Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas

Cargo: Directora

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante este llamado de Mantenimiento se pretende realizar el mantenimiento de todo el sistema de telefonía IP, también el sistema de video vigilancia, que son de suma importancia para el buen funcionamiento de la comunicación y seguridad de la Institución.

También este mantenimiento incluye a los Servidores y Equipos de Networking y el cableado de redes, que requieren mantenimiento permanente y muchas veces circunstanciales, por ello es que solicitamos un contrato abierto y plurianual, en vista que el requerimiento es permanente e imprevisto en la mayoría de las ocasiones.

También justificamos de la necesidad de contar con una sola Empresa que pueda ser la adjudicada y que pueda cumplir con todos los requerimientos, ya que el procedimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y contamos con poco personal en el área.

Justificación de la Planificación:

El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a la necesidad de mantener activo y estable los servicios de redes, telefonía y sistemas de la Institución, sin esto la Institución podría verse en perjuicio de sus funciones.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado responden a los ítems necesarios a dar mantenimiento preventivo y correctivo, los mismos son a medida, por lo que nos vimos en la necesidad de solicitar 3 presupuestos para realizar el precio promedio referencial. Los mismos se describen en el Anexo 1, con sus características y especificaciones técnicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

                                                          ANEXO 1

CONTRATACION DE SERVICIOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SISTEMAS Y REDES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

2

3

4

5

6

 

N ° Ítem

Código Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

 

1

81111812-9996

Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Video vigilancia.

Unidad

1

Evento

 

2

81111812-018

Mantenimiento preventivo de cámaras de video vigilancia (Mano de Obra)

horas

1

Evento

 

3

81111812-018

Mantenimiento correctivo de cámaras de video vigilancia (Mano de Obra)

horas

1

Evento

 

4

81111812-018

Reemplazo de cableado defectuoso y/o dañado del sistema de video vigilancia

Unidad

1

Evento

 

5

81111812-018

Instalación de cableado del sistema de video vigilancia de acuerdo a necesidad

Unidad

1

Evento

 

6

81111812-018

Instalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia

Unidad

1

Evento

 

7

81111812-018

Reinstalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia

Unidad

1

Evento

 

8

72102203-001

Reprogramación de la Central Telefónica IP UCM6208

Unidad

1

Evento

 

9

72102203-001

Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de la Central Telefónica IP

Horas

1

Evento

 

10

72102203-001

Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de la Central Telefónica IP

Horas

1

Evento

 

11

72102203-001

Cambio de Fuente de Alimentación de la Central Telefónica IP

Unidad

1

Evento

 

12

72102203-001

Reprogramación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco

Unidad

1

Evento

 

13

72102203-001

Reprogramación de Líneas Troncales Ip de Copaco

Unidad

1

Evento

 

14

72102203-001

Programación de Tarifación de internos

Unidad

1

Evento

 

15

72102203-001

Programación de VLAN - Enrutamiento

Unidad

1

Evento

 

16

72102203-001

Reprogramación de Internos Ip

Unidad

1

Evento

 

17

72102203-001

Limpieza Teclado GrandStream

Unidad

1

Evento

 

18

72102203-001

Reposición de Tubo GrandStream GXP1620/1625

Unidad

1

Evento

 

19

72102203-001

Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP1620/1625

Unidad

1

Evento

 

20

72102203-001

Reparación de Teléfono GrandStream GXP1620/1625

Unidad

1

Evento

 

21

72102203-001

Reposición de Tubo GrandStream GXP1630

Unidad

1

Evento

 

22

72102203-001

Reposición Cordon de Tubo GrandStream GXP1630

Unidad

1

Evento

 

23

72102203-001

Reparación de Teléfono GrandStream GXP1630

Unidad

1

Evento

 

24

72102203-001

Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP3370

Unidad

1

Evento

 

25

72102203-001

Reposición de Tubo GrandStream GXP3370

Unidad

1

Evento

 

26

72102203-001

Reparación de Teléfono GrandStream GXP3370

Unidad

1

Evento

 

27

72102203-001

Reprogramación de Líneas Troncales  Analogicas  de Copaco

Unidad

1

Evento

 

28

72102203-001

Reprogramación de Líneas Troncales Ip  de Copaco

Unidad

1

Evento

 

29

72102203-001

Reposición de Protección de Líneas Copaco

Unidad

1

Evento

 

30

72102203-001

Medición de Aterramiento Central

Unidad

1

Evento

 

