El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Periodo del seguro odontológico será de 4 meses
ITEM 1 - SERVICIOS ODONTOLOGICOS -
ESPECIFICACIONES DE COBERTURA:
BENEFICIARIOS:
La cantidad mínima de titulares es de 200 (doscientos) personas y la cantidad máxima son de 215 (doscientos quince) personas, con sus grupos familiares.
Grupo Familiar: titular casado/a, su cónyuge (ya sea por matrimonio formal o por matrimonio de hecho), sus hijos/as hasta el día en que cumplan 20 años, hijos discapacitados mentales y/o físicos sin límite de edad. El divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de BENEFICIARIO/A, a decisión del titular.
Para los titulares solteros/as y/o divorciados/as, serán tomados como miembros del grupo familiar:
El titular, en caso de tener menores de 20 años bajo su tutela legal (hasta 3 menores), podrá incluir a los mismos como miembro de su grupo familiar, presentando la documentación legal pertinente, que avale la relación de dependencia.
En caso de existir algún funcionario/a casado/a con otro funcionario/a de la Institución uno de ellos puede solicitar incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 20 años, y su cónyuge, a sus padres y hermanos hasta los 20 años.
La opción de incluir beneficiarios adherentes será responsabilidad exclusiva de cada titular y los costos serán abonados por cada titular en forma directa a la Prestadora de Servicios, (A definir entre el Titular y la Prestadora de Servicios).
El mismo tendrá derecho a incluir hasta 1 (un) beneficiario adherente a más con un descuento del 50% cada uno sobre el precio unitario mensual adjudicado.
Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato o en su caso hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley. La prestadora de servicios no podrá unilateralmente excluir a ningún adherente por reglamentación interna, solo suspender temporalmente el servicio por falta de pago.
En caso de producirse la desvinculación de funcionarios de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley durante la vigencia del Contrato, la Gobernación de Alto Paraná comunicará dicha situación a la prestadora de servicios en un plazo no mayor a 30 días para la exclusión de los beneficios.
La empresa adjudicada deberá remitir en el plazo de 48 horas el nombre de la persona que será el nexo entre la Institución y la empresa y la persona que recepcionará los documentos para la emisión del carnet identificatorio sin costo alguno para el beneficiario y su grupo familiar.
La Gobernación de Alto Paraná solo tiene compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora y el usuario.
LA IDENTIFICACION:
LA EMPRESA ADJUDICADA, proporcionará a cada Beneficiario y sus adherentes, una Tarjeta de Identificación Exclusiva para la Institución nueva y de carácter intransferible y que lo acreditará como tal y que deberá exhibir toda vez que requiera servicios odontológicos cubiertos por el Plan. Asimismo, deberá proporcionar un folleto o revista donde se detalle las coberturas dentro del Plan correspondiente.
La pérdida o extravío de la Tarjeta de Identificación, se deberá comunicar de inmediato a la Empresa
Observación: Para la inclusión, no se exigirá documentación adicional, más que la copia de la Cédula de Identidad de la persona a ser incluida.
VIGENCIA DE LOS SERVICIOS:
Se concede la VIGENCIA INMEDIATA en todos los servicios
TENDRAN COBERTURA TOTAL, ES DECIR DEL 100 % (CIEN POR CIENTO) LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS:
COD. 01: CIRUGIA BUCAL |
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Exodoncia en casos normales |
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Exodoncia de restos radiculares post osteotomía |
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Exodoncia de dientes retenidos |
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Apicectomía |
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Exodoncia de terceros molares normales |
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Alveolectomía por zona |
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Tratamiento quirúrgico de bridas musculares |
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Profundización de surco |
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Incisión de abscesos (vía intraoral y extraoral) |
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Tumores benignos de maxilares y encías |
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Tratamiento de las complicaciones de la exodoncia |
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Otros casos de cirugía bucal con anestesia general e internaciones.
