Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Mg Osvaldo Ayala, Jefe del Departamento de Informática.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la Contratación se pretende mantener en funcionamiento los generadores eléctricos de la Institución, atendiendo que es una herramienta de respaldo para el abastecimiento constante de energía eléctrica a la Institución en casos de interrupción en el suministro habitual de energía eléctrica.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: El mantenimiento preventivo, los accesorios y la mano de obra establecidas en las especificaciones técnicas, podrían mejorar la calidad y la expectativa de vida de las piezas y el equipo mismo, además de proponer un tratamiento de prevención puntual y efectivo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

BIENES QUE RECIBIRAN EL SERVICIO

Generador CRAM 66 KVA (Asunción);

Generador CATERPILLAR 125 KVA (Asunción);

Generador ES 25 KVA modelo HY25RKS (Luque, Isla Bogado);

Generador ES 25 KVA modelo HY25RKS (Ciudad del Este);

Generador ES 25 KVA modelo HY25RKS (Encarnación)

Resumen de las Especificaciones Técnicas.

Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Generador de Energía

 

Ítem

Código  de

Catálogo

Descripción de Servicio

Unidad de

Medida

Presentación

 

 

73152101-039

1)    Generador CRAM 66 KVA (Asunción);

2)    Generador CATERPILLAR 125 KVA (Asunción);

3)    Generador ES 25 KVA modelo HY25RKS (Luque, Isla Bogado);

4)    Generador ES 25 KVA modelo HY25RKS (Ciudad del Este);

5)    Generador ES 25 KVA modelo HY25RKS (Encarnación);

    1

 

Cambio Filtro de Aire.

Unidad

Evento

2

 

Mano de Obra, Limpieza y/o Cambio Filtro de Aire.

Unidad

Evento

3

 

Chequeo del Nivel de Tanque de Combustible.

Unidad

Evento

4

 

Drenar combustible del tanque.

Unidad

Evento

5

 

Revisión del Calentador de Camisas.

Unidad

Evento

6

 

Verificación de protectores del radiador.

Unidad

Evento

7

 

Revisión y ajustes del sistema Eléctrico del panel de control del generador.

Unidad

Evento

8

 

Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de excitación.

Unidad

Evento

19

 

Control del estado de los sistemas del equipo: combustible, ventilación, lubricación, arranque.

Unidad

Evento

10

 

Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.

Unidad

Evento

11

 

Registro de ajustes de  tiempo: arranque, transferencia,

retransferencia, enfriamiento.

Unidad

Evento

12

 

Chequeos al Sistema de motor.

Unidad

Evento

13

 

Chequeo del Nivel y presión de aceite

Unidad

Evento

14

 

Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.

Unidad

Evento

15

 

Chequeo de cables sueltos flojos, pelados, quemados, dañados.

Unidad

Evento

16

 

Chequeo de Terminales Flojos, rotos.

Unidad

Evento

17

 

Chequeo de mangueras sueltas o rotas.

Unidad

Evento

18

 

Chequeo de Protectores en mal estado

Unidad

Evento

19

 

Limpieza de sección superior de baterías.

Unidad

Evento

20

 

Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

Unidad

Evento

21

 

Chequeo del nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de la batería.

Unidad

Evento

22

 

Chequeo de Conexiones de batería.

Unidad

Evento

23

 

Asistencia Técnica las 24 hs y los 365 días del año.

Unidad

Evento

24

 

Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico.

Unidad

Evento

25

 

Transporte del personal técnico hasta el lugar de trabajo.

Unidad

Evento

26

 

Regulación de Válvulas.

Unidad

Evento

27

 

Limpieza del respiradero del motor.

Unidad

Evento

28

 

Ajustes de válvulas si es necesario.

Unidad

Evento

29

 

Extraer muestra de aceite para análisis.

Unidad

Evento

30

 

Reemplazo de Refrigerante motor.

Unidad

Evento

31

 

Mano de Obra Reemplazo de Refrigerante motor.

Unidad

Evento

32

 

Reemplazo de correa del ventilador/alternador.

