El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Lote 1 |
Camioneta Cerrada 4x2 |
NAFTA, AUTOMÁTICA 8 VELOCIDADES, 4X2. CAPACIDAD DE CARGA 570 KG. CAPACIDAD DE OCUPANTES 5 (CINCO). |
Lote 2 |
Camioneta Tipo Suv 4x2 |
2022 EN ADELANTE INYECCIÓN ELECTRÓNICA. NAFTA. TRACCIÓN 4X2 |
Lote 3 |
Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4 |
2022, DIRECCIÓN HIDRÁULICA, DIESEL |
Lote 4 |
Automóviles SEDAN |
NAFTA, CAJA AUTOMÁTICA DE 5 VELOCIDADES Y UNA DE RETROCESO. CAPACIDAD 5 (CINCO) OCUPANTES. CAPACIDAD DE CARGA 431 KG. |
Lote5 |
Minibús de 11 Plazas |
2022. AUTOMÁTICO. TURBO DIESEL CAPACIDAD 1.000 KG. |
I) OBJETO:
El presente llamado es a los efectos de adquirir 13 (trece) vehículos utilitarios nuevos para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), los que deberá ajustarse a las condiciones exigidas en el presente Anexo y de acuerdo a la RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
II) ADJUDICACIÓN:
La adjudicación de los vehículos solicitados será realizada por LOTES, siempre que las ofertas se ajusten a las especificaciones Técnicas y a las demás exigencias del PBC.
III. CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SER ADQUIRIDOS:
con el objeto de solicitar el llamado a concurso vinculado a la adquisición de nuevas unidades de transporte, de acuerdo a la RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES; de acuerdo al siguiente detalle:
LOTE |
CARACTERISTICAS |
CANTIDAD |
I |
Camioneta Cerrada 4x2 |
1 (uno) |
II |
Camioneta Tipo Suv 4x2 |
4 (cuatro) |
III |
Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4 |
5 (cinco) |
IV |
Automóviles SEDAN |
2 (dos) |
V |
Minibús de 11 Plazas |
1 (uno) |
LOTE I CAMIONETA CERRADA 4X2 |
||
CANTIDAD: 1 (UNO). |
||
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
1 |
Motor |
V6 3.6 L 24 válvulas como mínimo |
2 |
Potencia |
Mínima 290 HP como mínimo |
3 |
Combustible |
Nafta |
4 |
Capacidad de Tanque |
Mínimo de 90 litros |
5 |
Transmisión |
Automática 8 velocidades |
6 |
Dirección |
Electro asistido sensible a la velocidad como mínimo |
7 |
Tracción |
4x2 |
8 |
Suspensión |
Delantera: Independiente tipo brazo corto/ largo (SLA), resortes helicoidales, amortiguadores de doble tubo cargados por gas, brazos de control superiores de acero e inferiores de aluminio (brazos A) y barra estabilizadora. Trasero: Multi link independiente, resortes helicoidales con amortiguadores al interior o nivomat (nivelación de carga para remolque), bandeja inferior de aluminio, enlaces superiores independientes y barra estabilizadora. |
9 |
Frenos |
A disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo (ABS) |
10 |
Capacidad de carga |
Mínimo 570 kg. |
11 |
Capacidad de ocupantes |
5 (cinco) |
12 |
Despeje del suelo |
215 mm como mínimo |
13 |
Capacidad de carga del maletero |
495 LITROS con asientos, |
14 |
Seguridad |
|
15 |
Ruedas |
|
16 |
Asiento |
|
17 |
Climatización |
Control automático de clima (dos zonas), con filtración de aire. |
18 |
Faros |
|
19 |
Espejos |
Exteriores con señales suplementarias |
20 |
Limpiaparabrisas |
Sensible a la lluvia |
21 |
Accesorios |
|
22 |
GARANTÍA |
|
LOTE II CAMIONETA TIPO SUV 4X2 |
|||
CANTIDAD: 4 (CUATRO) |
|||
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
|
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo |
|
2 |
Motor |
2.000 c.c. como mínimo |
|
3 |
Potencia |
157 hp como mínimo |
|
4 |
Combustible |
Nafta |
|
5 |
Cilindradas |
Cuatro cilindros en línea |
|
6 |
Inyección |
electrónica
|
|
7 |
Suspensión Delantera |
Independiente: TIPO MAC PHERSON, TRIÁNGULOS INFERIORES, AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS TELESCÓPICOS Y MUELLES
|
|
8 |
Transmisión |
Trasmisión Automática de 6 velocidades y una de retroceso. |
|
9 |
Dirección |
Electro asistido. |
|
10 |
Frenos |
Hidráulicos con doble circuito, servo asistido, con freno de estacionamiento con circuito independiente. Con ABS |
|
11 |
Tracción |
4x2 |
|
12 |
Cabina
|
Metálico con amplio espacio interior para 5 (cinco) personas, con su equipamiento de seguridad correspondiente.
|
|
13 |
Puertas |
Cuatro puertas laterales, con bloqueo y desbloqueo a distancia. Levanta vidrios eléctricos |
|
14 |
Calefacción |
Calefactor para la cabina, original de fábrica |
|
15 |
Aire Acondicionado |
Aire acondicionado, original de fábrica |
|
16 |
Pintura |
El color de la pintura del vehículo quedará a elección de la Convocante |
|
17 |
Neumáticos |
Neumáticos radiales, original de fábrica |
|
18 |
Llantas |
Aleación, original de fábrica, 17 pulgadas como mínimo |
|
19 |
Asientos |
ASIENTOS DELANTEROS INDEPENDIENTES Y REGULABLES, Y ASIENTO TRASERO ENTERIZO CON RESPALDERO REBATIBLE 1/3 2/3, CONTANTDO CON SUS RESPECTIVAS APOYA CABEZAS, FIJADOS A LA ESTRUCTURA DE LOS ASIENTOS. |
|
20 |
Tablero y sistema eléctrico |
Velocímetro en kilómetros / hora Totalizador de kilometraje Indicador de carga del alternador, indicador de nivel de depósito de combustible, indicador de presión de lubricación del motor. Indicador de nivel de temperatura del motor, reloj indicador en horas y minutos. Indicador de consumo promedio |
|
21 |
Luces |
|
|
22 |
Sistema Eléctrico |
Alternador de 12 voltios y 90 Amper como mínimo Acumulador de 12 voltios y capacidad aproximada de 55 Amper como mínimo. |
|
23 |
Herramientas |
Para cambio de ruedas Elevador (gato) de acción hidráulica |
|
24 |
Accesorios |
|
|
25 |
Dimensiones |
|
|
26 |
GARANTÍA |
|
|
|
|
|
|
LOTE III CAMIONETA TIPO PICK UP DOBLE CABINA 4X4 CANTIDAD: 5 (CINCO) |
|||
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
|
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo |
|
2 |
Motor |
Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail |
|
3 |
Combustible |
Diésel |
|
4 |
Potencia |
140 HP mínimo |
|
5 |
Torque |
400 Nm mínimo |
|
6 |
Cilindros |
4 en línea mínimo |
|
7 |
Cilindrada |
2.390 c.c. mínimo |
|
8 |
Caja de Velocidades |
Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo |
|
9 |
Dirección |
Hidráulica |
|
10 |
Frenos |
Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC |
|
11 |
Tracción |
4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual |
|
12 |
Suspensión Delantera |
independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora |
|
13 |
Suspensión Trasera |
Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos |
|
14 |
Cabina |
Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas |
|
15 |
Puertas |
CUATRO PUERTAS LATERALES, LA DELANTERA IZQUIERDA CON CERRADURA CON LLAVE PARA SU BLOGQUEO Y DESBLOQUEO DESDE EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO COMO MÍNIMO. LEVANTA VIDRIOS ELÉCTRICOS, BLOQUEO CENTRAL DE PUERTAS Y VENTANAS, APERTURA Y BLOQUEO DE PUERTAS REMOTO CON CONTROLES EN LLAVE DE ARRANQUE. | |
16 |
Aire Acondicionado |
Deberá estar equipado con acondicionador de aire frio/calor de fábrica. |
|
17 |
Pintura |
La pintura del vehículo será según stock del Oferente y previa aprobación de la Convocante. |
|
18 |
Neumáticos |
Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia |
|
19 |
Llantas |
Originales de fábrica, de hierro, aro 17 |
|
20 |
Asientos Delanteros |
Independientes |
|
21 |
Asientos Traseros |
Enterizo |
|
22 |
Características constructivas
|
Todos los asientos deberán contar con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos (5) cinco en total, tapizado de tela o vinil o cuero natural o ecológico. |
|
23 |
Protector de cárter |
Deberá contar con protector de cárter y caja de transferencia |
|
24 |
Air Bag Frontales |
2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina. |
|
25 |
Cinturones de Seguridad |
5(Cinco) de 3 puntos de apoyo |
|
26 |
Medidas Generales |
• Largo Total: 5.300 m.m. mínimo. • Ancho Total: 1.800 m.m. mínimo. • Alto Total: 1.800 m.m., mínimo. • Distancia entre ejes: 3.080 m.m. mínimo. • Despeje al suelo: 210 m.m. mínimo. • Radio de Giro: 6,7 mts. máximo • Peso Bruto: 2.700 Kgs. mínimo. • Tanque de Combustible: 80 Litros. mínimo |
|
27 |
El tablero de instrumentos |
• Velocímetro en kilómetros/hora • Totalizador de kilometraje • Indicador de carga del generador • Indicador del nivel de depósito de combustible • Indicador de presión de lubricación del motor • Indicador de nivel de temperatura del motor • CON RELOJ INDICADOR EN HORAS Y MINUTOS VISIBLE EN LA RADIO UBICADA EN EL CENTRO DEL TABLERO |
|
28 |
Luces |
• Alta y baja de carretera • Intermitente de estacionamiento • Señalización de cambio de direcciones delanteras, traseras. • De freno • De chapa licencia • De marcha atrás |
|
29 |
Sistema Eléctrico |
• Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo. • Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo. • Desempañador de vidrios trasero y delantero. |
|
30 |
Herramientas |
|
|