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COD. 02: PERIODONCIA |
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Profilaxis bucodentaria |
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Raspaje y curetaje subgingival |
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Tratamiento quirúrgico de las enfermedades periodontales |
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Equilibrio oclusal por desgaste selectivo
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COD. 03: OPERATORIA DENTAL |
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Cemento de silicato o composite (cavidad simple) |
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Composite en reconstrucción de ángulos |
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Amalgamas de plata (cavidad simple) |
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Composite fotocurable (luz halógena) |
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Amalgamas de plata (cavidad compuesta) |
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Amalgamas de plata (cavidad compleja) |
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Block de resistencia de una pieza |
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Block de resistencia múltiple articulado |
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COD. 04: ENDODONCIA |
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1) Tratamiento de conducto en dientes |
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a) Anteriores |
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b) Posteriores (molares y premolares) |
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2) Tratamiento conservador de dientes permanentes jóvenes |
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3) Protección directa e indirecta |
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4) Blanqueamiento de piezas dentarias |
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5) Tratamiento de dientes traumatizados |
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6) Premolarización |
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COD. 05: ORTODONCIA : El titular y un (1) adherente 100% de descuento ,los demás adherentes con 60% de descuento |
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Tratamiento con estudio cefalométrico |
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Ortodoncia preventiva |
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Ortodoncia interceptiva |
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Ortodoncia correctiva |
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Otras técnicas convencionales |
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Exodoncia normal y/o con anestesia general |
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Obturaciones con composite, silicatos, amalgamas de plata (simples, |
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compuestos, complejos), composite fotocurable (luz halógena) |
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Tratamiento endodóntico en dientes temporarios |
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Retenedores de espacio (fijo y removible) |
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Fluorización |
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Reconstrucción de ángulos |
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Sellado con profundización y sin profundización |
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Prevención, motivación y enseñanza del cepillado Tratamiento de bruxismo |
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Inactivación de caries
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COD. 07: RADIOLOGIA |
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Radiografía intra oral, seriado, ortopantomográfico y/o Tomografía 3D |
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OBSERVACIÓN 1: El listado precedente es meramente enunciativo y no limitativo, en caso de existir otras especialidades u otros tratamientos en cualquiera de las especialidades odontológicas previstas, también deben tener cobertura de 100%, en estudios, internaciones, tratamientos y Honorarios profesionales. Salvo aquellos tratamientos que sean con fines estéticos en cuyo caso tendrán una cobertura del 70% (setenta por ciento), así como aquellas cuya cobertura estén explícitamente establecida la cobertura del hasta 70% (setenta por ciento).
En cada grupo familiar uno de los integrantes tendrá derecho a un procedimiento estético (ortodoncia o blanqueamiento dental) con cobertura total.
Observación 2: Los oferentes deberán presentar un listado con carácter de Declaración Jurada de los SERVICIOS CONEXOS brindados por la empresa, SIN COSTO para el Beneficiario.
En los casos de tratamientos que requieran varias sesiones, la empresa adjudicada deberá garantizar el otorgamiento de turnos a los beneficiarios y su grupo familiar como máximo dentro de los 15 días corridos posteriores a su fecha de solicitud de turno.
En los casos de solicitud de turno para consultas iniciales, la empresa adjudicada deberá garantizar el turno, como máximo dentro de los 8 (ocho) días corridos posteriores a su fecha de solicitud de turno.
URGENCIAS:
La empresa adjudicada deberá garantizar y tener habilitada la prestación de servicio de urgencias las 24 horas al llamado durante toda la semana. (lunes
a domingo)
Observación: El precio unitario corresponde al precio del seguro odontológico por persona por el periodo de 4 (CUATRO) meses; y el precio total corresponde al precio unitario (servicio por 4 meses), por la cantidad máxima: 215 (doscientos quince) personas.
A modo de ejemplo:
Cantidad de meses previstos: 4 meses
Precio unitario por persona: Gs. Xxxxxxx
Cantidad máxima: 215
Precio unitario a expresar en la oferta: xxxxxxx (x) 4 meses: Gs. xxxxxxx
Precio total: xxxxxxx (x) 215: Gs. Xxxxxxx
La Gobernación del Alto Paraná a través de la Secretaría de Talento Humano solicita la realización del llamado a CONTRATACION DE SEGURO ODONTOLOGICO PARA FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCION El seguro Odontológico es muy útil y necesario para todo el plantel de funcionarios de la Gobernación ya que mediante los servicios será propicio la restauración de la Salud estética bucal de cada uno.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Plazo de entrega de los servicios |
1 |
Contratación de Seguro Odontológico |
200 |
215 |
Unidad |
Secretaría de Talento Humano |
A partir de la firma del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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