Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIOS DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

 

 

ESTUDIO ELECTROFISIOLÓGICO

 

 

 

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Presentación

1

1

SERVICIO DE ELECTROFISIOLOGÍA (ESTUDIO ELECTROFISIOLÓGICO CON ABLASIÓN).

UNIDAD

1

UNIDAD

2

SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN.

UNIDAD

1

UNIDAD

MONTO MÍNIMO

1.000.000.000

MONTO MÁXIMO

2.000.000.000

 

 

PET SCAN

 

 

 

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Presentación

2

1

SERVICIO DE TOMOGRAFÍA (EMISIÓN DE POSITRONES + TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA - PET SCAN).

UNIDAD

1

UNIDAD

2

SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN.

UNIDAD

1

UNIDAD

MONTO MÍNIMO

300.000.000

MONTO MÁXIMO

600.000.000

 

 

RESONANCIAS

 

 

 

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Presentación

3

1

ANGIORESONANCIA CEREBRAL CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

2

ANGIORESONANCIA CEREBRAL SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

3

COLANGIORESONANCIA CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

4

COLANGIORESONANCIA SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

5

RESONANCIA CADERA CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

6

RESONANCIA CADERA SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

7

RESONANCIA CARA CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

8

RESONANCIA CARA SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

9

RESONANCIA CARDIACA CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

10

RESONANCIA CARDIACA SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

11

RESONANCIA COLUMNA  1 SEG CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

12

RESONANCIA COLUMNA  1 SEG SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

13

RESONANCIA COLUMNA TOTAL CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

14

RESONANCIA COLUMNA TOTAL SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

15

RESONANCIA CRANEO CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

16

RESONANCIA CRANEO SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

17

RESONANCIA DE CEREBELO CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

18

RESONANCIA DE CEREBELO SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

19

RESONANCIA DE ENCÉFALO CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

20

RESONANCIA DE ENCÉFALO SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

21

RESONANCIA DE MAMA CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

22

RESONANCIA DE MAMA SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

23

RESONANCIA DE PELVIS CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

24

RESONANCIA DE PELVIS SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

25

RESONANCIA DE PRÓSTATA CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

26

RESONANCIA DE PRÓSTATA SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

27

RESONANCIA DE RODILLA  1 SEG CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

28

RESONANCIA DE RODILLA  1 SEG SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

29

RESONANCIA DE TOBILLO  1 SEG CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

30

RESONANCIA DE TOBILLO  1 SEG SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

31

RESONANCIA ÓRBITAS CON CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

32

RESONANCIA ÓRBITAS SIN CONTRASTE

UNIDAD

1

UNIDAD

33

SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN.

UNIDAD

1

UNIDAD

MONTO MÍNIMO

500.000.000

MONTO MÁXIMO

1.000.000.000

 

 

 

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO CON IODO

 

 

 

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Presentación

4

1

SERVICIO DE ESTUDIO PARA DIAGNÓSTICO DE RASTREO CORPORAL CON IODO.

UNIDAD

1

UNIDAD

2

SERVICIO DE TRATAMIENTO CON IODO 100 mCi.

UNIDAD

1

UNIDAD

3

SERVICIO DE TRATAMIENTO CON IODO 150 mCi.

UNIDAD

1

UNIDAD

4

SERVICIO DE TRATAMIENTO CON IODO 200 mCi.

UNIDAD

1

UNIDAD

5

SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASÍ LO REQUIERAN.

UNIDAD

1

UNIDAD

MONTO MÍNIMO

200.000.000

MONTO MÁXIMO

400.000.000

 

 

 

 

TOTAL DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS 

 4.000.000.000 

PARA TODOS LOS LOTES

1.- Para los Servicios que requieran anestesia, cada oferente deberá cotizar en el ítem correspondiente que figura en cada lote, debiendo para ello, el oferente, establecer su costo que incluya: los costos de los insumos, descartables, honorarios de los anestesistas, y de cualquier otro material utilizado para la aplicación de dicho servicio conexo.

2.- Para los Servicios de Estudios Electrofisiológicos, el oferente deberá contar con Unidad de Terapia Intensiva y Quirófano de Urgencia, para solventar posibles complicaciones de los procedimientos. Dicha área deberá contar con la Habilitación correspondiente expedida por la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  El costo de la Terapia Intensiva por las primeras 24 horas correrá a cargo del Oferente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN

Dirección de Acción Social DIBEN

Lic. Haydee Insfrán . Directora de la Dirección de Acción Social

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente Llamado tiene por objeto la contratación de Servicios de Estudios Especializados, que serán destinados a la prestación del Servicio Social a favor de la ciudadanía de escasos recursos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad, de manera tal para estar presentes y constituirnos, como es costumbre, como entidad coadyuvante en hacer frente a sus necesidades médicas - de Alta Complejidad y Alto Costo, a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes como lo establece en la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN.

Los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra Institución lo hacen por la situación de necesidad económica en la que se encuentran, y como resultado de la gran demanda los bienes y o servicios que adquirimos son prontamente entregados, por así decirlo, se agota a las pocas semanas de la adquisición.

Además, en ese escenario, es válido concluir que no se pueden precisar las cantidades y montos que se utilizarán durante la vigencia del contrato pues la cantidad de solicitantes de ayuda es muy variada, por lo que se opta por la modalidad de Contrato Abierto para este proceso.

Por último, y a sabiendas de la alta demanda reinante por la ciudadanía que precisan de los bienes y/o servicios con que presta la DIBEN, en tal sentido, vale acotar que el presente llamado no solo goza de sobrados fundamentos misionales, legales y fácticos, sino por todo lo escuetamente manifestado el presente llamado es más bien una apremiante necesidad que urge a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes que esperan en demasía y esperanzados una respuesta efectiva por parte del Estado en materia de salud y por el cual la DIBEN está facultada en proveerla.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Esta Licitación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para brindar el servicio social que forma parte de la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Unidad Médica Institucional conjuntamente con la Comisión de Salud conformada para la adquisición de los bienes y/o servicios prestados por la DIBEN en materia de salud, estas son las instancias especializadas en confeccionar y elaborar las "Especificaciones Técnicas" conforme a las solicitudes, que son verificables en forma cuantitativa y cualitativa en las recetas médicas (indicadores objetivos), correspondientes a los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra institución. Así también, vale mencionar que las mencionadas instancias especializadas realizan una valoración sobre el cumplimiento de los criterios técnicos estandarizados de calidad, en su afán de velar por la salud de sus beneficiarios que recibirán posteriormente como donación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Plan de entrega de los servicios

Como se trata de servicios cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL, y teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de beneficiarios de la DIBEN que recurren a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará durante el período de ejecución de los contratos, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:

1) Para los servicios de estudios especializados adjudicados, el proveedor deberá asignar y/o reservar el servicio a ser prestado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la cual le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización correspondiente.

La obligación de la Convocante es hasta el cumplimiento de los montos mínimos que correspondan en todos los lotes del presente llamado.

Todos los servicios adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE SERVICIO, deberán entregarse y facturarse antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2022, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, conforme  las asignaciones presupuestarias para el periodo. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.

El monitoreo y control de la correcta ejecución de los contratos de prestación de los servicios adjudicados estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota

Dentro de los 3 días corridos siguientes a la entrega efectiva de los SERVICIOS adjudicados a satisfacción de la convocante, con las formalidades establecidas en el numeral Formas y Condiciones de Pago, del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.