Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

1. LISTA DE BIENES

 

Lote

Descripción del Bien

Presentación

Unidad de Medida

Cantidad

1

Proyectores

 

1.1 Proyector multimedia y accesorios

Unidad

Unidad

35

2

Impresoras

 

2.1 Impresora multifunción láser blanco y negro.

Unidad

Unidad

35

3

Notebooks

 

3.1 Notebook Tipo 2 Intermedia

Unidad

Unidad

213

4

Computadoras y Ups

 

4.1 Computadoras de escritorio Tipo 2 Intermedia

Unidad

Unidad

57

 

4.2 UPS 

Unidad

Unidad

57

5

Escáner

 

5.1 Escáner de sobre mesa vertical

Unidad

Unidad

10

 

 

 

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 1 PROYECTORES

ÍTEM 1 PROYECTOR MULTIMEDIA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca/Modelo

Especificar

Exigido.

Cantidad

Según se especifica en cada Lote.

Exigido.

Origen/Procedencia

Especificar

Exigido.

Luminosidad / Brillo

4000 ANS o superior.

Exigido

Tecnología

DLP o LCD

Exigido

Relación de contraste

20.000:1 o superior.

Exigido

Vida útil de la fuente de luz

 15.000 horas o superior.

Exigido

Función de autoencendido

Si

Exigido

Resolución

XGA 1024x768 o superior

Exigido

Colores Disponibles

1 billón como mínimo

Exigido

Relación de Zoom

Óptica de 1.1 en aumento

Exigido

Dispositivos

Entrada Computador: 1xD- sub-15 pins D-Sub (VGA) Entrada Digital: Conexión HDMI

Audio: Terminales de Entrada Minijack Estereo de 3.5 mm x

Exigido

Accesorios

Incluir Control c/batería, cable power, cable VGA y HDMI

Exigido

Debe contar con un sistema antipolvo que evite el ingreso de basura al sistema de ventilación

Exigido

Prolongador de tomacorriente tipo zapatilla con 6 salidas o inferior para la notebook.

Longitud igual o superior a 3 metros.

Exigido

Alimentación eléctrica

Voltaje 220 -240 V 50 60 Hz original de fábrica.

Exigido

Respaldo Técnico. El Oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS), o en su defecto indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del Oferente  

 

LOTE 2 - IMPRESORAS

ÍTEM 1 MULTIFUNCIÓN LASER BLANCO Y NEGRO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

Origen / Procedencia

Indicar.

Exigido

Cantidad

Según se especifica en cada Lote.

Exigido

Tecnología

Laser

 

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Exigido

Panel

Táctil o teclado

Exigido

Interfaces estándar

1 Ethernet Gigabit, USB, LAN inalámbrico

Exigido

Memoria

1 Gb o superior

Exigido

Tamaño soportado

Carta, A4 y oficio

Exigido

Tamaño soportado desde la Platina

Carta, A4 y oficio o

Exigido

Rendimiento mensual

140.000 páginas por mes o superior

Exigido

Resolución de Impresión

1200 × 600 ppp mínimo

Exigido

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo

Exigido

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Exigido

 

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 550 hojas tamaño hasta oficio o superior

Exigido

1 (una) bandeja lateral para 50 hojas o superior

Exigido

Dúplex

Automático

Exigido

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Exigido

Tiempo de Salida de Primera copia

6 segundos o menos

Exigido

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Exigido

Velocidad de Escaneo Monocromático

300ppp: 60 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Exigido

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Exigido

Respaldo Técnico

• El Oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS), o en su defecto indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del Oferente

• Certificado de técnicos otorgado por el fabricante. Los mismos deberán ser parte de la nómina de funcionarios de la empresa oferente.

 

 

LOTE 3 - NOTEBOOKS

ÍTEM 1 NOTEBOOK TIPO 2 - INTERMEDIA

Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentran en la plantilla en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

 

                                                               LOTE 4 COMPUTADORAS Y UPS

ÍTEM 1 COMPUTADORAS TIPO 2 - INTERMEDIA

Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentran en la plantilla en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

ÍTEM 2 UPS (SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo  on-line del fabricante.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo    on-line del fabricante.

Exigido

Cantidad

Según se especifica en cada Lote.

 

Salida

Potencia de Salida 

Igual o superior 600 W / 1000 VA

Exigido

Tensión de salida

220V/230V/240V

Exigido

Frecuencia de salida

50/60 (Autosensitivo)

Exigido

Conexiones de salida

Mínimamente (5) salidas: del tipo IEC-320-C13 o
del tipo NEMA o Euroamericana

Exigido

Topología

Línea Interactiva o superior

Exigido

Tipo de Onda de Salida

Mínimamente: senoidal u onda escalonada o
simulación senoidal o superior

Exigido

Entrada

Entrada de voltaje

220 a 230V

Exigido

Frecuencia de entrada

50/60 Hz +/- 3 Hz

Exigido

Variación o Rango de Entrada

170 V - 280 V

Exigido

Tipo de enchufe

NEMA o Euroamericana o IEC-320 C14

Exigido

Baterías

Tipo de batería

Batería seca, sellada y Libre de todo mantenimiento.

Exigido

Tiempo de recarga de batería

Igual o menor a 8 horas

Exigido

 

Autonomía bajo Carga

Igual o mayor a 10 minutos de autonomía con una
carga de 320W.

Exigido

Otras exigencias

Panel de Control

Display LCD, que muestre todos los parámetros del UPS

Exigido

Puerto Interfaz

USB (Debe incluir cable de gestión y Software de Gestión

Exigido

Ventilador interno

Exigido. Debe expulsar (extraer) el aire caliente para prevenir la vida útil del UPS y de su batería.

Exigido

Alarmas

Alarma de batería encendida: alarma de carga de batería baja:

Exigido

Protección contra sobrecarga

Exigido.

Exigido

Regulador AVR

Debe corregir tanto las bajadas de tensión, así como las sobretensiones sin emplear las baterías.

Exigido

Certificaciones y Aprobaciones

Certificaciones

ISO 9001; ISO 14001.

Exigido

Aprobaciones

EN62040-2

Exigido

Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay

Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay

El fabricante, mediante nota expresa para esta licitación, deberá certificar que existe al menos un CAS (Centro autorizado de Servicio) en Paraguay  y asimismo deberá garantizar en forma expresa que cuenta con existencia de partes y repuestos para una inmediata atención y que el CAS prestará el Servicio Técnico que pudiera ser requerido por la Convocante ante cualquier evento.

Exigido

Garantía

Garantía

(2) dos años como mínimo y debe cubrir Partes, mano de Obra sin costo alguno para la Convocante.

Exigido

 

LOTE 5 ESCÁNER

ÍTEM 1 SCANNER DE SOBREMESA VERTICAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca/Modelo/Procedencia

Especificar

Exigido

Cantidad

Según es requerida en cada lote

Exigido

Tipo de Escáner

A color dúplex de una sola pasada alimentado por detección automática de tamaño y gramaje de hoja

Exigido

Tipo y gramaje de papel

A4, Oficio, Carta, cartulinas detección automática de tamaño y gramaje de hoja.

Exigido

Modo de color

Detectar automáticamente: difusión de errores, escalas grises y de color

Opcional

Ciclo de trabajo diario

4000 escaneos por día o superior.

 

Resolución de Escaneo

600 ppp o superior

Exigido

Velocidad de escaneo

Hasta 90 ipm a 2 caras (en blanco y negro y color)

Exigido

Formatos de Escaneo

JPG, PDF, Tiff

Exigido

Lado de escaneo

Simple / Dúplex / Folio / Omitir página en blanco

Exigido

Destino de Escaneo

Interfaz USB, email, archivo en PC

Exigido

Voltaje

Voltaje 220 -240 V 50 60 Hz original de fábrica.

