Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ADQUISICIÓN DE BANDERAS Y LIENZOS.

Generalidades.

En estas especificaciones se establece las características que deben satisfacer los oferentes de acuerdo a los requerimientos de la Dirección solicitante. La Municipalidad de Asunción recibirá y considerara solamente las ofertas que cumplen con todos los requisitos exigidos en esta especificación.

Detalle de las Especificaciones Técnicas:

Modalidad de la Contratación: Contrato Abierto

Monto Mínimo:   Gs.   88.000.000.-

Monto Máximo:  Gs.  176.000.000.-

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

1

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

Unidad

2

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

Unidad

3

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

Unidad

4

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2.70 m en tela de seda japonesa

Unidad

5

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

Unidad

6

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

Unidad

7

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

Unidad

8

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2.70 m en tela de seda japonesa

Unidad

9

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

Unidad

10

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

Unidad

11

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

Unidad

12

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2.70 m en tela de seda japonesa

Unidad

13

Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

Unidad

14

Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

Unidad

15

Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa.

Unidad

  16 Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2,70 m, en tela de seda japonesa.         Unidad

OBSERVACION:

  • TODAS LAS BANDERAS SOLICITADAS DEBERAN AJUSTARSE A LO ESTABLECIDO EN LA LEY N° 5209/14 QUE ESTABLECE EL CEREMONIAL DEL ESTADO DONDE SE ESTABLECEN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS A SER APLICADAS.
  • LOS ITEMS CORRESPONDIENTES A BANDERA MUNICIPAL DEBERAN AJUSTARSE A LA ORDENANZA DE LA JUNTA MUNICIPAL Nº4635/61 DE FECHA 11 DE DICIEMBRE DE 1961, EN DONDE SE ESTABLECEN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS A SER APLICADAS.
  • A LA SOLICITUD DE LA ORDEN DE PROVISION DEL ITEMS CORRESPONDIENTES A LAS BANDERAS DE LAS AMERICAS LE ADJUNTARA EL MODELO IMPRESO DE LOS MISMOS.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

         Sr. Axel Mongelos DIRECTOR.

    Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

    DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

 Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

 El presente llamado a contratación obedece a la necesidad de contar con un contrato que permita cumplir con los requerimientos del área de protocolo como así también para la ornamentación de la ciudad, centros municipales, conforme a las conmemoraciones que sean necesarias.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

          Corresponde a una necesidad periódica y sucesiva ya que la necesidad es continua.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se basa estrictamente en las características esenciales basadas en las reglamentaciones vigentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C, Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

2

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

3

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

4

Bandera Municipal con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2.70 m en tela de seda japonesa

 

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

5

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

6

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

 

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

7

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

8

Bandera Paraguaya con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2.70 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

9

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

10

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

11

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

12

Banderas de Países del Mundo con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2.70 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

13

Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 0,60 m x 0,20 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

14

Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 1,50 m x 0.90 m en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

15

Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 3.00 m x 1,20 m, en tela de seda japonesa

1

UNIDAD

UNIDAD

Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

  16 Banderas de Países del Mercosur con escudos para embanderamiento de la Ciudad y la Institución.- Medidas: Largo: 5.00 m x 2,70 m, en tela de seda japonesa       1  UNIDAD UNIDAD Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C , Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno. 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

Sistema de adjudicación: por el total.

Plazo de Entrega: 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de orden de provisión por parte del proveedor, emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.

Lugar de Entrega: Dirección de Servicios Administrativos 5° Piso Bloque C, Edificio de los Comuneros, Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno.

Días de entrega: lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el 31 de diciembre de 2023.

Administrador del Contrato: Dirección de Servicios Administrativos.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento: Según necesidad de la Convocante.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  1

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  2

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  3

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  4

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  5

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  6

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción  7

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.