Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

Computadoras Personales (PC) de Escritorio.

 

Computadoras Personales tipo 2

Computadoras Tipo 2 Intermedia. (Estandarizadas por la DNCP).

Para el ítem 1 los oferentes deberán considerar las especificaciones técnicas estándar en las plantillas seleccionadas en la lista de precios publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) PARA EL PRESENTE LLAMADO.

Chasis: SMALL FORM FACTOR (SFF).

Grabador DVD: Tipo SATA (no debe ser distinto al resto de la máquina y se debe abrir y cerrar con el mismo botón). Velocidad de Grabación de DVD soportada (8x como mínimo). Velocidad de Grabación de CD soportada (16x como mínimo).

Parlantes: Integrados, no externos.

Tarjeta de Video: Integrada. Salida compatible con el mismo monitor.

Instaladores: CD/DVD de instalación original del Sistema Operativo. CD/DVD con los drivers de equipo (RED, VIDEO, SONIDO, ETC.).

2

UPS 800 VA.

MARCA

Indicar en la oferta

MODELO:

Indicar en la oferta

NUMERO DE PRODUCTO:

Indicar en la oferta

Cables de conexión

Cable de conexión al tomacorrientes tipo Americano NEMA 5-15P

Potencia de salida

800 VA o superior.

Tensión de red en línea

172-280 V como mínimo.

Frecuencia en línea

Frecuencia en línea: 50 Hz

Tensión de salida

Tensión de salida: 220 ± 5% como máximo.

Línea

Interactiva.

Tiempo de transferencia:

Tiempo de transferencia: 2-7 ms.

Tipo de batería:

Tipo de batería: 12 V x 7 Ah. Cantidad: 2 (dos)

Tomas de salida

Protegidas por baterías: MINIMO 3 salidas estabilizadas 220V toma americana nema5-15R

Alarma

Audible de batería baja y de sobre carga

Protección

Contra picos de corrientes: sobretensión-subtensión

Garantía (escrita)

Mínimo de 12 meses.

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.

Respaldo Técnico

Asistencia técnica especializada y repuestos originales de la marca. Así mismo deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de los reclamos que pudieran existir.

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2015 o similar. ISO

14001/2004 o similar. No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado

Carta de distribución del Representante o Carta de Autorización del Fabricante.

Plazo de entrega

Los bienes deberán ser entregados en su totalidad en un plazo no superior a 30 (treinta) días calendario contados desde la firma del contrato.

3

Notebook.

 

Notebook tipo 3

Notebook Tipo 3 Básica. (Estandarizadas por la DNCP).

Para el ítem 3 los oferentes deberán considerar las especificaciones técnicas estándar en las plantillas seleccionadas en la lista de precios publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) PARA EL PRESENTE LLAMADO.

4

Impresora Láser.

Modelo: Indicar
Procedencia: Indicar
Velocidad de Impresión: Hasta 19 ppm, Impresión en negro (normal, A4) o superior.
Velocidad de Impresión: Primera página en negro, (A4, lista) en 8,5 segundos o superior.
Procesador: 266Mhz. o superior.
Memoria de serie: 8 MB, o superior.
Memoria máxima: 8 Mb, o superior.
Calidad de impresión en negro: Hasta 600x600 ppp x 2dpi o superior.
Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 5000 páginas, o superior.
Volumen de páginas mensuales recomendado: De 250 a 1500, o superior.
Bandeja de papel estándar: 1 ranura de entrada prioritada de 10 hojas adicional.
Máximo de bandejas de papel: 1 ranura de entrada prioritaria de 10 hojas adicional.
Manejo de papel estándar/entrada: Bandeja de entrada de 150 hojas, ranura prioritaria de 10 hojas.
Manejo de papel estándar salida: Bandeja de salida de 100 hojas.
Opciones de papel de impresión de doble cara: Manual.
Tamaños de material admitidos: A4; A5; A6; B5; folio, oficio, legal, tarjetas postales; sobres (C5, DL, B5).
Tamaños personalizados de soporte: Bandeja de entrada de 150 hojas: de 147x211 a 216x356 mm; ranuras de alimentación prioritaria: de 76x12 a 216x356 mm.
Tipos de soporte admitidos: Papel (láser, común, fotográfico, rugoso, vitela), sobres, etiqueta, cartulina, transparencias, postales.
Conectividad estándar: Puerto USB 2.0 de alta velocidad, 1 wifi 802.11 b/g.
Capacidad inalámbrica: wifi 802.11 b/g
Alimentación Eléctrica: 220 volts, 50 hertz, (sin transformador externo ni interno).

