El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El servicio es necesario para provisionar de café a los invitados, licenciatarios y personas en general que transiten y estén dentro de las oficinas de la CONATEL, conforme lo establecido en el PGN 2022.
El llamado es un servicio que se abonará mensualmente por el plazo de 12 meses.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CAFÉ DE MÁQUINA
La Oferta contemplará la provisión de hasta 15 (quince) máquinas en comodato expendedoras automáticas para café soluble granulado instantáneo, las que deberán tener su propio depósito de agua e insumos.
La Provisión de insumos incluyendo café, vasitos de 70 y 180 ml, paletas, azúcar en sobre, y edulcorante; el mantenimiento, el control de todas las máquinas, transporte, y demás servicios quedará a cargo exclusivo de la empresa proveedora.
Los vasitos de café corto serán de 70 ml, y los largos de 180 ml. Los mismos deberán ser proveídos y ser repuestos en forma continua, además del azúcar y edulcorantes en sobres y las paletas para remover, cuyos costos ya deberán estar incluidos en los precios unitarios.
La cantidad mínima de café soluble granulado que se deberá proveer para el café corto es de 1 gramo para la medida de 70 ml y de 1,6 gramos para la medida de 180 ml.
CONATEL, exigirá los envases con la especificación de calidad de acuerdo a las normas técnicas usuales del mercado y/o la presentación de un Certificado de garantía de calidad, además de la declaración jurada del mantenimiento de calidad uniforme.
La CONATEL podrá a su criterio implementar otros procedimientos de verificación de calidad uniforme.
Los controles y aprovisionamiento deberán realizarse todos los días o en un lapso durante el cual la empresa garantice el expendio en cuanto a calidad y cantidad, así como el buen funcionamiento de las máquinas.
La CONATEL sola y únicamente proveerá conexión eléctrica al pie de cada máquina y agua.
En caso de falla frecuente o permanente de una máquina, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de la misma en un plazo no mayor a un día hábil.
La máquina a ser suministrada deberá ser igual o de mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina.
Las máquinas expendedoras deberán tener un contador a fin de realizar las facturaciones por el servicio.
La lectura del contador deberá realizarse en presencia de un funcionario de la CONATEL designado para el efecto.
La CONATEL podrá solicitar además la limpieza de las máquinas que crea conveniente, mediante nota, otorgando el plazo que crea necesario para dar cumplimiento a lo solicitado
Ítem |
Código Catálogo |
Descripción del Bien y Especificaciones Técnicas Mínimas |
Marca |
Procedencia |
Unidad de Medida |
Presentación |
cantidad |
1 |
90101701 |
Provisión de café |
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Unidad |
Evento |
1 |
Monto máximo: Gs. 120.000.000 (guaraníes ciento veinte millones).
Monto mínimo: Gs. 60.000.000 (guaraníes sesenta millones).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
N/A |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
N/A |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(1 |
Provisión de Café |
1 |
UNIDAD |
Presidente Franco 780/esquina Ayolas - Edificio Ayfra |
(El proveedor deberá suministrar las máquinas y servicios solicitados en un plazo máximo de (cinco) 5 días hábiles a partir de la recepción de la nota de pedido del administrador del contrato según cantidades solicitadas |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de pedido del Administrador del Contrato |
Nota de pedido del Administrador del Contrato |
El proveedor deberá suministrar las máquinas y servicios solicitados en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la nota de pedido del administrador del contrato según cantidades solicitadas . |
Orden de Servicio y conformidad del Administrador del Contrato |
Informe de conformidad |
De acuerdo a la necesidad en el periodo de doce (12) meses vigencia del contrato |
Informe Final |
Informe final del Servicio prestado en Orden cronológico durante el periodo de vigencia del contrato |
El último mes de la vigencia del contrato -Mayo 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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