El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. LISTA DE BIENES
Lote |
Descripción del Bien |
Presentación |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Proyectores |
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|
1.1 Proyector multimedia y accesorios |
Unidad |
Unidad |
35 |
2 |
Impresoras |
|||
|
2.1 Impresora multifunción láser blanco y negro. |
Unidad |
Unidad |
35 |
3 |
Notebooks |
|||
|
3.1 Notebook Tipo 2 Intermedia |
Unidad |
Unidad |
213 |
4 |
Computadoras y Ups |
|||
|
4.1 Computadoras de escritorio Tipo 2 Intermedia |
Unidad |
Unidad |
57 |
|
4.2 UPS |
Unidad |
Unidad |
57 |
5 |
Escáner |
|||
|
5.1 Escáner de sobre mesa vertical |
Unidad |
Unidad |
10 |
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1 PROYECTORES |
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ÍTEM 1 PROYECTOR MULTIMEDIA |
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Marca/Modelo |
Especificar |
Exigido. |
Cantidad |
Según se especifica en cada Lote. |
Exigido. |
Origen/Procedencia |
Especificar |
Exigido. |
Luminosidad / Brillo |
4000 ANS o superior. |
Exigido |
Tecnología |
DLP o LCD |
Exigido |
Relación de contraste |
20.000:1 o superior. |
Exigido |
Vida útil de la fuente de luz |
15.000 horas o superior. |
Exigido |
Función de autoencendido |
Si |
Exigido |
Resolución |
XGA 1024x768 o superior |
Exigido |
Colores Disponibles |
1 billón como mínimo |
Exigido |
Relación de Zoom |
Óptica de 1.1 en aumento |
Exigido |
Dispositivos |
Entrada Computador: 1xD- sub-15 pins D-Sub (VGA) Entrada Digital: Conexión HDMI Audio: Terminales de Entrada Minijack Estereo de 3.5 mm x |
Exigido |
Accesorios |
Incluir Control c/batería, cable power, cable VGA y HDMI |
Exigido |
Debe contar con un sistema antipolvo que evite el ingreso de basura al sistema de ventilación |
Exigido |
|
Prolongador de tomacorriente tipo zapatilla con 6 salidas o inferior para la notebook. Longitud igual o superior a 3 metros. |
Exigido |
|
Alimentación eléctrica |
Voltaje 220 -240 V 50 60 Hz original de fábrica. |
Exigido |
Respaldo Técnico. | El Oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS), o en su defecto indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del Oferente |
LOTE 2 - IMPRESORAS |
||
ÍTEM 1 MULTIFUNCIÓN LASER BLANCO Y NEGRO |
||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Características |
Mínimo Exigido |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
Numero de Parte del fabricante del Equipo. |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
Cantidad |
Según se especifica en cada Lote. |
Exigido |
Tecnología |
Laser |
|
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Exigido |
Panel |
Táctil o teclado |
Exigido |
Interfaces estándar |
1 Ethernet Gigabit, USB, LAN inalámbrico |
Exigido |
Memoria |
1 Gb o superior |
Exigido |
Tamaño soportado |
Carta, A4 y oficio |
Exigido |
Tamaño soportado desde la Platina |
Carta, A4 y oficio o |
Exigido |
Rendimiento mensual |
140.000 páginas por mes o superior |
Exigido |
Resolución de Impresión |
1200 × 600 ppp mínimo |
Exigido |
Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Exigido |
Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
Exigido |
Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 550 hojas tamaño hasta oficio o superior |
Exigido |
1 (una) bandeja lateral para 50 hojas o superior |
Exigido |
|
Dúplex |
Automático |
Exigido |
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
Exigido |
Tiempo de Salida de Primera copia |
6 segundos o menos |
Exigido |
Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
Exigido |
Velocidad de Escaneo Monocromático |
300ppp: 60 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
Exigido |
Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Exigido |
Respaldo Técnico |
• El Oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS), o en su defecto indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del Oferente • Certificado de técnicos otorgado por el fabricante. Los mismos deberán ser parte de la nómina de funcionarios de la empresa oferente. |
LOTE 3 - NOTEBOOKS |
||
ÍTEM 1 NOTEBOOK TIPO 2 - INTERMEDIA |
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Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentran en la plantilla en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP). |
LOTE 4 COMPUTADORAS Y UPS |
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ÍTEM 1 COMPUTADORAS TIPO 2 - INTERMEDIA |
||
Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentran en la plantilla en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP). | ||
ÍTEM 2 UPS (SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA |
||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Características |
Mínimo Exigido |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
Cantidad |
Según se especifica en cada Lote. |
|
Salida |
||
Potencia de Salida |
Igual o superior 600 W / 1000 VA |
Exigido |
Tensión de salida |
220V/230V/240V |
Exigido |
Frecuencia de salida |
50/60 (Autosensitivo) |
Exigido |
Conexiones de salida |
Mínimamente (5) salidas: del tipo IEC-320-C13 o |
Exigido |
Topología |
Línea Interactiva o superior |
Exigido |
Tipo de Onda de Salida |
Mínimamente: senoidal u onda escalonada o |
Exigido |
Entrada |
||
Entrada de voltaje |
220 a 230V |
Exigido |
Frecuencia de entrada |
50/60 Hz +/- 3 Hz |
Exigido |
Variación o Rango de Entrada |
170 V - 280 V |
Exigido |
Tipo de enchufe |
NEMA o Euroamericana o IEC-320 C14 |
Exigido |
Baterías |
||
Tipo de batería |
Batería seca, sellada y Libre de todo mantenimiento. |
Exigido |
Tiempo de recarga de batería |
Igual o menor a 8 horas |
Exigido |
|
||
Autonomía bajo Carga |
Igual o mayor a 10 minutos de autonomía con una |
Exigido |
Otras exigencias |
||
Panel de Control |
Display LCD, que muestre todos los parámetros del UPS |
Exigido |
Puerto Interfaz |
USB (Debe incluir cable de gestión y Software de Gestión |
Exigido |
Ventilador interno |
Exigido. Debe expulsar (extraer) el aire caliente para prevenir la vida útil del UPS y de su batería. |
Exigido |
Alarmas |
Alarma de batería encendida: alarma de carga de batería baja: |
Exigido |
Protección contra sobrecarga |
Exigido. |
Exigido |
Regulador AVR |
Debe corregir tanto las bajadas de tensión, así como las sobretensiones sin emplear las baterías. |
Exigido |
Certificaciones y Aprobaciones |
||
Certificaciones |
ISO 9001; ISO 14001. |
Exigido |
Aprobaciones |
EN62040-2 |
Exigido |
Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay |
||
Servicio de Asistencia Técnica en Paraguay |
El fabricante, mediante nota expresa para esta licitación, deberá certificar que existe al menos un CAS (Centro autorizado de Servicio) en Paraguay y asimismo deberá garantizar en forma expresa que cuenta con existencia de partes y repuestos para una inmediata atención y que el CAS prestará el Servicio Técnico que pudiera ser requerido por la Convocante ante cualquier evento. |
Exigido |
Garantía |
||
Garantía |
(2) dos años como mínimo y debe cubrir Partes, mano de Obra sin costo alguno para la Convocante. |
Exigido |
LOTE 5 ESCÁNER |
||
ÍTEM 1 SCANNER DE SOBREMESA VERTICAL |
||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Marca/Modelo/Procedencia |
Especificar |
Exigido |
Cantidad |
Según es requerida en cada lote |
Exigido |
Tipo de Escáner |
A color dúplex de una sola pasada alimentado por detección automática de tamaño y gramaje de hoja |
Exigido |
Tipo y gramaje de papel |
A4, Oficio, Carta, cartulinas detección automática de tamaño y gramaje de hoja. |
Exigido |
Modo de color |
Detectar automáticamente: difusión de errores, escalas grises y de color |
Opcional |
Ciclo de trabajo diario |
4000 escaneos por día o superior. |
|
Resolución de Escaneo |
600 ppp o superior |
Exigido |
Velocidad de escaneo |
Hasta 90 ipm a 2 caras (en blanco y negro y color) |
Exigido |
Formatos de Escaneo |
JPG, PDF, Tiff |
Exigido |
Lado de escaneo |
Simple / Dúplex / Folio / Omitir página en blanco |
Exigido |
Destino de Escaneo |
Interfaz USB, email, archivo en PC |
Exigido |
Voltaje |
Voltaje 220 -240 V 50 60 Hz original de fábrica. |
Exigido |
Memoria |
128 MB RAM o superior |
Opcional |
Conectividad |
Wifi 802.11 b/g/n integrado |
Exigido |
1 puerto USB |
Exigido |
|
1 puerto Ethernet RJ45 |
Exigido |
|
Software y Drivers Compatibles |
Entorno Windows |
Exigido |
Certificado de Garantía |
Presentar un CERTIFICADO DE GARANTÍA por los equipos. El mismo deberá incluir reposición de piezas averiadas, por desperfecto de fábrica, con repuestos legítimos de la marca, sin costo adicional mientras este en vigencia el Certificado de Garantía. |
Exigido |
Se exigirá presentación de: |
Certificado de calidad ISO 9001 en el diseño y/o fabricación |
Exigido |