Exigido

Memoria

128 MB RAM o superior

Opcional

 

Conectividad

Wifi 802.11 b/g/n integrado

Exigido

1 puerto USB

Exigido

1 puerto Ethernet RJ45

Exigido

Software y Drivers  Compatibles

 Entorno Windows

Exigido

 

Certificado de Garantía

Presentar un CERTIFICADO DE GARANTÍA por los equipos. El mismo deberá incluir reposición de piezas averiadas, por desperfecto de fábrica, con repuestos legítimos de la marca, sin costo adicional mientras este en vigencia el Certificado de Garantía.

 

Exigido

 

Se exigirá presentación de:

Certificado de calidad ISO 9001 en el diseño y/o fabricación

Exigido

Certificado 14001 de fabricación

Exigido

 

Accesorios

Cable de alimentación, cable USB, correspondiente y/u otros accesorios necesarios para su funcionamiento normal.

 

Exigido

Mínimo 24 meses.

Exigido

Garantía

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor, sobre desperfecto de fábrica. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el MEC.

 

 

Exigido

 

 

 

Instalación

Estará a cargo del Oferente Adjudicado el montaje, instalación y puesta en funcionamiento.

 

Exigido

La instalación se podrá realizar en forma remota con la asistencia técnica del personal especializado del oferente y con un responsable de la convocante

 

Exigido

Plazo de entrega

Según el Plan de Entrega.

Exigido

Respaldo Técnico

• El Oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS), o en su defecto indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del Oferente

• Certificado de técnicos otorgado por el fabricante. Los mismos deberán ser parte de la nómina de funcionarios de la empresa oferente.

 

 

PLAN DE ENTREGA

La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá suministrar la totalidad de los bienes solicitados según Orden de Compra; para su verificación en el depósito que la misma declare en su oferta, en un plazo máximo de 90 (noventa) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra (vía correo electrónico o retiro de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos).

La Contratante realizará la verificación de los bienes en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles; una vez realizada la verificación, se emitirá un Acta de Verificación.

A partir de la emisión del Acta de Verificación expedida por la contratante, la empresa dispondrá de 10 (diez) días corridos como máximo para la entrega total de los bienes en las instalaciones del INEE - Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

 

LUGAR DE ENTREGA

INEE - Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Departamento

Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Central

Yegros N° 930 c/ Manuel Domínguez

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Sonia Domínguez, Directora General, Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

 

Licenciamiento, por lo cual realizan monitoreo permanente y se requiere de equipos informáticos para los Comité de Autoevaluación Institucional.

Creación del banco de ítems con proyección a la selección virtual de educadores para los procesos del Concurso Público de Oposición, para la lectura óptica de hojas de respuestas, los análisis estadísticos de resultados evaluativos que serán utilizados por los dinamizadores departamentales de la red y los funcionarios asignados para la implementación de evaluaciones.

Aplicación de mecanismos de evaluación del desempeño docente, técnico pedagógico, directivo y supervisor pedagógico con fines de certificación y con proyección a estándares, se requiere de los equipos tecnológicos especificados en el pedido del llamado para que se les instale el software videograph adquirido, para el análisis de clases grabadas y el uso de los equipos para las evaluaciones del desempeño previstas para el año 2022.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá suministrar la totalidad de los bienes solicitados según Orden de Compra; para su verificación en el depósito que la misma declare en su oferta, en un plazo máximo de 90 (noventa) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra (vía correo electrónico o retiro de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos).

La Contratante realizará la verificación de los bienes en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles; una vez realizada la verificación, se emitirá un Acta de Verificación.

A partir de la emisión del Acta de Verificación expedida por la contratante, la empresa dispondrá de 10 (diez) días corridos como máximo para la entrega total de los bienes en las instalaciones del INEE - Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Recepción Definitiva.

Será presentada: 1 (un) Acta de Recepción Definitiva en 3 (tres) Originales por cada Orden de Compra

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Recepción Definitiva

Acta de recepción

10 (diez) días corridos posteriores a la emisión, por parte de la Contratante, del Acta de Verificación.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.