Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente P.B.C.

El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato.  El contratista responderá por los daños que puedan sufrir las dependencias y bienes existentes en las distintas oficinas de esta Dirección Nacional, por impericia, negligencia o accidentes ocasionados por el personal durante  la prestación del servicio estipulado en este contrato.

Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño  causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.

Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.

El Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes ordinarios, franelas de colores distintos para cada uso: mobiliario general, y sanitarios de aseo, escobas, cubos de basura y de ropa, etc., así como maquinaria, protecciones, uniformes y cuantos productos o utensilios requiera este trabajo, la provisión será por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato.

El Contratista deberá proveer el UNIFORME a cada personal, así como el respectivo CARNET DE IDENTIFICACION PERSONAL de la empresa, sus datos personales, número de C.I., tiempo de validez, con el logotipo de la empresa, dirección, teléfono.

Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado por los servicios prestados.

La DINAPI proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza integral en las instalaciones de la institución

Servicio de limpieza de techos

Servicio de limpieza de áreas verdes y poda de árboles

Mes

14

2

72102103-001

Servicio de Fumigación

UNIDAD

14

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante: El DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES a través de la DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS solicita  la contratación para los servicios de limpieza y fumigación de las oficinas de la DINAPI.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: esta contratación se propone con el fin de llevar a cabo a prestación de los servicios de limpieza y fumigación (desinfección) de las oficinas de la DINAPI por un periodo de 14 meses. Asimismo, se opta por no dividir en lotes estos servicios, ya que de realizarse de manera independiente las dos prestaciones se dificultaría la correcta ejecución del contrato.
  • El llamado de referencia es un proceso que se realiza anualmente, Para la prestación de estos servicios, la DINAPI no dispone de personal especializado integrado en la correspondiente relación de puestos de trabajo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Con la finalidad de garantizar !a limpieza  y fumigacion (desinfeccion) de las oficinas, zonas verdes y estacionamiento de la DINAPI, se precisa la contratación de un servicio de limpieza que permita mantener en perfecto estado para uso y mantenimiento de las instalaciones, según las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas del contrato que se solicita

Plan de cumplimiento del Servicio

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios.

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

Servicio de Limpieza integral

14 meses

Mes

-Oficina DINAPI (España N°323)

-Oficina Dirección General de Derechos del Autor (España N° 317)

14 meses desde la EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO

2

Servicio de Fumigación

14 Servicios

UNIDAD

-Oficina DINAPI (España N°323)

-Oficina Dirección General de Derechos del Autor (España N° 317)

14 meses desde la EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO

 

Los trabajos se realizarán desde el día siguiente de la emisión de la orden de servicio hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 Los plazos establecidos para la prestación de los servicios de limpieza y fumigación, serán de 2 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado.

 

 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Servicio de limpieza integral en las instalaciones de la institución

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva: 3 (Tres personas).

El horario para la realización de los servicios de limpieza será de 06:00 hs. a 14:00 hs., siempre respetando las 8 horas laborales. Como medio de control de asistencia, se deberá emplear una planilla de firma del personal. En caso de ausencia de uno de ellos, deberá reemplazarse a fin de que la cobertura del servicio no se vea afectada.

Descripción de las Tareas

Realizará la limpieza general de techos, paredes y zócalos: la limpieza de tela arañas y suciedad en paredes, techos y zócalos de las oficinas, con las herramientas necesarias como palos de escoba o aspiradoras para lograr la óptima limpieza de cada lugar.

Limpieza profunda de oficinas: consiste en barrer y repasar las oficinas hasta en lugares más difíciles, sacudir, levantar, y limpiar con desinfectante los escritorios, monitores, teclados, CPU, teléfonos, equipos informáticos en general, electrodomésticos, luego repasar con lavadora y encerar con enceradora según el tipo de piso, Recolección de residuos con bolsas propias en forma diaria. Obs. Retiro de hojas y papel para reciclado de los basureros de cartón proporcionados por Cartones Yaguareté para su acopio en el sector estacionamiento del Sub. Suelo, frecuencia según necesidad.

Limpieza de cocinas, muebles y área de servicio: sacudir, desengrasar y desinfectar limpiando los muebles, azulejos y griferías de cocina, electrodomésticos, cubiertos y vajillas. Barrer y baldear o repasar con la lavadora hasta 2 veces en el día si es necesario. Provisión de detergentes y esponjas.

Limpieza profunda de sanitarios: juntar y tirar los papeles de los papeleros, reponer las bolsas de basuras, baldear el área completa, limpiar y desinfectante los sanitarios, espejos, azulejos, pisos, inodoros, mingitorios, bachas, mesadas y griferías, desodorizar y desinfectar. Provisión de dispensers en lavatorios con reposición de jabón líquido, con efecto producto tenso activo bactericida, fungicida y alguicida. Dispensers con toallas de papel para secado de manos. Dispensers de 400 metros en cada uno de los boxes de baños con provisión de rollos de papel higiénico de 100% celulosa vegetal. Recolección de residuos con bolsas propias. Provisión de pastillas desinfectantes en inodoros y mingitorios.

 

Lavado y encerado de pisos mármol y cerámica: barrer, repasar y baldear con lavadora y desodorizar los pisos de mármol, cerámica y encerar con cera. Limpieza y encerado de pisos tipo parquet: barrer, aspirar y repasar con trapo húmedo para sacar el polvo del piso tipo parquet, y plastificar con cera acrílica.

Lavado general de quincho: barrer, baldear, desinfectar el piso, limpiar bacha y griferías.

Lavado de vereda, estacionamientos, pasillo garaje y demás zonas externas: barrer y lavar con hidrolavadora el patio delantero y trasero, además la vereda de pisos granitos, pasillos y zonas externas con pisos cementados y limpiar tela de arañas de paredes en pasillo garaje.

Limpieza de todos los vidrios interior y exterior: limpieza profunda de puertas y ventanas de vidrio, blindex.

Aspirado de cortinas y alfombras de oficinas o pasillos: aspirado de cortinas en oficinas y alfombras.

Limpieza y desinfección de registros, rejillas en interiores y exteriores, pasillos y áreas de servicio: limpieza profunda y desinfección de rejillas y registros en interiores y exteriores del local.

Limpieza, recarga y desague diaria o según necesidad de lavamanos portátiles y los tapetes de desinfección colocado en las entradas del Edifico.

 

Servicio de limpieza de techos

Limpieza general de suciedad, hojas de árboles o frutas, en techos de tejas en exteriores y limpieza de canaletas en planta baja y planta alta, con elementos incluidos.

Limpieza general de techos de tejas y canaletas, retirando restos de hojas de árboles o frutas, en exteriores de planta baja y planta alta.

 

Servicio de limpieza de áreas verdes y poda de árboles

  • Poda y corte de árboles en patio delantero y árboles en patio trasero más limpieza de áreas verdes: el trabajo deberá consistir en la poda y corte de árboles con las herramientas necesarias y el personal capacitado para el efecto, deberá incluir el retiro de basuras y su disposición en los sitios a ser indicados por la Contratante de manera adecuada para el traslado de los residuos por parte de la Municipalidad o su concesionaria.
  • Una vez recolectados los residuos, el Contratista deberá proceder a la limpieza de los espacios donde se realizaron los trabajos de poda y de disposición final. El Contratista deberá encargarse de que quede limpio y ordenado el lugar donde se ha realizado el servicio, incluyendo el sitio en el que fueron dispuestos los residuos, una vez recolectados por la Municipalidad o su concesionaria, deslindando a la DINAPI de cualquier cargo adicional para la limpieza y retiro de los árboles y residuos verdes.
  • En todos los casos, el Contratista deberá ocuparse de contactar con la Municipalidad para coordinar el retiro de los residuos verdes

 

Servicio de Fumigación

El personal de fumigación solo será incorporado al servicio según la cantidad de eventos necesarios, será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios de fumigación, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el cumplimiento del servicio previsto.

Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no dejen manchas, no sean grasosos ni posean olores desagradables. Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, arácnidos, polillas, hormigas, moscas, mosquitos, roedores y termitas.

La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada.

En el periodo de Fumigación, se deberá colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios. En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato.

Luego de cada trabajo de fumigación, el proveedor deberá realizar un chequeo post - fumigación, a las 24hs., 48 hs. y 15 días. Al finalizar cada servicio de fumigación deberá presentar un informe detallado, del impacto que haya tenido y la efectividad del servicio.

 

Frecuencia de los Trabajos

Ítem

Descripción

Frecuencia de servicios

1

Servicio de limpieza integral en las instalaciones de la institución

Diaria

Servicio de limpieza de techos

s/ necesidad

Servicio de limpieza de áreas verdes

Diaria

Poda de árboles y cesped

s/ necesidad

Limpieza de Vidrios

s/ necesidad

2

Servicio de Fumigación

Mensual

 

La frecuencia de los trabajos es de acuerdo con un cronograma de trabajo, pero la misma podrá ser modificada según las necesidades identificadas en cada área de cobertura del servicio.

 

Observación

El oferente deberá designar a un responsable como nexo entre la DINAPI y la empresa contratada para el servicio, a fin de coordinar el inicio de los trabajos, mediante un relevamiento previo.

El oferente se encargará de proveer todos los insumos, elementos y dispenser de limpieza, como ser:

  • Provisión e instalación de Secamanos eléctrico para las entradas (3 Tres, Entrada España Edificio Principal, Entrada España Edificio Derechos de Autor, Entrada posterior por EEUU al Edificio Principal),
  • Instalación de dispenser para Alcohol,
  • Instalación de dispenser para jabón líquido,
  • Instalación de dispenser papel de manos,
  • Instalación de dispenser de papel tipo higiénico,
  • Bolsa para desperdicio de 40 y 100 litros (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario),
  • Papelera con tapa para todos los baños (Obs. En el sector de lavamanos 2 basureros grandes con su cartel indicador en cada baño, 1 para papeles y 1 para residuos orgánicos como restos de tereré, alimentos, otros)
  • Pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros (reponer las veces que fuese necesario),
  • Detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Deberán contar con herramientas, materiales como aspiradora, escobas, palos de repasar, lavadoras, enceradoras, hidrolavadoras, escaleras, o andamios si es necesario, trapos de pisos, franelas, desodorantes, desinfectante, ceras liquidas y acrílicas, entre otros y todo lo necesario para desarrollar eficientemente el trabajo de limpieza.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser estos últimos se realizará el reclamo correspondiente a la empresa adjudicada a fin de que reemplace dichos productos. De no realizarse los cambios, la empresa será pasible de multas correspondientes.

El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

 

DISTRIBUCIÓN DE BAÑOS

             

SUB SUELO

   

SECAMANOS ELÉCTRICO

DISPENSER TOALLAS DE MANO

DISPENSER JABON

DISPENSER PAPEL HIGIENICO

PASTILLA PARA INODORO

HOMBRES

3 INODOROS

4 MINGITORIOS

 

1

1

3

7

MUJERES

3 INODOROS

 

 

1

1

3

3

OFICINA DE GUARDIA

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

AUDITORIA INTERNA

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

PLANTA BAJA

             

HOMBRE

3 INODOROS

4 MINGITORIOS

 

1

1

3

7

MUJERES

3 INODOROS

 

 

1

1

3

3

DIRECCION NACIONAL

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

ASESORIA GENERAL

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

GABINETE

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

ADMINISTRACIÓN

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

DIRECCION DE PATENTES

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

SECRETARIA DE MARCAS

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

DGPI

2 INODOROS

 

 

1

1

2

2

RELACIONES INTERNACIONALES

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

PRIMER PISO

             

OBSERVANCIA

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

HOMBRES

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

MUJERES

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

DERECHOS DE AUTOR

             

HOMBRES

1 INODORO

2 MINGITORIOS

 

1

1

1

3

MUJERES

2 INODOROS

 

 

1

1

2

2

DIRECCION GENERAL

1 INODORO

 

 

1

1

1

1

LAVAMANOS ACCESOS

             

ENTRADA ESPAÑA

 

 

1

1

1

 

 

ENTRADA POR EEUU

 

 

1

1

1

 

 

ENTRADA DERECHOS DE AUTOR

 

 

1

1

1

 

 

TOTAL

30

10

3

23

23

30

40

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

  • Presentar una Garantía de Buen Servicio y Calidad, en virtud de la cual el Oferente manifieste que correrán a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Contratante, las reposiciones, sustituciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en los servicios prestados, por causas imputables al Proveedor, por el plazo de 1 (un) año 
  • Declaración Jurada de que cuenta con la Capacidad para la entrega de los servicios requeridos en tiempo y forma conforme a las especificaciones

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Frecuencia: SEMESTRAL

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME semestral

INFORME

A LOS SEIS MESES DE INICIADO EL SERVICIO

INFORME semestral

INFORME

A LOS DOCE MESES DE INICIADO EL SERVICIO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.