Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 2

 

Señores

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Presente:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE N° 27/2022 para el Servicio de Asistencia técnica Integral y Monitoreo de Alarmas, Detectores de Humo y Calor, a través del Sistema de Subasta a la Baja Electrónica. ID Nº 410.158.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas tope de Respuesta, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Asimismo, se realizan modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indican a continuación:

 

  1. REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

•           Capacidad técnica:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. Presentar Currículum de la empresa, con relatoría ilustrada de la misma, estructura interna y técnica con que cuenta.

2. Contar como mínimo con 8 (ochos) técnicos capacitados en alarmas de seguridad.

3. Contar con la habilitación del Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados.

4. Declaración jurada de prestar soporte técnico in situ, como también vía telefónica, correo electrónico o mensajería instantánea a los responsables de la Gerencia Departamental de Seguridad, en forma inmediata en caso de ser necesario, todos los días de la semana.

5. Declaración Jurada en donde la contratista debe comprometerse a sustituir a su personal, cuando comprobadamente, este no cumpla con los objetivos de su función.

6. Declaración Jurada que los Personales Técnicos deberán vestirse adecuadamente para la realización del servicio (vaqueros clásicos, remeras con logotipos de la empresa y zapatones).

7. Declaración Jurada manifestando su capacidad de proveer en tiempo y forma los servicios requeridos en el presente llamado.

8. El oferente deberá contar con un mínimo de 8 (ocho) móviles, pudiendo presentar vehículos propios o arrendados o contrato privado de compra venta con certificación de firma por Escribanía Pública.

9. El oferente debe disponer de Equipos de comunicación de acuerdo a las especificaciones establecidas en este PBC, necesarios para la cobertura satisfactoria del servicio requerido.

10. Contar con los equipamientos requeridos para dar cumplimiento al servicio, como por ejemplo: escalera, herramientas de mano, de medición (tester), etc.

 

•           Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1. Presentar Currículum de la empresa, con relatoría ilustrada de la misma, estructura interna y técnica con que cuenta.

2. Contar como mínimo con 8 (ocho) técnicos capacitados en alarmas de seguridad. Presentar el Currículum, Constancia de Técnico o Curso de Capacitación en alarmas de seguridad.

3. La Empresa deberá presentar Fotocopia autenticada de la habilitación otorgada al Oferente por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia autenticada de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados.

4. Declaración jurada de prestar soporte técnico in situ, como también vía telefónica, correo electrónico o mensajería instantánea a los responsables de la Gerencia Departamental de Seguridad, en forma inmediata en caso de ser necesario, todos los días de la semana.

5. Declaración Jurada en donde la contratista debe comprometerse a sustituir a su personal, cuando comprobadamente, este no cumpla con los objetivos de su función.

6. Declaración Jurada que los Personales Técnicos deberán vestirse adecuadamente para la realización del servicio (vaqueros clásicos, remeras con logotipos de la empresa y zapatones).

7. Declaración Jurada manifestando su capacidad de proveer en tiempo y forma los servicios requeridos en el presente llamado.

8. El oferente deberá contar con un mínimo de 8 (ocho) móviles, considerando la cantidad de sucursales con que cuenta el Banco en todo el país para el traslado de sus personales, demostrado a través de una copia autenticada de cédula del automotor que acredite ser propietario de los móviles que declara o contrato de alquiler o contrato privado de compra venta con certificación de firma por Escribanía Pública.

9. Presentar Declaración Jurada donde el oferente acredite que dispone de Equipos de comunicación de acuerdo a las especificaciones establecidas en este PBC, necesarios para la cobertura satisfactoria del servicio requerido.

10. Presentar Declaración Jurada donde el oferente indique que cuenta con los equipamientos requeridos para dar cumplimiento al servicio, como por ejemplo: escalera, herramientas de mano, de medición (tester), etc

 

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

 

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

 

•           Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS:

 

Corresponde al LOTE 1 ITEM Nº1 MONITOREO DE ALARMAS, DETECTORES DE HUMO Y CALOR PARA CASA MATRIZ, SUCURSALES y CAC

ALCANCE DEL SERVICIO DE MONITOREO

El Sistema de Monitoreo Centralizado, debe contar con una central de monitoreo que controle el funcionamiento de todos los sistemas de alarmas contra robos o asaltos y antincendios de locales del BNF, el cual debe estar conectado vías GPRS chip, TCP IP, como enlace secundario y como primario deberá contar con una interface LAN el cual debe estar conectado a la red local y este debe contar con su central de recepción de señales en Casa Matriz en el local del NOC de la División Monitoreo, la que a su vez se conecta al sistema de alarmas contra robo o asalto y anti incendio del oferente. Si estas alarmas son activadas, inmediatamente la central de monitoreo del oferente recibirá esta información por estas vías la (recepción de señales).

El oferente adjudicado deberá cumplir con el protocolo de procedimiento y comunicación, el cual será entregado por la Gerencia Departamental de Seguridad y en caso de incumplimiento el oferente se sujetará a multas, conforme al porcentaje establecido en las Condiciones Contractuales (0,5% por día incumplimiento que será deducido del precio mensual correspondiente al ITEM I Servicio de Monitoreo de Alarmas, Detectores de Humo y Calor, Casa Matriz, Sucursales y C.A.C.) una vez constatado el incumplimiento del protocolo de procedimiento y comunicación, se emitirá una nota por día de incumplimiento.

Por razones de seguridad y resguardo, el BNF proveerá mayores datos del servicio solicitado al oferente adjudicado, el cual deberá solicitar por escrito, consignando nombre y apellido, número de cedula de identidad civil y cargo de la persona debidamente autorizada por la empresa a recibir la información que será proporcionada por la Gerencia Departamental de Seguridad.

Teniendo en cuenta que el servicio afecta la Seguridad de la Institución, toda información brindada al oferente adjudicado, tendrá carácter reservado confidencial.

Será tratada como tal por el oferente adjudicado, representante, profesional y/o empleado.

 

Justificación: Por la complejidad del servicio, resulta necesario que el oferente adjudicado cumpla con el protocolo de procedimiento y comunicación, a fin de garantizar que el servicio se ejecute con normalidad y sin inconveniente en el proceso, de manera a evitar riesgos operativos, patrimoniales y salvaguardar la seguridad de los recursos humanos del BNF.

 

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410158-servicio-asistencia-tecnica-integral-monitoreo-alarmas-detectores-humo-calor-sbe-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda