El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas Cargo: Directora Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. |
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante este llamado de Mantenimiento se pretende realizar el mantenimiento de todo el sistema de telefonía IP, también el sistema de video vigilancia, que son de suma importancia para el buen funcionamiento de la comunicación y seguridad de la Institución. También este mantenimiento incluye a los Servidores y Equipos de Networking y el cableado de redes, que requieren mantenimiento permanente y muchas veces circunstanciales, por ello es que solicitamos un contrato abierto y plurianual, en vista que el requerimiento es permanente e imprevisto en la mayoría de las ocasiones. También justificamos de la necesidad de contar con una sola Empresa que pueda ser la adjudicada y que pueda cumplir con todos los requerimientos, ya que el procedimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y contamos con poco personal en el área. |
Justificación de la Planificación: El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a la necesidad de mantener activo y estable los servicios de redes, telefonía y sistemas de la Institución, sin esto la Institución podría verse en perjuicio de sus funciones. |
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado responden a los ítems necesarios a dar mantenimiento preventivo y correctivo, los mismos son a medida, por lo que nos vimos en la necesidad de solicitar 3 presupuestos para realizar el precio promedio referencial. Los mismos se describen en el Anexo 1, con sus características y especificaciones técnicas. |
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
|
|
|
|
|
|
ANEXO 1
CONTRATACION DE SERVICIOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SISTEMAS Y REDES
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|
N ° Ítem |
Código Catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
|
1 |
81111812-9996 |
Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Video vigilancia. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
2 |
81111812-018 |
Mantenimiento preventivo de cámaras de video vigilancia (Mano de Obra) |
horas |
1 |
Evento |
|
3 |
81111812-018 |
Mantenimiento correctivo de cámaras de video vigilancia (Mano de Obra) |
horas |
1 |
Evento |
|
4 |
81111812-018 |
Reemplazo de cableado defectuoso y/o dañado del sistema de video vigilancia |
Unidad |
1 |
Evento |
|
5 |
81111812-018 |
Instalación de cableado del sistema de video vigilancia de acuerdo a necesidad |
Unidad |
1 |
Evento |
|
6 |
81111812-018 |
Instalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia |
Unidad |
1 |
Evento |
|
7 |
81111812-018 |
Reinstalación de cámaras dentro del sistema de video vigilancia |
Unidad |
1 |
Evento |
|
8 |
72102203-001 |
Reprogramación de la Central Telefónica IP UCM6208 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
9 |
72102203-001 |
Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de la Central Telefónica IP |
Horas |
1 |
Evento |
|
10 |
72102203-001 |
Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de la Central Telefónica IP |
Horas |
1 |
Evento |
|
11 |
72102203-001 |
Cambio de Fuente de Alimentación de la Central Telefónica IP |
Unidad |
1 |
Evento |
|
12 |
72102203-001 |
Reprogramación de Líneas Troncales Analógicas de Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
|
13 |
72102203-001 |
Reprogramación de Líneas Troncales Ip de Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
|
14 |
72102203-001 |
Programación de Tarifación de internos |
Unidad |
1 |
Evento |
|
15 |
72102203-001 |
Programación de VLAN - Enrutamiento |
Unidad |
1 |
Evento |
|
16 |
72102203-001 |
Reprogramación de Internos Ip |
Unidad |
1 |
Evento |
|
17 |
72102203-001 |
Limpieza Teclado GrandStream |
Unidad |
1 |
Evento |
|
18 |
72102203-001 |
Reposición de Tubo GrandStream GXP1620/1625 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
19 |
72102203-001 |
Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP1620/1625 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
20 |
72102203-001 |
Reparación de Teléfono GrandStream GXP1620/1625 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
21 |
72102203-001 |
Reposición de Tubo GrandStream GXP1630 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
22 |
72102203-001 |
Reposición Cordon de Tubo GrandStream GXP1630 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
23 |
72102203-001 |
Reparación de Teléfono GrandStream GXP1630 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
24 |
72102203-001 |
Reposición Cordón de Tubo GrandStream GXP3370 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
25 |
72102203-001 |
Reposición de Tubo GrandStream GXP3370 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
26 |
72102203-001 |
Reparación de Teléfono GrandStream GXP3370 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
27 |
72102203-001 |
Reprogramación de Líneas Troncales Analogicas de Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
|
28 |
72102203-001 |
Reprogramación de Líneas Troncales Ip de Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
|
29 |
72102203-001 |
Reposición de Protección de Líneas Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
|
30 |
72102203-001 |
Medición de Aterramiento Central |
Unidad |
1 |
Evento |
|
31 |
72102203-001 |