31 |
Accesorios |
|
|
32 |
GARANTÍA |
|
|
LOTE IV AUTOMÓVILES TIPO SEDAN CANTIDAD : 2 (DOS) |
||||
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
||
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo de 4 puertas |
||
2 |
Combustible |
Tipo NAFTA |
||
3 |
Cilindrada Mínima |
998cc |
||
4 |
Motor |
La marca del motor debe ser igual a la marca del vehículo ofertado. |
||
5 |
Cilindros |
3 clilindros como mínimo | ||
6 |
Potencia |
80 cv @ 6000 rpm COMO MÍNIMO. |
||
7 |
Dirección |
Asistida por motor eléctrico (MDPS) |
||
8 |
Sistemas Frenos |
Delantero: disco ventilado, trasero a Tambor. ABS |
||
9 |
Caja de velocidades |
5 velocidades de avance y una de retroceso como mínimo. Todas las velocidades de avances serán sincronizadas. CAJA AUTOMATICA. |
||
10 |
Características Físicas y Capacidades |
|
||
11 |
Características Constructivas |
|
||
12 |
Asientos |
Delanteros independientes y regulables y un asiento enterizo para el trasero, contando con sus respectivos apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Tapizado de los asientos en tela. |
||
13 |
Color |
A elección de la Convocante según disponibilidad de stock del Oferente adjudicado. |
||
14 |
Tablero, luces y Sistema Eléctrico |
SISTEMA ELECTRICO: Alternador de 12 volts y 60Ah; Acumulador de 12 volts y capacidad de 60 Amper. |
||
15 |
Herramientas |
|
||
16 |
Accesorios - Seguridad |
|
||
17 |
Equipamiento |
Aire acondicionado manual; Bloqueo Central; Llave retráctil. |
||
18 |
Transmisión |
Viseras con espejo. |
||
19 |
GARANTÍA |
|
||
LOTE V MINIBUS PARA 11 OCUPANTES CANTIDAD: 1 (UNO) |
||
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo |
2 |
Motor |
|
3 |
Embrague |
Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico (servo freno asistido). |
4 |
Caja de Velocidades |
Automático, de ocho velocidades de avance y una de retroceso. |
5
|
Dirección |
Hidráulica asistida eléctricamente. |
6 |
Frenos |
Delanteros y Traseros a disco. |
7 |
Tracción |
Trasera. |
8 |
Suspensión |
McPherson. |
9 |
Características Físicas y Capacidades |
|
10 |
Características Constructivas |
|
11 |
Tablero de instrumentos |
|
12 |
Luces |
|
13 |
Sistema Eléctrico |
|
14 |
Herramienta |
|
15 |
Accesorios |
|
16 |
Accesorios |
|
17 |
GARANTÍA |
|
Servicios Técnicos, Garantías y Adicionales:
Seguro: el oferente deberá incluir en su oferta el costo de un seguro del vehículo, contra todo riesgo, desde las 0:00 hs am del día siguiente hábil de la entrega final de los vehículos hasta las 23:59 hs pm del 15 de mayo de 2024, por el valor total del Lote ofertado, a ser contratado con alguna compañía aseguradora, según lo establece la Súper Intendencia del BCP y deberá contar, como mínimo las siguientes prestaciones:
PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS OFERTADOS:
El plazo máximo de entrega de los vehículos adjudicados es de 60 (sesenta) días calendario desde la fecha de suscripción del contrato respectivo.
A los efectos del pago, el Proveedor deberá entregar, además de los vehículos, las documentaciones indicadas más abajo.
DOCUMENTACIONES DEL VEHÍCULO Y OTROS A SER PROVEIAS POR EL PROVEEDOR
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lotes |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
I |
Camioneta Cerrada 4x2 |
1 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
NOVIEMBRE/2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
II |
Camioneta tipo Suv 4x2 |
4 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
NOVIEMBRE/2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
III |
Camioneta Pick up Doble Cabina 4x4 |
5 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
NOVIEMBRE/2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
IV |
Automóviles Tipo SEDAN |
2 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
NOVIEMBRE/2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
V |
Minibús de 11 Plazas |
1 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
NOVIEMBRE/2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato A través del Administrador del Contrato. Se verificará lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección de Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios, y se adecuen al Plan de Entrega de los bienes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Notas de Remisión y actas de recepción provisoria y definitiva)
Frecuencia: Contraentrega.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión Por Lote / Acta de recepción final de los Lotes |
Noviembre de 2022 |
OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE LA VIGENCIA DEL CONTRATO, LAS MISMAS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |