El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIOS DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS |
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ESTUDIO ELECTROFISIOLÓGICO |
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Lote |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Presentación |
1 |
1 |
SERVICIO DE ELECTROFISIOLOGÍA (ESTUDIO ELECTROFISIOLÓGICO CON ABLASIÓN). |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2 |
SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
MONTO MÍNIMO |
1.000.000.000 |
||||
MONTO MÁXIMO |
2.000.000.000 |
||||
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PET SCAN |
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Lote |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Presentación |
2 |
1 |
SERVICIO DE TOMOGRAFÍA (EMISIÓN DE POSITRONES + TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA - PET SCAN). |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2 |
SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
MONTO MÍNIMO |
300.000.000 |
||||
MONTO MÁXIMO |
600.000.000 |
||||
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RESONANCIAS |
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Lote |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Presentación |
3 |
1 |
ANGIORESONANCIA CEREBRAL CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2 |
ANGIORESONANCIA CEREBRAL SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
3 |
COLANGIORESONANCIA CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
4 |
COLANGIORESONANCIA SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
5 |
RESONANCIA CADERA CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
6 |
RESONANCIA CADERA SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
7 |
RESONANCIA CARA CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
8 |
RESONANCIA CARA SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
9 |
RESONANCIA CARDIACA CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
10 |
RESONANCIA CARDIACA SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
11 |
RESONANCIA COLUMNA 1 SEG CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
12 |
RESONANCIA COLUMNA 1 SEG SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
13 |
RESONANCIA COLUMNA TOTAL CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
14 |
RESONANCIA COLUMNA TOTAL SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
15 |
RESONANCIA CRANEO CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
16 |
RESONANCIA CRANEO SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
17 |
RESONANCIA DE CEREBELO CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
18 |
RESONANCIA DE CEREBELO SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
19 |
RESONANCIA DE ENCÉFALO CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
20 |
RESONANCIA DE ENCÉFALO SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
21 |
RESONANCIA DE MAMA CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
22 |
RESONANCIA DE MAMA SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
23 |
RESONANCIA DE PELVIS CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
24 |
RESONANCIA DE PELVIS SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
25 |
RESONANCIA DE PRÓSTATA CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
26 |
RESONANCIA DE PRÓSTATA SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
27 |
RESONANCIA DE RODILLA 1 SEG CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
28 |
RESONANCIA DE RODILLA 1 SEG SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
29 |
RESONANCIA DE TOBILLO 1 SEG CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
30 |
RESONANCIA DE TOBILLO 1 SEG SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
31 |
RESONANCIA ÓRBITAS CON CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
32 |
RESONANCIA ÓRBITAS SIN CONTRASTE |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
33 |
SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASI LO REQUIERAN. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
MONTO MÍNIMO |
500.000.000 |
||||
MONTO MÁXIMO |
1.000.000.000 |
||||
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DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO CON IODO |
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Lote |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Presentación |
4 |
1 |
SERVICIO DE ESTUDIO PARA DIAGNÓSTICO DE RASTREO CORPORAL CON IODO. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2 |
SERVICIO DE TRATAMIENTO CON IODO 100 mCi. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
3 |
SERVICIO DE TRATAMIENTO CON IODO 150 mCi. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
4 |
SERVICIO DE TRATAMIENTO CON IODO 200 mCi. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
|
5 |
SERVICIO DE ANESTESIA PARA LOS CASOS QUE ASÍ LO REQUIERAN. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
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MONTO MÍNIMO |
200.000.000 |
||||
MONTO MÁXIMO |
400.000.000 |
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TOTAL DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS |
4.000.000.000 |
PARA TODOS LOS LOTES
1.- Para los Servicios que requieran anestesia, cada oferente deberá cotizar en el ítem correspondiente que figura en cada lote, debiendo para ello, el oferente, establecer su costo que incluya: los costos de los insumos, descartables, honorarios de los anestesistas, y de cualquier otro material utilizado para la aplicación de dicho servicio conexo.
2.- Para los Servicios de Estudios Electrofisiológicos, el oferente deberá contar con Unidad de Terapia Intensiva y Quirófano de Urgencia, para solventar posibles complicaciones de los procedimientos. Dicha área deberá contar con la Habilitación correspondiente expedida por la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El costo de la Terapia Intensiva por las primeras 24 horas correrá a cargo del Oferente.
Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN
Dirección de Acción Social DIBEN
Lic. Haydee Insfrán . Directora de la Dirección de Acción Social
El presente Llamado tiene por objeto la contratación de Servicios de Estudios Especializados, que serán destinados a la prestación del Servicio Social a favor de la ciudadanía de escasos recursos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad, de manera tal para estar presentes y constituirnos, como es costumbre, como entidad coadyuvante en hacer frente a sus necesidades médicas - de Alta Complejidad y Alto Costo, a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes como lo establece en la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN.
Los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra Institución lo hacen por la situación de necesidad económica en la que se encuentran, y como resultado de la gran demanda los bienes y o servicios que adquirimos son prontamente entregados, por así decirlo, se agota a las pocas semanas de la adquisición.
Además, en ese escenario, es válido concluir que no se pueden precisar las cantidades y montos que se utilizarán durante la vigencia del contrato pues la cantidad de solicitantes de ayuda es muy variada, por lo que se opta por la modalidad de Contrato Abierto para este proceso.
Por último, y a sabiendas de la alta demanda reinante por la ciudadanía que precisan de los bienes y/o servicios con que presta la DIBEN, en tal sentido, vale acotar que el presente llamado no solo goza de sobrados fundamentos misionales, legales y fácticos, sino por todo lo escuetamente manifestado el presente llamado es más bien una apremiante necesidad que urge a favor de los/las beneficiarios/as-recurrentes que esperan en demasía y esperanzados una respuesta efectiva por parte del Estado en materia de salud y por el cual la DIBEN está facultada en proveerla.
Esta Licitación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para brindar el servicio social que forma parte de la Misión Institucional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN.
La Unidad Médica Institucional conjuntamente con la Comisión de Salud conformada para la adquisición de los bienes y/o servicios prestados por la DIBEN en materia de salud, estas son las instancias especializadas en confeccionar y elaborar las "Especificaciones Técnicas" conforme a las solicitudes, que son verificables en forma cuantitativa y cualitativa en las recetas médicas (indicadores objetivos), correspondientes a los/las beneficiarios/as-recurrentes que acuden a nuestra institución. Así también, vale mencionar que las mencionadas instancias especializadas realizan una valoración sobre el cumplimiento de los criterios técnicos estandarizados de calidad, en su afán de velar por la salud de sus beneficiarios que recibirán posteriormente como donación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Como se trata de servicios cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL, y teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de beneficiarios de la DIBEN que recurren a la Institución, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará durante el período de ejecución de los contratos, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:
1) Para los servicios de estudios especializados adjudicados, el proveedor deberá asignar y/o reservar el servicio a ser prestado mediante la emisión de una constancia a favor del beneficiario, la cual le será entregada al momento de la presentación de la Nota de Autorización correspondiente.
La obligación de la Convocante es hasta el cumplimiento de los montos mínimos que correspondan en todos los lotes del presente llamado.
Todos los servicios adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE SERVICIO, deberán entregarse y facturarse antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2022, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, conforme las asignaciones presupuestarias para el periodo. El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios.
El monitoreo y control de la correcta ejecución de los contratos de prestación de los servicios adjudicados estará a cargo de la División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota |
Dentro de los 3 días corridos siguientes a la entrega efectiva de los SERVICIOS adjudicados a satisfacción de la convocante, con las formalidades establecidas en el numeral Formas y Condiciones de Pago, del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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