Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Servicio de Instalación y configuración de equipos de CCTV para el BNF comprende las distintas instalaciones y cableados; para cámaras, DVR, Cámaras c/s soporte, video balum, canaletas, fuentes de alimentación, Racks, Conectores, cajas plásticas etc., en Casa Matriz, Sucursales, C.A.C. y ATMs del Banco Nacional de Fomento.

Este servicio deberá incluir el costo de mano de obra, costos de traslado, herramientas, accesorios, soportes y elementos necesarios para la realización de los trabajos de instalación y puesta en correcto funcionamiento de los equipos de CCTV.

Los Equipos de DVR, Cámaras, Fuente, Cables, Video Balum, Rack, conector, cajas plásticas y canaleta plástica, serán provistos por la Convocante

Infraestructura.

    1. El oferente deberá contar como mínimo de 2 (dos) personales técnicos para la instalación de los equipos.
    2. La Empresa deberá contar con la habilitación como empresa de seguridad electrónica o contar en su plantel con por lo menos 1(un) técnico instalador de medidas y sistemas de seguridad, habilitado por el Departamento de Delitos Económicos y Financiero de la Policía Nacional en cumplimiento con la LEY 5424/15.
    3. La Empresa deberá contar con 2 (dos) móviles para la realización de los servicios. A tal efecto, en caso de ser propietario deberá presentar documentos que lo acrediten (Cédula Verde). En caso de que no sea de su propiedad presentar documento que acredite que el mismo se encuentra arrendado (contrato de alquiler de los vehículos).

ÍTEM 1 SERVICIO COMPRENDIDO EN ASUNCIÓN Y GRAN ASUNCIÓN HASTA 50 KM DE ASUNCIÓN

Sub Ítem

Descripción

Cantidad

1.1

Instalación de Cableado para cámaras.

1

1.2

Instalación de Canaletas Plástica.

1

1.3

Instalación de Caño Rígido.

1

1.4

Instalación de cámaras s/ soporte.

1

1.5

Instalación de pedestal metálico p/ cámaras de 2 metros de altura y anclaje con provisión del mismo.

1

1.6

Instalación de Fuente de Alimentación.

1

1.7

Instalación y/o configuración de Equipo de DVR.

1

1.8

Instalación de Rack.

1

1.9

Instalación de Cajas Plásticas para cámara.

1

1.10

Instalación de Video Balum.

1

1.11

Instalación de Conector.

1

1.12

Instalación de Monitor para visualización en caseta de guardia

1

 

ÍTEM 2 - SERVICIO COMPRENDIDO DE 51 KM HASTA 150 KM DE ASUNCIÓN

Sub Ítem

Descripción

Cantidad

2.1

Instalación de Cableado para cámaras.

1

2.2

Instalación de Canaletas Plástica.

1

2.3

Instalación de Caño Rígido.

1

2.4

Instalación de cámaras s/ soporte.

1

2.5

Instalación de pedestal metálico p/ cámaras de 2 metros de altura y anclaje con provisión del mismo.

1

2.6

Instalación de Fuente de Alimentación.

1

2.7

Instalación y/o configuración de Equipo de DVR.

1

2.8

Instalación de Racks.

1

2.9

Instalación de Cajas Plásticas para cámara.

1

2.10

Instalación de Video Balum.

1

2.11

Instalación de Conector.

1

2.12

Instalación de Monitor para visualización en caseta de guardia

1

 

ÍTEM 3 - SERVICIO COMPRENDIDO MÁS DE 151 KM HASTA 300 DE ASUNCIÓN

Sub Ítem

Descripción

Cantidad

3.1

Instalación de Cableado para cámaras

1

3.2

Instalación de Canaletas Plástica

1

3.3

Instalación de Caño Rígido

1

3.4

Instalación de cámaras s/ soporte

1

3.5

Instalación de pedestal metálico p/ cámaras de 2 metros

de altura y anclaje con provisión del mismo

1

3.6

Instalación de Fuente de Alimentación

1

3.7

Instalación y/o configuración de Equipo de DVR

1

3.8

Instalación de Rack

1

3.9

Instalación de Cajas Plásticas para cámara

1

3.10

Instalación de Video Balum

1

3.11

Instalación de Conector

1

3.12

Instalación de Monitor para visualización en caseta de guardia

1

 

ÍTEM 4 - SERVICIO COMPRENDIDO A MÁS DE 300 KM DE ASUNCIÓN

Sub Ítem

Descripción

Cantidad

4.1

Instalación de Cableado para cámaras

1

4.2

Instalación de Canaletas Plástica

1

4.3

Instalación de Caño Rígido

1

4.4

Instalación de cámaras s/ soporte

1

4.5

Instalación de pedestal metálico p/ cámaras de 2 metros de altura y anclaje con provisión del mismo

1

4.6

Instalación de Fuente de Alimentación

1

4.7

Instalación y/o configuración de Equipo de DVR

1

4.8

Instalación de Rack

1

4.9

Instalación de Cajas Plásticas para cámara

1

4.10

Instalación de Video Balum

1

4.11

Instalación de Conector

1

4.12

Instalación de Monitor para visualización en caseta de guardia

1

 Listado de Lugares de la prestación de los servicios de Instalación de Equipos de CCTV

SUCURSALES C.A.C Y/U OFICINAS

DIRECCIÓN

1

Encarnación

14 de Mayo e/ Mcal. López y Juan León Mallorquín.

2

Villarrica

Alejo García N° 796 e/ Gral. Díaz.

3

Concepción

Cerro Corá N° 621 e/ Pte. Franco.

4

Pedro Juan Caballero

Avda. Gaspar R. de Francia 1202 e/ Gral. Díaz.

5

Coronel Oviedo

Tuyutí N° 177 e/ Blas Garay.

6

Ciudad Del Este

Avda. San Blas N° 565.

7

Pilar

14 de Mayo Nº 490 esq. Palma.

8

San Ignacio Misiones

Mcal. Estigarribia N° 302 e/ Mcal. López.

9

Coronel Bogado

Mcal. Estigarribia e/ A. Riquelme.

10

Hohenau

Guillermo Closs e/ Dres. Sadoff y Padre Huttermann.

11

Carapeguá

Mcal. López esq. Mcal. Estigarribia.

12

San Lorenzo

Cnel. Romero e/Julia M. Cueto.

13

Eusebio Ayala

Independencia Nacional Nº 715 esq. Acosta Ñu.

14

San Juan Nepomuceno

Humaitá Nº 858 e Curupayty y Cerro León.

15

San Juan Bautista Misiones

Calle Monseñor Gabino Rojas esq. Mcal. López.

16

Yuty

Tte. Óscar Caballero N° 1135 e/ Cap. M. Brizuela.

17

Villa De San Pedro

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio N° 302.

18

San Estanislao

14 de Mayo N° 778 c/ Padre Molas.

19

Saltos Del Guaira

Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte

20

Caaguazú

Gral. B. Caballero N° 301 e/ Dr. D. Chamorro.

21

Loma Plata

Avda. Principal Nº 22 esq. Las Palmas.

22

Nueva Esperanza

Las Residentas Km. 135 y Salto del Guairá.

23

C.A.C. Arroyos y Esteros

Gral. B. Caballero N° 59 c/ Cerro Cora.

24

Caacupé

Avda. Concepción c/ Ayala Solís.

25

Paraguarí

Avda. Fernando de Pinedo y Cap. Casildo Brizuela

26

Ybycui

Avda. Gral. B. Caballero N° 755 e/ Sgto. Pereira.

27

Itacurubí De Cordillera

J.M.Cueto N° 220 c/ Cap. Aguilera.

28

Caazapá

Silvio Chamorro Nº 501 esq. Tte. 1º Néstor Prieto.

29

C.A.C. Fulgencio Yegros

Defensores Yegreños del Chaco esq. Cap. Chávez.

30

Itacurubí Del Rosario

Mcal. López N° 501 e/ Pedro Juan Caballero.

31

Horqueta

Avda. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta.

32

San Pedro Del Paraná

Cap. Leguizamón e/ Uruguay.

33

Fram

Mcal. Estigarribia e/ Bernardino Benítez y Paraguay.

34

Juan León Mallorquín

Gral. B. Caballero e/ Padre B. Otte y 14 de Mayo.

35

Villa Del Rosario

C. A. López N° 415 e/ Tte. Pando.

36

La Colmena

Prof. Antonio Ojeda e/ 14 de Mayo e Itapuá.

37

Hernandarias

Avda. Acosta Ñu e/ Aquidabán.

38

Capitán Bado

Calle Estrella e/ 14 de Mayo - Barrio San Jose

39

Corpus Christi

Avda. Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia y Concepción.

40

Capitán Meza

Avda. Aviadores del Chaco esq. San Pablo y Haruo Masuzawa.

41

C.A.C Iturbe

Asunción e/ Ecuador.

42

Santa Rita

Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia c/ Ruta VI.

43

Santa Rosa Misiones

Pte. Franco e/ 14 de Mayo.

44

Curuguaty

Avda. 14 de Mayo c/ Gral. Artigas

45

J. Eulogio Estigarribia

Ruta 7 Avda. José Asunción Flores entre Carlos Antonio López y 15 de Agosto.

46

Natalio

Los Lapachos Nº 160 e/ Cerro Corá.

47

Choré

Antoliano Díaz Morel (Centro Urbano)

48

Tomas Romero Pereira

Avda. Ma. Auxiliadora y Mcal Estigarribia Ruta VI.

49

Santa Rosa Del Aguaray

Ruta XI Juana Maria de Lara e/ Prof. Pedro González.

50

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez.

51

C.A.C. Yhu

Julia Miranda Cueto de Estigarribia Nº 242..

52

Yby Yau

Av. Cerro Corá e/ Acosta Ñu.

53

C.A.C. Piribebuy

Cmdte. Pedro Pablo Caballero Nº 2437 Esq. Gral. Díaz

54

Luque

14 de Mayo Nº 31 c/ Gaspar Rodríguez de Francia

55

Mayor Otaño

Avda. Mayor Otaño esq. República Argentina

56

C.A.C. Guayaibi

Ruta Nº 3 Elizardo Aquino Km. 244.

57

C.A.C. Juan Manuel Frutos

Avda. Ind. Nacional e/ Ceferino Rodríguez y Francisco Villalba

58

C.A.C. Santa Fe Del Paraná

Av. 11 de Julio Esq. Independencia Nacional

59

C.A.C. Ayolas

Centro Comercial Mil Viviendas.

60

C.A.C. Gral. F. Resquín

13 de Mayo c/ Ruta 3.

61

Minga Guazú

Mcal. Estigarribia e/ María Auxiliadora.

62

C.A.C. Repatriación

Municipalidad de Repatriación.

63

C.A.C. Ciudad de Itá

Avda. Manuel Gamarra y Mcal López.

64

C.A.C. Mauricio J. Troche

Ruta N° 1.

65

C.A.C. Iruña

Juan Ramón Chávez e/ Virgilio legal y Cnel. Oviedo.

66

Luisito Eusebio Ayala Km 5

Avda. Eusebio Ayala.

67

C.A.C. Itakyry

Avda. del Mensú Ciudad de Itakyry.

68

Quinta Avenida

Avda. 5ta. esq. Tacuarí.

69

Mercado Nº 4

Avda. Perú c/ República de Colombia.

70

Mercado de Abasto

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco.

71

Microcentro

Nuestra Señora Asunción esq. Eduardo Víctor Haedo.

72

Mariano Roque Alonso

Hipermercado Luisito Mariano Roque Alonso, Ruta Transchaco Km 12.

73

 Ñemby

Tte. Rivas y Tte. Peralta

74

C.N.B. M.R.A EXPO

Avda. Ruta Transchaco.

75

Villa Hayes

Avda. Mcal López esq. 12 de Junio.

76

Oficina Periférica Talleres y Mantenimiento

Avda. Artigas c/ Pa’i Pérez.

77

ANDE

Avda. España e/ Padre Cardozo, Edif. Central de la ANDE.

78

Oficinas Periféricas Biblioteca y Patrimonio

Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional.

79

Oficina Periférica Edificio Ex OGA RAPE

Eduardo Víctor Haedo esq. Chile.

80

Oficina Periférica TICEI

Mcal. López c/Tacuary.

81

Oficina Periférica División de  Servicios Judiciales

25 de mayo e/ Yegros y Caballero.

82

C.A.C La Paloma

Avda. Las Residentas c/ Mcal. Estigarribia Dpto. Canindeyú.

83

C.A.C Bo San Francisco

Zeballos Cué.

84

C.A.C. Villa Morra

Mcal López c/ República Argentina.

85

Auditoria Edificio Inter Express

Eduardo Víctor Haedo esq. Yegros.

86

Limpio

Ruta Luque-Limpio

87

Casa Matriz

Independencia Nacional esq. Cerro Cora.

 Observación: Este Listado es enunciativo y no limitativo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Fulvio Federico Schachtebeck, Gerente Departamental de Seguridad.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con el presente llamado se pretende satisfacer la necesidad de instalación de equipos de CCTV para las diferentes dependencias de la Institución.
  • Justificación de la planificación: El llamado se realiza de manera sucesiva debido a la necesidad de instalar equipos de CCTV de manera a evitar riesgos operativos patrimoniales y recurso humano del BNF.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas solicitadas garantizan que el potencial oferente cuente con las condiciones técnicas y legales a fin de ejecutar correctamente el contrato correspondiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 4

Servicio de Instalación de equipos de CCTV

1

Unidad

Según Especificaciones Técnicas

El periodo de tiempo de instalación y conexión de los equipos de CCTV será de 24 hs para Asunción, Gran Asunción y Dpto. Central y 48 hs para el interior del país, una vez realizada la solicitud por parte de las División de Monitoreo dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual.

Será presentado 24 (veinticuatro) informes

Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.