Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Fundamento: El Art. 24 del Decreto Nº 14.135/96 Por el cual se aprueba las normas reglamentarias de la Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones, establece que el Directorio sesionará en forma ordinaria una vez a la semana y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a pedido de dos o más Directores Titulares.

En cada Sesión del Directorio se labra un Acta, por lo que, como mínimo, se contarán con 4 (cuatro) Actas por mes para su correspondiente protocolización.

Servicios requeridos: Contratación de los servicios de un Escribano/a Público con Registro Profesional habilitante para su ejercicio en la Capital, a fin de realizar los siguientes servicios:

  1. Autenticación de fotocopias de Actas del Directorio de las sesiones ordinarias como extraordinarias.
  2. Escrituras de Protocolización de Actas de todas las sesiones del Directorio, ordinarias como extraordinarias, a solicitud de la CONATEL.
  3. Autenticaciones de otras fotocopias de documentos gestionados por la Presidencia, la Secretaría General, y la Asesoría Legal, a solicitud de la CONATEL.
  4. Certificación de Firmas.
  5. Escrituras de otorgamiento de Poder General para asuntos judiciales y administrativos. SIN INSCRIPCION
  6. Escrituras de otorgamiento de Poder Especial. SIN INSCRIPCION
  7. Actas notariales de intervención o manifestación de hechos. (Ej. Acto de apertura de sobres ofertas de licitaciones, etc.)

                Alcance del Servicio: Para el desarrollo de los servicios requeridos, el/la Escribano/a deberá retirar de la Secretaría General el/los originales y/o copias del Acta u otros documentos de la CONATEL, los cuales deberán prever algún tipo de seguridad contra riesgo de extravío o daños accidentales que puedan ocurrir durante el retiro, transporte, uso y almacenamiento, hasta la devolución de los mismos a la CONATEL.

Plazos de ejecución y de entrega: Para las Actas correspondientes al año 2022, el plazo máximo para la entrega de cada Acta autenticada y protocolizada, será de 15 (quince) días hábiles por cada unidad de Acta entregada, plazo que será contado a partir de la fecha del retiro de documentos de la CONATEL.

Para las autenticaciones de otros documentos y/u otros servicios que sean solicitados por la Presidencia y/o la Secretaría General, el plazo será establecido según la urgencia del caso, que será determinado en el momento de la solicitud del trabajo.

Confidencialidad de la Información: El/la Escribano/a adjudicado/a deberá mantener la confidencialidad, y en ningún momento divulgará a terceros sin el consentimiento de la CONATEL, documentos, datos, u otra información que hubiera sido directa o indirectamente proporcionada por la CONATEL, que tengan relación con el Contrato del Servicio, antes, durante, o después de la ejecución del mismo. En caso de que el/la Escribano/a realice sus servicios a través de otros personales a su cargo, deberá contar con un compromiso de confidencialidad similar al requerido para el/la Escribano/a titular del Contrato.

                El/la Escribano/a no utilizará los documentos, datos u otra información recibida de la CONATEL, para ningún uso que no esté relacionado con el Contrato, ni para ningún otro propósito diferente al de la ejecución del Contrato.

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Secretaría General.

VIGENCIA DEL CONTRATO: por un periodo de 12 (doce) meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante del llamado Juan Eloy melgarejo Secretario General

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones, establece que el Directorio sesionará en forma ordinaria una vez a la semana y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a pedido de dos o más Directores Titulares. En cada Sesión del Directorio se labra un Acta, por lo que, como mínimo, se contarán con 4 (cuatro) Actas por mes para su correspondiente protocolización.

Justificar la planificación Es un llamado sucesivo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO ALICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Autenticación de fotocopias de Actas del Directorio de las sesiones ordinarias como extraordinarias

1

Evento

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

Para las actas correspondientes al año 2022 el plazo de entrega será a los 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs y 15:00hs.

Para las actas correspondientes a los años anteriores el plazo de entrega será a los 10 (diez) días Hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs y 15:00hs

2 Escrituras de Protocolización de Actas de todas las Sesiones del Directorio, tanto de las Sesiones Ordinarias como de las Sesiones Extraordinarias, a solicitud de al CONATEL 1 Evento

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

 

Para las actas correspondientes al año 2022 el plazo de entrega será a los 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs y 15:00hs 

Para las actas correspondientes a los años anteriores el plazo de entrega será a los 10 (diez) días Hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs y 15:00hs
3 Autenticaciones de otras fotocopias de documentos gestionados por la Presidencia, la Secretaría General, y la Asesoría Legal, a solicitud de la CONATEL 1 Evento

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

 
 A los 5 (cinco) días hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs y 15:00hs)
4 Certificación de Firmas 1 Evento

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

 
A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de lunes a viernes entre las 08:00hs y 15:00hs
5 Escrituras de otorgamiento de Poder Especial SIN INSCRIPCIÓN 1 Evento
 

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs y 15:00hs.
6 Escrituras de otorgamiento de Poder General para asuntos judiciales y administrativos SIN INSCRIPCIÓN. 1 Evento
 

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs y 15:00hs
7 Actas notariales de intervención o manifestación de hechos 1 Evento
 

Pdte. Franco 780 esq Ayolas Edificio Ayfra, piso 14 - Secretaria General

Al instante o al descargo de los hechos, según necesidad o petición del administrador del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Informe mensual 1 AL 11

de forma mensual de abril de 2022 a marzo de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Informe Final (12)

Abril 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.