El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote |
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
1 |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA CEMENTADA
|
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA CEMENTADA CABEZA CAMBIABLE 28MM / 32MM. COMPONENTE ACETABULAR CEMENTADO ESTÁNDAR, POLIETILENO UHMWPE. EL VÁSTAGO FEMORAL DEBE TENER 5 MEDIDAS COMO MÍNIMO. LA CABEZA 3 MEDIDAS DE CUELLO COMO MÍNIMO (NORMAL, CORTO Y LARGO). DEBE INCLUIR 2 (DOS) UNIDADES DE CEMENTO QUIRÚRGICO CON Y SIN ATB (A ELECCIÓN DEL MÉDICO) |
Unidad |
Unidad |
4 |
8 |
2 |
1 |
PRÓTESIS PARCIAL DE CADERA (TIPO THOMPSON) |
PRÓTESIS PARCIAL DE CADERA TIPO THOMPSON CON CEMENTO QX DE CUELLO ESTÁNDAR. |
Unidad |
Unidad |
7 |
14 |
3 |
1 |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA NO CEMENTADA |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA NO CEMENTADA, CABEZA 28 MM / 32MM EN ALEACIÓN DE TITANIO CON RECUBRIMIENTO DE PLASMA SPRAY O RECUBRIMIENTO RUGOSO DE TITANIO PURO. EL TALLO FEMORAL DEBERÁ CONTAR CON 7 TAMAÑOS COMO MÍNIMO. CABEZA FEMORAL DE ALEACIÓN DE CR-CO. EL ACETÁBULO DEBERÁ CONTAR CON 8 MEDIDAS COMO MÍNIMO Y POLIETILENO RETICULADO. DEBE INCLUIR TORNILLOS DE FIJACIÓN ACETABULAR. |
Unidad |
Unidad |
37 |
74 |
4 |
1 |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA (HÍBRIDA) |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA HÍBRIDA CABEZA 28 MM / 32MM. EL COTILO ACETABULAR DEBE POSEER RECUBRIMIENTO DE PLASMA SPRAY O RECUBRIMIENTO RUGOSO DE TITANIO PURO. DEBE INCLUIR 2 TORNILLOS DE FIJACIÓN. EL VÁSTAGO DEBE INCLUIR RESTRICTOR DE CEMENTO, CENTRALIZADOR Y CEMENTO CON ANTIBIÓTICO. |
Unidad |
Unidad |
12 |
24 |
5 |
1 |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA (DE REVISIÓN CEMENTADA) |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA DE REVISIÓN CEMENTADA PULIDA LISA, EN ALEACIÓN DE CR-CO-MO. EL COMPONENTE FEMORAL DEBERÁ CONTAR CON 6 MEDIDAS COMO MÍNIMO. LA PRÓTESIS DEBERÁ PODER USARSE CON INJERTO DE BANCO DE HUESOS. OPCIÓN DE COPA CONSTREÑIDA. DEBE INCLUIR CERCLAJE ÓSEO CON INSTRUMENTALES PARA CADERA Y 1 CEMENTO ÓSEO CON ANTIBIÓTICO. |
Unidad |
Unidad |
5 |
10 |
6 |
1 |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA (DE REVISIÓN NO CEMENTADA) |
PRÓTESIS TOTAL DE CADERA DE REVISIÓN NO CEMENTADA MODULAR EN TITANIO CON FIJACIÓN DISTAL. EL COMPONENTE PROXIMAL DEBERÁ CONTAR CON 7 MEDIDAS COMO MÍNIMO. EL COMPONENTE DISTAL DEBERÁ CONTAR CON 14 MEDIDAS COMO MÍNIMO, COMPATIBLES CON CABEZA 22, 28, 32 O 36. DEBE INCLUIR CERCLAJE ÓSEO CON INSTRUMENTALES PARA CADERA. COMPONENTE ACETABULAR NO CEMENTADO CON OPCIÓN DE DOBLE MOVILIDAD Y COPAS MULTIPERFORADAS |
Unidad |
Unidad |
22 |
44 |
7 |
1 |
PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA CEMENTADA |
PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA CEMENTADA MODULAR DERECHA E IZQUIERDA, EN ALEACIÓN DE CR-CO-MO. EL COMPONENTE FEMORAL DEBERÁ CONTAR CON 10 MEDIDAS COMO MÍNIMO. EL COMPONENTE TIBIAL DEBERÁ CONTAR COMO MÍNIMO CON 10 MEDIDAS. LA PATELA DEBERÁ CONTAR CON UN MÍMINO DE 3 MEDIDAS. DEBE INCLUIR 2 CEMENTOS QUIRÚRGICOS. |
Unidad |
Unidad |
24 |
48 |
8 |
1 |
TORNILLO DE INTERFERENCIA (TIPO KUROZAKA) |
TORNILLO DE INTERFERENCIA TIPO KUROZAKA EN TITANIO EL PAR. |
Unidad |
Unidad |
23 |
46 |
9 |
1 |
SET DE FIJACIÓN PARA LIGAMENTO CON TORNILLO |
SISTEMA DE FIJACIÓN CORTICAL PARA LCA (TIPO TOGGLELOCK) CON TORNILLO DE INTERFERENCIA EN PEEK |
Unidad |
Unidad |
9 |
18 |
10 |
1 |
PRÓTESIS PARCIAL DE HOMBRO |
PRÓTESIS PARCIAL DE HOMBRO (PRÓTESIS DE HOMBRO SEMI ARTROPLASTIA). |
Unidad |
Unidad |
4 |
8 |
11 |
1 |
CLAVO FEMORAL PROXIMAL (LARGO) |
CLAVO PROXIMAL PARA FÉMUR LARGO EN TITANIO CON PERNOS DE BLOQUEO CORRESPONDIENTE TIPO PFN, COMPRESIÓN EN EL TORNILLO DESLIZANTE, HOJA DESLIZANTE ANTIRROTACIONAL POR IMPACTO. |
Unidad |
Unidad |
13 |
26 |
12 |
1 |
PRÓTESIS PARA BRAZO (PARA HÚMERO TIPO PHILOS) |
PLACA TIPO PHILOS PARA HÚMERO EN TITANIO. PLACAS DEL TERCIO PROXIMAL CON TORNILLOS DE BLOQUEO CON DIRECCIÓN DE BLOQUEO VARIABLE. |
Unidad |
Unidad |
10 |
20 |
13 |
1 |
CLAVO INTRAMEDULAR PARA TIBIA FRESADO |
CLAVO FRESADO PARA TIBIA EN TITANIO CON PERNOS DE BLOQUEO. BLOQUEOS PROXIMALES OBLÍCUOS. TORNILLOS DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DE BENEFICIARIOS. |
Unidad |
Unidad |
13 |
26 |
14 |
1 |
CLAVO INTRAMEDULAR NO FRESADO (PARA TIBIA) |
CLAVO NO FRESADO PARA TIBIA EN TITANIO CON PERNOS DE BLOQUEO. BLOQUEOS PROXIMALES OBLÍCUOS. TORNILLOS DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DE BENEFICIARIOS. |
Unidad |
Unidad |
3 |
6 |
15 |
1 |
CLAVO INTRAMEDULAR FRESADO (PARA FÉMUR) |
CLAVO FRESADO PARA FÉMUR EN TITANIO CON PERNOS DE BLOQUEO. BLOQUEOS PROXIMALES DE DIRECCIÓN VARIABLE Y MÍNIMO 3 BLOQUEOS DISTALES. TORNILLOS DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DE BENEFICIARIOS. |
Unidad |
Unidad |
13 |
26 |
16 |
1 |
CLAVO RETRÓGRADO PARA FÉMUR |
CLAVO RETRÓGRADO DE FÉMUR EN TITANIO. |
Unidad |
Unidad |
8 |
16 |
17 |
1 |
CLAVO RETRÓGRADO PARA TIBIA |
CLAVO RETRÓGRADO DE TIBIA EN TITANIO. |
Unidad |
Unidad |
8 |
16 |
18 |
1 |
PLACA EN T (SISTEMA 3.5 MM) |
PLACA EN T SISTEMA 3,5 MM. BLOQUEADA EN TITANIO CON TORNILLOS CORTICALES Y ESPONJOSOS, ORIFICIOS SEGÚN REQUERIMIENTOS. |
Unidad |
Unidad |
9 |
18 |
19 |
1 |
PLACA PARA RADIO DISTAL CON TORNILLOS |
PLACA DOBLE HILERA ÁNGULO VARIABLE TIPO DVR EN TITANIO, SISTEMA 2.4/2.7 Y ORIFICIOS DE BLOQUEO. MEDIDA EN QUE SE REQUIERA. |
Unidad |
Unidad |
15 |
30 |
20 |
1 |
CLAVO INTRAMEDULAR PARA TIBIA FRESADO (TIPO EXPERT) |
CLAVO TIPO EXPERT PARA TIBIA EN TITANIO. |
Unidad |
Unidad |
7 |
14 |
21 |
1 |
FIJADOR EXTERNO (TIPO AO) |
TUTOR EXTERNO TIPO AO, SEGÚN REQUERIMIENTO. |
Unidad |
Unidad |
9 |
18 |
22 |
1 |
PLACA Y TORNILLOS (PLACA PREMOLDEADA PARA CLAVÍCULA) |