31

72102203-001

Reposición de Regletas entrada de Línea Copaco

Unidad

1

Evento

 

32

72102203-001

Caja distribución 50 Pares

Unidad

1

Evento

 

33

72102203-001

Soporte metálico 10 regletas

Unidad

1

Evento

 

34

81111803-001

Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de equipo de red

Horas

1

Evento

 

35

81111803-001

Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de equipo de red

Horas

1

Evento

 

36

81111803-001

Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch

Unidad

1

Evento

 

37

81111812-014

Mantenimiento preventivo de los dispositivos switches

Unidad

1

Evento

 

38

81111812-014

Mantenimiento correctivo de los dispositivos switches

Unidad

1

Evento

 

39

81111812-014

Instalaciones y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades

Unidad

1

Evento

 

40

81111812-014

Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades.

Unidad

1

Evento

 

41

81111803-001

Programación de VLAN - Enrutamiento

Unidad

1

Evento

 

42

 

81111805-004

Reinstalación/actualización y configuraciones necesarias de servidor Linux para Gestor de Documentos virtualizado en Nube del MITIC (Mano de Obra).

Unidad

1

Evento

 

43

 

81111812-015

Instalación, actualización y configuraciones necesarias de Firewall UTM Mail Gateway para servidor de correo virtualizado en Nube del MITIC (Mano de Obra).

Unidad

1

Evento

 

44

72102203-9992

Certificación de puntos de red de datos

Unidad

1

Evento

 

45

72102203-9992

Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones

Unidad

1

Evento

 

46

72102203-9992

Reparación de cableado y puntos de red de datos

Unidad

1

Evento

 

47

72102203-9992

Cambio de cableado Cat 6

Metro

1

Evento

 

48

72102203-9992

Reposición de Ficha RJ45

Unidad

1

Evento

 

49

72102203-9992

Cambio de Pacht Cord RJ45

Unidad

1

Evento

 

50

72102203-9992

Reposición de caja de conexión RJ45 Hembra

Unidad

1

Evento

 

La Modalidad del Contrato será Abierto, es decir los servicios serán requeridos según necesidad.

 

Detalle General del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sistemas y Redes                                                    

 ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

Detalles de los Servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia

Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Videovigilancia

Mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras

Mantenimiento preventivo y correctivo del dispositivo NVR

Mantenimiento y/o reparación del cableado de transmisión de señal de video

Reinstalación y configuración de cámaras de acuerdo a necesidades.

2

Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP

Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de la Central Telefónica

Mantenimiento preventivo y correctivo de la Central Telefónica

Mantenimiento y/o reparación de los aparatos telefónicos IP y de los adaptados a la red telefónica IP

Cambio en configuraciones según las necesidades

Mantenimiento y/o reparación del cableado de la telefonía IP

Instalación y configuración de más terminales (teléfonos) de acuerdo a necesidades

3

Instalación y Configuración de Equipos de Red

Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch

Mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos switches

Instalación y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades.

Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades.

4

Mantenimiento de Sistemas Informáticos

Reinstalación/actualización y configuraciones necesarias de servidor Linux para Gestor de Documentos virtualizado en Nube del MITIC

Instalación, actualización y configuraciones necesarias de Firewall UTM Mail Gateway para servidor de correo virtualizado en Nube del MITIC

5

Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado

Certificación de puntos de red de datos

Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones

Reparación de cableado y puntos de red de datos (45 metros de cable, reposición de patcheras)

 

Equipos que incluyen el mantenimiento:

    1. Sistema de Video Vigilancia
      1. 1 (un) Sistema de Grabación NVR Marca Intelbras Modelo NVD 3116P de origen chino, Entradas de Cámaras IP: 16 Canales PoE, 1 (un) puerto Ethernet (10/100/100 Mbps), Entrada: fuente externa de 100-240 Vac=50/60 Hz Salida: 12 Vdc, 4 A, Tamaño 1 U, Controles PTZ a través de la red TCP/IP
      2. 4 (cuatro) cámaras Bullet Marca Intelbras Modelo VIP S3430 B de origen chino, Sistema Operacional Linux Embebido, Interface RJ45 (10/100 BASE-T)
      3. 12 (doce) cámaras Domos Marca Intelbras Modelo VIP S3430 D de origen chino, Sistema Operacional Linux Embebido, Interface RJ45 (10/100 BASE-T)
      4. Cableado RJ45 Categoría 6
    2. Central Telefónica IP
      1. 1 (una) Central Telefónica Marca GRANSTREAM Modelo Serie UCM6200/GXW4232 de procedencia china, con capacidad mínima de 30 (treinta) internos analógicos mediante Gateway y 100 (cien) internos IP, mínimo 2 (dos) puertos RJ45 Gigabit con PoE Plus integrado (IEEE 802.3at-2009), al menos 1 (un) puerto USB, 1 puerto SD
      2. 35 (treinta y cinco) Teléfonos IP Marca GRANSTREAM Modelo GXP1620/1625 de procedencia china, doble puerto Ethernet 10/100 Mb con auto detección.
      3. 14 (catorce) Teléfonos IP Marca GRANSTREAM Modelo GXP1630 de procedencia china, doble puerto Ethernet 10/100 Mb con auto detección.
      4. 1 (un) Teléfonos IP Marca GRANSTREAM Modelo GXV3370 de procedencia china, doble puerto Ethernet 10/100 Mb con auto detección.
      5. Cableado Ethernet RJ45 UTP Categoria 6
    3. Equipos de red
      1. 3 (tres) Switches HP Modelo 2530-24G de 24 (veinticuatro) puertos Ethernet RJ45
      2. 1 (un) Switch TP-LINK Modelo T2600G-28TS JetStream 24-Puertos Gigabit L2 Managed Switch con 4 Slots SFP
      3. 3 (tres) Switches INTELBRAS SG 2404 PoE 1.0 24 puertos PoE Gigabit Ethernet + 4 Mini-GBIC compartidas
      4. 4 (cuatro) Access Point Wireless marca Aruba 207 Series modelo APIN0207, con alimentación eléctrica 12V-1A y también PoE
    4. Sistemas Informáticos
      1. Sistema Operativo de Servidor Linux CentOS release 6.8 (Final), virtualizado en Virtual Data Center Orquestador VmWare de la Nube Paraguay del M.I.T.I.C., en el se encuentra instalado el Gestor de Documentos Alfresco Community - 5.1.0
      2. El Firewall UTM Mail Gateway que se requiere es para el servidor de correo institucional Zimbra, se encuentra en un servidor Linux CentOS virtualizado en Virtual Data Center Orquestador VmWare de la Nube Paraguay del M.I.T.I.C.
    5. Cableado Estructurado
      1. Cableado RJ45 UTP Categoria 6 ANSI/TIA 568B-2
      2. 1 (una) patchera de cableado de 48 (cuarenta y ocho) puertos y otra de 24 (veinticuatro) puertos ubicadas en el Centro de Datos
      3. 1 (una) patchera de cableado de 48 (cuarenta y ocho) puertos ubicada en uno de los pisos
      4. 1 (una) patchera de cableado de 48 (cuarenta y ocho) puertos ubicada en uno de los pisos

CONDICIONES GENERALES

  • La Convocante no aceptará productos sustitutos ni reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra con experiencia técnica y profesional, cuyo precio deberá encontrarse de acuerdo a los precios del mercado vigente a la fecha de presentación y apertura de los sobres oferta.
  • Cuando se realiza una reparación, la misma quedará sujeta a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del equipo sujeto a reparación. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del mismo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación, el mismo será entregado al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Fiscalizador de la Convocante.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menor a 06 (seis) meses.
  • Contar con personal, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en la carta de invitación de la presente Contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la Dirección de TIC, los que han sido cambiados.

 MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

La prestación de los servicios se llevara a cabo de la siguiente manera:

  1. Descripción para el Plan de entrega del  Mantenimiento y/o Reparación:
  • La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Repatriados, solicitará a través de un correo al proveedor realizar un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción del correo.
  • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la DITC en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la DTIC.
  • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor. Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio, en caso de requerir más tiempo la Empresa deberá justificar las razones y las mismas deberán de ser aprobadas por la DTIC.  
  • La DTIC emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
  • El presupuesto será verificado y aprobado por la DTIC y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
  • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de lo solicitado, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser remitido vía correo a la DTIC en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles (contados desde la fecha de recepción de la solicitud). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

  1. Ítem

Descripción del bien

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

NO APLICA

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Sistemas y Redes

Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad de los Servicios realizados

Acta de Conformidad de los Servicios realizados

Según las fechas establecidas en cada Orden emitida según necesidad.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.