Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los Servicios requeridos:

El servicio solicitado consiste en el suministro de equipos multifunción de gran capacidad, debidamente instaladas y configuradas en cualquiera de las oficinas de la CONATEL, en el Edificio Ayfra (Pte. Franco y Ayolas - Asunción) y en las filiales de Encarnación y Ciudad del Este.

Así mismo viendo la tendencia de equipos de alta disponibilidad se ha optado por la unificación de los servicios de copiados, escaneo de documentos e impresiones en redes a modo de economizar infraestructuras, equipos, espacio físico, consumo eléctrico y otros.

Cabe recordar que los servicios de digitalización de documentos se vienen haciendo desde la implementación del Sistema de seguimiento de expedientes edoc en todas las áreas de la CONATEL y se seguirá con la implementación en el sistema STAF.

Requerimientos Generales:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copia y escaneo.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos. La convocante definirá según la necesidad.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

 

Requerimientos en Servicios:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de reposición del tóner, que será solicitado/comunicado vía correo electrónico o teléfono proveído por la empresa, dicho servicio de reposición se hará dentro de las 3 horas a partir del reclamo.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 3 eventos por año.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días Lunes a Viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días Sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • La convocante podrá solicitar el traslado equipos en caso que haya eventos nacionales e internacionales en otras ubicaciones del Gran Asunción o Interior del País, equipos que forman parte de la presente contratación que no sea propiedad de la Institución con apoyo técnico de la proveedora si fuese necesaria.

Respaldo y Garantías:

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • El oferente deberá demostrar que cuenta con la autorización oficial del fabricante de la marca ofertada, debidamente legalizada, para prestar servicios técnicos a los equipos ofertados, con la existencia permanente de repuestos e insumos originales.
  • El oferente deberá de reponer partes y/o accesorios averiados en casos de desgaste común y accidentes involuntarios, no negligentes que pudieran ser ocasionados por los usuarios de la institución durante el usufructo de los equipos sin costo alguno.

 

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista:

  • Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Solicitud del Servicio remitido por el Administrador del Contrato.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo (Backup) para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

 

Fiscalización:

  • La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
  • Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
  • Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos.
  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectado al contrato.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Lectura de Contadores:

  • La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes, a excepción del último mes del Contrato que se hará el último día hábil del mes
  • La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
  • En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Duración del Servicio a contratar: 24 (veinticuatro) meses

Cantidad y distribución de equipos

  • Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de las maquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
  • Cantidad de equipos: Se detallan a continuación los equipos necesarios para la institución

Tipo

Características

Velocidad

Cantidad de equipos requeridos

1

Multifuncional Laser Monocromática

50 ppm o superior

45

2

Multifuncional Laser Color

30 ppm o superior

35

Total de equipos

80

OBS: las impresiones y copias blanco/negro hechas en los equipos multifunción color tendrán el mismo costo/precio unitario fijadas/cotizadas en las terminales monocromáticas, 

 
 

Especificaciones Técnicas:

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos y que hayan sido lanzados por el fabricante a partir del año 2018 en adelante.

Nro. De Orden

Código de catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

80161504-001

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO MULTIFUNCION LASER MONOCROMATICA, PARA COPIADO, ESCANEO E IMPRESIÓN EN RED/USB TIPO 1

Unidad

45

2

80161504-001

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO MULTIFUNCION LASER COLOR PARA COPIADO, ESCANEO E IMPRESIÓN EN RED/USB TIPO 2

unidad

35

Tipo 1- Multifuncional Laser Monocromática:

  • Determinar: Marca/Modelo/Año de Lanzamiento
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo con OCR
  • Memoria RAM: 2GB o superior
  • Disco Duro con capacidad estándar de 100 GB o superior
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 55 ppm en tamaño Carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado: A5, A4, Carta, Oficio.
  • Tamaño mínimo de escaneo: A5, A4, Carta, Oficio debe soportar desde la platina o vidrio de exposición y desde el alimentador original ADF.
  • Impresión a dos caras: Dúplex
  • Resolución de Impresión: 600x600 dpi o superior
  • Escaneo a carpeta compartida
  • Resolución de escaneo: 600 ppp o superior
  • Capacidad de Bandeja: 2 bandeja con capacidad para 250 hojas cada una o superior y una bandeja multipropósito para 100 hojas.
  • ADF: Estándar
  • Capacidad ADF: 80 Hojas
  • Conectividad: Ethernet 10BaseT/100/1000BaseTX, USB
  • Sistemas Operativos: Windows 7, 8, 10, Server 2003, Server 2003R2, Server 2008, Server 2019.
  • Lenguaje: Estándar PCL5c/6, impresión directa pdf
  • Velocidad de Escaneo: 50 ipm por minuto o superior
  • Resolución de escaneo: 600dpi o superior
  • Destino de Escaneo: Tarjeta SD, URL,URL, FTP, Folder, USB
  • Función de PDF buscable para los archivos digitalizados
  • Panel de operaciones Táctil o Panel LCD de 5 pulgadas o superior
  • Certificaciones: ISO, Energy Star
  • Capacitación para la Operación
  • Disponibilidad de Base o Mueble con capacidad de depósito de hojas.
  • Conexión directa a la energía eléctrica proveída por la ANDE sin transformado (220-240 V) y sera exigido que los equipos estén protegidos por estabilizadores de tensión de tal forma a ecitar daños por las fluctuaciones de tensión eléctrica.
  • Año de Fabricación: 2018 en adelante