Unidad

Evento

33

 

Mano de Obra Reemplazo de correa del ventilador/alternador.

Unidad

Evento

34

 

Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

Evento

35

 

Mano de Obra Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

Evento

36

 

Reemplazo de filtro de Combustible.

Unidad

Evento

37

 

Mano de Obra Reemplazo de filtro de Combustible.

Unidad

Evento

38

 

Reemplazo de aceite lubricante.

Unidad

Evento

39

 

Mano de Obra Reemplazo de aceite lubricante.

Unidad

Evento

40

 

Reemplazo de filtro de aceite lubricante.

Unidad

Evento

41

 

Mano de Obra Reemplazo de filtro de aceite lubricante.

Unidad

Evento

42

 

Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

43

 

Reemplazo de batería.

Unidad

Evento

44

 

Mano de obra reemplazo de batería.

Unidad

Evento

45

 

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

46

 

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

47

 

Mano de Obra Reemplazo de alternador cargador de 12Vce en caso de avería.

Unidad

Evento

48

 

Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

49

 

Mano de Obra Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

50

 

Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

51

 

Mano de Obra Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

52

 

Reparación de radiador.

Unidad

Evento

53

 

Mano de Obra Reparación de radiador.

Unidad

Evento

54

 

Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

55

 

Mano de Obra Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

56

 

Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

57

 

Mano de Obra Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

58

 

Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

59

 

Mano de Obra Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y

Unidad

Evento

60

 

Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

61

 

Mano de Obra Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

62

 

Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías

Unidad

Evento

63

 

Mano de Obra Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías

Unidad

Evento

64

 

Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías.

Unidad

Evento

65

 

Mano de Obra Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías.

Unidad

Evento

66

 

Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

67

 

Mano de Obra Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

68

 

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

69

 

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

70

 

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

71

 

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

72

 

Mano de Obra Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

73

 

Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

74

 

Mano de Obra Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

75

 

Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador,

Unidad

Evento

76

 

Mano de Obra Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

77

 

Reparación de radiador.

Unidad

Evento

78

 

Mano de Obra Reparación de radiador.

Unidad

Evento

79

 

Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

80

 

Mano de Obra Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

81

 

Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

82

 

Mano de Obra Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

83

 

Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

84

 

Mano de Obra Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y

Unidad

Evento

85

 

Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería

 

Unidad

Evento

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

 

  • La contratada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en la presente Carta de Invitación.
  • El encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, corresponde al Jefe del Departamento de Informática.
  • La contratada emitirá un presupuesto por el servicio solicitado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, lo cual se realizará mediante la emisión de una Orden de Servicio.
  • En la Orden figuraran los plazos máximos para la realización de los trabajos.
  • En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante podrá procederse a retirar los equipos siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Contratada.
  • En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos, que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la Institución para dicho efecto.
  • En todos los trabajos a ser realizados, cambio de repuestos, componentes eléctricos y electrónicos, serán en presencia del representante designado por el administrador del contrato (funcionario del Departamento de Informática, encargado de supervisar los trabajos) y un funcionario del Departamento de Contrato (funcionario de la Gerencia Operativa de Contrataciones.)

INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS

  • La Convocante nombrará uno o varios supervisores de los servicios, los cuales tendrán como función designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados y realizar los informes del cumplimiento del servicio.

Observación: El plazo de vigencia del Contrato es por un periodo de (DOCE) 12 meses a partir de la fecha de su formalización, con una modalidad de Contrato Abierto

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(NO APLICA 

NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de generador eléctrico (Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Generador)

1

UNIDAD

Asunción, Luque,
Ciudad del Este y
Encarnación,

15 (Quince) días
posteriores a la recepción
de la Orden servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de servicio del Administrador del Contrato

Frecuencia: eventual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

15 (Quince) días
posteriores a la recepción
de la Orden de Servicio.

Orden de Servicio y conformidad del Administrador del Contrato

Informe de conformidad

De acuerdo a la necesidad en el periodo de doce (12) meses vigencia del contrato

Informe Final

Informe final del Servicio prestado en Orden cronológico durante el periodo de vigencia del contrato

MAYO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.