Reposición de Regletas entrada de Línea Copaco |
Unidad |
1 |
Evento |
|
32 |
72102203-001 |
Caja distribución 50 Pares |
Unidad |
1 |
Evento |
|
33 |
72102203-001 |
Soporte metálico 10 regletas |
Unidad |
1 |
Evento |
|
34 |
81111803-001 |
Mano de obra por cada mantenimiento correctivo de equipo de red |
Horas |
1 |
Evento |
|
35 |
81111803-001 |
Mano de obra por cada mantenimiento preventivo de equipo de red |
Horas |
1 |
Evento |
|
36 |
81111803-001 |
Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch |
Unidad |
1 |
Evento |
|
37 |
81111812-014 |
Mantenimiento preventivo de los dispositivos switches |
Unidad |
1 |
Evento |
|
38 |
81111812-014 |
Mantenimiento correctivo de los dispositivos switches |
Unidad |
1 |
Evento |
|
39 |
81111812-014 |
Instalaciones y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades |
Unidad |
1 |
Evento |
|
40 |
81111812-014 |
Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades. |
Unidad |
1 |
Evento |
|
41 |
81111803-001 |
Programación de VLAN - Enrutamiento |
Unidad |
1 |
Evento |
|
42 |
81111805-004 |
Reinstalación/actualización y configuraciones necesarias de servidor Linux para Gestor de Documentos virtualizado en Nube del MITIC (Mano de Obra). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
43 |
81111812-015 |
Instalación, actualización y configuraciones necesarias de Firewall UTM Mail Gateway para servidor de correo virtualizado en Nube del MITIC (Mano de Obra). |
Unidad |
1 |
Evento |
|
44 |
72102203-9992 |
Certificación de puntos de red de datos |
Unidad |
1 |
Evento |
|
45 |
72102203-9992 |
Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones |
Unidad |
1 |
Evento |
|
46 |
72102203-9992 |
Reparación de cableado y puntos de red de datos |
Unidad |
1 |
Evento |
|
47 |
72102203-9992 |
Cambio de cableado Cat 6 |
Metro |
1 |
Evento |
|
48 |
72102203-9992 |
Reposición de Ficha RJ45 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
49 |
72102203-9992 |
Cambio de Pacht Cord RJ45 |
Unidad |
1 |
Evento |
|
50 |
72102203-9992 |
Reposición de caja de conexión RJ45 Hembra |
Unidad |
1 |
Evento |
La Modalidad del Contrato será Abierto, es decir los servicios serán requeridos según necesidad.
Detalle General del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sistemas y Redes
ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
Detalles de los Servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Sistema de Video Vigilancia |
Reinstalación y/o actualización de versión de firmware del dispositivo NVR del Sistema de Grabación de Videovigilancia |
Mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras |
||
Mantenimiento preventivo y correctivo del dispositivo NVR |
||
Mantenimiento y/o reparación del cableado de transmisión de señal de video |
||
Reinstalación y configuración de cámaras de acuerdo a necesidades. |
||
2 |
Mantenimiento y Reparación de Central Telefónica IP |
Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de la Central Telefónica |
Mantenimiento preventivo y correctivo de la Central Telefónica |
||
Mantenimiento y/o reparación de los aparatos telefónicos IP y de los adaptados a la red telefónica IP |
||
Cambio en configuraciones según las necesidades |
||
Mantenimiento y/o reparación del cableado de la telefonía IP |
||
Instalación y configuración de más terminales (teléfonos) de acuerdo a necesidades |
||
3 |
Instalación y Configuración de Equipos de Red |
Reinstalación y/o actualización de versión del firmware y del software administrador de los dispositivos switch |
Mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos switches |
||
Instalación y configuraciones de los dispositivos switches según necesidades. |
||
Instalación y configuración de dispositivos Access Point según necesidades. |
||
4 |
Mantenimiento de Sistemas Informáticos |
Reinstalación/actualización y configuraciones necesarias de servidor Linux para Gestor de Documentos virtualizado en Nube del MITIC |
Instalación, actualización y configuraciones necesarias de Firewall UTM Mail Gateway para servidor de correo virtualizado en Nube del MITIC |
||
5 |
Mantenimiento y Reparación de Cableado Estructurado |
Certificación de puntos de red de datos |
Ordenamiento de patchera de cableado ubicado en Centro de datos y en demás ubicaciones |
||
Reparación de cableado y puntos de red de datos (45 metros de cable, reposición de patcheras) |
Equipos que incluyen el mantenimiento:
CONDICIONES GENERALES
MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
La prestación de los servicios se llevara a cabo de la siguiente manera:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
|
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
|
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
NO APLICA |
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Sistemas y Redes |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO |
Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty |
Según el PLAN DE ENTREGA especificado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Conformidad de los Servicios realizados |
Acta de Conformidad de los Servicios realizados |
Según las fechas establecidas en cada Orden emitida según necesidad. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
|
|
|
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2. Documentos. Consorcios |
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