 

TIPO 2   Multifuncional Laser Color:

  • Determinar: Marca/Modelo/Año de Fabricación
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo con OCR
  • Memoria RAM: 2GB o superior
  • Disco Duro con capacidad estándar de 300 GB o superior
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 30 ppm en tamaño Carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado: A5, A4, Carta, Oficio.
  • Tamaño mínimo de escaneo: A5, A4, Carta, Oficio debe soportar desde la platina o vidrio de exposición y desde el alimentador original ADF.
  • Impresión a dos caras: Dúplex
  • Resolución de Impresión: 9600x600 dpi o superior
  • Escaneo a carpeta compartida
  • Resolución de escaneo: 600 ppp o superior
  • Capacidad de Bandeja: 2 bandejas con capacidad para 250 hojas cada una o superior y una bandeja multipropósito para 100 hojas
  • ADF: Estándar o superior
  • Capacidad ADF: 50 Hojas
  • Conectividad: Ethernet 10BaseT/100/1000BaseTX, USB
  • Sistemas Operativos: Windows 7, 8, 10, Server 2003, Server 2003R2, Server 2008, Server 2012.
  • Lenguaje: Estándar PCL5e/6
  • Velocidad de Escaneo: 50 ipm por minuto o superior
  • Formato de Archivo: TIFF, PDF, PDF/A, JPEG y otros.
  • Funciones de PDF buscable para los archivos digitalizados.
  • Panel de operaciones Táctil o Panel LCD de 5 pulgadas o superior.
  • Certificaciones: ISO, Energy Star
  • Capacitación para la Operación.
  • Disponibilidad de Base o Mueble con capacidad de depósito de hojas
  • Tiempo de calentamiento y respuesta del equipo: 25 segundos o menos.
  • Conexión directa a la energía eléctrica proveída por la ANDE sin transformador (220 V) y Sera exigido que los equipos estén protegidos por estabilizadores de tensión de tal forma a evitar daños por las fluctuaciones de tensión eléctrica.

Año de Fabricación: 2018 en adelante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

  • AUGUSTO DUARTE Jefe Unidad de Soporte Técnico dependiente del Departamento de Informática.

Justificaciones:

Se intenta cubrir las necesidades de todas las dependencias de la Institución unificando los servicios de copiados, escaneo de documentos e impresiones en redes a modo de economizar infraestructuras, equipos, espacio físico, consumo eléctrico y otros. Cabe recordar que los servicios de digitalización de documentos se vienen haciendo desde la implementación del Sistema de seguimiento de expedientes Edoc en todas las áreas de la CONATEL y se seguirá con la implementación en el sistema STAF.

  • Justificar la planificación es un llamado sucesivo o periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: a fin de satisfacer las necesidades de todas las dependencias de la Institución y mejor organización, espacio físico y redistribución de equipos multifuncionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO ALQUILER DE EQUIPO  MULTIFUNCION LASER MONOCROMATICA, PARA COPIADO, ESCANEO E IMPRESIÓN EN RED/USB TIPO 1

45 equipos mulltifuncion 

 

unidad

Locales y Edificios de la Institución: Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O´Leary y Ayolas, Edificio Ayfra. Regionales de Ciudad del Este y Encarnación

A partir de la recepción de la nota de solicitud y conforme a la planilla de distribución, remitido por el administrador del contrato (Departamento de Informática Unidad de Soporte Técnico), en el horario de atención de la CONATEL  de Lunes a Viernes entre las 07:30hs y 15:30hs, hasta un plazo máximo de 10 (Diez) días hábiles.

2

SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO MULTIFUNCION LASER COLOR PARA COPIADO, ESCANEO E IMPRESIÓN EN RED/USB TIPO 2

35 equipos multifuncion 

unidad

Locales y Edificios de la Institución: Edificio Ayfra, sito en Presidente Franco 780 entre O´Leary y Ayolas, Regionales de Ciudad del Este y Encarnación

A partir de la recepción de la nota de solicitud y conforme a la planilla de distribución, remitido ,por el administrador del contrato (Departamento de Informática Unidad de Soporte Técnico), en el horario de atención de la CONATEL  de Lunes a Viernes entre las 07:30hs y 15:30hs, hasta un plazo máximo de 10 (Diez) días hábiles..

La convocante abonara por cada trabajo de fotocopia e impresión efectivamente realizado por cada equipo proveido, segun resultado del contador de trabajos de cada equipo multifuncion.- 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recepcionado los bienes se verificará que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas establecidas y se procederá a la instalación de los mismos, a la implementación del servicio. Sito Presidente Franco N° 780 entre O’Leary y Ayolas, Edificio Ayfra Piso 11 Departamento de Informática y Sedes Regionales. El Administrador del Contrato indicará el destino final de las misma

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INFORMES MENSUALES

Frecuencia: MENSUAL.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informes

Informe mensual

De julio 2022 a junio 2024

Informe

Informe final

julio 2024

OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE VIGENCIA DEL CONTRATO, PERO PODRÁN SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO.

:

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.