º Limpieza: primera hora del día   07:00 hs.- 2º Limpieza: después del horario del almuerzo entre las 11:30 hs y 12:30 hs.
  • Recepción (Piso 13, planta baja bloque A y B, Piso 1 bloque A y B) Empezar las tareas en Recepción (SEDAMUR) área de atención inicial por ser zonas delicadas y de 1ra. Atención.
  • Pasillos (Piso 13, planta baja bloque A y B, Piso 1 bloque A y B)
  • Comedor (Piso 13, planta baja bloque A y B, Piso 1 bloque A y B)
  • Sala de Lactancia.
  • Sala de Reuniones

Grupo 2:

2 limpiadoras (lunes, miércoles y viernes)

  • Oficinas: Empezar las tareas en Viceministerios, Direcciones Generales, Direcciones y áreas de oficinas. (Piso 13, planta baja bloque A y B, Piso 1 bloque A y B)
  • Salón Auditorio.

1.3 - Horario de descanso del personal de limpieza

  • Lugar descanso (comedor piso 1 o patio interno del Edificio) horario de 10:00 a 10:30 hs

        Almuerzo (comedor piso 1) horario de 13:00 a 13:45 hs.

1.4- Uniformes del Personal: Todo el personal contratado por la Empresa y que presten servicio dentro del Ministerio de la Mujer deberán utilizar uniforme con identificación. Así como el respectivo carnet de identificación personal de la Empresa con la fotografía, firma del titular, sus datos personales, numero de cedula de identidad, sello de la empresa con el logotipo de la empresa, su dirección y teléfono.

1.5 Planilla de Registro de Personal:

  • La empresa adjudicada deberá remitir un listado del personal designado a la convocante, que contendrá los siguientes datos: Nombre y Apellido, número de teléfono y dirección, acompañado con la copia de cedula de identidad de quienes prestaran el servicio de limpieza.
  • El personal de limpieza deberá registrar su asistencia en el dispositivo de marcación de entrada y salida habilitado para el efecto por la convocante.
  • No se admitirá otro tipo de registro de asistencia, salvo casos excepcionales, cuyos registros se realizará mediante planilla.

1.6- Insumos de Limpieza: de excelente calidad: elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas:

El ingreso de los productos de limpieza será resguardado en los depósitos del Departamento de Suministros mensualmente, previa supervisión del Administrador de Contrato, que serán distribuidas semanalmente al personal de limpieza, conforme a la necesidad.

A continuación, los detalles de productos solicitados mensualmente: que deberán ser proveídos a fin de mantener las cantidades especificadas en esta planilla

Cantidad de Productos - Sede Central" Edificio Ayfra "

Ítems

Producto

Descripción del producto

Cantidad 

Unidad de Medida

Periodo de consumo

 

1

Bolsa de Residuos

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 60 litros (resistentes)

30

Paquete de 10 unidades

Mensual

 

2

Bolsa de Residuos

Bolsas de residuos con 100 micrones de espesor de 200 litros (resistentes)

30

Paquete de 10 unidades

Mensual

 

3

Pastilla para Inodoro

Pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos

20

Unidad

Mensual

 

4

Desodorante ambiente en aerosol

Desodorante de ambiente antibacterial desinfectante en aerosol (que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos)

6

Unidad

Mensual

 

5

Desodorante de ambiente

Desodorante de ambiente líquido: concentrado para pisos: para la limpieza, desinfección de pisos, azulejos, superficies lavables, basureros y superficies lavables del baño.

12

Bidón de 5 litros

Mensual

 

6

Esponja

Esponjas diferentes con fibra multiuso para lavado de vasos y cubiertos (área de Gabinete)

10

Unidad

Mensual

 

7

Hipoclorito

Hipoclorito de sodio altamente concentrado

9

Bidón de 5 litros

Mensual

 

8

Limpiador cremoso

Limpiador cremoso: contenido neto 500ml/750gr como mínimo, con microparticulas para remover la suciedad difícil. Para superficies enlozadas, cromadas, de acero inox. Esmaltadas de porcelana

2

Frasco de 500ml /750 gr

Mensual

 

9

Jabón líquido para manos

Jabón líquido bactericida cremoso, utilizado para la desinfección de las manos de moderada espuma y fácil enjuague, con una mezcla de detergente y humectantes que no irritan ni resecan la piel.

3

Bidón de 5 litros

Mensual

 

10

Papel higiénico

Papel higiénico: color blanco absorbente, fabricado con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo

25

Fardo de 12 unidades

Mensual

 

11

Papel de Mano

Papel para mano: lisos de máxima resistencia, interfoliadas, elevada absorción y suavidad, fabricados con un 100% celulosa vegetal

22

Fardo de 5 unidades

Mensual

 

12

Franela

Franelas de colores distintos para cada uso

12

Unidad

Mensual

 

13

Detergente

Detergente líquido concentrado biodegradable para lavado de vajilla alto poder desengrasante (para las áreas de comedor de cada piso)

10

Bidón de 5 litros

Mensual

 

14

Trapo de repasar

Trapo de repasar: Absorbente de 70 x 45cm, algodón 100% con trama y súper absorbente.

14

Unidad

Mensual

 

15

Alcohol Etílico

Alcohol Etílico al 70 %, desinfectante dérmico y de superficies

4

Bidón de 5 litros

Mensual

 

16

Lana de acero

Lana de acero

6

Paquete de 8 unidades

Mensual

 

17

Guante de goma

Guante de goma para para limpieza, látex de uso doméstico, material resistente

4

Unidad

Mensual

 

18

Limpia vidrio

Liquido limpia vidrio

1

Bidón de 5 litros

Mensual

 

1.7 Lugar de resguardo de pertenencias del personal de limpieza.

Deposito Piso 13 (llave de resguardo en recepción piso 13)

1.8 Dispensers para los sanitarios:

- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Instalación de dispensers metálico para Papel Higiénico, con provisión de papel. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Instalación de dispensers para papel de mano, con provisión de papel interfoliado. Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

- Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

1.9 Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad tales como placas de señalización que identifican las áreas de limpieza, carro organizador (para insumos de limpieza y bolsa de basura) guantes de goma espaciales para limpieza y otros elementos que se requieren para la realización óptima del servicio de limpieza Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán retirarse después de la lluvia. La empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, sin costo adicional a la Convocante.

2.0 Productos Domisanitarios:

Los productos domisanitarios deberán estar etiquetados y rotulados de acuerdo al establecido en la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

 El rotulado deberá indicar la composición química del producto e instrucciones en el cuerpo del envase, identificación de lotes y fecha de elaboración y vencimiento no inferior a 1 año.

 Registro Domisanitarios de la DNVS.

 Registro Sanitario y autorización por el MSP y BS actualizado.

 Certificación individual del laboratorio del INTN.

2.1 La convocante podrá adherirse a campañas de gestión de residuos, para el efecto la empresa contratada deberá ajustarse al requerimiento de los mismos.

3- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

3.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

3.2 Reportar averías al Administrador del Contrato de: sanitarios, puertas, desperfecto eléctrico, causadas por terceros, en las áreas que cumplen el servicio de limpieza.

4.0 Prohibiciones al personal de limpieza

 4.1. Interrumpir su actividad laboral por visitas o estancias a otros lugares de trabajo

 4.2. Utilizar indebida e ilimitadamente los medios de comunicación para asuntos que no sean de trabajo

 4.3. Realizar en su horario laboral trabajos ajenos a su actividad establecida

 4.4. Ausentarse durante su horario de trabajo a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización del superior para ese efecto

 4.5. Conversar o leer durante las horas de trabajo o distraer la atención de otros trabajadores.

 4.6. Sacar fotografías en oficinas con funcionarios de fondo y/o documentos visibles

 4.7. Cometer imprudencias, bromas o actos que puedan causar accidentes de trabajo

4.8 Cambiarse de ropa (uniforme) antes de la hora de salida establecida

                     Plan de Inicio del Servicio

Una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido de esta Licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la empresa adjudicada.

El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista, de la Orden de Inicio del Servicio. Dicha orden de Inicio del Servicio la emitirá la Dirección de Contrataciones.

APLICACIONES PARA TODOS LOS BLOQUES

DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION CONTRA EL COVID19

PRODUCTOS A SER UTILIZADOS

El producto químico debe ser de acción residual o que perdure por un período de tiempo luego de su aplicación

 

 

EQUIPOS DE APLICACIÓN

  • 1 (un) Termonebulizador UVL.

 

 

 

REQUISITOS DOCUMENTALES

  • Certificado de registro sanitario vigente del producto a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica y un certificado por escrito por el productor o distribuidor autorizado de dicho producto a fin de contar con la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato.

.

  • El equipo vaporizador debe reunir las especificaciones mencionadas demostrables mediante: Factura de compra, ficha técnica.
  • El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes obligatorios

El producto deberá cumplir con ciertas cauciones extraordinarias tales como ficha técnica ,Registro Domi sanitario  vigente del Estado Paraguayo y un certificado escrito emitido por el productor o distribuidor de dicho producto a nivel local firmado y sellado, original o copia autentificada por Escribanía ,donde consigne su aprobación a favor dela Empresa Adjudicada para su aplicación y aclare expresamente el componente químico con las cualidades deseadas por las bases concursales así como la suficiente disponibilidad del mismo para su uso inmediato en las tareas que requiere las acciones de limpieza delas áreas definidas para el presente llamado.

 

 

 

Atendiendo a que se trata de un llamado plurianual se cuenta con disponibilidad presupuestaria para cubrir el compromiso de pago correspondiente al ejercicio fiscal 2022, en lo que respecta al compromiso asumido para el período 2023 el mismo esta sujeto a la aprobación del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No Aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

En forma mensual, el Administrador del Contrato verificará el cumplimiento del servicio de acuerdo con lo estipulado en las Especificaciones Técnicas, notificando cualquier incumplimiento a la Dirección de Contrataciones, quien tomará las medidas correspondientes.  

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME MENSUAL

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe

Mensual

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.