PLACA PREMOLDEADA PARA CLAVÍCULA DE TITANIO, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS |
Unidad |
Unidad |
9 |
18 |
23 |
1 |
PLACA Y TORNILLOS (PLACA PREMOLDEADA PARA HÚMERO DISTAL) |
PLACA PREMOLDEADA PARA HÚMERO DISTAL EN TITANIO |
Unidad |
Unidad |
9 |
18 |
24 |
1 |
PLACA PARA CRANEOPLASTIA |
MATRIZ CRANEAL DE PMMA |
Unidad |
Unidad |
3 |
6 |
25 |
1 |
ANCLAJE NO SATURADO DE TEJIDOS BLANDOS (STANDARD DE TITANIO SISTEMA 5.0 MM) |
ANCLA QUIRÚRGICA STANDARD DE TITANIO SISTEMA 5.0 MM |
Unidad |
Unidad |
10 |
20 |
26 |
1 |
ANCLAJE NO SATURADO DE TEJIDOS BLANDOS (STANDARD DE TITANIO SISTEMA 3.5 MM) |
ANCLA QUIRÚRGICA STANDARD DE TITANIO SISTEMA 3.5 MM |
Unidad |
Unidad |
10 |
20 |
27 |
1 |
CEMENTO QUIRÚRGICO (CON ANTIBIÓTICO) |
CON GENTAMICINA DE BAJA VISCOSIDAD, INCLUIDO EL KIT DE PREPARACIÓN Y COLOCACIÓN. |
Unidad |
Caja |
10 |
20 |
28 |
1 |
ÁCIDO HIALURÓNICO 60 MG INYECTABLE |
ÁCIDO HIALURÓNICO 60 MG X 4 ML. COMO MÍNIMO. |
Unidad |
Jeringa Precargada |
80 |
160 |
29 |
1 |
SILLA DE RUEDA PLEGABLE |
SILLA DE RUEDA PLEGABLE, CAPACIDAD DE CARGA MÁXIMA DE 110 KG. ESTRUCTURA EN ACERO PINTADO, DE FÁCIL PLEGADO, CON POSA BRAZOS FIJOS ACOLCHADOS, POSA PIE RETRÁCTIL, PORTA CARPETA EN LA PARTE TRASERA DE LA SILLA, IMPERMEABLE, TOTALMENTE LAVABLE, CON ASAS DE EMPUJE, RUEDAS DURAS CON CUBIERTAS MACIZAS Y FRENOS DE BLOQUEO. |
Unidad |
Unidad |
43 |
86 |
Lote |
Ítem |
Descripción |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
30 |
1 |
AGUJA PARA SUTURA |
AGUJA PARA SUTURA PARA FIJACIÓN DE LA ZONA PERIFÉRICA DEL MENISCO. DEBE SER SISTEMA TODO-DENTRO (ALL INSIDE, STAY INSIDE), QUE CONSTE DE 7 IMPLANTES DE PEEK Y SUTURA TIPO HI FI, PARA PODER CREAR HASTA SIETE PUNTOS CONTÍNUOS PARA UNA REPARACIÓN SIN NUDOS EN CUALQUIER CONFIGURACIÓN. DEBE SER DESCARTABLE, DE UN SOLO USO. |
Unidad |
1 |
Unidad |
MONTO MÍNIMO |
750.000.000 |
|||||
MONTO MÁXIMO |
1.500.000.000 |
|||||
|
||||||
Lote |
Ítem |
Descripción |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
31 |
1 |
EQUIPO DE ESTEREOTAXIA |
EQUIPO DE ESTEREOTAXIA PARA BIOPSIA CEREBRAL Y DRENAJE DE HEMATOMAS Y CIRUGÍA GUIADA POR ESTEREOTAXIA CON SOFTWARE, INCLUIDO PARA CADA PROCEDIMIENTO. CADA KIT DE CÁNULA DE BIOPSIA CEREBRAL DEBERÁ CONTENER: 1 CÁNULA/MANDRIL DE ASPIRACIÓN CON VENTANA, 3 BUJES ADAPTADORES DE AJUSTE RÁPIDO PARA FIJACIÓN AL EQUIPO DE ESTEREOTAXIA, 9 TORNILLOS ESTANDAR (4 TORNILLOS DE 70 MM, 4 TORNILLOS DE 48 MM Y 1 TORNILLO DE 31 MM) + - 2MM, CORRESPONDIENTES PARA FIJACIÓN CRANEANA Y 1 EXTENSIÓN CON LUERLOCK PARA ASPIRACIÓN. LA LONGITUD DE LA CÁNULA DEBE SER DE 243 MM +- 3MM. DIÁMETRO DE 2.1 MM, +- 0,2MM VENTANA DE BIOPSIA DE 10 MM +- 1MM. ESTÉRIL DE UN SOLO USO. EL EQUIPO DEBE ESTAR A DISPOSICIÓN CUANDO EL MÉDICO LO SOLICITE PARA ATENDER CASOS DE URGENCIAS. |
Unidad |
1 |
KIT |
MONTO MÍNIMO |
1.250.000.000 |
|||||
MONTO MÁXIMO |
2.500.000.000 |
|||||
ENDOPRÓTESIS |
||||||
Lote |
Ítem |
Descripción |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
32 |
1 |
ENDOPRÓTESIS PARA FÉMUR PROXIMAL |
CON ARTICULACIÓN EN CADERA, CEMENTADA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
2 |
ENDOPRÓTESIS PARA FÉMUR DISTAL |
CON ARTICULACIÓN EN TIBIA, CEMENTADA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
3 |
ENDOPRÓTESIS PARA TIBIA PROXIMAL |
CON ARTICULACIÓN EN FÉMUR, CEMENTADA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
MONTO MÍNIMO |
500.000.000 |
|||||
MONTO MÁXIMO |
1.000.000.000 |
|||||
SISTEMA DE FIJACIÓN DORSAL, LUMBAR Y CERVICAL |
||||||
Lote |
Ítem |
Descripción |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
33 |
1 |
TORNILLO PEDICULAR |
MULTIAXIALES DE 4.0 A 7.5 MM CON SEGURO DE BLOQUEO A BARRA. MATERIAL DE TITANIO CON FDA. MÁS SET DE INSTRUMENTACIÓN E INSTRUMENTISTA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
2 |
BARRA DURA |
BARRA DURA DE TITANIO DE 5.5 MM. DE 40 MM A 500 MM DE LARGO. MATERIAL CON FDA. SET DE INSERCIÓN, MÁS INSTRUMENTISTA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
3 |
SISTEMA DE FIJACIÓN TRANSPEDICULAR |
SISTEMA DE FIJACIÓN ANTERIOR TRANSPEDICULAR/TRANSVERSAL (SISTEMA DE FIJACIÓN CROSSLINK), PARA BARRAS DE TITANIO DE 5.5 MM. MATERIAL DE TITANIO CON FDA. SET DE INSERCIÓN, MÁS INSTRUMENTISTA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
4 |
PLACA AUTOESTABLE PARA COLUMNA CERVICAL CON TORNILLO |
PLACA AUTOESTABLE PARA COLUMNA CERVICAL C/TORNILLOS CERVICALES DE TITANIO- TORNILLOS DE ACUERDO A REQUERIMIENTO. MATERIAL CON FDA, MÁS INSTRUMENTISTA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
5 |
CAJA INTERSOMÁTICA TLIF |
CAJA SEPARADORA DE VÉRTEBRA; MATERIAL PEEK - MEDIDA A REQUERIMIENTO. MATERIAL CON FDA, MÁS SET DE INSERCIÓN E INSTRUMENTISTA. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
6 |
SUSTITUTO ÓSEO BIOLÓGICO |
COMPUESTO BIOLÓGICO DE 5 CC PARA RELLENO DE CAVIDADES POR COLOCACIÓN DE IMPLANTES. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
MONTO MÍNIMO |
1.000.000.000 |
|||||
MONTO MÁXIMO |
2.000.000.000 |
|||||
PLACA BLOQUEADA ESPECIAL |
||||||
Lote |
Ítem |
Descripción |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
34 |
1 |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA TIBIA PROXIMAL C/TORNILLOS |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA TIBIA PROXIMAL EN TITANIO CON DIRECCIÓN VARIABLE DE BLOQUEO, ORIFICIOS SEGÚN REQUERIMIENTOS CON TORNILLOS. |
Unidad |
1 |
Unidad |
2 |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA TIBIA PROXIMAL EN T O EN L C/TORNILLOS |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA TIBIA PROXIMAL EN T O EN L, EN TITANIO CON DIRECCIÓN VARIABLE DE BLOQUEO, ORIFICIOS SEGÚN REQUERIMIENTOS CON TORNILLOS. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
3 |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA TIBIA DISTAL C/TORNILLOS |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA TIBIA DISTAL EN TITANIO CON DIRECCIÓN VARIABLE DE BLOQUEO, ORIFICIOS SEGÚN REQUERIMIENTOS CON TORNILLOS. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
4 |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA FÉMUR DISTAL C/TORNILLOS |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA FÉMUR DISTAL EN TITANIO CON DIRECCIÓN VARIABLE DE BLOQUEO, ORIFICIOS SEGÚN REQUERIMIENTOS CON TORNILLOS. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
5 |
PLACA PARA RADIO DISTAL CON TORNILLO |
PLACA AUTOCOMPRESIVA BLOQUEADA PARA RADIO DISTAL EN TITANIO CON DIRECCIÓN VARIABLE DE BLOQUEO, ORIFICIOS SEGÚN REQUERIMIENTOS CON TORNILLOS. |
Unidad |
1 |
Unidad |
|
MONTO MÍNIMO |
175.000.000 |
|||||
MONTO MÁXIMO |
350.000.000 |
PARA TODOS LOS LOTES
1.- Los oferentes deberán contemplar íntegramente en el importe de sus ofertas, en los casos que corresponda, aun cuando no se mencione expresamente: la cantidad de tornillos, los instrumentos e instrumentadores, instrumentistas, utilización de equipos de shaver, cajas con cortador y perforador; motores, en suma, todos los servicios conexos que sean inherentes al bien para ser suministrados hasta el lugar donde se realizará la cirugía.
Todo lo señalado, será según requerimiento, SIN COSTO adicional alguno para la DIBEN ni sus beneficiarios, para todos los bienes adjudicados y todas las cirugías que se realicen dentro del área Metropolitana de la Capital, dentro del Departamento Central y las FILIALES inclusive, situadas en los Departamentos de Concepción, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Ñeembucu.
Atención: Si en algún caso, en algún lote se indicase que el bien adquirido es "TIPO..." se aclara que dicha solicitud es realizada en carácter referencial, no limitativo a una sola marca, y no como criterio de descalificación.
PARA EL LOTE N° 31 Ítem 1 Equipo de Estereotaxia
2.- Dentro de las indicaciones para el uso de Drenaje de hematomas, es considerado de Urgencia, por lo que los oferentes deberán tener el material y estar a disposición cuando el médico lo solicite para atender casos de urgencias.
Obligación de los proveedores: Al tiempo de entrega de los bienes que se describen en la Tabla precedente, los proveedores deberán presentar mediante Acta Notarial una DDJJ de Compromiso de Canje firmada por el Representante Legal o Apoderado de la firma adjudicada, para los casos en que la Convocante no llegase a utilizar la totalidad de los bienes al tiempo de su vencimiento. (1*)
Excepcionalmente, se podrán recepcionar bienes adjudicados, cuyos vencimientos sean inferiores a los establecidos más arriba, siempre y cuando la adjudicada presente por escrito la justificación de su pedido, quedando a criterio de la convocante su aceptación o rechazo.
En caso de ser aceptado el pedido, la adjudicada deberá presentar mediante Acta Notarial una DDJJ de Compromiso de Canje firmada por el Representante Legal o Apoderado de la misma, para los casos en que la Convocante no llegase a utilizar la totalidad de los bienes al tiempo de su vencimiento. Además, deberá indicar expresamente en el citado documento que el canje de los bienes se 51/69 hará efectivo como máximo, quince (15) días hábiles anteriores a la fecha de VENCIMIENTO DE LOS MISMOS.
La Contratante comunicará, a la contratista, el vencimiento de los productos a ser canjeados con un plazo no menor a treinta (30) días hábiles previos al vencimiento de los mismos.
RESUMEN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
No. de Artículo/Lote | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas Vencimientos: |
Todos | MATERIALES TRAUMATOLÓGICOS |
Para las Prótesis y Materiales de Osteosíntesis ofertados presentar al menos uno de los siguientes Certificados: FDA, CE, ANVISA ISO13485. Vencimientos: Mínimo de 12 (doce) meses posteriores, contados a partir de la fecha de recepción efectiva de los mismos por la Convocante. |
SILLAS DE RUEDAS |
El proveedor garantizará mediante declaración jurada de que todos los bienes suministrados en virtud del contrato son nuevos y sin uso, con una antigüedad de fabricación no mayor a 3 (tres) años. El proveedor garantizará que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay. En caso de detectar vicios como los señalados anteriormente al tiempo de su recepción, la Contratante comunicará al proveedor, la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto, rechazando su recepción, asumiendo el proveedor el compromiso de sustituir los bienes sin costo alguno para la contratante, en un plazo no superior a 24 horas de notificado el hecho. (Sección "DATOS DE LA LICITACIÓN", apartado: "Plazo de Reposición de Bienes"). |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN
Dirección de Acción Social de la DIBEN
Lic. Haydee Insfrán, Directora de la Dirección de Acción Social.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La presente licitación corresponde a insumos médicos de tipo traumatológicos y sillas de ruedas que serán destinados a la prestación del Servicio Social a favor de la ciudadanía de escasos recursos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad, de manera tal para estar presentes y constituirnos como es costumbre como entidad coadyuvante en hacer frente a sus necesidades médicas - de Alta Complejidad y Alto Costo, a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes como lo establece en la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN.
Los bienes contratados no son adquiridos como tales para ser inventariados ni patrimonializados, sino como medio o vehículo para la prestación del servicio a individuos y comunidades en estado de vulnerabilidad.
En efecto, los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra Institución lo hacen por la situación de necesidad económica en la que se encuentran, y como resultado de la gran demanda los productos que adquirimos son prontamente entregados. En algunos casos el stock, por así decirlo, se agota a las pocas semanas de la adquisición.
De lo anteriormente expuesto, deviene que el Servicio Social, de asistencia que brinda DIBEN a sus beneficiarios (personas de escasos recursos económicos) para ayudarles a sobrellevar sus tratamientos y/o padecimientos en materia de salud de alta complejidad y alto costo, es el verdadero sentido de la realización de una Licitación como la de la referencia. Además, en ese escenario, es válido concluir que no se pueden precisar las cantidades y montos que se utilizarán durante la vigencia del contrato pues la cantidad de solicitantes de ayuda es muy variada, por lo que se opta por la modalidad de Contrato Abierto para este proceso.
Por último , y a sabiendas de la alta demanda reinante por la ciudadanía que precisan de los bienes y/o servicios con que presta la DIBEN, en tal sentido, vale acotar que el presente llamado no solo goza de sobrados fundamentos misionales, legales y fácticos, sino por todo lo escuetamente manifestado el presente llamado es mas bien una apremiante necesidad que urge a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes que esperan en demasía y esperanzados una respuesta efectiva por parte del Estado en materia de salud y por el cual la DIBEN esta facultada en proveerla.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Esta Licitación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para brindar el servicio social que forma parte de la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
La Unidad Médica Institucional conjuntamente con la Comisión de Salud conformada para la adquisición de los bienes y/o servicios prestados por la DIBEN en materia de salud, estas son las instancias especializadas en confeccionar y elaborar las "Especificaciones Técnicas" conforme a las solicitudes que son verificables en forma cuantitativa y cualitativa en las recetas medicas (indicadores objetivos) correspondientes a los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra institución. Así también, vale mencionar que las mencionadas instancias especializadas realizan una valoración sobre el cumplimiento de los criterios técnicos estandarizados de calidad, en su afán de velar por la salud de sus beneficiarios que recibirán posteriormente como donación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Como se trata de bienes cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL y teniendo en cuenta la cantidad y la diversidad de beneficiarios de la DIBEN que acuden a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará en un periodo dado de tiempo, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:
1. La provisión de los bienes adjudicados deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada.
2. Una vez firmado el Contrato, la DIBEN, según requerimiento de recurrentes, emitirá una Nota de Autorización a favor del Beneficiario, quien deberá presentarla ante el proveedor adjudicado.
El proveedor deberá asignar y/o reservar el bien a ser suministrado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la que le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización-
La provisión del material licitado será durante el periodo de ejecución del contrato, hasta agotar cantidad o el monto ejecutable, o lo que ocurra primero.
3. Los bienes adjudicados en los Lotes 28 y 29, deberán ser entregadas las cantidades mínimas adjudicadas en el Parque Sanitario de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) - sito en la calle Estados Unidos Nº 135 esquina Av. Mariscal Francisco Solano López, Asunción, dentro de los tres (03) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. Las cantidades restantes se irán solicitando conforme a la necesidad de la Convocante, hasta completar las cantidades máximas o al término de la vigencia del contrato, lo que primero se cumpla.
En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 3 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado en el numeral Fuerza Mayor de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.
El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:30 horas a 12:00 horas, de lunes a viernes.
La recepción de los productos en Parque Sanitario Institucional, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, conjuntamente con el funcionario responsable de la Dirección de Auditoría Interna y/o la Dirección de Anti Corrupción, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de al menos 2 (dos) de las personas mencionadas anteriormente, para ser tomada como válida.
Para el Lote 28 Ítem 1: Ácido Hialurónico Inyectable, deberá contener, en el embalaje, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION,
Para el Lote 29 Ítem 1: Las Sillas de Ruedas, deberán contener, en el respaldero, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION, el cual será impreso con pintura impermeable o similar que no pueda desvanecerse con agua u otro líquido equivalente.
La obligación de la Convocante es hasta el cumplimiento de las cantidades mínimas que correspondan en todos los ítems del presente llamado.
Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2022, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.
El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas.
Lote |
Descripción del Bien |
Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
28 | Ácido Hialurónico 60 mg Inyetable | 80 | 160 | Unidad | Parque Sanitario Institucional |
Deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra |
29 | Sillas de rueda plegable | 43 | 86 | Unidad | Parque Sanitario Institucional |
Deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Para el Lote 28 Ítem 1: Ácido Hialurónico Inyectable, deberá contener en su envase secundario, la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION, y en su envase primario DONADO POR LA DIBEN. La impresión deberá ser visible a simple vista y ser realizada con tinta indeleble. No se aceptaran etiquetas adhesivas en substitución de la impresión. El incumplimiento de este requisito obligará a la Contratista a retirar los bienes, hasta que el mismo sea regularizado, sin perjuicio de los plazos de entrega estipulados.
Para el Lote 29 Ítem 1: Silla de Ruedas Plegable, el respaldero deberá contener la inscripción DONADO POR LA DIBEN - PROHIBIDA SU COMERCIALIZACION, el cual será impreso con pintura impermeable o similar de modo que no pueda desvanecerse con agua u otro líquido equivalente.
A los efectos de una correcta interpretación del significado del término envase, señalamos lo establecido en la ley 1119/97 DE PRODUCTOS PARA LA SALUD Y OTROS, CAPITULO II. DEFINICIONES. ARTICULO 5°.- A los efectos de la presente ley se entenderá por: Embalaje/envase/empaque: el utilizado para contener un producto en su presentación definitiva, excluyendo el material de transporte. Este podrá ser primario o secundario según esté o no en contacto directo con la forma farmacéutica..
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 10 días siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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