Certificado 14001 de fabricación |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable de alimentación, cable USB, correspondiente y/u otros accesorios necesarios para su funcionamiento normal. |
Exigido |
Mínimo 24 meses. |
Exigido |
|
Garantía |
Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor, sobre desperfecto de fábrica. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para el MEC. |
Exigido |
Instalación |
Estará a cargo del Oferente Adjudicado el montaje, instalación y puesta en funcionamiento. |
Exigido |
La instalación se podrá realizar en forma remota con la asistencia técnica del personal especializado del oferente y con un responsable de la convocante |
Exigido |
|
Plazo de entrega |
Según el Plan de Entrega. |
Exigido |
Respaldo Técnico |
• El Oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS), o en su defecto indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del Oferente • Certificado de técnicos otorgado por el fabricante. Los mismos deberán ser parte de la nómina de funcionarios de la empresa oferente. |
PLAN DE ENTREGA
La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá suministrar la totalidad de los bienes solicitados según Orden de Compra; para su verificación en el depósito que la misma declare en su oferta, en un plazo máximo de 90 (noventa) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra (vía correo electrónico o retiro de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos).
La Contratante realizará la verificación de los bienes en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles; una vez realizada la verificación, se emitirá un Acta de Verificación.
A partir de la emisión del Acta de Verificación expedida por la contratante, la empresa dispondrá de 10 (diez) días corridos como máximo para la entrega total de los bienes en las instalaciones del INEE - Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
LUGAR DE ENTREGA
INEE - Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Departamento |
Instituto Nacional de Evaluación Educativa. |
Central |
Yegros N° 930 c/ Manuel Domínguez |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Sonia Domínguez, Directora General, Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Licenciamiento, por lo cual realizan monitoreo permanente y se requiere de equipos informáticos para los Comité de Autoevaluación Institucional.
Creación del banco de ítems con proyección a la selección virtual de educadores para los procesos del Concurso Público de Oposición, para la lectura óptica de hojas de respuestas, los análisis estadísticos de resultados evaluativos que serán utilizados por los dinamizadores departamentales de la red y los funcionarios asignados para la implementación de evaluaciones.
Aplicación de mecanismos de evaluación del desempeño docente, técnico pedagógico, directivo y supervisor pedagógico con fines de certificación y con proyección a estándares, se requiere de los equipos tecnológicos especificados en el pedido del llamado para que se les instale el software videograph adquirido, para el análisis de clases grabadas y el uso de los equipos para las evaluaciones del desempeño previstas para el año 2022.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá suministrar la totalidad de los bienes solicitados según Orden de Compra; para su verificación en el depósito que la misma declare en su oferta, en un plazo máximo de 90 (noventa) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra (vía correo electrónico o retiro de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos).
La Contratante realizará la verificación de los bienes en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles; una vez realizada la verificación, se emitirá un Acta de Verificación.
A partir de la emisión del Acta de Verificación expedida por la contratante, la empresa dispondrá de 10 (diez) días corridos como máximo para la entrega total de los bienes en las instalaciones del INEE - Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Acta de Recepción Definitiva.
Será presentada: 1 (un) Acta de Recepción Definitiva en 3 (tres) Originales por cada Orden de Compra
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Recepción Definitiva |
Acta de recepción |
10 (diez) días corridos posteriores a la emisión, por parte de la Contratante, del Acta de Verificación. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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