Requisitos mínimos del sistema: Windows 7 (32bits/64bits), Windows Vista (32bits/64bits), Windows XP, Server 2008 (32bits/64bits), Server 2003.
Debe Incluir la caja: CD software de instalación y guía de usuario, cable de alimentación, cable USB.
Garantía escrita de 2 años.
Tóner Incluido: original del fabricante más 2 (dos) adicionales.

5

Escáner Profesional con Alimentador Automático.

Marca: indicar.

Modelo: indicar.

Número de Parte del Fabricante del Equipo: Indicar.

Origen / Procedencia: indicar

Velocidad de Escaneo: Blanco y negro, Escala de Grises y Color; hasta 25 ppm/50 ipm y 200 y 300 dpi o superior.

Volumen Diario: hasta 3000 páginas por día o superior

Tamaño del Documento en Alimentador: 80 hojas o superior, A4, Carta, Oficio, Legal o Folio.

Conectividad: USB 2.0 o superior

Tamaño  de documentos:216x3.000mm , 52 mm x 52 mm, o superior

 Modo de Digitalización: Duplex

Resolución máxima de captura óptica: 600 dpi o superior

Lectura de códigos de barras: Requerido.

Alimentación Eléctrica: 100-240V. (Internacional), 50-60 Hz.

Formatos de archivo de salida: BMP, PJG, TIFF DE UNA PAGINA, Microsoft Excel, Microsoft Word, TIFF de página múltiples, PDF, PDF con búsqueda de texto, PNG, RTF.

Compatibilidad: El equipo debe ser compatible con Windows 7, 8 y 10.

Panel de Control: LED.

Garantía: Garantía (escrita). Mínimo de 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipo s de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Plazo para reemplazo y/o sustitución en caso de desperfectos: Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito.

 

Observación: GARANTIA DE LOS EQUIPOS A SUMINISTRAR

Incluye la instalación y el soporte de hardware y software, mano de obra certificada y repuestos originales, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del Cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor. Si en caso de que la reparación implique la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.

La instalación y el soporte técnico se prestarán sin cargo durante el tiempo de la garantía establecida.

 

La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: An. Cristian F. Salcedo P., Jefe de la Sección Informática.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con firmas proveedoras para el suministro de equipos de computación requeridos en el presente llamado los cuales son muy necesarios e importantes para fortalecer la gestión institucional en el servicio de justicia a la sociedad.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato cerrado por ítems adjudicados con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional. Generalmente la planificación de la contratación se realiza en forma anual con las previsiones necesarias de los tiempos requeridos para la ejecución del proceso licitatorio y la cancelación de eventuales obligaciones en concordancia con el plan financiero institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por el Jefe de la Sección Informática, ámbito solicitante de la Convocante, responde a estándares y condiciones básicas de los bienes que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Computadoras Personales (PC) de Escritorio.

13

Unidad

Palacio de Justicia de Pilar,

Pilade Valoriani esq.

Capitán Zamphirópolos y

Leonas del Ycuá Pytá - Planta

Baja - Sección Suministros

(todos los ítems)

30 días calendario, contados a partir del día

siguiente de la

fecha de

suscripción del

contrato (todos

los ítems)

2

UPS 800 VA.

13

Unidad

3

Notebook.

2

Unidad

4

Impresora Láser.

14

Unidad

5

Escáner Profesional con Alimentador Automático.

13

Unidad

HORARIO DE ENTREGA DE LOS BIENES.

De lunes a viernes de 07:30 a 12:00hs Sección Patrimonio y Suministros Pilade Valoriani esq. Capitán

Zamphirópolos y Leonas del Ycuá Pytá de la ciudad de Pilar - La entrega deberá ser en su totalidad.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de remisión total/Acta de Recepción

Frecuencia: 1 (uno) documento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión total/Acta de

Recepción

Nota de remisión total/Acta de

Recepción

SEPTIEMBRE 2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.